PDA

Ver la versión completa : Reportaje: Cómo funciona el Wiimote

CaVaYeRo
6th November 2006, 21:01
Explicamos en nuestro profundo reportaje la tecnología detrás del funcionamiento de cada característica del Wii Remote.

::Reportaje completo:: (http://www.revogamers.net/article.php?articleId=35&page=1)

SamusAran
6th November 2006, 21:03
Vamos a ver qué reportaje han hecho estos... (con cariño, eh! :cunao: )

darko10
6th November 2006, 21:04
Espectacular trabajo :D

Nowiis
6th November 2006, 21:08
Dios mio 9 paginas, como os lo currais. Voy a leerlo ahora. Sois los mejores!!!!!!!!!

ViR-ViR
6th November 2006, 21:14
Excelentísimo trabajo CaVaYeRo. Vaya currada te has dao :jaur:

SamusAran
6th November 2006, 21:23
He hechado un ojo al reportaje, y es espectacular. Y como dice ell Wallpaper, You're the 1. :¬¬): :cunao:

PD: Hya unos pequeños fallos con los enlaces de los walls.
PD2: Buen trabajo 1Huesudo. :^^:
PD3:Ahora me lo leeré entero.
PD4: Bonit Wall de Metroid TB. :^^:

Kleofas
6th November 2006, 21:24
Simplemente "me quito el sombrero"... :roja:

NINTENDOX
6th November 2006, 21:37
Impresionante.
Vaya currada :sorrisa:

n3wrotyk
6th November 2006, 21:38
Sera un intento de justificar el coste del mando :¬¬): .... :cunao: :cunao: :cunao:

Genis_XVI
6th November 2006, 21:39
Fantastico trabajo CaV.!!!
Podría haberse echo aburrido, pero habéis conseguido que sea bastante entretenido.
Enhorabuena.

Link_gsk
6th November 2006, 21:39
Muy bueno, deja muchas cosas claras!!

Y decis cosas muy curiosas, como la capacidad del wiimote de hacer todas los calculos relativos a la posición, y lo de la precision de un megapixel para detectar los infrarrojos de la barra...

Melo
6th November 2006, 21:44
Excelente trabajo, es cierto que en un principio resulta algo "técnico" pero al final se comprende perfectamente.

Ahora comprendo el precio del mando (pero si casi lleva lo mismo que una DS :o2: ).

_~lee~_
6th November 2006, 21:46
Me encanta :sorrisa: , como os currais las cosas :^^:

Tildom
6th November 2006, 21:55
¿Quién necesita EDGE cuando se tiene a David dando el callo de esta forma?

Reverencia, aplauso y te invito a una caña el sábado :sorrisa:

Kal
6th November 2006, 22:02
Plas plas plas.

Excelente, no hay más palabras (las visitas se multiplicarán :D)

shezard
6th November 2006, 22:03
Por favor, lectores, esto es un diez.

Es la mayor explicación sobre el mando que he leído en mi vida y llevo buscando infomración desde que Wii existe. Si alguien lo tiene más barato ¡le devolvemos la diferencia, oiga!

Hablando en serio, la explicación técnica es cojonuda, pero la explicación para lo demás es incluso mejor.

Ahora todos podéis explicar a vuestros amigos y amigas cómo funciona el Wiimote.

SamusAran
6th November 2006, 22:07
Por favor, lectores, esto es un diez.

Es la mayor explicación sobre el mando que he leído en mi vida y llevo buscando infomración desde que Wii existe. Si alguien lo tiene más barato ¡le devolvemos la diferencia, oiga!

Hablando en serio, la explicación técnica es cojonuda, pero la explicación para lo demás es incluso mejor.

Ahora todos podéis explicar a vuestros amigos y amigas cómo funciona el Wiimote.

+1, aunque, como siempre, acabará diciendo "el mando es una mierda", casuals :^^¡: .

PD: Pues ya le puedes invitar tu tb a una caña :cunao:

Carlos
6th November 2006, 22:08
Solo vosotros podiais hacer un trabajo asi.. sois los mejores.. :^^¡:

orazo
6th November 2006, 22:11
Impresionante.
Os felicito por el articulo, que os lo habeis currao. Simplemente genial.

sepharad
6th November 2006, 22:14
Siii! Por fin alguien que se da cuenta que la "barra sensora" no siente realmente.

Un 10

DrAcOsT
6th November 2006, 22:17
Con reportajes como estos da gusto entrar en esta página. Gran trabajo.

Fëndor
6th November 2006, 22:22
Me habéis dejado sin palabras. Mis más sinceras felicitaciones, sois unos champions ;-)

Albus_Carlos
6th November 2006, 22:26
Pues me quito mi gorra ante ustedes, wao, una mejor recopilacion, otros, no lo hubieran hecho, exelente, los felicito.

takehiko
6th November 2006, 22:32
Muy bueno este articulo.

1huesudo
6th November 2006, 22:38
Cav, fantastico!!!
Joder menuda currada, sabia del reportaje pero no que fuese tan extenso, gran trabajo.
La unica pega del reportaje (y no por lo que has escrito), es que donde voy a jugar tiene una distancia de 1.5 Mts y tengo un mural de espejos enfrente del t.v. osea !!JODIDO!!.
Bueno ya veremos como funciona todo.
Saludos.

Upatseb
6th November 2006, 22:38
Muy profesional, hay que quereros, sois muy buenos.

Y el mando tiene unas tecnologías implementadas muy interesantes.

¡Gracias!

:o2:

Moldes
6th November 2006, 22:43
Esto es magnífico, no solo habeis dado información nada sencilla de encontrar sino que lo habeis hecho con delicadeza e inteligencia para acercarla a aquellos a los que les resulta más abrupta.

Dos minutos y cuarenta y siete segundos de aplausos (y menos mal que estoy solo en casa :^^¡: )

Un saludo. Como siempre, un placer.

_~lee~_
6th November 2006, 22:47
Dos minutos y cuarenta y siete segundos de aplausos (y menos mal que estoy solo en casa :^^¡: )

Hay que me LOL xDDD, me apunto :cunao:

kouk9999
6th November 2006, 22:49
Increible, vaya currada!

Realmente bueno el articulo, al principio pensaba que me iba a aburrir con tanto dato tecnico, pero dsepues de esa primera explicacion lo he segudi todo perfecto e incluso me he enterado de como funciona todo, que aunque no sirva para nada saber como se hacen las cosas, nunca esta de mas aprender algo nuevo^^

Muchas gracias ;)

NintendoPlayer
6th November 2006, 23:06
http://img294.imageshack.us/img294/1148/uareawesomefe2.gif (http://imageshack.us)

http://img161.imageshack.us/img161/7864/joeapplausexa8.gif (http://imageshack.us)

PD: Ahora tengo un maravilloso fondo de pantalla :^^:

Zhlain
6th November 2006, 23:08
:roja:

Os salis del mapa chicos.

Gracias. Esto y lo del concurso de probar la Wii de Nintendo.es me han alegrado el dia.

Cl0udVII
6th November 2006, 23:37
Impresionante.

Estoy deseando que llegue el día en que tengais una wii y hagais un reportaje del sistema completo mas vuestras opiniones personales.

Espero que la gente que sigue erre que erre de que el mando es "una estafa" despues de leer esto recapacite y se de cuenta de que si cuesta lo que cuesta es por algo.

salu2 y mis felicitaciones por este pedazo de articulo.

Maynard_Tool
6th November 2006, 23:40
WoW :OO: impresionante simplemente...gracias. Ahora comprendo muchas cosas :¬¬):

karral4
6th November 2006, 23:46
Uf! Increible, entretenido, interesante, divertido... (Y así hasta llenar 9 paginas) Felicidades por el trabajo y gracias.

kape
6th November 2006, 23:46
http://users.telenet.be/summerghost/OMG.gif

¡¡¡¡Cojonudo!!!!

Lo q me pregunto es si el Wiimote utiliza la tecnologia exclusiva de Gyration para detectar los giros e inclinaciones... ¿Como coño lo hace el sixaxis sin copiar ninguna patente?

electroduende
6th November 2006, 23:47
wow (otra vez, y van...)

creo que no he entendío ni la mitá, soy un poco cazurro pa estas cosas :miedo2:
pero con todo...
¡asias mil! ¡sus lo curráis que da gusto!

NVIDEON
7th November 2006, 00:04
REDIOS!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando tenga un par de horas lo leere! Grandioso trabajo chicos, seguro que es magnifico!

Mmm, cuantos de los que an posteado an sido lo suficientemente machotes de leerse esta "biblia del WiiMote" de principio a fin y deteniendose a leer profundamente las partes que no comprendian bien... XDDDDDDDDDD, no muchos, no mintais :cunao:

Yo juro que mañana me empapo de todo, hoy paso, tengo la vista cansada como casi siempre :pena:

Cl0udVII
7th November 2006, 00:08
REDIOS!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando tenga un par de horas lo leere! Grandioso trabajo chicos, seguro que es magnifico!

Mmm, cuantos de los que an posteado an sido lo suficientemente machotes de leerse esta "biblia del WiiMote" de principio a fin y deteniendose a leer profundamente las partes que no comprendian bien... XDDDDDDDDDD, no muchos, no mintais :cunao:

Yo juro que mañana me empapo de todo, hoy paso, tengo la vista cansada como casi siempre :pena:

Yo he visto que estaba el reportaje y me he tumbado en la cama, he alineado el tft, he cogido el ratón inalambrico y de principio a fin.

La verdad que al ser interesante no se hace nada cansino el leerlo.

salu2!

EXTREMODURO
7th November 2006, 00:09
No se podia resumir un poko??

Eso si k es analizar en profundidad , no lo he lido entero aun.

Buen analisis !!

Conclusion : El wiimado es un crack.

NVIDEON
7th November 2006, 00:17
Yo he visto que estaba el reportaje y me he tumbado en la cama, he alineado el tft, he cogido el ratón inalambrico y de principio a fin.

Oooooooo, eso es lo que suelo hacer yo para quedarme dormido!!! Unos ven la tele, otros escuchan la radio y otros simplemente se van a dormir.... Pues no, yo como Cl0udVII, pillamos el raton inalambrico y al saco!!! Es nuestro osito de peluche next-gen! :sorrisa:

Pero hoy no puedo, vista cansada... Bufff, la ansiedad de no dormir con mi inalambrico me va a generar imsomnio. :OO:

Deilink
7th November 2006, 00:59
Impresionante de verdad, otro motivo para dar de que Revogamers es la mejor página relacionada con Wii en habla hispana y unas de las mejores del mundo. Congratulation CaVaYeRo :jaur: .

Fumito
7th November 2006, 02:11
Enhorabuena por el articulo y gracias. :^^:

quhasar
7th November 2006, 02:37
Buenísimo, sin duda, me he enterado de muchas cosas que no sabía!

skywalker
7th November 2006, 02:40
REDIOS!!!!!!!!!!!!!!!

Je,je,je yo estoy acostumbrado a estos MEGATOCHOTECNICOS y se me hace facil,por eso lo encuentro muy bien explicado y masticado y encima de regalo unos wallpapers de 1Huesudo,eso ha sido la guinda!!

RacsoLeinad
7th November 2006, 06:41
Un grandísimo aplauso, estos reportajes hace que la web sea única y especial.

Yagami Light
7th November 2006, 07:23
como me gustan estos reportajes y lo mejor de todo son los ejemplos para los tecnicismos (ke es un tiovivo? :cunao: )XD
genial el reportaje^^

nemolost
7th November 2006, 10:24
¿Quién necesita EDGE cuando se tiene a David dando el callo de esta forma?

Reverencia, aplauso y te invito a una caña el sábado :sorrisa:

exacto, de exo creo k es la explicacion mas completa k he podido leer hasta la fecha del funcionamiento del wiimando (a mi me gusta mas llamarlo asi).Completa, fiable, objetiva, hablando de los pros y los contras,seria....una maravilla vamos!!

tio, te van a hacer copy paste en mazo webs, pide derexos!!!

EXCELENTE, OJALA LOS DE CIERTAS REVISTAS K SE HACEN LLAMAR PROFESIONALES HICIERAN 1/4 DE LO K TU HAS EXO HOY.

=) enhorabuena, buen trabajo, de verdad

OSOLEMIO
7th November 2006, 11:41
E S P E C T A C U L A R ... así, en mayusculas, pero por dios cavayero!! ya estas tardando en ofrecerlo a las demás webs del sector para que se le acaben todas las dudas que tienen sus foreros, menuda información clara y concisa te has sacado de la manga macho, enorabuena, es lo mejor que he visto por aquí.

Xisco_01
7th November 2006, 12:07
Estas son las cosas que hacen diferente a Revogamers.

Yenemos unos redactores estupendos, que nos deleitan con reportajes como éste.

Magnifico.

phnx2406
7th November 2006, 12:25
Buen trabajo (incluso os han mencionado en codenamerevolution: http://www.codenamerevolution.com/?p=2664 haha y shezard parece ser que lo ha traducido, buen trabajo también) y me habéis resuelto muchas dudas, di que podía vivir con ellas, la ignorancia es la felicidad. :sorrisa:

Muchas Gracias, CaV.

Yannick
7th November 2006, 12:53
Esta genial! Por cierto, el autor deberia ponerlo en Wikipedia! en donde salen los datos de Wii! Esta Cojonudo!

Kyubi
7th November 2006, 13:03
Peazo trabajo.

Este es uno de esos reportages que merecen la pena. Y ademas de completo es totalmente entendible.

La unica pega es lo de los 1.5 metros, ya que mi tele suele ser la chiquitaja de la casa ademas de que esta junto al pc en una ratonera :sorrisa:.

Deilink
7th November 2006, 13:15
Sí, yo también tengo el problema del espacio al igual que creo que tiene 1huesudo y demás foreros, esperemos que esto no conlleve muchos problemas y al final apenas se note en la precisión y la sensibilidad del puntero :^^: .

shooting_star
7th November 2006, 13:53
que gran gran gran trabajo x parte de Cab ¡!!!!!!!! msi mas sentidas enhorabuenas ¡! jajajaja eres un crack y un maestro ¡!

yo quiero que el dia de salida de la wii nos hagamos una foto cada uno en su momento YA TENGO LA WII y caballero ponga su foto para que asi todos nos lo pongamos de salvapantallas o fondo de escritorio ¡! :cunao: :cunao:

muy buenas explicaciones y lo mejor es que x fin justifico los precios !!!!!!!!!! cuando sabes lo que lleva dentro ese pequeño mando ya lo entiendes todo ¡!

gracias x el reportaje y gracias x esos momentos que nos dais tan buenos !!! :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

Richtler
7th November 2006, 16:17
Un trabajo de calidad para una página de calidad. Así es cómo una comunidad debe crecer.

Me hubiera gustado más profundidad desde mi punto de vista (ingeniero de telecomunicaciones), pero me parece perfecto el enfoque que habéis tomado para ofrecer la información, se hace ameno dentro de lo técnico. Revisaré las fuentes para empaparme en profundidad de todos los ínfimos detalles técnicos.

Gracias por vuestro trabajo.

Saludos desde el Sur. :eee?:

CowboyBebop
7th November 2006, 17:19
Muy bueno, que currantes sois, de lujo!! :sorrisa:

menci
7th November 2006, 18:26
Excelente trabajo :^^:

Mocko
7th November 2006, 19:05
pues si, a mi me ha parecido muy currado y muy util, enhorabuena

Kazeo
7th November 2006, 19:09
Impresionante el trabajo.

Gracias por los Walls. :sorrisa:

Garthof
7th November 2006, 23:01
En primer lugar, mis felicitaciones por el artículo.

Ahora, tengo una duda: a raíz de los comentarios aparecidos aquí (http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=635438&postdays=0&postorder=asc&start=0), parece ser que el Wiimote realmente no lleva un giroscopio, porque no lo necesita. ¿Es esto cierto? ¿De dónde ha salido la información con todo el hardware que tiene el Wiimote?

Un saludo.

CaVaYeRo
7th November 2006, 23:15
Es un tema de fuentes. Lo hablaré también con el usuario de ese hilo.

Ese reportaje dice q con los acelerómetros es suficiente, y es cierto. El problema es que muchas otras aseguran q también se apoya en la detección del giroscopio, incluyendo ambos. Si es necesario, se actualizará el reportaje (que aparte he de incluir un índice). Pero de momento hay varias que dicen una cosa, y otras que no mencionan los giros. Si soy sincero, las primeras versiones del artículo no incluían nada de giros, pero al ver varias citas, se incluyó. De todas formas, es la tecnología q incluye gyration, y es igualmente interesante.

Si de alguna forma se confirma cualquiera de las situaciones, es fácilmente actualizable y os informaremos. El objetivo del texto sigue siendo ser la referencia en cuanto a su funcionamiento, por lo que debe estar correcto.

Os informaré cuanto antes.

1000 Gracias a todos por el recibimiento, todas estas cosas hacen mucha ilusión. Con gente tan agradable aptc preparar cualquier cosa.

Carlos
8th November 2006, 19:06
todas estas cosas hacen mucha ilusión. Con gente tan agradable aptc preparar cualquier cosa.
Lo cierto esk si, llegar to cansao a tu casa y encontrarte que los de RG han preparado un reportaje para ti, es increible..
Esperamos con ganas mas de tus "Reportajes a fondo"? xDD
A por mas!

pyp
8th November 2006, 21:39
2 dias sin revogamers, que desesperante fue!!! (no me dejaba entrar)

el articulo esta FAJADISIMO, sorprende todos los datos que tienen!

este es el mejor articulo dedicado al Wiimote, no solo en español, en todos los idiomas!

kape
8th November 2006, 22:52
Pero no eran los giroscopios lo q hacian del Wiimote incopiable(por el acuerdo entre nintendo y giration)?

Pq si no lleva giroscopios, cualquiera podria copiar el Wiimote y sacar algo parecido, no?

El sixaxis detecta los giros?

CaVaYeRo
19th November 2006, 21:59
Actualizado con un índice al comienzo y mejora de la maquetación.

Por cierto, pude confirmar la presencia del componente de Gyration, así como corroborar la veracidad del reportaje durante la presentación del pasado jueves.

SamusAran
19th November 2006, 22:17
1000 Gracias a todos por el recibimiento, todas estas cosas hacen mucha ilusión. Con gente tan agradable aptc preparar cualquier cosa.

:o2: :o2: :o2: Y encima dices eso?!? Pero si somos nosotros los que tendríamos que decir eso!! Que con Revogamers no hacen falta más, ya nos "llenais" :cunao: Pues eso, que me dejas impresionado con las cosas que sueles decir... 1000 gracias dice... Serán mil "denadas" :cunao:

PD: Buena idea lo del indice :¬¬):

YaMeDiRaS
26th February 2007, 11:12
Decir que he conocido esta fenomenal Comunidad gracias a este brillante reportaje. Buscando información en el Google sobre el Wiimote llegué aquí, ¡y encantado que estoy! :cunao: