PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Dead Space Extraction

CaVaYeRo
25th October 2009, 18:02
Visceral Games trae a Wii Dead Space con un aspecto inmejorable para sumergirnos en los orígenes de la peor y más aterradora tragedia espacial sufrida por la raza humana.

::al análisis por José Luis Villalobos:: (http://www.revogamers.net/analisis-545-Dead-Space-Extraction-1.html)

Deja tu nota en la encuesta y tu análisis en las respuestas.

Zhlain
25th October 2009, 18:35
Para mi, si no está en castellano no lo compro. Así de sencillo.

Esto no es un juego de puzzles donde el idioma no importa (como tetris), es un juego de acción y merecía ser traducido.

Ojalá sea un fracaso en españa. Así de claro. Y me gusta el juego (que ya lo he probado) y me gusta mucho el original de 360, pero hay mucho y bueno que comprar y lo siento.

Quizás cuando lo encuentre en tiendas inglesas a 9 libras...

PD: mi nota, un 7. Con una simple traducción al castellano tragaba, pero en integro inglés...

Dee
25th October 2009, 19:51
Yo ya me lo e pillado y flipo, me da igual que esté en inglés; que esté en castellano es un plus, pero nunca un condicionante. Tengo 23 años y estudio inglés desde los 6, así que por lo menos para defenderme en un videojuego me debería llegar. Y el juego en sí me encanta, sobretodo la fase 1. Y no comentáis nada en el análisis de la modalidad "horda" por llamarlo de alguna manera, donde hay varias pantallas y no paran de salir enemigos. Ni de que el 2º jugador entra y sale a placer en el juego.

Mew2Power
25th October 2009, 20:36
Increíble, juegazo. A nivel gráfico es de lo mejor que se ha visto nunca en la consola (aunque en los primeros planos los personajes pierden un poco).

Muy cinemático, quizá demasiado, pero transmite el miedo como pocos juegos hoy en día. Si lo pones en difícil, claro.

praterian7
26th October 2009, 10:05
Yo ya me lo e pillado y flipo, me da igual que esté en inglés; que esté en castellano es un plus, pero nunca un condicionante. Tengo 23 años y estudio inglés desde los 6, así que por lo menos para defenderme en un videojuego me debería llegar. Y el juego en sí me encanta, sobretodo la fase 1. Y no comentáis nada en el análisis de la modalidad "horda" por llamarlo de alguna manera, donde hay varias pantallas y no paran de salir enemigos. Ni de que el 2º jugador entra y sale a placer en el juego.

Cierto es! Mis disculpas por tremenda falta garrafal en el análisis! Además es que el modo horda es genial, muy muy tenso. En cuanto al multi normal, es una lástima que al ser los punteros tan grandes, a veces la pantalla esté demasiado ocupada y se den situaciones un poco incómodas, como cuando usas el lanzallamas, por ejemplo, y tu compañero no sabe a dónde disparar porque simplemente no se ve nada... Pero bueno, a mi me parece un juegazo igualmente como habeis visto en el análisis.

Tildom
26th October 2009, 10:34
Me alegro que al final sí mantenga el suspense y sea un juego con un componente de terror importante.

La verdad es que EA en ningún momento hizo hincapié en esa faceta durante las presentaciones, con unas demostraciones más enfocadas a la acción que a la atmósfera de juego.

Aún así, creo que la falta de traducción es un error gordísimo, y unido a la falta de promoción va a ser un lastre.

xhartas
26th October 2009, 15:11
Un 8.5 muy merecido, porque la verdad es que está muy bien, tanto técnicamente como el sonido, y la historia sinceramente es mejor que la del Dead Space original. Que esté en inglés solo sí, es una cagada, pero bueno se puede ver como una buena oportunidad para aprender inglés xD

psycotic
26th October 2009, 18:10
En cuanto al multi normal, es una lástima que al ser los punteros tan grandes, a veces la pantalla esté demasiado ocupada y se den situaciones un poco incómodas, como cuando usas el lanzallamas, por ejemplo, y tu compañero no sabe a dónde disparar porque simplemente no se ve nada...

Cierto, es el principal pero del juego, el tamaño del puntero. Todo está muy oscuro, y si quieres afinar el tiro a media o larga distancia (en piernas y brazos, recordemos), el del compañero a veces estorba. Cierto también que te indica la munición, el arma, el tipo de tiro y tus cargas de stasis de forma sencilla, dejando la pantalla libre. Quizá deberían haberle dado transparencia configurable, y cada uno que se arregle como quiera.

A mí me ha gustado mucho, la verdad. Es más, me ha encantado, es el mejor on rails de Wii de calle. Aún más, me ha gustado más que el de 360, que no era nada intenso, era un paseo por pasillos sin ton ni son, sin argumento, sin intensidad, sin empatía ninguna por el personaje.

TeTSuYa
26th October 2009, 18:35
Muy buen análisis. Tarde o temprano me lo acabaré pillando en UK cuando lo vea a buen precio, porque raro es el que he visto que haya jugado al juego y no le haya gustado.

Zhlain
26th October 2009, 21:41
Pues yo lo mantego, y también lo entiendo perfectamente porque estudio inglés desde los 3 años y mi madre era profesora de inglés.

Pero eso no quita que sea una guarrada que nos traigan el juego sin traducir y de tapadillo.

Cada cual que haga lo que quiera, pero si quieréis apoyar el juego mi postura sería comprarlo en UK. Si el juego llega en inglés y vende lo mismo que otros que llegan en castellano, ¿no creéis que EA se pensará dos veces la traducción de otros juegos? Y ya del doblaje ni hablamos.

Esto no es un Tiger Woods, que da casi igual incluso si viene en chino. Es más, yo tengo juegos de Naruto en Japonés y no me importa en absoluto poque no hace falta saber nada de japonés para buscar la opción de menu adecuada y jugar.

Esto es un juego que te requiere bastante atención a los diálogos. Que viniese en Castellano subtitulado hubiese sido una guarrada, pero que venga totalmente"in Inglish" es inombrable.

Es un buen juego, pero por este detalle mucha gente se lo va a perder.

Quizás será que yo siempre he defendido mucho este tema (y he llegado a odiar a Proein por ello...), pero para mi es algo vital que cuanto menos venga con textos en castellano.

KaPiTaN
26th October 2009, 23:45
La verdad es q es una putada, xq este era un juego q m atraia, y mas con el analisis, pero q no venga nisiquiera traducido es una cagada muy gorda x parte de EA, sinceramente ya no creo q m le compre prefiero el Darkside Crhonicles, q viene traducido