PDA

Ver la versión completa : Entrevista con Ernesto Fernández Maqueria

shezard
11th November 2006, 14:06
Wii se irá de tour por España en enero de 2007, CNN se encargará del Canal Wii de Noticias, la reposición de existencias será continua hasta marzo y más.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=527)

DrAcOsT
11th November 2006, 14:17
Bien por lo de CNN y mal por lo de la protección regional. Se sabía casi todo, menos lo de CNN. Gracias por la entrevista.

Kojiro
11th November 2006, 14:18
Ese tour debería haber empezado ya o en Diciembre. Pero bueno, mejor tarde que nunca. Me alegro de que las cosas parezcan ir bien.

KeRoX
11th November 2006, 14:21
Yo tambien creo que el Tour comienza un poco tarde...

..En fin.

SamusAran
11th November 2006, 14:31
Si las noticias son en inglés pierde la garcia... Pero almenos la publicidad será constante, aunque no la veamos aún :miedo:

badyalberto
11th November 2006, 14:34
Yo esq q sean en español pq sino valla mierda :o_02: :o_02: :o_02:

Upatseb
11th November 2006, 14:36
Que alguien llame a la CNN por favor

dafonk
11th November 2006, 15:12
Yo lo que no entiendo es la fecha del Tour...

Arfen
11th November 2006, 16:19
Es normal q antel lanzamiento de un nuevo producto con tanta expectativas generadas, se prevea un stock justo con el q cubrir la demanda.

Han reiterado en varias ocasiones q la fabricación de Wiis iba a un buen ritmo por lo q no tengo miedo a falta de stock por falta de reposición del mismo.

insaid
11th November 2006, 16:20
Sobre el tour... a buenas horas mangas verdes!!!

Ya vemos que lo que no es captar a gente nueva a Nintendo se la suda. Tendremos que esperar a tenerla en casita para probarla.

agente_smithx
11th November 2006, 17:00
El Tour tarde y lo de CNN habrá que esperar que se confirme esté en español porque sino lo que faltaba.

Un saludo.

Kazeo
11th November 2006, 20:10
Esto deja claro que a inicios de esa semana Wii estará a la venta en España.

fr0d0b0ls0n
11th November 2006, 20:49
Peor es hacer el tour cuando nadie va a poder comprarla por falta de existencias en tiendas XDDDDDDDDD. Lo de la protección está claro que Nintendo Europa no querrá... ni ninguna otra Nintendo, así que es "técnicamente imposible".

nemolost
11th November 2006, 20:54
No quiero ser agorero pero por el acuerdo del k ya hable en este foro entre cnn y canal + para tener en exclusiva el cnn +....bueno, k nuestro cnn internacional es el cnn internacion latinoamerica....osea k de noticias "de españa" na de na u_U

pd: soberbia la entrevista, enhorabuena!!! =)

Don Miau
11th November 2006, 23:17
---Yo también soy de la opinión de muchos foreros de que el "tour" debería haber empezado mucho antes, se quiera o no esto es otra forma de marketing y cuanto antes se haga, más gente conocerá lo que ofrece la consola y podrá elegir o no si comprársela, por si fuera poco si se hubiera hecho este año conseguirían aumentar las ventas de Wii en Navidad (el periodo más importante en ventas)

---Lo que no me gustó fueron las declaraciones "engañosas" del 'region free'. Una cosa es decir que no la van a poner por que no les salen de las narices, pero que no vengan con las tonterias de "Uy, es que ya la consola está en producción y no podemos cambiarlo" sabiendo que lo que dicen es mentira.

kape
11th November 2006, 23:50
Lo del region free no es culpa de nintendo españa.
Pero lo del tour...

Manda cojones!! Que empiecen a hacer un tour ahora de la DS y el año q viene uno de Wii. Pero es q en nintendo españa no hay ni un tio con dos ojos de frente? joder! q me contraten a mi q seguro q hago algo mejor.

PD: Que sinvergüenzas. La mitad de Wiis q se van a vender en Ermua(y parte de Eibar) antes de navidad son gracias a mi y no de nintendo España. XD

XD

XD

insaid
12th November 2006, 10:56
Manda cojones!! Que empiecen a hacer un tour ahora de la DS y el año q viene uno de Wii. Pero es q en nintendo españa no hay ni un tio con dos ojos de frente? joder! q me contraten a mi q seguro q hago algo mejor.

Me ha encantao eso de no tener dos ojos de frente :cunao: :cunao: :cunao:

Yo creo que lo que no tienen es dos dedos de frente... por no tener no tienen ni uno!

kape
12th November 2006, 11:35

Me ha encantao eso de no tener dos ojos de frente :cunao: :cunao: :cunao:

Yo creo que lo que no tienen es dos dedos de frente... por no tener no tienen ni uno!

jajajajajaja

XD

lo q hace la sidra.

Pero bueno, ojos parece q no tienen tb XD

praterian7
12th November 2006, 12:19
Venga va, no os quejeis de lo de las noticias en inglés, buena falta hace en España que empecemos a hablar ya un poquito de otras lenguas, que siempre que un guiri me oye hablar en inglés no puede evitar preguntarme si soy español, como si no hubiera Dios en este país que hablara inglés. Pensad que esto os enriquece, como me enriqueció a mi pasarme el Zelda ALttP de la SNes en Inglés, o el Secret of Mana, u otros muchos, que estaban en inglés y no por eso eran peores juegos, y con mis 8 y 11 años respectivamente nunca me pareció el inglés un verdadero problema, diccionario en mano aun siendo tan pequeño, y arreando, porque simplemente esos juegos estaban de puta madre, y ya entonces como usuario sabía apreciar un buen juego más allá del idioma en el que viniera. Claro que en esa época la gente ni se quejaba por los juegos en inglés ni ostias, aceptaban que eran así, y que se había que jugarlos pues o en inglés o nada, porque no esperabamos para nada que salieran en español (sólo al final de la vida de esta consola empezaron a salir RPGs como Illusion of time, Secret of Evermore, Terranigma o Lufia, que sí venían en español); pero esque las nuevas generaciones de jugadores sois un poco señoritos, lo quereis todo mascadito y os parece un ultraje si no os doblan o traducen un juego, y así lo único que vais a hacer es perderos un puñado de buenos juegos simplemente por no hacer algo que es bueno para vosotros y os enriquece, como es perfeccionar otro idioma. Para mi lo de que esté doblado ha llegado a ser un añadido, pero precisamente porque en su momento decidí que el idioma de un juego no sería en absoluto un impedimento para jugarlo.

SALUDOS.

Mew2Power
12th November 2006, 12:22
Venga va, no os quejeis de lo de las noticias en inglés, buena falta hace en España que empecemos a hablar ya un poquito de otras lenguas, que siempre que un guiri me oye hablar en inglés no puede evitar preguntarme si soy español, como si no hubiera Dios en este país que hablara inglés. Pensad que esto os enriquece, como me enriqueció a mi pasarme el Zelda ALttP de la SNes en Inglés, o el Secret of Mana, u otros muchos, que estaban en inglés y no por eso eran peores juegos, y con mis 8 y 11 años respectivamente nunca me pareció el inglés un verdadero problema, diccionario en mano aun siendo tan pequeño, y arreando, porque simplemente esos juegos estaban de puta madre, y ya entonces como usuario sabía apreciar un buen juego más allá del idioma en el que viniera. Claro que en esa época la gente ni se quejaba por los juegos en inglés ni ostias, aceptaban que eran así, y que se había que jugarlos pues o en inglés o nada, porque no esperabamos para nada que salieran en español (sólo al final de la vida de esta consola empezaron a salir RPGs como Illusion of time, Secret of Evermore, Terranigma o Lufia, que sí venían en español); pero esque las nuevas generaciones de jugadores sois un poco señoritos, lo quereis todo mascadito y os parece un ultraje si no os doblan o traducen un juego, y así lo único que vais a hacer es perderos un puñado de buenos juegos simplemente por no hacer algo que es bueno para vosotros y os enriquece, como es perfeccionar otro idioma. Para mi lo de que esté doblado ha llegado a ser un añadido, pero precisamente porque en su momento decidí que el idioma de un juego no sería en absoluto un impedimento para jugarlo.

SALUDOS.

Muy cierto. Hay gente que ya es mayorcita para saber idiomas y que no le da la gana usarlos. Aunque también hay que tener en cuenta un par de cosas. Una es que si la estrategia de llegar a todo el mundo de Nintendo pasa porque la gente mayor use el canal noticias, mucha gente en este país no sabe inglés (bien porque en su día aprendió francés, bien porque eso de la cultura es algo nuevo en España), y eso va en contra de la estrategia. También hay que pensar que a los videojuegos juegan también muchos niños que no han aprendido aún el idioma, y que quizá se pierdan muchas cosas. Hay que pensar también en eso.

Zhlain
12th November 2006, 13:06
praterian7, Mew2Power, Una cosa es que la gente tendria que saber mas ingles, y otra justificar que las noticias lleguen en Ingles "para que aprenda la gente".

Lo que sosteneis me parece insostenible. :jaur:

Si el canal noticias no llega en Español (que lo dudo mucho mucho, pero que mucho mucho), seria una cagada mayuscula. Y no solo de Nintendo España, sino de Nintendo Europa en conjunto. Es un servicio de su consola, y tienen que mantener una imagen.

Si han contratado el servicio con CNN, y este no se lo ofrece en castellano, lo normal seria que lo tradujesen ellos mismos, como hacen con las noticias de Nintendo.es, que no dejan de ser traducciones de las de Nintendo.uk.

Oniris
12th November 2006, 13:09
No os echeis encima mio pero...sinceramente, prefiero jugar a los juegos que estan en lengua inglesa que los que estan en mi lengua materna, no sería la primera vez que los he jugado en los 2 idiomas y he encontrados algunos errores de traducción bastante graves.

: L

Gabi_z
12th November 2006, 13:16
lo importante es lo q las tiendas la van vender antes, las tiendas Game tinen juegos fijados para el dia 5

Zhlain
12th November 2006, 14:08
No os echeis encima mio pero...sinceramente, prefiero jugar a los juegos que estan en lengua inglesa que los que estan en mi lengua materna, no sería la primera vez que los he jugado en los 2 idiomas y he encontrados algunos errores de traducción bastante graves.

: LEs una opinion muy respetable.

En el cine, hay gente que prefiere ver las pelis en en V.O. o en V.O.S.

Yo prefiero en mi lengua, aunque casos como el FF VII hacen que piense "para traducirlo asi, dejalo en ingles" ¬¬

EXTREMODURO
12th November 2006, 17:40

SALUDOS.

Muy cierto. Hay gente que ya es mayorcita para saber idiomas y que no le da la gana usarlos. Aunque también hay que tener en cuenta un par de cosas. Una es que si la estrategia de llegar a todo el mundo de Nintendo pasa porque la gente mayor use el canal noticias, mucha gente en este país no sabe inglés (bien porque en su día aprendió francés, bien porque eso de la cultura es algo nuevo en España), y eso va en contra de la estrategia. También hay que pensar que a los videojuegos juegan también muchos niños que no han aprendido aún el idioma, y que quizá se pierdan muchas cosas. Hay que pensar también en eso.

Yo me he pasado muchos juegos en ingles , pero veo una falta de respeto hacia el usuario no traducir el software , k pagamos como todos , k nos den facilidades de uso y si , nosotros podemos aprender ingles , pero ellos tb se lo pueden currar y contratar unos traductores.

Por otra parte es normal k en España se hable español , como en latinoamerica , no vamos a acabar todos hablando una lengua k no es la nuestra y aun encima es menos rica en lexico k la nuestra.

Esto lo dice uno k sabe bastante ingles k kede claro , pero k está en desacuerdo kon la aceptacion de una lengua k no es la mia por imposicion , ya k para algo pagamos los productos y si no traducen para abaratar costes , pues k tb rebajen precios , k para cobrarnos si k saben usar el español o el chino.

El idioma español es el mas rico del mundo , y eso no lo digo yo.

Por tanto enrikece mas a un ingles o a un americano hablar español k a un español o hispano-americano hablar el ingles , respetemos al consumidor si keremos su apoyo " Nintendo ".

Luego , nos kejamos de k no keremos aprender catalan , euskera o gallego cuando vamos a vivir a otras zonas de españa y ahi realmente si k nos haria falta ya k hay k respetar a esas gentes para comunicarnos en su idioma , pero claro el ingles como es el idioma de la moda y la pela pues todos borregos.

Pues no !! Muy mal , pero k muy mal por nintendo y por kien no se keje de esto.

Oniris
12th November 2006, 18:54

SALUDOS.

Yo me he pasado muchos juegos en ingles , pero veo una falta de respeto hacia el usuario no traducir el software , k pagamos como todos , k nos den facilidades de uso y si , nosotros podemos aprender ingles , pero ellos tb se lo pueden currar y contratar unos traductores.

Por otra parte es normal k en España se hable español , como en latinoamerica , no vamos a acabar todos hablando una lengua k no es la nuestra y aun encima es menos rica en lexico k la nuestra.

Esto lo dice uno k sabe bastante ingles k kede claro , pero k está en desacuerdo kon la aceptacion de una lengua k no es la mia por imposicion , ya k para algo pagamos los productos y si no traducen para abaratar costes , pues k tb rebajen precios , k para cobrarnos si k saben usar el español o el chino.

El idioma español es el mas rico del mundo , y eso no lo digo yo.

Por tanto enrikece mas a un ingles o a un americano hablar español k a un español o hispano-americano hablar el ingles , respetemos al consumidor si keremos su apoyo " Nintendo ".

Luego , nos kejamos de k no keremos aprender catalan , euskera o gallego cuando vamos a vivir a otras zonas de españa y ahi realmente si k nos haria falta ya k hay k respetar a esas gentes para comunicarnos en su idioma , pero claro el ingles como es el idioma de la moda y la pela pues todos borregos.

Pues no !! Muy mal , pero k muy mal por nintendo y por kien no se keje de esto.

Yo estoy contigo, el español es el idioma más rico ligüistica y gramaticalmente hablando y deberia estar valorado más.
Pero lo que tampoco hay que permitir es que cuando traduzcan a nuestro idioma hagan las chapuzas que hacen, hay que ser competente en eso ya que muchas veces un juego mal traducido da tanta pena que lo mejor es no jugarlo.

Freixa
12th November 2006, 19:24
Pues a mi me parece perfecto que las noticias las publique CNN International y no CNN+. La diferencia de calidad entre las dos cadenas es bastante considerable y aunque el idioma pueda ser un fallo se compensa por escojer el mejor canal de noticias del mundo. De hecho yo quería que fuese tal como parece que será, a ver si es verdad y nos ofrecen un canal de noticias bastante decente e imparcial.

badyalberto
12th November 2006, 19:43
Pues no me parece bien, pq hay mas gente de habla hispana que de habla inglesa como para q no salgan las noticias en español y esto la verdad para las personas mas mayores q nunca han jugado a una consola poca gracia les va hacer tenerlas q leer en ingles, pq si ya los jovenes nos cuesta imaginate q la gente mayor q no entiende nada.

CowboyBebop
13th November 2006, 09:08
Pues si el tour es tarde, deberia ser antes de navidades o durante para captar clientes.