PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál será el juego de 2009?

shezard
22nd November 2009, 14:30
¿Cuál es el juego del año?
Madworld
Little King's Story
Modern Warfare
New Super Mario Bros
Muramasa
RE: Darkside Chronicles
Otro, dinos cuál es

Vota en portada (http://www.revogamers.net)

Resultados (http://www.revogamers.net/noticias-4502-Mario-y-el-pequeño-rey-se-ganan-el-corazón-de-los-revogamers-este-año.html)

*Esta encuesta permanecerá activa hasta semanas más tarde del lanzamiento de todos estos juegos*

Los participantes en los comentarios de esta encuesta entrarán en el sorteo de un juego de Wii cortesía de Marca Player, en cuyo próximo número aparecerán los mejores comentarios.

ford
22nd November 2009, 14:32
Resident Evil Darkside Chronicles sin dudarlo

albertoergo
22nd November 2009, 14:41
Lo cierto es que todos son de calidad y cada uno tiene su encanto. Por importancia yo diría el New Super Mario Bros, pero personalmente me quedaría con Little King's Story, Murasama y The Darkside Chronicles.

Saludos

josemurcia
22nd November 2009, 14:44
Darkside o Modern Warfare, voto por Darkside que no lo he probao

DCcoal
22nd November 2009, 14:51
Yo me quedo con Little King´s Story. El diseño artístico, la B.S.O, el humor, su gran jugabilidad... Es un juego de sobresaliente en todos sus apartados y además, si es capaz de recibir un 9 en Eurogamer tiene que ser genial. :sorrisa:

shezard
22nd November 2009, 15:01
Como es lógico, la encuesta seguirá viva hasta que salgan todos los juegos de la lista y todos los "gordos" en Europa, dado el retraso a 2010 de Final Fantasy.

Bash
22nd November 2009, 15:22
Sin dudarlo será New Super Mario Bros. Wii.
:sorrisa:

legion_bond
22nd November 2009, 15:36
Otro :sorrisa: PES 2010. Eso para mi. Pero para el mundo evidentemente New Super Mario Bros Wii.

emeL
22nd November 2009, 15:52
Yo creo que New Super Mario Bros Wii es el juego del 2009; por demostrar que, en esta época de super producciones y efectos especiales, al menos hay alguien que no se ha olvidado de la verdadera esencia de los videojuegos.

Luigimagno
22nd November 2009, 15:54
Hay varios juegos que podrían colarse perfectamente como el mejor juego del año para mí; pero me quedo con Little King's Story. No sólo es un juegazo, sino que además no se puede encontrar nada igual; ya sea por su mezcla de géneros o por su diseño. Original y de mucha calidad, sin duda se merece este reconocimiento.

WII
22nd November 2009, 16:06
Little King's Story, es maravilloso, su estilo artístico, música, dificultad, duración, secretos, sus Reyes, sus princesas y sobretodo Pancho :sorrisa: .

Larpus
22nd November 2009, 17:19
New super mario bros wii, sin dudas. He de reconocer que hay dos enormes joyas con gran peso, LKS y Musamasa, pero no son para mi y supongo que esto le ocurrirá a más de uno, por lo que está claro que el común denominador para todo jugón es NSMB Wii, desmarcándose del resto por el retorno del rey de las plataformas.

zoipi
22nd November 2009, 17:37
De lo poco que se ha visto este año, sin duda New Super Mario Bros Wii ya que rememora los viejos Super Mario Bros y añade un multijugador bien hecho y no metido con calzador.

Furnnik
22nd November 2009, 17:38
New Super Mario Bros Wii. No es que sea el juego del año, es que es el juego que más horas de diversión me ha dado en los últimos dos años. Y aun sin probar el multi.

Deilink
22nd November 2009, 17:42
Creo que New Super Mario Bros, aunque es una pena que Silent Hill no se quedara para 2009 :eee?: .

nemolost
22nd November 2009, 18:21
Hacer esta clase de encuesta en un foro de consolas Nintendo es cuanto menos caxondo xD. Realmente lo que hay que ver es como queda el segundo mejor juego porque el primero se decide subjetivamente ;P.

Yo, a falta de probar el Mario y el Murasama, todavia no voy a votar ni dar mi veredicto pero me da en la nariz que el Murasama me va a gustar mas.

Halek
22nd November 2009, 19:53
Supongo que Super Mario, pero no he jugado. Sin embargo al MW le he hechado muchas horas, así que MW :P

SagneL
22nd November 2009, 19:55
Yo he votado por Modern Warfare Reflex. Lo considero un gran trabajo después de mucho tiempo de sequía sin grandes juegos. He dudado en votar New Super Mario Bros pero teniendo en cuenta que solo han copiado y pegado el código de la versión DS a Wii pues no lo he hecho. Según Miyamoto-san no le han implementado modo online porque cree que es más divertido ver la cara de los jugadores. Por mi parte no me lo creo y solo veo (una vez más) la ley del mínimo esfuerzo. Pese a eso, es un grandísimo juego que nos va a dar muchas horas de diversión. En cambio detrás de Modern Warfare Reflex se esconde un grandioso trabajo de adaptación por parte de Treyarch, un online genial sin LAG, un control muy bien implementado, unos gráficos decentes y en general un juego que demuestra que Wii puede también con juegos potentes. Yo jugué a la versión de Xbox 360 y la de Wii no me ha decepcionado, proporcionandome incluso casi las mismas sensaciones de su hermana mayor.

Larpus
22nd November 2009, 20:20
Yo he votado por Modern Warfare Reflex. Lo considero un gran trabajo después de mucho tiempo de sequía sin grandes juegos. He dudado en votar New Super Mario Bros pero teniendo en cuenta que solo han copiado y pegado el código de la versión DS a Wii pues no lo he hecho.
No haber votado a NSMB por esa razón (perfectamente respetable, aunque muy cuestionable) y luego SI votar a MWR (port directísimo, downgrade, etc... aunque genial indiscutiblemente) es de lo más desconcertante que haya leído xD

Masamune
22nd November 2009, 20:51
Si pudiera elegiría a más de uno, pero Little King's Story para mi sobresale sobre los demás, ya sea por su originalidad, su música encantadora y esa buena sensación que nos transmite ese mundo maravilloso.

centy
22nd November 2009, 20:55
Puffff diria LKS pero Madworld me gusto demasiado como para no darle mi voto a juego del año. Asi que Madworld ^^

frz
22nd November 2009, 21:05
Para mi el Muramasa, porque es un gran jeugo en 2D bien ambientado y con grandes posibilidades de una segunda parte

Dracarys
22nd November 2009, 21:37
De los que he probado, y dado que no tengo pasta para comprar los que van a salir, creo que Little King´s Story. A mi parecer lo tiene todo, artisticamente es sublime, gráficamente bonito, es difícil, largo, divertido, con una mezcla de géneros perfecta, la música es preciosa y se nota que esta cuidado. Aunque sea un punto controvertido, a mi la traducción me gusta, le da ese punto cachondo y único.

El único fallo es el puntero, pero lo demás es perfecto.

Se lo ha dejado difícil al Pikmin 3 ^^

CaVaYeRo
22nd November 2009, 21:45
teniendo en cuenta que solo han copiado y pegado el código de la versión DS a Wii

¿Y esto cómo es, exactamente?

Javiesito
22nd November 2009, 22:00
Para mi sin lugar a duda Modern Warfare: Reflex, me encanta la adaptación que le han dado de PS360, para mi superando los de esas consolas, he de decir que no he probado Madworld (Pecado capital, lo se... ::s: ) y no me tiran los marios de 2D.. :^^¡:

Fuku
22nd November 2009, 22:02
De Wii: New Super Mario Bros.
De todas las consolas: Espero que Assassins Creed 2, y no Modern Warfare 2

Bernard
22nd November 2009, 22:03
Como habrá sido el año que yo creo que si el premio a mejor juego del 2009 quedara desierto no creo que pasara nada.

La cosa para mi andaría entre el SMBW, y el LKS. Y si me tuviera que quedar con uno, incluso me quedaba con el 2º por arriesgado, por original, por largo, por cuidado, por su genial banda sonoara y por lo bien localizado que está. Al fin y al cablo el nuevo Mario a mi me suena a un intento de Nintendo de arreglar por la via más facil un año de lo más flojo en su faceta como desarrolladora.

Descarto al Modern Warfare por llegar 2 año tarde, por muy buen trabajo que hayan hecho con él, a Madworld porque me parece un juego marginal con una estetica poco atractiva y al RE:DC por ser un on rail que encima se sustenta en escenarios que en gran medida ya conocemos. De hecho puestos a premiar un on rail debería ser el de EA que le supera en todo, en todo menos en carisma. Tanto es así que yo me compraré en cuanto pueda el RE, porque aunque sea una entrega menor, sigue siendo una de mis sagas favoritas.

Del Muramasa prefiero no opinar porque es de esos juegos que necesito jugar para hacer una opinion. Otra cosa es que pueda...

josemurcia
22nd November 2009, 22:17
Como puedes pensar eso despues de la primera parte...

jaketa
22nd November 2009, 22:26
Triste que no tenga ni haya probado ni uno de éstos... u_u
Y eso que planeaba tener como 3 o 4 de la lista.

Ésto tiene que acabar ya. Muramasa me lo cojo YA sin falta.

Fuku
22nd November 2009, 22:29

Porque tengo la segunda parte y es muy superior a la primera, arreglando todos los fallos de esta

Tooie
22nd November 2009, 22:48
Para mi es el NSMBWii porque aparte que es divertidisimo su sabor nostalgico es su primera baza ganadora.

josemurcia
22nd November 2009, 22:55

Porque tengo la segunda parte y es muy superior a la primera, arreglando todos los fallos de esta
Ah! Como has dicho "espero" pensaba que no lo tenias.
Yo me esperare a que salga para PC, pero por lo que he visto parece lo mismo con 4 cosas mas.

khellendros
23rd November 2009, 00:16
Bueno, pues un Mario 2D para sobremesa...tras comprobar que el modo para un jugador está a la altura no hay duda. New Super Mario Bros Wii se lleva mi voto.

Chinbri
23rd November 2009, 00:26
Yo apuesto por el darkside chronicles, un juego exclusivo, de calidad superior a la saga pirncipal, con una factura técnica aparentemente sobresaliente y sobretodo, un shooter on rails, uno de mis géneros favoritos que sigue con su resurreción gracias a wii :sorrisa:

MaGiC
23rd November 2009, 00:40
Pues yo digo Grand Slam Tennis, porque es el juego al que más horas he echado y tiene un control logradísimo. No puedo decir el Mario porque no lo he jugado.

Tito
23rd November 2009, 03:00
para mi, muramasa... juego sencillamente espectacular

Arandur
23rd November 2009, 03:55
Yo dudaba entre Little King's Story y Muramasa, pero finalmente me quedo con este último. Deja claro que no hace falta alta definición para conseguir hacer cosas enormemente bellas y sorprendentes gráficamente, a parte de su longevidad, sus 25 horas de juego (según dicen) deja por el suelo cualquier mega producción.

Ivory
23rd November 2009, 09:44
Pues de esos solo he jugado al Madworld y al NSMB. El primero no me gusta mucho, lo malos se camuflan con todo (pero le dare una segunda oportunidad). El NSMB me gusta mucho, me va a dar mucha pena cuando me lo acabe (cosa que no paso con el Galaxy ¬¬)

Me interesan mucho el Muramasa y el LKS, que no los he probado y si quiero llegar a hacerlo. Se dice que son geniales. NUNCA he jugado a ningun RE, pero desde que salio el remaque del 4 para Wii cada vez que sale alguno nuevo me dan un codazo entre las costillas y una patada en la entrepierna recordandome que me puedo estar perdiendo algo importante.

PD: Todavia no he votado

Zhlain
23rd November 2009, 12:16
Pues para mi sin duda el mejor es el NSMBWii, y eso que compite contra grandísimos juegos, pero mi voto es firme.

Eso que hemos tenido un mal año en Wii por escasez de lanzamientos...

Dracarys
23rd November 2009, 13:05
Pues para mi sin duda el mejor es el NSMBWii, y eso que compite contra grandísimos juegos, pero mi voto es firme.

Eso que hemos tenido un mal año en Wii por escasez de lanzamientos...

Yo más bien he tenido un mal año por escasez de dinero :pena:

Orion
23rd November 2009, 14:26
Ufff, espero que la encuesta dure bastante, porque aun queda año por delante y parece mentira, pero en el mes y poco que falta salen como el 40% de los juegazos del año, asi que esto aun seria provisional;

Mi ganador del año seria sin dudarlo Wii Sports Resort, por todo lo que nos ha traido de nuevo respecto del control, por la diversion y el realismo, por su multijugador, por el periferico que lo acompaña y por la cantidad de puertas que abre de cara a futuros juegos.

Otros grandes juegos que me gustaron este año y que quiero mencionar son:

- LKS - Por su ambientacion, su locura, las horas de diversion y sobre todo por demostrar que si se quiere y con esfuerzo se puede batir a Nintendo en software (Ejejempikmin...)

- Madworld - Por su estetica, su espectacularidad y sobre todo por dar el primer paso en el desconocido y peligroso territorio de los Wiihardcores.

- Overlord - A pesar de su corta duracion un genial exponente grafico y jugable en Wii para todos los aficionados a las aventuras PCras (aunque en esta ocasion en version "Digestive")

- Another code R - Por el genial traspaso desde DS, lo logrado de su ambientacion y su belleza y por ser uno de los mejores exponentes del genero en Wii.

- The conduit - Por su revolucion del control FPS en Wii que sentara catedra y su esfuerzo grafico principalmente, no sera el shooter definitivo en Wii, pero ha sido el mejor de sus embriones...

- Tales of Symphonia 2 - A pesar de las criticas un gran juego con innovadores sistemas de combate y evolucion que desgraciadamente se resiente de las comparaciones con su predecesor (de eso y de que no se le pueden dedicar 25 horas a un analisis, que es lo que requiere el juego para mostrar mucho de su esplendor).

- One Pieces (Unlimited C. 1 y 2) - Por mantener el genial humor de la serie, construir unos episodios desde cero y por su esquema de juego, una aventura muy bien llevada con una duracion excelente y mucha rejugabilidad.

- GH5 - A pesar de algunas irregularidades en los nuevos interfaces (a nadie le gusta que le enreden en lo que ya conoce) es mi juego favorito de la serie; por su setlist (contando todo lo descargable de otros GH por supuesto), por la configuracion de multijugador (compatible con DS) y sus diversos modos (incluyendo uno que se come por si solo a Wii music...), en fin un gran juego dentro de la saga.

Aun me quedan por probar muchos juegos este año, entre ellos NSMBWii, Darkside Chronicles y MW:Reflex, que apuntan maneras, aunque el primero lo veo muy continuista (que no digo mal juego) para ser juego del año, Darkside probablemente si sea de los que me dejan con esa sensacion.

Guardián
23rd November 2009, 15:42
Para mi el juego del año sería Little King Story.

Pienso que ha dado un soplo de aire fresco al catálogo, con un juego que nadie se esperaba y una elaboración muy cuidada.

Beregord
23rd November 2009, 16:15
Parece mentira, pero este ha sido un gran año para Wii. Y en especial este més de noviembre. Han salido demasiados juegazos como para decidirse por uno. Sin embargo, haciendo honor a su título, el Rey ha dado una lección de maestría una vez más y esta vez en su campo: los plataformas 2D.

Por tanto, le pese a quien le pese, el juego del año ha sido New Super Mario Bros. Wii con sus excelentemente aprovechados 377 MB ¿Eran esos no?

TeTSuYa
23rd November 2009, 16:22
Otro, dinos cuál es:
Pues eso, que yo elijo otra opción diferente a todos y que dudo que nadie lo haya mencionado. Para mi el mejor juego que ha salido en Wii en este 2009 ha sido Minon: Héroe Total.

campexDD
23rd November 2009, 16:43
Resident Evil Darkside Chronicles, a ver si es un ejemplo a seguir para los demás que puedan salir.

Por cierto, el viernes me lo dan en el Gamestop con mi segundo Zapper :sorrisa:

agente_smithx
23rd November 2009, 16:44
Hay muchos y muy buenos, pero solo se puede destacar uno y ese es el arte hecho videojuego, Muramasa: The Demon Blade.

Un saludo.

dms2
23rd November 2009, 21:10
La verdad es que es difícil decidirse por un único juego porque este año está siendo una pasada en cuanto a calidad y cantidad. Aunque haya gustos y opiniones para todo, claro.
Al final me he decidido por RE: Darkside Chronicles aunque sea más por las expectativas creadas que por otra cosa porque aún faltan unos días para que salga a la venta. :^^: Marchando otro on rails!, pero tal como nos (me ¬¬) lo han vendido todo lo demás hará de ese punto una nimiedad. Al menos en mi caso, que me agobia un tanto no poder moverme a mis anchas, aunque al final por mucho que me queje acabe comprándome los on-rails igualmente. ¬¬'

nemolost
23rd November 2009, 21:59
Veulvo a copiar lo que he puesto en otro post porque viene que ni al pelo.
postee a las 19.30 antes de ponerme con el juego...y acabo de darle al pausa. Como decirlo suavente?¿ es cojonudisimamente brutal. Rapido, energico, amplio, precioso en cada uno de los detalles, con una animacion esplendida, una musica buenisima y una jugabilidad endiabladamente alta. Se que esto me hara ganarme alguna enesmistad pero en 2d esto es lo mas grande que he jugado en los ultimos 10 años. No tengo calificativos, unicamente he entrado para comentarlo y cuento los dias para tener mi juego en casa y no jugar de prestado. Esto si que es una obra maestra cuidada en todos sus aspectos.

Tiene un poco de Mistical Ninja, un poco del Odin Sphere, la accion del Princess Crown, los saltos del Legend of Kaje y un buen gusto en todo el diseño de fases que me ha echo enamorarme. Lo estoy jugando en dificil y sudo la gota gorda con algunos enemigos (la bandanda de bichos raros es complicadisima de matar sin que huya). Que jodidamente bonito que son las zonas de Edo con los cerzos en flor. Y la campiña, y el bosque y y y y.....y solo llevo 2 horas!!

Me quedo sin calificativos, es simplemente el juego. Ese juego memorable que aparece de vez en cuando y que a veces solo tu sabes apreciar. Me alegro de que mas gente pueda saborear este plato llamado Muramasa. Galaxy? lo jugaran muchos New Mario bros? vivira del marketing que ya tan solo el nombre Mario le ofrece pero este, este unica y exclusivamente vive de lo que ofrece al jugador.

Personalmente es mucho mas que el juego del año. Le pongo un 9.9 y me quito el puto sombrero. Joder, os lo creais o no estoy emocionado como hacia años que no estaba. Este juego es dios!!!

Mario? madworld? traume center new blood? nah!, pese a quien pese sabiendo que no sera el ganador porque Mario es mucho Mario: Oboro Muramasa Retsuden.

crucible
23rd November 2009, 23:04
El Resident Evil es un candidato importante para mí, pero a pesar de que aún no está a la venta me atrevo a decir que no va a ser mi favorito de este 2009. Por encima de todos, incluido Mario, está Muramasa.

Es un ¡ZAS...! a las 3D. Una demostración de que las 2D son tan válidas o más para crear un grandísimo videojuego en todos los sentidos. Visualmente es inmejorable y ya me enamoré de las primeras imágenes que se publicaron allá por Diciembre de 2007, pero su dinamismo, música, mecánica,... todo va en consonancia y además a un precio insultantemente bajo comparado con auténticas cutreces valoradas en 60 euros.

No voy a decir que es insuperable, porque es mucho decir, pero sí que se queda muy cerca. Para mí no sólo es lo mejor de este 2009, sino que es de lo mejor que he catado en mis 20 años de jugador.

Ignarf
23rd November 2009, 23:08
Espero mucho de Muramasa: The Demon Blade. Ha demostrado que aún se pueden hacer obras de arte en unas 2D que muchos trataron de catalogar como desfasadas. Un trabajo maravilloso que merece ser recompensado por ello. muramasa es mi juego del 2009.

Un saludo :sorrisa:

dms2
23rd November 2009, 23:19
Mario? madworld? traume center new blood? nah!, pese a quien pese sabiendo que no sera el ganador porque Mario es mucho Mario: Oboro Muramasa Retsuden.

Creo que eso lo sabemos todos pero cada uno corona al que corona más con el corazón que con la razón.

G4NONDORF
23rd November 2009, 23:30
Little King Story. :^^:

Veremos si me toca este sorteo, que he participado ya en diez por lo menos, y nada de nada... :eee?:

maiky
24th November 2009, 20:43
La verdad es que el Muramasa, está bastante bien, por lo poco que he visto, al igual que el Madworld que me parece muy original, pero me inclino por el New Super Mario Bros, que es el que más he podido probar.

Saludos.

Pokelink
25th November 2009, 00:58
¿Solo se puede elegir uno?

Si me tengo que quedar solo con uno, elijo el Muramasa. Representa el triunfo de un estudio que, sin poseer los recursos de un gigante de la industria ni apoyarse en un gran nombre o franquicia, puede medirse de tú a tú con un candidato clarísimo a juego del año y, según a quien preguntes, desbancarlo de tan alto escalafón. ¿Y cuales son sus armas para ello? Una IP nueva con un estilo gráfico de infarto y una jugabilidad capaz de mantenerte pegado a la pantalla encadenando combos de 101 golpes. Pero no darás ni 10 golpes seguidos si no andas con cuidado en el modo Shura, pues es un juego que realmente reta al jugador. Y, si bien Mario tiene grandes bazas como ese fantástico multijugador que se han sacado de la manga, un grandioso diseño de niveles con una curva de dificultad muy bien cuidada y el factor nostalgia, me sigo quedando con el Muramasa.

nemolost
25th November 2009, 12:44
¿Solo se puede elegir uno?

Si me tengo que quedar solo con uno, elijo el Muramasa. Representa el triunfo de un estudio que, sin poseer los recursos de un gigante de la industria ni apoyarse en un gran nombre o franquicia, puede medirse de tú a tú con un candidato clarísimo a juego del año y, según a quien preguntes, desbancarlo de tan alto escalafón. ¿Y cuales son sus armas para ello? Una IP nueva con un estilo gráfico de infarto y una jugabilidad capaz de mantenerte pegado a la pantalla encadenando combos de 101 golpes. Pero no darás ni 10 golpes seguidos si no andas con cuidado en el modo Shura, pues es un juego que realmente reta al jugador. Y, si bien Mario tiene grandes bazas como ese fantástico multijugador que se han sacado de la manga, un grandioso diseño de niveles con una curva de dificultad muy bien cuidada y el factor nostalgia, me sigo quedando con el Muramasa.Amen hermano!

Angeluno
25th November 2009, 12:51
Me encantó Mad World, menudas risas, pero es un juego muy particular para un tipo de jugador muy determinado.

El nuevo Mario es todo un homenaje a la saga, que ha sabido no estancarse y seguir evolucionando, pero siempre dándonos esos elementos a los que tenemos cariño y que no queremos que falten en ningún Mario. Además está el infravalorado sistema de ayudas que hará que más de una padre, novia, etc... se atreva a tocar el juego, rompiendo ese miedo al mando y poniendo más fácil la tarea de encontrar un candidato para disfrutar del novedoso multijugador en compañía.

Salu2!

Beregord
25th November 2009, 13:08
Me encantó Mad World, menudas risas, pero es un juego muy particular para un tipo de jugador muy determinado.

El nuevo Mario es todo un homenaje a la saga, que ha sabido no estancarse y seguir evolucionando, pero siempre dándonos esos elementos a los que tenemos cariño y que no queremos que falten en ningún Mario. Además está el infravalorado sistema de ayudas que hará que más de una padre, novia, etc... se atreva a tocar el juego, rompiendo ese miedo al mando y poniendo más fácil la tarea de encontrar un candidato para disfrutar del novedoso multijugador en compañía.

Salu2!

Con decirte que ahora es mi mujer la que me dice a mi ¿jugamos?, jejeje y eso pese a los mosqueos que nos pillamos cuando nos interrumpimos el uno al otro :D

Juego del año :D

El siguiente sería el Muramasa jejeje

nintendero.com
26th November 2009, 23:35
Voto por Pes 10, el mejor juego de futbol de la historia.

Ivory
26th November 2009, 23:57
Ah!! todavia no consigo decidirme... es que no he jugado al muramasa!

Narf93
28th November 2009, 13:47
Yo creo que el mejor juego de 2009 es New Super Mario Bros, de ahí esas impresionantes ventas. Todo el mundo que se compra una Wii ahora, casi siempre la acompaña de un New Super Mario Bros, y se lo merece, ya que es un juego "de la vieja escuela" pero con el añadido de poder pasartelo muy bien con los amigos gracias a su modo multijugador (lástima que no sea online)...

nemolost
29th November 2009, 20:50
Que el Oboro este en el quinto lugar me resulta mas que triste. ¿Que pasa que sólo los que posteamos lo hemos comprado? Los durmientes (aquellos que nunca posteais) ¿todos habeis votado por el Mario?.

Dracarys
29th November 2009, 21:02
Que el Oboro este en el quinto lugar me resulta mas que triste. ¿Que pasa que sólo los que posteamos lo hemos comprado? Los durmientes (aquellos que nunca posteais) ¿todos habeis votado por el Mario?.

¿Y te sorprende? Lo raro hubiera sido que fuese el primero, cuando sabemos que no es un juego que todo el mundo pueda apreciar..

nemolost
29th November 2009, 21:15

¿Y te sorprende? Lo raro hubiera sido que fuese el primero, cuando sabemos que no es un juego que todo el mundo pueda apreciar..No me sorprende no verlo en el primer puesto. Ponerlo en la misma lista de un mario 2d con la carga sentimiental, historica y de jugabilidad resta enteros al resto de titulos. Lo que me entristece es que este en un triste quinto lugar cuando, como el propia analisis se pregunta, ¿es el juego del año?. Mi respuesta no es la misma que la de otros muchos que respeto y entiendo. Mario es Mario. Pero este juego es una obra de arte en movimiento. Puede que este en un rincon del museo, puede que en el panfleto que te dan en la puerta apenas aaprezca una imagen miniscula del cuadro. Soporta la desgracia de unos comisarios de exposición que no lo valoran y lo publicitan y de coincidir con otro cuadro, el mario 2d, de un tal Miyamoto de mucho mas renombre. Pero las obras de arte son arte por si mismas y no importa que haya pocos que la sepan apreciar. Lo que importa es que alguien vea ese juego y sin prejucios, sin "Miyamoto esta detras", sin "es lo ultimo de Nintendo" y sin "por fin un mario 2d" sigue siendo arte.

Sinceramente lo que mas me entristece ahora es que tanta gente lo vaya a ignorar y que nunca sepa siquiera que existió.

Dracarys
29th November 2009, 21:20
Desde luego es una pena, pero es algo que pasa en todos los sitios, con música, películas, etc..

Quizás si se hubiese lanzado en otra fecha hubiera tenido más oportunidades.. -_-

shezard
29th November 2009, 21:35
Yo creo que esta lista es una cuestión de géneros. Todos son juegos soberbios, pero para mi Little King's Story es más digno de ser el mejor sencillamente porque es el mejor para mi, tiene una jugabilidad que me encanta.

Y lo mejor no es sólo eso, es que además hay riqueza artística de todos los tipos. Dibujos fantasiosos, dibujos manga, realismo bélico, realismo "fantástico" (del RE), un blanco y negro totalmente rompedor...

Fare Godmace
4th December 2009, 16:33
Es un poco triste, ¿no? He tenido que comprobar exactamente qué juegos he comprado este año para decidir cuál es el mejor ::s: De los más de 30 que he conseguido este año todos me han gustado, pero solo hay dos que de verdad siempre recordaré, y uno no es de esta generación :cunao:

Mi juego del año ha sido Killer7, que por fin pude hacerme con él este verano y me ha enamorado como solo Suda, Nintendo y alguien más sabe hacer; es tan grande... :^^¡:

Pero hablando de juegos de Wii, el que recordaré como juego de 2009 será el Another Code R. No es que lo considere el mejor juego que ha habido este año (de hecho al Boom Blox le di más nota, creo) ni al que más he jugado (que ha vuelto a ser Brawl), pero es del que mejor recuerdo guardo sin duda.

La verdad es que visto así en frío no ha habido nada especialmente destacable que nunca pueda olvidar en la vida (lo que no quita que haya jugado a grandes juegos) En cuanto a Muramasa, RE y Mario que ya tengo; pues no opino sobre ellos porque quitando el RE que quiero aprovechar el puente para avanzar todo lo que pueda los jugaré en 2010 :pena:

Saludos.

PD: Mi juego del año de DS ha sido el Kingdom Hearts, ya que estoy lo digo xD

Dracarys
4th December 2009, 17:19
Se podría hacer una encuesta en multiplataforma para ver el GOTY del 2009.

Vegih
9th December 2009, 12:55
Se que he tardado mucho en ver el RevoTV la 3ª edición, pero estabá algo desconectado xD

Bueno voy a dar mi opinión sobre cuál es para mi el juego de este año, bien empezaré.

Para mí el juego de este año, es sin ninguna duda New Super Mario Wii débido a sus grandes ventas de juegos, su jugabilidad aunque aún vea a gente que preferiría jugarlo con el mando GCN, pero aun así la cosa no cambía mucho. Mucha gente se llevo una decepción al ver la anterior saga de nuestro Super Mario en el mundo de las 2D, cuándo la sacaron a nuestras DS. Ya que el juego era bastante fácil, aunque podría ser que el juego fuera fácil, por el tiempo que llevaban sin sacar un Super Mario 2D, también las monedas del juego de la DS no eran muy díficiles de conseguir, por lo menos en mi opinión, si estoy equivocado no pasa nada por postear y darme vuestra opinión, porque vale como cualquier cosa. Y bueno tras ese chasco de volver a revivir a nuestro Mario de las 2D. Este año Nintendo Wii, ha conseguido sacar la siguiente saga de Super Mario en el mundo de las 2D. Y lo hizo a lo grande, nada más y menos que recuperando a los que en Super Mario World se recuperará en esa aventura a los 7 hijos de Bowser, cosa que la gente echo mucho de menos en nuestras DS, otra cosa que ha destacado es meter algún objeto nuevo en el juego, como "Mario Pingüino" y "Champicoptero", lo que hizo que este nuevo Super Mario se convirtierá en un Mario mas variado, mas jugable, más divertido. Luego tambien añadirle que puede coger barrirles y coger otros objetos que antes no se podían coger, los mundos ocultos nunca pueden faltar, los cañones, la dificultad de los jefes finales de cada mundo, es exito de ello. Luego la gran dificultad que es pasarte el juego entero (es decir el 100%) ya que no sólo tienes que coger todas las monedas, porque para hacer eso tienes que descubrir todos los mundos ocultos y aún así teniendolas todas, también desbloquear todos los atajos del juego, como viajar de mundo X a mundo Y. Luego el final de juego y que le metan pantallas en los barcos ha sido de lo más epico que se haya visto en un juego de Mario Bros en las 2D. La parte final del juego, es lo que más me llamo la atención, junto con el resto de novedades. Aparte de que es un gran juego y muy divertido de jugar, también no podemos olvidar el modo multijugador, para mí uno de los mejores modos de todos los Mario Wii, tanto el Juego Libre, como el Cazamonedas. Sobre todo sí, son 4 los jugadores que se ponen a jugar, y se van matandose entre ellos o quitandoles los objetos. Para jugar con los amigos o en familía, para mí es uno de los mejores juegos a videoconsolas, si quieres pasar un rato divertido. Luego también la variedad de elegir personaje, menos el jugador 1 que siempre tiene que ser Mario, también influye mucho, además añadiendole aparte de Luigi, a dos Toads, uno con el cabezón amarillo, y el otro con el cabezón azul. Lo único malo del juego... ¿la falta del Online? seguramente, pero en su hilo oficial, yo le dí un 10 por esa jugabilidad y esa diversión que da el juego. Nintendo se lo curro bastante, yo cuándo acabe de jugarlo, fue mi mejor compra en este 2009, por lo que yo tras mis opiniones pienso que New Super Mario Wii, se merece ser el juego de este año.

Veremos cómo acaba la cosa, pero este Mario tiene algo especial, que no tienen otros :cunao:

CaVaYeRo
17th December 2009, 22:52
- Resultados subiendo a portada
- Ganador de un juego Spyborgs cortesía de Marca Player entre todos los comentaristas, en el próximo revotv/revopodcast
- Próxima encuesta y sorteo ya activos
- Comentarios en Marca Player de enero, ya en la calle, de: Angeluno (destacado), DCoal, A252 y MaGiC

centy
18th December 2009, 01:08
Madre mia, me sorprende el resultado final...Aunque viendolo otra vez no me extrañan las ventas...Bueno a ver si hay suerte sobre lo del sorteo xDD

A todo esto: ya he dado mi voto al juego de 2010 a NMH 2 xD Aunque esta muy apurada la cosa, pero falta Tatsunoko VS Capcom!!

nintendero.com
18th December 2009, 13:11
Para nada me sorprende el resultado pero si que me decepciona muchisimo. PES 2010 es uno de los que llevan la diferencia de que estamos jugando en Wii, pero bueno Mario siempre saldra vencedor...

Vegih
18th December 2009, 13:16
Pues na a ver si me toca un premio :cunao: que lo dudo mucho, porque nunca me toca nada, excepto las cantimploras de ZUMROK que hay no se que tendre, pero me suele tocar :cunao:

legion_bond
19th December 2009, 01:28
PES 2010 deberia serlo por muchas razones. Pero bueno, los arbitros estan comprados, como hacemos... :cunao: