PDA

Ver la versión completa : Infinity Ward tiene buenas sensaciones con Modern Warfare Re

shezard
22nd September 2009, 10:28
Pero no hay confianza plena en el trabajo de Treyarch.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-4167-Infinity-Ward-tiene-buenas-sensaciones-con-Modern-Warfare-Reflex.html)

shezard
22nd September 2009, 10:35
Me ha dejado helado la forma tan clara de mostrar la poca confianza que tienen en Treyarch. ¿Han jugado a CoD 3? :jaur:

Tildom
22nd September 2009, 10:52
Uffff, malo, malo.

A estos de IW se les está subiendo mucho a la cabeza y sólo han hecho un juego. Veremos si dentro de 5 años siguen cosechando éxitos.

Si hubieran querido un juego 100% IW pues se tendrían que haber puesto ellos, no dejar el encargo a los chicos de Treyarch. Pero claro, es mucho más fácil criticar desde fuera y no coger una máquina técnicamente inferior y quedar en evidencia.

Boca grande.

psycotic
22nd September 2009, 10:52
Te digo que me parece muy bueno porque lo he jugado pero no te lo digo porque no lo se :o_02: Para hacer este tipo de declaraciones, mejor que se calle, porque dudo que se las hayan agradecido desde Activision, Treyarch o incluso IW...

Respecto a MW:R... La verdad es que mosquea tanto secretismo. En teoría está (un pelín) más trabajado gráficamente y tiene más opciones que CoD5, y aquél se mostró y se probó bastante antes de la salida, y tampoco es que saliera mal parado en críticas...

Bicho
22nd September 2009, 10:54
Tienen buenas sensaciones, sera algo asi:
Todd Addelman: Siento no poderos pagar mas, pero, bueno, es que es mi franquicia querida y no me sentia como portandola a una maquina del pasado.
Treyarch: una que???
TA: nada nada, me dejais probar el juegos.
T: claro claro.
Playing....
TA:Visto lo visto siento que hos pagado muy correctamente.
T: si bueno, hicimos lo que pudimos, lamento que no se sienta mas impresionado.
TA: O no no, si estoy muy bien.
T: a si?
TA: Si claro, desde que vi la Wii sentia que me iva a forrar a base de trabajar con becarios y secundones. Y aun me dura el colocon :sorrisa:
T:...
T:... en casos como este lamento que Nintendo no saque una funda para el Wiimote con navaja incorporada

agente_smithx
22nd September 2009, 11:59
Yo sigo diciendo que esta gente "le pone la pierna encima" a Treyarch, convencido.

Además si tan disgustados están o confían poco en los resultados, no se que hacen que no se ponen ellos mismo!!!

Un saludo.

Xabyer_B+
22nd September 2009, 12:29
Uffff, malo, malo.

A estos de IW se les está subiendo mucho a la cabeza y sólo han hecho un juego. Veremos si dentro de 5 años siguen cosechando éxitos.

Si hubieran querido un juego 100% IW pues se tendrían que haber puesto ellos, no dejar el encargo a los chicos de Treyarch. Pero claro, es mucho más fácil criticar desde fuera y no coger una máquina técnicamente inferior y quedar en evidencia.

Boca grande.

"Sí, solo un juego". "Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro". "Solo un juego" que por casualidad no han sido capaces de igualar los de Treyarch con ninguna de sus campañas. Y el primer call of duty tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. "Solo han hecho las 3 mejores entregas de la saga" (incluyendo la expansion del primero como parte del juego). Y con una futura en camino que promete ser muchisimo mejor.

"Solo un juego" que casualmente a sido aclamado por prensa y publico como uno de los mejores FPS que jamas se haya creado.

"Solo un juego" que ha desbancado a la saga de EA medal of honor "solo" por demostrar tener mucha mas calidad. "Dejando en ... piiiii (autocensored)" a los Allied Assault y sorprendiendo a EA por la calidad del mismo. La cual tuvo que retrasar la salida de una de sus expansiones debido a la gran acojida del titulo de Infinity Ward.

"Solo un juego" que ha demostrado la importancia de tener una buena ambientacion sonora y que el dolby 5.1 sirve para algo mas que para "lucirlo". Y con una ambientacion global que te hace olvidarte del resto del mundo mientras juegas. Y que consigue engancharte aun al primer cod aunque sus graficos sean del pleistoceno. (Graficos que por cierto todavia no ha sido capaz de igualar ninguna version de Wii).

"Solo un juego" que por casualidad es la mejor saga belica dentro de los FPS. Y uno de los juegos mas esperados. Y en especial, curiosamente, los que hace I.W. creadora de la saga.

Solo con jugar la fase comunista del desembarco y la toma de la plaza roja, le dieron "la patada en el culo" a todos los fps que hubo hasta su fecha demostrando que la ambientacion lo puede ser todo en un juego. "Solo" nos hizo pensar a algunos la suerte que tuvimos de no haber nacido en la union sovietica en aquellos tiempos y en lo que tuvo que ser realmente aquella guerra y aquella toma de la plaza roja. (Que si miras las cifras de bajas rusas no entiendes ni como la ganaron). Solo con eso mostraron saber hacer lo que nadie habia sabido hacer hasta entonces (que se habian limitado a copiar el doom y punto). (Y sí, hablo del primer Cod).

"Solo mostraron al mundo" que la variedad de situaciones en un FPS podia ser y hacer de él una autentica maravilla. Desde la sensación de "no estas solo, vas en equivo", hasta las fases en las que te tienes que infiltrar y rescatar casi solo a algun aliado, La defensa de un lugar (siempre tan ajetreada de un lado para otro sobretodo cuando aparecen los tanques), pasando por las fases de Shooter on-rails presentes desde el primer Cod de PC. Un juego que te dejaba ir a lo "rambo" (como en el doom), te dejaba flanquear a los enemigos o matarlos desde la distancia y eras tú el que elegias como hacerlo. (Y sí puede que algunas de las cosas dichas hasta ahora ya las tuviese Goldeneye, que para algo se adelantó a su tiempo, pero eso no quita que cod las supuese aprovechar a las mil maravillas).

Y creo que no hace falta comentar porque no quieren hacer un Cod para Wii. No les interesa hacer lo que hicieron tecnicamente hace 6 años con el ID Tech 3 (motor del quake 3 entre otros). Y en cuanto al diseño de fases, cuando los de treyarch consigan algo de la calidad de I.W. vienes y me avisas, porque hasta la fecha habiendo jugado todos los cod no hay ni uno solo que haya diseñado treyarch y superado a los creadores de la misma. Y es exactamente el mismo motivo por el que no quieren trabajar para Wii muchas de las compañias cuando hacen un titulo multiplataforma. No seamos ahora hipocritas y echemos la culpa unica y exclusivamente a los de I.W. cuando Ni EA, Konami, Capcom, Square-Enix, etc, etc, etc quieren sacar sus multiplataformas en Wii porque sencillamente no da la "talla tecnica". (Y les supone otro desarrollo extra, que puede salir mejor o peor, pero que no les interesa hacer). ¿O es que vamos a culpar ahora a IW de que no haya Bioshock, Metal Gear, Devil May Cry, FF XIII, etc en Wii? (me refiero a toda esa "ristra" de juegos multi que no salen en wii "todos sabemos ya de sobra porque"). Las culpas de eso a nintendo, por desmarcarse y sacar una consola muchisimo menos potente. Si hubiese sacado una consola menos potente pero con la potencia justa para mostrar en SD lo que las otras intantan mostrar en HD (aunque no siempre lo consigan), quiza otro gallo nos cantaria y ahora tendriamso todos esos multis en SD (aunque con los mismos efectos graficos) y los exclusivos de Wii. Porque ese es el motivo por el que IW no quiere hacer juegos para Wii, el mismo motivo por el que tampoco quiere hacerlos Valve o Epic. Y sinceramente, poder puede hacerse una Version "SD" limitada de esos juegos. ¿Alguien recuerda el caso assassin's creed?. Que no podia salir en Wii por falta de potencia ya hora esta en PSP, pues eso. Solo que no vamos a ver versiones de Wii de esos multi (PS3/360), no porque no puedan hacerse sino porque no quieren. (Y ahí estan los casos Avatar y Sengoku basara 3 para mostrar que si se quiere se puede). Pero ahí esta la realidad, que son unos vagos que cuanto menos quebraderos de cabeza les des mejor. Si Wii tuviese la potencia necesaria para mostrar en SD los mismos poligonos y efectos graficos de las otras, seguro que nos "lloverian" ports (o les lloverian a ellos porque quiza fuese la consola base) de todos esos multiplataforma que nuca salieron. Siempre ha funcionado así y siempre se hará (y eso es algo en lo que debió pensar nintendo antes de desmarcarse tanto del resto). Sino mirad PS2, Cube y Xbox se comieron ports que no aprovechaban la potencia de ambas consolas "a capazos". Pero como la diferencia de potencia era asequible para las 3 pues así duró tooooda la generación. Ahora "nos toca comernos" lo que nintendo nos ha dado, porque los programadores no se van a molestar en hacer otra version solo porque "a nintendo le de la gana". Que es injusto, sin duda, pero asi estan las cosas hoy dia y ese es el motivo porque no les da la gana sacar los multi en Wii. Y cuando los sacan portean de ps2 porque es "la mas proxima en potencia", "salvo en raros casos" que se molestan en currarse. Ese es el resumen de los 3 años de Wii y de los proximo 3 años en lo que a multiplataforma respecta, "salvo raros casos".

Total, para lo que han dicho, que ya hablarán cuando el juego este terminado tampoco creo que haya que considerar que los cod de IW son "solo un juego", cuando marcaron un antes y un despues en los shooter belicos. ¿Sino a cuento de que esta sobreexplotando la saga Activision?.

Bye.

Tildom
22nd September 2009, 12:37
Xabyer_B+, bajemos un poquito el tono, plz.

Y sí, solo han hecho un juego. Y ya podrían haber hecho el Mario 64 que no tienen derecho a mirar por encima del hombro a nadie, y menos de unos compañeros de su misma distribuidora. Fïjate en RARE, hicieron mucho más de lo que estos chavales han conseguido y ¿dónde están ahora? En el hoyo.

Si no les gusta la adaptación, que la hubieran hecho ellos. En el momento que rechazan trabajar para Wii pierden toda la autoridad del mundo de hablar sobre cualquier tipo de juego que hagan para ella, por muy juego suyo que fuera, te has querido desentender del asunto.

Sólo digo que han menospreciado el trabajo de los demás y hablado de él con condescendencia. Me gustaría ver a Miyamoto o a Inafune ver el trabajo de IW y que comenzaran a destrozarlo desde su punto de vista, a ver cómo le iba a sentar a la gente.

Xabyer_B+
22nd September 2009, 13:10
Xabyer_B+, bajemos un poquito el tono, plz.

Y sí, solo han hecho un juego. Y ya podrían haber hecho el Mario 64 que no tienen derecho a mirar por encima del hombro a nadie, y menos de unos compañeros de su misma distribuidora. Fïjate en RARE, hicieron mucho más de lo que estos chavales han conseguido y ¿dónde están ahora? En el hoyo.

Si no les gusta la adaptación, que la hubieran hecho ellos. En el momento que rechazan trabajar para Wii pierden toda la autoridad del mundo de hablar sobre cualquier tipo de juego que hagan para ella, por muy juego suyo que fuera, te has querido desentender del asunto.

Sólo digo que han menospreciado el trabajo de los demás y hablado de él con condescendencia. Me gustaría ver a Miyamoto o a Inafune ver el trabajo de IW y que comenzaran a destrozarlo desde su punto de vista, a ver cómo le iba a sentar a la gente.

Las comillas uso para la ironia, no para denotar ningun tono ni nada. Solo he ironizado el concepto de "solo un juego", porque me ha hecho gracia nada mas. No es un tono de burla, cachondeo, ni gritar ni siquiera supone elevar el tono. Eso me gustaria dejarlo claro, es solo pura ironia, nada mas.

Yo por el contrario no estoy de acuerdo, no he visto eso que tu dices en las declaraciones. Mas bien lo contrario, dicen que hasta lo que han visto esta bien, pero que se reservan su opinion para cuando el juego este terminado. Al menos es lo que entiendo de las siguientes declaraciones:

Modern Warfare Reflex en Wii y cree que "es muy bueno". Sin embargo, emitirá su juicio final "dependiendo de cómo acabe siendo", porque no les gustaría que "las cosas sean distorsionadas ni que las cosas se conviertan en lo que no queremos que sean".

Y creo que precisamente estas haciendo lo ultimo que dice distorsionarlas y no se porque. No veo rechazo ni nada de eso en esas declaraciones.

El motivo por el que lo no lo hace ellos esta bien claro:

1º.-Ni pueden, porque estan haciendo Cod MW2 (o cod 6)
2º.-Ni quieren, porque sencillamente es algo que ya hicieron. Es tecnologia que ya explotaron y bastante bien en su primer cod en 2003. Y en esto no son los unicos que lo aplican, como digo en el post anterior solo hay que mirar al mundo multiplataforma para ver que esto no es exclusividad de Infinity Ward.

Ellos solo opinan porque se les ha preguntado y aun así lo unico que han hecho es reservarse su opinion para cuando el juego este acabado. Han sido bastante correctos y no veo el motivo para decir lo que dices. No creo que menosprecien nada, porque sencillamente no han dicho nada del juego. Solo que lo que han visto esta bien y que ya hablaran cuando el juego este acabado. Porque que yo sepa todo esto viene de una entrevista que se les ha hecho a uno de los desarrolladores (del multi por cierto) del Modern Warfare 2. Esta es la fuente:

http://www.joystiq.com/2009/09/21/interview-call-of-duty-modern-warfare-2-multiplayer-designer-t/

Y en mi tierra, si te preguntan lo minimo es ser educado y contestar, aunque sea como minimo : no tengo nada que decir , pero contestar. Y ya que le han preguntado creo que ha contestado de manera bastante educada y respetuosa. (Diciendo que por loq ue sabe hasta ahora el trabajo esta bien, pero que prefiere reservarse su opinion para cuando este terminado).

Por lo que la autoridad para opinar se la ha dado el entrevistador, no es una licencia que se hayan permitido soltar porque si. Y no voy a pararme a pensar si iba o no iba con segundas intenciones el periodista, poque ni me interesa.

Y aqui lo dejo, porque uno no quiere meterse en ningun post por esto precisamente. Entre que uno no sabe expresarse bien y que otros leen lo que quieren o interpretan las cosas como quieren, tarde o temrpano las cosas tienen que acabar mal por una u otra razon. Quiero dejar bien claro que no era mi intencion meterme con nadie, ni montar ningun jaleo ni nada. Solo me ha hecho gracia el comentario de que: Solo ha hecho un juego y he querido ironizar un poco porque creo que es algo mas que un juego lo que ha aportado esta gente a los videojuegos. Nada mas.

Dicho esto se acabó, tengo que dejar de escribir porque al final pierdo mas tiempo intentando explicarme y reexplicarme para que luego haya mal entendidos o no sirva para nada. Es mejor pasar y aprovechar el tiempo en otra cosa.

Faisas
22nd September 2009, 13:11
Como nos calentamos!!!
Yo he leído la noticia y no me parece tan terrible el comentario, ni que se estuviera meando encima de los de Treyarch. A lo mejor en inglés son más puyeros, no sé.

Sea como sea no estoy de acuerdo con Tildom en que pierden autoridad por rechazar trabajar en Wii. Todos tenemos derecho a opinar sobre cualquier tema, de igual manera que todos los que acudimos a estos foros opinamos sobre juegos que nunca hemos hecho, ni podríamos hacer, seguramente.

Libertad de expresión, pero con respeto y educación. Y repito que los comentarios no me parecen tan sangrantes.

Bicho
22nd September 2009, 13:14
Xabyer... No se ni si me hace gracia que la gente tenga una vision tan distorsionada y erronea de las cosas. Vale que me digas que hacer un port de un juego pensado para una 360 o una PS3 hacia Wii sea complicado y poco recomendable (todos recordamos el Dead Rising de Wii), no solo por los graficos como tal, sino por el propio diseño y las posivilidades que se dispone en una y otra version, pero nada mas. No tiene excusa que no se saquen juegos nuevos o creados desde cero para Wii mas aun siendo la consola mas vendida (lo que seria lo mas logico, tienes una consola muy vendida, haces un juegos y si lo haces bien ganas dinero) y con unos costes de desarrollo mucho menores que los de las otras (aun en el caso de los plataformas 2/3x1), de igual modo que no tiene nombre que si en la generacion la malloria de prollectos tubiesen 40 trabajadores de promedio en el caso de Wii es raro que un equipo de desarrollo pase de los 25 (salvo los de la propia Nintendo). Y si bien la unica justificacion que le veria a esto es la dificultad para adaptarse a los nuevos diseños que EXIGE trabajar con el Wiimote y los controles de mobimiento, parece que el 90% de las desarrolladoras no han hecho el mas minimo esfuerzo por adaptarse o explotar las nuevas posivilidades que tienen disponibles, toda oronia que eso no parece la postura que van tomar con los controladores de mobimiento de las otras plataformas, aun estando en una fase muy muy temprana, siendo poco compatibles en el diseño de aplicaciones de una a otra y por lo poco que se ha visto, inferiores en su calidad si las comparamos con el WM+con nunchuck.

Sobre I.W.... Si la fra frnaquicia es tulla, tambien su responsabilidad, si note gusta como lo hacen los que has contratado, puedes hecharles la bronca, obligarles a rehacer el trabajo, despedirles y cojer a otros o lo que sea, pero a puerta cerrada y buscando la mejor solucion para todos, lo que nunca se ha de hacer, es ver que no te gusta y salir en publico a desligarse del prollecto hechando pestes de tus empleados como queirendo decir "Se nota que no lo hemos hecho nosotros mismos porque es una mierda de juego"

Xabyer_B+
22nd September 2009, 13:31
Xabyer... No se ni si me hace gracia que la gente tenga una vision tan distorsionada y erronea de las cosas. Vale que me digas que hacer un port de un juego pensado para una 360 o una PS3 hacia Wii sea complicado y poco recomendable (todos recordamos el Dead Rising de Wii), no solo por los graficos como tal, sino por el propio diseño y las posivilidades que se dispone en una y otra version, pero nada mas. No tiene excusa que no se saquen juegos nuevos o creados desde cero para Wii mas aun siendo la consola mas vendida (lo que seria lo mas logico, tienes una consola muy vendida, haces un juegos y si lo haces bien ganas dinero) y con unos costes de desarrollo mucho menores que los de las otras (aun en el caso de los plataformas 2/3x1), de igual modo que no tiene nombre que si en la generacion la malloria de prollectos tubiesen 40 trabajadores de promedio en el caso de Wii es raro que un equipo de desarrollo pase de los 25 (salvo los de la propia Nintendo). Y si bien la unica justificacion que le veria a esto es la dificultad para adaptarse a los nuevos diseños que EXIGE trabajar con el Wiimote y los controles de mobimiento, parece que el 90% de las desarrolladoras no han hecho el mas minimo esfuerzo por adaptarse o explotar las nuevas posibilidades que tienen disponibles, toda oronia que eso no parece la postura que van tomar con los controladores de mobimiento de las otras plataformas, aun estando en una fase muy muy temprana, siendo poco compatibles en el diseño de aplicaciones de una a otra y por lo poco que se ha visto, inferiores en su calidad si las comparamos con el WM+con nunchuck.

Solo 2 cosas que comentar:

1º.-Yo jamas he dicho lo que tu dices, mas bien todo lo contrario. Releete bien el post y aplica una mejor capacidad lectora y comprensiva.

2º.-Deja de pegarle patadas al diccionario, por favor. Usa la R.A.E o el google para escribir sin faltas de ortografia, please.

P.D: A partir de ahora paso de contestar malinterpretaciones de mis post. A buen entendedor pocas palabras bastan. Ya me estoy cansando de que cada uno entienda lo que le de la gana y sea de todo menos lo que he escrito yo.

stan
22nd September 2009, 14:25
sacan un juego muy bueno y se creen los reyes del mundo ejejej, opinan en un tono un poco superiores ( esa es la impresion que me da a mi)entonces nintendo que tendria que decir de muchos juegos...y solo estoy opinando de lo que an dicho nada mas. Pienso que menos hablar y mas trabajar en wii que son muy listos...
saludos

Melo
22nd September 2009, 14:42
Uffff, malo, malo.

Boca grande.

+1, pobriña Treyard.

shezard
22nd September 2009, 16:10
Tengan razón o no, tengan motivo o no, a los compañeros hay que respetarlos y las ropa sucia se lava en casa.

Será Activision quien ponga aquí los puntos sobre las íiiies.

Bash
22nd September 2009, 19:14
Yo no le tengo fe, no sé, puede que el control ayude, pero veamos que tal está, con algunos agregados y corriendo con un buen motor, puede que luego pida disculpas por mi comentario.

Veo poco futuro a un juego que se está editando luego de que ya saliera al mercado hace mucho tiempo.

Xenogear
23rd September 2009, 08:30
Infinity Ward tiene las mejores estaciones de trabajo posibles ya que es la niña mimada de Activision. En cambio Treyarch de siempre ha sido un estudio satélite. No sé so sabéis que Neversoft fueron los padres de la saga Tony Hawk y Activision les daba a Treyarch los ports en consolas con menor prioridad. Lo mismo que con los dos Spiderman de PS1.

Así pues Treyach no es un estudio excesivamente grande, es la eterna segunda opción y cuneta con buenos programadores pero no con los mejores, esos los derivan a estudios con proyectos más ambiciosos.

IW tiene mucho talento pero han de dejar hacer y si acaso opinar una vez se vea el resultado, eso si, siempre desde el respeto porque como han dicho son compañeros y son sus escuderos, los que les sacan las castañas para que puedan hacer lo que ellos quieran (dentro del planning de Activision, claro)e n vez de portar su juego a otras plataformas porque lo hace Treyach. Es un estudio interno que no ha podido crecer en calidad porque no lo han dejado, de eso estoy seguro. ::s:

Esperemos que salga algo solvente, por mi parte les doy el beneficio de la duda.