PDA

Ver la versión completa : ¿Nintendo debe rebajar el precio de Wii antes de navidad?

shezard
15th September 2009, 11:51
Hace meses que diversos sectores hablan y presionen para que Nintendo rebaje el precio de Wii, pero se han mantenido firmes y siguen aguantando el liderato del mercado, a pesar de los nuevos modelos y rebajas de la competencia.

Hace poco saltó el rumor de que finalmente caerá de precio en octubre, a 200 dólares, y poco después la multinacional Toys 'r Us publicó un catálogo con ese nuevo precio de venta a partir del 1 de octubre. Desde tu punto de vista,

¿Crees que Nintendo debe rebajar el precio de Wii antes de navidad?
Sí, las otras consolas ya son muy baratas y arrasarán
No mientras sea la más vendida y lo será en navidad
Es mejor hacer nuevos packs y ofertas

Vota en portada (http://www.revogamers.net)

Dee
15th September 2009, 12:00
ya no es sólo porque las otras sean ya muy baratas, sería un gesto (pequeño) hacia el usuario ya que llevan 3 años con el mismo precio, no tienen ni línea económica en los juegos y para colmo los costes de producción deben ser de 4 céntimos por consola

shezard
15th September 2009, 12:09
Empiezo. Yo he votado que sí porque creo que es el momento de relanzar el producto. Y es más, yo no la bajaría a 200 dólares, sino a 175 aprovechando el enorme margen de maniobra de Nintendo con Wii, que es una consola baratísima de producir.

Y veo dos razones principales para hacerlo, ambas conectadas, una a corto y otra a largo plazo.

1- C/plazo: Wii ya es un producto más que rentabilizado económicamente que además ha producido otros beneficios externos como la expansión de la imagen de marca y la satisfacción de los inversores japoneses tanto por beneficios en bolsa como por cobro de dividendos. Creo que las pretensiones económicas de la compañías vía precio deben terminar aquí y deben comenzar con una nueva estrategia que dudo que se planteasen ni siquiera hasta julio de 2006: ser la consola más vendida del mundo y cepillarse a PS2.

Está en los números actualmente y probablemente siga habiendo mucho margen. El principal inconveniente de Wii es que, a diferencia de la de Sony, no se rompe con facilidad y la gente no está comprando dos o tres consolas (me gustaría saber si hay una estimación de dobles y triples clientes de PS2, pero es preocupante el mero hecho de que en mi grupo de amigos tres hayan tenido que reemplazarla en cinco años).

Por eso, tienen que empezar a "regalar" la consola de forma gradual, como está haciendo MS. Que haya una en cada casa, se use una o cien veces al mes. Eso no es un problema de Nintendo, sino del consumidor desinformado. De este modo, además, evitará que algunos se compren la xbox o la ps3, que están comparativamente a precios muy suculentos porque tecnológicamente son productos más caros (hay que tener en cuenta que sólo los tekkies compran tecnología, el resto compra diversión - si el ocio se rigiese por tecnología habría más gente en el imax que en el fútbol y creo que no es así). Y ya lanzo mi órdago: cuando Natal salga a la venta Wii va a costar 99 dólares. Lo veremos en año y medio.

2) L/Plazo: plantarse en cada momento de este ciclo de consolas con un margen enorme de ventaja de hardware con respecto a la competencia para llegar al a próxima generación con una base de usuarios potenciales gigantesca. Todos esos compradores, felices o infelices, van a enterarse que una nueva Nintendo o Wii va a salir a la venta en 20XX y su relación comercial ya empezó. Cuantos más sean, mejor. Es la técnica que siguió MS en la muerte de XBox y les vino muy bien para el lanzamientos de Xbox360.

Repito, podría parecer palabrería pura, ya que teóricamente estas técnicas estarían al alcance de las tres grandes. Sin embargo, no es cierto; sólo Nintendo se lo puede permitir al estar vendiendo un hardware tan barato y tan antiguo. MS lo podría intentar ya que el monopolio del planeta, pero no sabemos cuántos números rojos están dispuestos a soportar esos accionistas porque sí.

Humilde pero argumentada opinión.

albertoergo
15th September 2009, 12:12
Yo creo que Nintendo tiene que hacer una rebaja o un pack . No ya por el hecho de rebajarlo, sino como un buen gesto de cara al consumidor. Han pasado tres años, y no ha habido ni una sóla rebaja a pesar de las continuas peticiones.

Está claro que mientras sigan vendiendo bien, ellos no tienen porqué hacer ninguna clase de rebaja (a fin de cuenta Nintendo es una empresa como cualquier otra, y lo que le interesa es ganar tanto dinero como pueda); pero una rebaja o el incluir algún juego con la consola (a parte del Wii Sports) sería un detalle hacia el comprador, sobretodo teniendo en cuenta que el resto de compañías sí que han hecho rebajas (temporales o permanentes) de sus consolas, mientras Nintendo sigue racaneando con el mismo precio de salida.

Saludos

psycotic
15th September 2009, 12:13
Yo he votado que sí, pero coincido con el punto de vista del artículo publicado en verano sobre este tema. Sencillamente, creo que ha calado bastante el mensaje de que Wii está a punto de bajar de precio (mensaje que se oye desde hace eones).

No se... Los jugadores que querían la Wii ya la tienen, en general... Los nuevos jugadores que querían la Wii, también la tienen ya. Quedan básicamente los tradicionales que tienen otra plataforma ya pero quieren Wii, y no pagarán 250€ por ella, y los ocasionales que ven en Wii la plataforma ideal para tirar su PS2 de una vez.

Conozco un par de gente que tiene PS2, juega a un viejo NFS, un viejo PES y a 4 o 5 Sing Star. Vienen a casa y flipan con Wii (no con mi 360), pero tienen el chip en la cabeza de que, después de 3 años, debería bajar de precio. Uno de ellos hace un año que espera a que baje para comprarla.

Así que sí, creo que debería bajar de precio. Mucha gente está esperándolo, y si ven cada vez más baratas las PS360 quedarán, como mínimo, desconcertados.

shezard
15th September 2009, 12:17
psycotic, genial clasificación. Me la apunto.

Tildom
15th September 2009, 12:33
Creo que debe bajar el precio, sencillamente, porque el producto ya está dando señales de agotamiento y necesita un empujón.

Hasta ahora no era necesario porque lo vendían todo, pero las cifras han bajado bastante (aunque sigue siendo la de sobremesa más vendida mes a mes, a excepción de PS3lim y rebajas de la competencia).

Wii bajará de precio para Thanksgiving, a volver loca a la gente con las compras de navidad, no antes para no perder la campaña de publicidad más importante del año.

Y opino igual que shezard, bajará a unos 150-175€ ya que Nintendo tiene un margen de maniobra amplísimo para jugar con los precios y pasará muuuucho tiempo antes de ver una PS360 a ese precio.

Konohamaru
15th September 2009, 12:42
También creo que una rebaja es necesaria a esta altura. Aún hay mucha gente que quiere tener una Wii y el precio le hecha para atrás, porque no lo olvidemos, por mucho que fuera la consola más barata al inicio de la generación, 250€ siguen siendo mucho dinero y hay gente que no piensa gastarse tanto dinero en una consola.

Yo creo que la bajaran a los 199$/€ que se rumorea. Dudo muy mucho que la baje tanto de una sola vez.....

Bicho
15th September 2009, 12:56
Creo que el precio es irrelevante y puestos a escojer, casi mejor que se quede como esta (250), lo que cuenta, lo unico que cuenta, son los juegos y es hay donde deveria dar mas apollo, si ha havido una epoca de bajon de ventas, pero tambien es cierto que llevamos una epoca sin titulos superventas a excepcion de WSR y MH3, el cual no ha salidod e Japon, y por ellos mismos no pueden mantener una tendencia, esta comprobadisimo que lo unico que hace mantener las ventas altas es un goteo continuado de titulos que vendan bien, ya que a pesar de haver juegos con mucha calidad, estos no han acavado de cuajar en ventas.
Asi que prefiero 1000 veces que saquen packs y lineas economicas, aunque eso se lo cojen los editores por la puta cara y cuando no deverian, (MadWordl, LKS, etc), tanto para augmentar el atractivos de los titulos, como para dar segundas oportunidades a grandes juegos con mala suerte.

PD: Y por supuesto, que saquen juegazos exclusivos, pero eso ya esta en camino.

Mastertuki
15th September 2009, 13:01
Y opino igual que shezard, bajará a unos 150-175€ ya que Nintendo tiene un margen de maniobra amplísimo para jugar con los precios y pasará muuuucho tiempo antes de ver una PS360 a ese precio.

Hoy he visto lo de la tienda de juegos y después de hablar con mi nóvio, encuentro lógico que se quede a 200€. A 150€ no pueden, es imposible, ¿Porqué? Porque se colocarían a la misma altura que una Nintendo DS, y eso desconcertaría al usuario. De hecho, a mí me sorprende que la Psp Go vaya a valer 250€ cuando una PS3 vale 299€. Si la tuvieran que bajar a 150€, tendrían que hacerlo también con la DS. Dos rebajas... Nintendo no se regala taaan fácilmente, menos con Iwata en cabeza.

Ahora, ¿Deberían? Sí. Wii no es una moda pasajera, pero tampoco puedes exprimir la gallina de los huevos de oro tanto tiempo sin un catálogo que lo fortifique y lo justifique. Para lo que da de sí la Wii, 250€ actualmente es muy cara. Le faltan juegos de valor, de peso, que no sean propiedad de Nintendo, y la consola técnicamente ya sabemos que no es su punto fuerte, pero después de dos años, está más que rentabilizada.

Además, si Nintendo está encabezonada en no hacer packs, ni en cambiar el actual, ¿Que vamos a hacer? Una consola que técnicamente ya está mostrando algún que otro síntoma de agotamiento, con un catálogo que se sostiene como puede si no fuera por los títulos de Nintendo, en un pack que no sorprende, y con una característica -sensor de movimiento- que se le va a acabar el chollo dentro de dos telediarios como quien dice. Así, de golpe y porrazo, ya toca una rebaja, y las ventas lo dicen. Pero bueno, es Iwata, así que una de dos, o cede, o dentro de poco sacan una nueva versión de Wii con alguna cosa chorra nueva como han hecho con DS y ala, a mantener el precio.

Hugolink
15th September 2009, 13:27
Todavía me acuerdo cuando compré la gamecube 2 meses después de su salida a 199 euros, y sigo viendo la wii casi 3 años después a 240. Esta consola tenía que haber costado lo mismo 199 de su salida, y ahora por estas fechas unos 130 euros, pero bueno, el mercado es lo que cuenta.

Nintendo debería de bajar el precio ya, la verdad, pero yo creo que hasta navidades no lo hará.

campexDD
15th September 2009, 13:49
Yo he visto por ahi una imagen de un catálogo de Toys'r us que la rebaja es a 200$

EDITO
http://farm3.static.flickr.com/2659/3923020710_96b7937a91.jpg[/img]

emeL
15th September 2009, 13:49
Yo creo que si alguna vez hubo un momento para bajar el precio de la consola, es precisamente este.

shooting_star
15th September 2009, 13:51
si, tiene que bajar de precio ya, 3 años al mismo precio han sido suficientes para amortizar de sobras la I+D que han invertido en Wii y su tecnologia. Igualmente si quieren que acabe siendo la consola mas vendida de la historia y quitarle el trono a ps2, tiene que bajar de precio y lanzar una maraton de juegos que acompañen a las ventas, wii lleva un bajon de ventas respecto a si misma este 2009 que ya se va notando el cansancio de ventas. y el precio será de 199 dolares segun el catalogo de toysrus y al cambio 199 euros seguro :jaur: :jaur:

NINTEN
15th September 2009, 13:55
No deberia de bajar ya,si no haber bajado desde hace mucho.
Como bien dicen por ahi arriba,el hardware hace mucho mucho mucho
que esta amortizado,y producirla,por mucho mando que lleve
les tienen que costar tres duros,y,aunque a muchos les pese
es asi.

Bash
15th September 2009, 14:14
Hmm no creo, mientras siga lider, creo que será mejor hacer muchos Packs de Wii.
Ahora si realmente la competencia (como así lo veo) sube más y más, creo que ya es momento que para navidad se baje el precio de la Wii.

Voy por un PACK, más que por la baja de Precio.

Faisas
15th September 2009, 14:18
Yo la bajaría a 150€ por lo menos. El precio base de la consola hace mucho que es caro en relación a lo que ofrece. Eso sin contar lo que sube si la complementas con un segundo wiimote+nunchuk (50-60 del ala).

Luigimagno
15th September 2009, 14:31
Yo apuesto por una bajada a 200 €urodólares (total, al final no vemos la diferencia), desearía que incluyesen un segundo juego (New Super Mario Bros) que metiese más a los nuevos usuarios al mercado del software; pero Nintendo no parece que quiera tirar por ese camino.

Chinbri
15th September 2009, 14:44
Mi apuesta siempre han sido los nuevos packs, creo que es la forma de atraer al comprador potencial de wii: más mandos, juegos, colores...ese tipo de cosas sin duda serían muy llamativas para el consumidor, rebajar la consola 50€, aunque obviamente sería bueno para el comprador, no llama tanto la anteción a primera vista, y más cuando las otras consolas no paran de bajar precios y no tardarán mucho en ponerse a precios iguales o inferiores a la wii (bueno, la versión arcade de xbox ya es más barata desde hace tiempo).

Orion
15th September 2009, 14:58
Pues yo pienso que una rebaja no es necesaria y no va a suponer un gran incremento de las ventas;

Como ya ha comentado psicotic, los usuarios mas o menos ya han decidido que plataforma o plataformas desean esta generacion, y lo que ha atraido a muchos de Wii no ha sido su precio, sino su nueva manera de controlar los juegos, eso y una gran comunidad de usuarios como en su dia tubo PS2 que te permite compartir juegos y experiencias con mucha gente de tu entorno.

En este sentido, Nintendo ha hecho grandes progresos, y hemos pasado del "Joe que bien se ve, y que barata esta, pero es que no voy a poder jugar con nadie" que ocurria en la era GC al "Bueno, los graficos no son para tirar cohetes, pero mira que divertido, y ademas asi juego con mi cuñado y con el vecino, y con fulanito..." ahora con Wii.

Que Sony y Microsoft quieran jugar la carta del perdedor (como en su dia la jugo Nintendo con GC a 99€) no deberia arrastrar al lider de la generacion al mismo nivel, o ¿Acaso rebajo Sony PS2 cuando Cube y Xbox caian en picado? No lo hizo, y las ventas continuaron bien (con fluctuaciones, logico, pero bien).

Hay que tener en cuenta tambien que las ventas han bajado por el avance de la crisis economica, cada dia hay mas paro y si se ha de prescindir de algo es de los lujos. Telepizza tambien esta haciendo numeros desastrosos p.ej. y han bajado el precio de sus productos (por primera vez sirven a domicilio pedidos de menos de 10€), pero eso no aumentara sus beneficios, puesto que comer fuera sigue siendo un lujo, y es logico que los productos de lujo vendan peor en tiempo de crisis...

Seguramente como ya comente el precio de la consola de cara al comercio permita a las tiendas elaborar buenos packs (como ya he empezado a ver online y en algunas tiendas fisicas) de cara a la campaña navideña, pero espero (y creo) que no pasaremos de ahi.

shezard
15th September 2009, 16:44
Bueno, Nintendo UK ha tomado la palabra y ha dicho a CVG que todo lo que se está hablando es pura especulación y que no va ha haber anuncio de nada de precios.

SIN EMBARGO, sin embargo, la siguiente frase va por otros derroteros, relacionado con los de Toys 'r Us: “Furthermore this is most likely retailer led much in the same way retailers in the UK offer price promotions on our products.” [Es más, parece que ha sido iniciativa del distribuidor del mismo modo que los minoristas de Uk están haciendo con promociones en los precios de sus productos]

¿Es que acaso Nintendo ha decidido plantarse y ver cómo baja el margen de los demás y listo? Interesante...

Tildom
15th September 2009, 16:52
¿Nintendo rompiendo el acuerdo de no liberalización de precios? En Japón se puede, ¿pero en Europa? ¿No va en contra de las leyes de competencia?

psycotic
15th September 2009, 17:14
Es que según las declaraciones que lleva haciendo Nintendo desde hace meses, desde Iwata para abajo, las cosas van en una dirección: "las ventas de Wii han bajado porque no hemos sacado juegos; en Navidad empezamos con una nueva batería".

Se puede estar de acuerdo o no con eso, pero realmente es lo que llevan diciendo. En otro hilo ya comenté que a mí no me extrañaría ver la rebaja en febrero-marzo, después de ver los resultados de estos nuevos juegos.

Sinceramente, creo que sería más efectiva ahora, y a menos de 200€, que a la mayoría de gente le parece el mismo precio del que ya hay. Sobretodo porque creo que los juegos que pretenden revitalicen las ventas de Wii no lo van a hacer, por bien que vendan.

Y el ejemplo es Resort, que está funcionando estupendamente, lleva ya nosecuantos millones, pero Wii a la vez baja en ventas. Estos juegos los consumirán los poseedores de Wii, pero no subirán sus ventas más allá de una semana o dos, algo parecido a lo que pasó con MGS4 en PS3. Resort sí vende WM+, y WF+ quizá venda aún más BB, pero no Wiis. Al menos eso creo.

Pero bueno, todo puede ser. Supongo que en un mes, con la campaña en puertas ya, y una vez pasadas las conferencias y tal, sabremos algo.

Beregord
15th September 2009, 17:20
YO creo que nuevos packs al precio de 250€ estaría bien, por ejemplo:

Wii + Wii Sports Resort + Wiimote + WiimotionPlus
Wii + WiiFit + Wiimote + BalanceBoard
Wii + WiiSports + WiiPlay + 2 Wimotes

Cosas así...

shooting_star
15th September 2009, 17:24
el año pasado uno de los dias de navidad ....creo recordar el dia 29 de diciembre, llegue a ver en un alcampo ( de sant boi ) la wii a 198 euros ya que el game de fuera la tenia a 200 euros ....... y pasaba lo mismo con el resto de consolas, esas fechas son para dar la patada mas larga y yo flipé con los carteles de precio antes , precio ahora y mas abajo el precio tachado y con rotulador..... NUEVO PRECIO !!!!! :cunao: :cunao: :cunao:

Sunrise
15th September 2009, 18:19
shezard, una rebaja a 175 es exagerada y descompensa el precio de Nintendo DSi. Además, no olvides que Nintendo vive exclusivamente de los videojuegos/videoconsolas, si PS3 se vende a 300€ es porque Sony se puede permitir perder dinero con cada consola vendida, pero Nintendo tiene que optimizar sus márgenes de beneficio con precios competitivos y por ahora Wii sigue teniendo un precio competitivo si miramos lo que importa: las ventas.

Yo he votado la opción de nuevos paks porque creo que revaloriza un producto, haciéndolo más atractivo a nuevos usuarios y no representa una pérdida de "valor subjetivo" ya que el precio se mantiene estable. Un pak con otro videojuego además de Wii Sports o, mejor aún, que añada WiiMotionPlus al lote, es lo que le hace falta.

Orion
15th September 2009, 18:22
¿Nintendo rompiendo el acuerdo de no liberalización de precios? En Japón se puede, ¿pero en Europa? ¿No va en contra de las leyes de competencia?

Yo creo que a lo que se refieren es a que el precio al por mayor de Wii ya deja un buen margen a los minoristas para hacer packs y ofertas en esta campaña. A partir de ahi es opcion de ellos (por lo tanto la competencia se mantiene intacta) hacer esas rebajas o lanzar sus propios packs.

Hace no mucho vi (no recuerdo donde, lo siento) un pack de Wii + Wiimote + Nunchuck + Boom blox + M&S juegos por 250€... creo yo que margen si que hay para ajustar precios y ofertas, otra cosa es que Nintendo de pronto anuncie una rebaja en el precio oficial PVP, lo cual perjudicaria a los minoristas, sus ofertas y sus margenes de beneficio pasada la campaña navideña.

Como ya dije yo ya tengo Wii, y esto me da un poco igual, si con una base instalada de 50 millones de consolas aun hay reticencias de algunas thirds no creo que para mi vaya a producirse una mejora sustancial del panorama por 10 millones mas , por rapido que los coloquen. Pero pienso que para Nintendo la situacion (que se produzca una rebaja del precio) tampoco presenta unos horizontes lo suficientemente positivos como para que les valga la pena el esfuerzo.

Vegih
3rd October 2009, 12:47
Deberian rebajarlo por lo menos entre 170-200 euros, bastante hemos aguantado que la Wii solo nos valiera comprarlo 250 euros (y ojo son 3 años lo que aguantariamos con ese precio y mira todas las que se han comprado) la verdad que ya debería ser hora de rebajarlo, se ha vendido muy bien, pero claro siempre llega un momento en que tienes que bajar el precio, pero estoy muy contento con Nintendo y Wii a pesar de todo, esos ratos libres que yo tengo para jugar se agradecen a ellos. Espero que sigamos así y aunque rebajen el precio sigamos siendo una vez más los mejores :jaur:

linkytgn
3rd October 2009, 13:51
Pues ya es oficial la bajada de precio!!!

Ayer vi por la tele un anuncio, donde salia un tio (que decian que era piloto, pero ni papa de quien era)jugando con una tipa y un crio al mario kart....

Y al final salio, "y ahora el pack wii mas wii sports a un precio recomendado de 199 euros!"

Y ala, tan panchos!!!!

Aunque como muchos decis a mi ya plim...ya tengo mi wii desde ace tiempo y esto ni me va ni me viene, aunque a ese precio, ahora esta todo mucho mas acorde!!!

Ahora el siguiente paso "natural" seria vajar el precio de ds,nop?

CaVaYeRo
13th October 2009, 17:59
bueno, los que habéis participado hasta aquí entráis en el sorteo de un juego de Wii, que se hará en el próximo revopodcast.

Además, algunos comentarios serán seleccionados y formarán parte de la sección Comunidad Nintendo de Marca Player como opiniones de los usuarios.

Ya avisaremos aquí con más detalles. Para encuestas anteriores, consultar sus respectivos hilos.

CaVaYeRo
22nd October 2009, 22:43
Y en la Marca Player número 14 se pueden encontrar los comentarios de Ninten o Chinbri, con el de Cupressus destacado. Ganadores en el podcast de este fin de semana.