PDA

Ver la versión completa : [Análisis] LostWinds: Winter of the Melodias

CaVaYeRo
13th October 2009, 18:34
LostWinds nos prometía, tras un final bastante mal llevado, que habría una continuación. Más poderes elementales para una aventura que ha aprendido de sus pocos errores.

::al análisis por Óscar Moldes:: (http://www.revogamers.net/analisis-540-LostWinds-Winter-of-the-Melodias-1.html)

puntúa el juego mediante la encuesta y deja tu crítica en las respuestas de este hilo

Mastertuki
13th October 2009, 21:25
La verdad es que, personalmente, no se por donde empezar. Simplemente encuentro que habéis pinchado bastante en este análisis, dando muy a suponer que quien lo lea sabe de sobras a que nos estamos refiriendo. Si esto lo coge mi madre, por ejemplo, para informarse, os puedo asegurar que me va a venir y lo primero que me va a preguntar es "¿Que están criticando?"

Y para los que hemos jugado al anterior, yo al menos, encuentro el análisis con poca profundidad y sacado deprisa y corriendo para llegar al turno. Se habla en líneas generales, pero apenas se machaca ningún apartado. Y la crítica apenas llega a una página de word.

Por otra parte, ¿De donde viene la puntuación? Si es "mas de lo mismo", se sobreentiende. Si es por la duración, a quien hay que penalizar es a Nintendo por su límite de 40MB y no a Frontier. A esa calidad gráfica y sonora, en 40MB, no pueden hacer demasiado. O repiten escenarios y texturas, o bajan la calidad gráfica, o bajan la calidad sonora. Ni siquiera los juegos de puzle y arcade de la Wiiware llegan a sobrepasar las 3 horas mismas por el mismo motivo.

No se, la verdad es que el análisis me ha dejado frío y sin saber realmente si pillar o no el producto. Ni me guía, ni me informa... :OO:

Shadow A
13th October 2009, 22:03
Yo opino igual que Cupressus, el análisis se me hace muy frio, nada que ver con la calidad general de Revogamers.

Deberían explicar a detalle cuales son los puntos importantes, los cambios, lo que se queda, lo que ha mejorado (Porque según he visto en otros lados, no tiene puntos malos, todo lo malo lo mejoraron excepto la duración, pero ya sabemos por qué)

De hecho, el de Nintendo Life resume muy bien todo y lo puntuan con 9, y es solo un párrafo más largo de extensión.

Yo opino igual, que debió merecer más porque es un capítulo 2, como los Monkey Island o los Strong Bad.

Shadow A

Moldes
13th October 2009, 23:01
Vaya chicos, siento haber fallado así. Pensé que remarcando la idea de que se trataba de un nuevo capítulo del juego anterior, una persona interesada se bajaría el Lostwinds original, y alguien que ya lo hubiese jugado sabría perfectamente como es el juego que nos ocupa. La verdad es que es un poco difícil, pero la política de Revogamers con los juegos Wiiware es de análisis muy breves.

Un saludo.

Mastertuki
13th October 2009, 23:53
Vaya chicos, siento haber fallado así. Pensé que remarcando la idea de que se trataba de un nuevo capítulo del juego anterior, una persona interesada se bajaría el Lostwinds original, y alguien que ya lo hubiese jugado sabría perfectamente como es el juego que nos ocupa. La verdad es que es un poco difícil, pero la política de Revogamers con los juegos Wiiware es de análisis muy breves.

Un saludo.

Vale, esa política la desconocía. XDDDDDD Eso me pasa por no estar al tanto de las condiciones que os ponen. ¡Revelaros! ¡Os tienen esclavizados! ¡No dejéis que os azoten! Y... Eso. XD

emeL
14th October 2009, 01:04
Sigo pensando lo mismo que Cupressus y Shadow A; ni política ni leches, este juego no se merece para nada un 7.

Gears of War 2 es casi igual de corto y a nadie se le ocurriría darle un 7 ::s:
No, ya en serio, todos sabemos que los juegos de WiiWare no dan para meses y meses de diversión, así que no se que inconveniente tiene el hecho de que esta segunda parte sea corta, como la primera. Que es una vuelta de tuerca del primero, estoy de acuerdo, pero si el primero tenía un 9, este debía tener un 8,5 como mínimo.

Sunrise
14th October 2009, 01:25
El análisis no tiene ninguna coherencia con la nota. Este juego no puede perder 3 puntos por la duración porque es un juego de Wiiware y no un DVD. Además, su precio es el mismo que el de un solo capítulo de Monkey Island. Y, por si fuera poco, su duración es relativamente larga, en realidad. Basta mirar la duración de ciertos juegos en DVD y valorar otras opciones de WiiWare al mismo precio.

Un 9.

psycotic
14th October 2009, 08:38
Lost Winds para mí fue un juego excelente, muy corto pero excelente. Este ronda las 4h (monstruos quemajuegos a parte como Tetsuya :cunao: ), que es casi el doble que el anterior.

Lo bueno de Lost Winds era su acabado y originalidad. Eso ya no sorprende, pero han sabido mejorar todos los apartados del juego, TODOS. Aporta suficientes novedades y sorpresas como para seguir siendo el juego fresco al que jugamos en los inicios de WW.

Las segundas partes deben aportar suficientes cosas para mantenerse respecto al original y, personalmente, creo que este está a la altura.

Para mí sería de 9.

shezard
14th October 2009, 11:12
Sip, como dice Óscar y como me pasó a mi con Contra Rebirth, los análisis de WW son de una página y eso puede ser un marrón. Sin embargo, si hay consenso, pues se cambia la norma. No pasa nada.

Voy a abrir un hilo en feedback y se debate.

Moldes
14th October 2009, 12:37
Bueno, parece que tendré que explicar un poco cómo analizo. Para empezar, intento apartar todo lo que puedo la calidad que veo en un juego con lo mucho o poco que me guste. Para seguir, intento ser un poco más selectivo que como se suele ver por ahí, y me construyo una pseudoescala mental con base en lo que yo he jugado a lo largo de mi vida. Yoshi's Island es un 10, Street Fighter 4 un 9 y Bioshock un 8, por ejemplo (grosso modo, si fuera a analizarlos seguramente acabaría cambiando esas notas). Esto lo hago porque cuando leo análisis por ahí y veo tropecientos 8 y gritones de 9 (y aún peor cuando tienen décimas o centésimas de punto) no me ayuda en absoluto. Esto se traduce en que juegos que para mí son un 6 (léase Animal Crossing) me encantan y juegos que a veces son de 8 (Resident Evil 4 sin ir más lejos) o así no los soporto.

Así que cuando pongo la nota, intenta ser una medida del nivel de calidad general de un juego, y el texto, lo que realmente importa, aquello que le diga al lector si más o menos le va a gustar o no. Así que me puedo pasar dos folios diciendo pestes de un juego y luego ponerle un notable. Lo que debe hacer el lector es comprender como encajan los baremos del que escribe con los suyos propios, y por supuesto discutir un montón en el foro :jaur:, que para eso está.

Un saludo y disculpas otra vez por no haber sabido expresarme mejor.

nintendero.com
15th October 2009, 13:45
Yo creo que merece mas de un 9, mejora todo lo del anterior asi que un 9'3-9'5. Nintendo deberia quitar el limite de 40 mb de una vez y que hicieran un LostWind que valga 2000 Wii points pero con 7-10 horas y seria brutal.