PDA

Ver la versión completa : No rotundo a una nueva rebaja de Wii

shezard
7th October 2009, 11:55
Grandes expectativas para el periodo navideño.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-4234-No-rotundo-a-una-nueva-rebaja-de-Wii.html)

Ernestotaku
7th October 2009, 12:00
Joer, pero si ni siquiera ha llegado aquí la rebaja como ya están pidiendo más rebaja...
Hacen bien, lo que da pasta da pasta, y si no ue se lo digan a las compañías d emóviles, que venden caharros prehistoricos a precio de oro y en Japón te los regalan, el más económico es un mosntruo que te cagas.

Sunrise
7th October 2009, 12:11
Evidentemente Wii no bajará más de precio, con estos 50€/$ menos va a terminar de arrasar el mundo.

Urian
7th October 2009, 12:36
Nintendo estaba muy en contra de la bajada de precio desde un principio pero la presión le vino por dos lados diferenciados, el primero de ellos los inversores y el segundo las third parties que han ido haciendo presión pidiendo por favor que Nintendo bajara de precio la consola incluso haciendo amenazas y boicot.

Ahora su boicot consiste en decir "Mira Nintendo, te cancelo la mayoría de proyectos que tengo pensados para finales de 2011 porqué se que nos tienes una consola HD tal y como nosotros queremos y deberias haber hecho desde el principio".

Recordad que la industria de los videojuegos hoy en dia no va sobre los jugadores, va sobre desarrolladores que se van hinchando el ego y creen que todo tiene que girar alrededor de sus designios.

Tildom
7th October 2009, 12:40
Urian, no estoy de acuerdo.

La rebaja viene dada, sencillamente, por dos factores:

1) Wii llevaba un año perdiendo más y más ventas.

2) Su precio había dejado de ser un factor de ventaja respecto a la competencia.

Para cualquier compañía, lo lógico era rebajar el precio. Reactivar ventas y adelantarse de nuevo a la competencia en la guerra de precios.

Urian
7th October 2009, 13:09
Lo de esta industria y sus analistos ha sido patético durante todos estos años en torno a la hora de adivinar la forma de preceder de Nintendo y me vienes tú con la misma cantinela que ellos.

A ver, que Nintendo esta usando una estrategia y un proceder que precisamente se aprovecha de los puntos debiles y los vicios de la forma de hacer negocios tradicional y tu me vienes con los motivos de bajada de precio relacionados con el mercado tradicional.

¿Me puedes explicar a que viene que Iwata negara la bajada de precio a los inversores para luego realizarla un mes más tarde? Que hablamos de los inversores no de los peleles de los medios. A mi lo único que se me ocurre son presiones externas de varios tipos que van más allá de la estrategia que quisieran seguir, no tiene nada que ver con un plan para bajar de precio ni por el tema de que las ventas hayan bajado ni nada.

¿Tengo que volver a explicar la diferencia fundamental entre oceanos? Porqué mira que estoy harto.

nemolost
7th October 2009, 13:10
Urian, teorizas dando por cierto algo que no deja de ser una teoria tuya, la del complot judeo-masonico de grandes desarrolladoras contra Nintendo. Esta claro que su modelo de negocio ha tenido que cambiar a la fuerza por la irrupcion de la wii pero de ahi a que amenazaran a Nintendo con un boicot por no querer bajar el precio va un buen trecho.

Nintendo simplemente estiro todo lo que pudo las ganancias con un precio y ahora va a estirar todo lo que pueda con el otro buscando simplemente a un publico que no estaba dispuesto a gastarse 250 euros en una consola. Por cierto, en una compañia que cotiza en bolsa sus inversores y accionistas son sus dueños. Y al igual que en una junta de accionistas pueden darle la "sol naciente" patada en el culo a Iwata pueden exigir una renovacion de precios en busca de una revitalizacion en las ventas. Y eso se ha pedido. Nintendo no se podia permitir el lujo de dejar pasar estas navidades sin volver a colocar millones de consolas y con el precio anterior lo tenia un poco mas dificil. Es economia de mercado puesto que Nintendo no deja de vender videojuegos, como dice Miyamoto. Hemos visto movimientos en la competencia y Nintendo no podia permanecer autista a sus estudios de opinion que decian que habia mucha gente esperando a una rebaja para comprarse la consola.

Melo
7th October 2009, 13:51
Bien era visto, ya empeizan otra vez para intentar estancar las ventas de Wii, rumores y ma´s rumores.

shezard
7th October 2009, 14:48
Urian, en serio, eso que dices ha sido cierto un tiempo, pero ya acabó. No puedes seguir defendiéndolo años y años porque no es el mismo momento, ya hay 50 millones de Wiis.

Tildom
7th October 2009, 15:04
Lo de esta industria y sus analistos ha sido patético durante todos estos años en torno a la hora de adivinar la forma de preceder de Nintendo y me vienes tú con la misma cantinela que ellos.

A ver, que Nintendo esta usando una estrategia y un proceder que precisamente se aprovecha de los puntos debiles y los vicios de la forma de hacer negocios tradicional y tu me vienes con los motivos de bajada de precio relacionados con el mercado tradicional.

¿Me puedes explicar a que viene que Iwata negara la bajada de precio a los inversores para luego realizarla un mes más tarde? Que hablamos de los inversores no de los peleles de los medios. A mi lo único que se me ocurre son presiones externas de varios tipos que van más allá de la estrategia que quisieran seguir, no tiene nada que ver con un plan para bajar de precio ni por el tema de que las ventas hayan bajado ni nada.

¿Tengo que volver a explicar la diferencia fundamental entre oceanos? Porqué mira que estoy harto.

Me limito a ver datos completamente objetivos. Veo que Wii ha caído en picado en ventas (5000 semanales en Japón...). Da exactamente igual que siguiera siendo la más vendida, hablo del comportamiento de la consola y de su caída de ventas.

¿Cómo se reactivan las ventas?

1) Juegos nuevos. Si Wii Sports Resort no ha sabido levantar las ventas de Wii es que algo falla. Todo el mundo que quería comprar la Wii a 250€ ya lo ha hecho. Los juegos no son suficientes.

2) Packs nuevos. Decisión tomada en Europa.

3) Bajada de precios. Decisión tomada en los EEUU y Japón.

4) Campaña publicitaria agresiva. Útil, pero costoso y sólo da resultados a corto plazo, Nintendo quiere soluciones a medio/largo plazo.

Si unimos esto a que cuando entras en una tienda de juegos al lado de la Wii está al lado de PS360 y la gente no es tonta en épica de crisis y mira los precios... Nintendo tenía que recuperar su lugar como consola más económica del mercado, sin duda uno de sus puntos fuertes.

Iwata cambió de opción porque de pronto, la competencia movió ficha y no es tonto. Sabe que Nintendo se hundió por pasar olímpicamente del mercado. No hablo de tener estilo propio, hablo de desoir lo que se cocía en el mercado. Sabe cuando arriesgarse y cuando ser conservador. Ahora tocaba seguir las reglas de mercado y bajar el precio, o el suicio navideño, con sólo dos juegos (uno de ellos una expansión) habría sido de órdago.

Me dan igual los océanos azules. Eso son las hermanas, novias y hermanas. Yo veo cómo se comporta el mercado y aplaudo la decisión de Iwata.

Bash
7th October 2009, 18:18
Rebaja es solo una, y nada más, esperar que en Navidades entonces Wii pueda vender más y más, ya que es un poco más accesible para todo público.

josemurcia
7th October 2009, 18:25
La proxima rebaja sera el descuento que te haga game con el plan renove tu wii + x pasta por la nueva WiiHD

Sunrise
7th October 2009, 22:14
Por cierto, en una compañia que cotiza en bolsa sus inversores y accionistas son sus dueños. Y al igual que en una junta de accionistas pueden darle la "sol naciente" patada en el culo a Iwata

Lo primero es verdad pero lo segundo no. Nintendo no está vendida en la bolsa, siempre mantienen un mínimo del 51% de las acciones en poder de personas de la cúpula de Nintendo. Es por ello que ninguna macroempresa tipo Microsoft o Apple puede comprar a Nintendo, AFORTUNADAMENTE PARA TODOS.

aniimetal
8th October 2009, 08:13
Si tendremos una nueva rebaja apesar de que digan un "ROTUNDO NO "

Pero esta rebaja sera en año y medio como minimo y dependiendo de como bajen las ventas en el transcurso DE, y solo sera de 25 a 30 dolares maximo, ya no a 50 dolares de descuento, obviamente habra ofertas con packs, y para esos dias ya tendremos la noticia confirmada de "wiisports 3"

Ya me paresco a los "analistas" con su bola de cristal XDDD pero si tendremos rebaja, es por demas obvio, en estos momentos es tambien obvio negarlo, pero tiempo al tiempo y veremos la wii a -$169- no menos sin pack, porque la ps3 tambien bajara y todas las demas consolas, asta la llegada de sus respectivas sucesoras.