PDA

Ver la versión completa : Sega y EA hablan sobre hacer juegos para Wii

zarten
4th September 2009, 17:47
¿Puede un juego maduro ser un superventas?

Noticia Completa (http://revogamers.net/noticias-4093-Sega-y-EA-hablan-sobre-hacer-juegos-para-Wii.html).

Dee
4th September 2009, 18:26
Ambos puntos de vista me parecen válidos, quizá más el de SEGA, que viene a decir algo así como que si la competencia es mala o nula, llenemos ese hueco.

Katxalot
4th September 2009, 18:30
No. Los dos se equivocan.

Si hacen un juego que venderia millones en otra consola, aprovechan de verdad Wii y su mando, al final el juego va a vender millones.

El problema es que nadie hace eso.

Dracarys
4th September 2009, 18:55
Yo ya lo dije en su hilo, ¿se preguntaron lo mismo cuando el Dead Space original no vendió lo que esperaban en 3 plataformas? Creo que no, por que están haciendo la segunda parte..

Pero claro, en Wii si no vende un juego, directamente se dejan de sacar juegos para ella. Pues nada, que nos sigan amenazando, que los que decidimos somos los que les damos de comer..

Y por cierto, a muchos de los que jugaron al primero no les interesa un Shooter sobre railes, querían otro juego como el primero.

P.D. Que aprendan de Capcom, no solo no nos amenaza con no sacar más juegos "maduros", si no que nos tiene preparados otros 3.

P.D. 2. Yo si me voy a comprar este Dead Space Extraction, pero no me han gustado nada las declaraciones.

P.D. 3. ¿Sega está preparando algo? Que yo sepa ya no tiene nada más anunciado para Wii ( a parte del multi de carreras y el de los juegos olimpicos). Sega por dios, un Yakuza para Wii xD

Melo
4th September 2009, 18:58
No. Los dos se equivocan.

Si hacen un juego que venderia millones en otra consola, aprovechan de verdad Wii y su mando, al final el juego va a vender millones.

El problema es que nadie hace eso.

Exacto, que se dejen de la ley del mínimo esfuerzo y se curren los juegos anda.

Por ejemplo Activision que hay con CoD como con Guitar Hero, que nos saquen un Cod al mismo tiempo que las demás versiones. Con unos gráficos al nivel de Metroid 3 o superiores, un control como el de Metroid 3, sin venir capado en contenido y un online a 20 personas con todos los modos tambien y Wii Speak O cualquier otro que Ninty haga compatible Wii con cualquier headset, aunque a mi me parece mejor el Wii Speak).

Perderiamos los contenidos descargables, vale no problem, eso es problema de Nintendo. Pero todo lo demás es problema de Activision.

Y he dicho CoD como podría haber dicho F1, etc, queremos juegos multi potables al menos. Y trabajados para Wii.

Aunque de todos modos yo lo que quiero son juegos nuevos, exclusivos y con algo más de personalidad.

TeTSuYa
4th September 2009, 19:07
A mi me mosquea ese condicionante de EA. Dead Space: Extraction será un gran juego y de esos que tendrán el sobrenombre de "maduro", pero parece que se les olvida que el género por el que han apostado es minoritario y pocos son los juegos que llegan a las masas.

Este tipo de cosas no sé si será que verdaderamente se las creen cuando lo dicen o es una escusa porque piensan que de esta forma pueden condicionarnos a que si queremos más juegos "maduros" tengamos que pasar por el aro. Por no decir, que Dead Space no tiene la fama de RE, por lo que espero que tengan claro que no van a llegar a las ventas de los chronicles, incluso ya veremos si llegan a las de los The House of the Dead.

Bash
4th September 2009, 23:04
Lo unico que se puede decir es que un FPS es Wii es y será más rentable que en otra consola, o eso creo, (las demás consolas tienen muy buenos FPS) . . .

Ahora DEAD SPACE es la prueba de la hipótesis de ventas de este estilo, veamos como le va en el mercado.

Ya solo falta ver que todo esté bien para empezar a crear juegos buenos en Wii, hay que renovar este catálogo de una ves por todas.

Xabyer_B+
4th September 2009, 23:41
Mucha palabreria, pero lo que se esconde detras de las declaraciones de EA es puro miedo, terror panico porque han visto que los de Cavia los superan por todos lados. Y su juego compite directamente con el de Capcom/Cavia por se del mismo genero. Y han recurrido a lo facil, amenazar al publico. O comprais el juego u os invadimos con la produccion en masa de "My Sims basura". (Saque la basura en el juego y de paso llenemos el catalogo de mas basura con millones de expansiones cutres).

Hay que ser cutres para recurrir a esto. Dead space se piño en ventas y... ¿les ha impedido eso hacer un Dead Space 2?. Pues que se dejen de amenazas y que hagan memoria.

Un buen juego, una gran aventura y un titulo radicalmente distinto a lo visto hasta ahora. Salen unas declaraciones de uno de sus creadores diciendo que le gustaria que vendiese bien para poder hace una segunda parte. Pero esas declaraciones son malinterpretadas y llegan al publico como: si no vende el juego tendremos que hacer mas "basura soft" (supuestamente para recuperar las perdidas). El juego salió, es una de las aventuras que mas he disfrutado en Wii y uno de los titulos "diferentes" y originales que salen por ahí. No se ha comido una rosca en ventas y Rainbow Studios jamas hará Deadly Creatures 2 (una lastima, pero es lo que toca). ¿Y los de EA creen que a ellos les funcionará la misma estrategia?. Al menos con aquel hombre si uno investiga un poco se da cuenta de que fueron unas malinterpretaciones de sus declaraciones. Pero el de EA va directo al grano y amenaza. Mal camino han tomado porque ademas la gente no compra por amenazas, compra porque has hecho un gran juego. Y sinceramente, EA tiene mucho miedo de Darkside Chronicles (y con razon, con bastante razon). Y eso que su titulo tiene bastantes posibilidades de ser un gran juego. Pero un RE ambientado en los 2 mejores de la saga y con la ambientacion que han conseguido los de Cavia, es para temerle. Pero con amenazas no se consiguen compras. Porque sencillamente:

Si EA nos amenaza y Capcom nos sigue dando juegazos, ¿a quien crees que les seguiremos comprando los juegazos?.

Y por otro lado, si the darkside chronicles supera el 1.2 millones del umbrella, ¿Seguirá EA argumentando que en Wii no tienen cabida los titulos "mature"?. Porque es un arumento que se cae por su propio peso cuando hay 2 R.E. que superan el millon de unidades en Wii (y uno es un refrito harto de vender en otras plataformas como el es el RE4).

Y si el razonamiento de EA cae por su propio peso y el de las ventas que han obtenido ya ciertos juegos, ¿que queda para justificar esta actitud?. El miedo a los zombies de Capcom. Es normal tenerle miedo a tu rival directo cuando todo apunta a que tiene mejores armas que tú. (Y eso que creo que este Dead Space va a ser un shooter bastante bueno, un autentico juegazo. Pero no creo que sean las formas adecuadas para mantener a los usuarios pendientes de su titulo. Sin ir mas lejos yo que pensaba comprarmelo de salida me han hecho plantearme el esperar a ver si cae a precio reducido).

P.D: R.E. The darkside Chronicles a 40€ y las amenazas de EA se traducen en puro miedo. Me parece normal, pero no razonable su actitud y declaraciones.

P.D2: Sega como de costumbre politicamente correcta. No va a atacar a una de las plataformas que mas pasta les da (por mucho que se empeñen en sacar los Yakuza para ps3 y vayan ya por el 4º "only for Japon). Aunque de momento no tienen nada interesante para Wii, espero que vuelvan a la carga tarde o temprano.

nador21
5th September 2009, 00:07
Sobre todo es que si no hacen juegos de alto presupuesto y de alto nivel comercial, no vamos se puede comparar por ningun sitio. Me vas a comparar Halo o gears of war con red steel que flojea en todos los aspectos.

Es completamente absurdo juzgar o catalogar una consola por las ventas de un solo juego, mas si no lo pones todo en tus manos para conseguirlo y dead space no deja de ser un juego de un genero no excesivamente comercial y muy bien servido en wii, con la competencia directa de una saga mas comercial como es RE en esas fechas. Como ya han dicho antes, dead space fue bien acogido por critica, pero no tanto como querian por publico.

Respecto a sega, yo la aplaudo primero porque juzga de manera razonable. No estan contentos con las ventas de madworld, pero no van a retirar su compromiso con wii por ello, van a examinar las causas de las ventas de madworld, detenidamente. De todas formas lo que observo en Sega es que no tiene una franquicia superventas clara, tal vez lo suyo seria hacer algo nuevo buscando precisamente eso o apostar por shemmue que podria ser esa franquicia y esto no lo digo a nivel de wii, lo digo a nivel general, eso si, si ahora sacasen reediciones de sheemue 1 y 2 para wii iba de cabeza a pillarlos.

Xabyer_B+
5th September 2009, 00:23
Sobre todo es que si no hacen juegos de alto presupuesto y de alto nivel comercial, no vamos se puede comparar por ningun sitio. Me vas a comparar Halo o gears of war con red steel que flojea en todos los aspectos.

Es completamente absurdo juzgar o catalogar una consola por las ventas de un solo juego, mas si no lo pones todo en tus manos para conseguirlo y dead space no deja de ser un juego de un genero no excesivamente comercial y muy bien servido en wii, con la competencia directa de una saga mas comercial como es RE en esas fechas. Como ya han dicho antes, dead space fue bien acogido por critica, pero no tanto como querian por publico.

Respecto a sega, yo la aplaudo primero porque juzga de manera razonable. No estan contentos con las ventas de madworld, pero no van a retirar su compromiso con wii por ello, van a examinar las causas de las ventas de madworld, detenidamente. De todas formas lo que observo en Sega es que no tiene una franquicia superventas clara, tal vez lo suyo seria hacer algo nuevo buscando precisamente eso o apostar por shemmue que podria ser esa franquicia y esto no lo digo a nivel de wii, lo digo a nivel general, eso si, si ahora sacasen reediciones de sheemue 1 y 2 para wii iba de cabeza a pillarlos.

Sega si tiene una franquicia que se vende como "churros". Es una de las mejores sagas de RTS que hay en PC y son los TOTAL WAR. (Salió no hace mucho el Empire y ahora van a por el de napoleon). Una de las mejores cosas que hizo sega fue expandir su mercado a occidente y a PC con esa saga.

Lastima que no quieran sacar RTS en Wii, ni un Yakuza, ni un Valkyria Chronicles (le veo mucho mas sentido que sacarlo en PSP, peeero bueno). Pero al menos se portan de maravilla.

Flucksaur
5th September 2009, 00:48
Yo creo que el problema está en el online.
Ahora en la Xbox 360 y la PS3, casi todos los juegos tienen online.
Es el fallo que tienen muchos juegos de Wii, que no le ponen el online.
Si por ejemplo le pusiesen online al Dead Space Exctration, se vendería mucho mejor. (Bueno aunque tampoco se como se va a vender, puede que sin online también se venda muy bien)
También por ejemplo, van a sacar el nuevo Star Wars: The Clone Wars (no sé si me equivoco) pero tengo entendido que la Wii no va a tener online, y el punto fuerte del Star Wars es el wi-fi.
Vamos esa es mi teoría, que a muchos juegos de wii les falta el online.
Pero también depende del juego. No todos tienen que tener wi-fi. Por ejemplo el Mario, se vende como churros y no tiene wi-fi.
Ya se que todos sabéis esto, pero es mi teoria, muchos juegos de EA, en la Wii no tienen online, ese es el problema, vamos creo yo.
Bueno también hay juegos de Wii que tienen online y no se venden mucho, pero eso es por la jugabilidad. Lo bueno de los juegos de Xbox 360 y PS3 (aunque yo no tengo ni Xbox ni PS3 pero un amigo mio tiene la xbox y le he visto los juegos) como todos sabéis, es que casi todos los juegos tienen el modo para jugar la historia con compañeros, y también hay el modo de todos contra todos, etcétera.
También está lo de las medallas, si pusieran un sistema de medallas seria la bomba.
Aunque bueno yo tampoco puedo decir nada, porque no sabria crear estos juegos, ni sabria como hacer eso de la wi-fi ni nada xDDD.
¿Que opináis?

Salu2 ^^

nador21
5th September 2009, 01:43
Bienvenido Hunter F
Lo siento, pero para nada comparto tu teoria. Primero no se puede hablar de forma generaliza de vender mal en wii, porque no es cierto. Lo que pasa es que comparamos algunos juegos no comerciales y de medio presupuesto con superproducciones de renombre y al mas puro estilo hollywood. El online es una carencia de wii, cierto, ¿pero eso hace que un juego venda considerablemente menos? Si analizamos por ejemplo el genero shooter, genero por excelencia representante de los videojuegos adultos. Tenemos un puñadito de juegos millonarios, los call of duty, red steel, los re, sin embargo probablemente el mas destinado al online que es medal of honor, no llega a esas cifras, the conduit tampoco. Cabe destacar que ninguno de esos juegos, a pesar de superar el millon de unidades, se califican mas alla del notable alto de forma general (RE4 si, pero es de GC), ¿si eso venden juegos notables, si sacaran uno sobresaliente, o una obra maestra?
En mi opinion tu teoria representa un poco el problema de las desarrolladoras, reduceen a un solo factor las causas de las ventas, en lugar de hacer un analisis minucioso.

Flucksaur
5th September 2009, 02:35
Tienes razón ^^.
Aunque tampoco me referia a que vendiese mal xD
Lo siento me he explicado mal.
Yo a lo que me referia es que los juegos fueran un poco tipo los de la xbox, porque eso de coleccionar medallas lo veo muy guay xD. Aunque no quiero decir que si no tienen todas estas carecterísticas no vendan bien.
Porque la verdad es que Wii para mi es la mejor consola y vende super bien.
Pero tienes razón aunque no tengan wifi también venden muy bien.
Aunque eso ya lo he dicho en mi comentario xD como los juegos de mario.
Y nador21 tienes mucha razón ^^ gracias por corregirme ^^
Salu2 ^^

Kazeo
5th September 2009, 09:18
Sega creo que tiene una visión muy acertada de lo que puede obtenerse en Wii.

Por otra parte si crean una nueva Ip para Wii (tipo Conduit) y la sigues reforzando con lanzamientos únicos para el sistema, la gente poco a poco la hace suya y se iría convirtiendo un una Ip de cierta importancia dentro de la máquina.

EA me parece que esta poniendo el parche y la excusa antes de la posible herida. Es decir extraction tiene potencial, pero ellos mismos saben que un juego dedicado al público tradicional pero que es "onrails" ya descarta a un buen nº de usuarios que no desean ese tipo de experiencia tan guiada.

Dracarys
5th September 2009, 14:17
EA me parece que esta poniendo el parche y la excusa antes de la posible herida. Es decir extraction tiene potencial, pero ellos mismos saben que un juego dedicado al público tradicional pero que es "onrails" ya descarta a un buen nº de usuarios que no desean ese tipo de experiencia tan guiada.

Que lo hubieran pensado antes de hacerlo xD

nador21
5th September 2009, 14:37
Hunter, cualquier cosa que afecte a la calidad de un juego afecta un poco a las ventas. Yo creo que primero habria que conseguir unas campañas a la altura de las HD (hablo de fps, aunque se podria aplicar a todo tipo de juegos el caso de las campañas no tanto, pero opciones si), luego opciones a la altura de las HD, ¿por que siempre nos quitan cosas?, incluyendo opciones online que suelen ser donde mas nos quitan y por ultimo ya seria lo de hablar de logros y esas cosas. Hay juegos que tienen algunos sistemas de rejugabilidad (las medallas de metroid o los archivos y puntuaciones de RE:UC), Miyamoto ya dijo que no era partidario de poner zanahorias a los jugadores, en parte eso es bueno, si eres capaz de que jueguen sin zanahorias pues sera porque lo que has hecho es grande.

Por otra parte si crean una nueva Ip para Wii (tipo Conduit) y la sigues reforzando con lanzamientos únicos para el sistema, la gente poco a poco la hace suya y se iría convirtiendo un una Ip de cierta importancia dentro de la máquina.Hombre, eso seria lo suyo, pero tienen que hacer una nueva ip fuerte (vamos un juego que luego no se quede corto como the conduit) y atractiva (tal vez tirar hacia lo hollywodiense).

TeTSuYa
5th September 2009, 15:19
P.D. Que aprendan de Capcom, no solo no nos amenaza con no sacar más juegos "maduros", si no que nos tiene preparados otros 3.
Es que si aCapcom le da ahora mismo por hacer algún tipo de declaración en este sentido, es para hacerles un "Zas! en todo la boca" con el Bionic Comando. :cunao:

P.D. 3. ¿Sega está preparando algo? Que yo sepa ya no tiene nada más anunciado para Wii ( a parte del multi de carreras y el de los juegos olimpicos). Sega por dios, un Yakuza para Wii xD
Como fan de Yakuza, me encantaría, pero no vea a SEGA quitándole la exclusividad a Sony... Pero bueno, creo que ha pasado ya un tiempo sin que SEGA anuncie nada nuevo para Wii (quitando el de coches), por lo que ya toca que nos anuncien un Burning Rangers, Panzer Dragoon, JSR, Otogi o lo que sea para Wii. :cunao: :cunao:

Orion
5th September 2009, 15:53
Pero bueno, creo que ha pasado ya un tiempo sin que SEGA anuncie nada nuevo para Wii (quitando el de coches), por lo que ya toca que nos anuncien un Burning Rangers, Panzer Dragoon, JSR, Otogi o lo que sea para Wii. :cunao: :cunao:

O un j@&i&@ Phantasy Star, que dentro de poco va ha haber uno (el PS0 de DS creo que sale en Noviembre aqui ya) en cada consola y PC y no en Wii :pena: . Claro que con lo amiga que es la gente de pagar cuotas...

Por otro lado, se ve muy bien el estilo de cada compañia, mientras en SEGA, que se han hartado de sacarnos juegos tradicionales durante el ultimo año (y muchos de ellos exclusivos...) con resultados moderados, no se quejan ni un apice (es mas, parecen satisfechos).
En EA nos amanazan con que si su Dead Space (que a mi no me parece un mal juego, pero va a tener una competencia durisima en su genero, que lo hubieran hecho en 3ª persona... ) no vende se acabara su legado "hardcore" en Wii (que consiste en este juego y... ...¿alguien?... ...¿no?... ...ya, eso pense... ).

A mi personalmente que me chantajeen no me agrada en exceso, y tal y como anda el mercado ultimamente (que no damos a basto pa compralo/jugarlo todo) mas les valdria dorarnos la pildora en lugar de tratar de erizarnos los pelos del c%!@...

CaVaYeRo
5th September 2009, 16:10
putos "tests", y esto es culpa de los medios.

raysan609
5th September 2009, 16:51
Sinceramente por mi que se ahorren sus juegos las grandes compañias y que dejen espacio a las pequeñas para que saquen juegos magnificos como el lks. Para juegos royo hollywood cortitos pero con online ya estan las otras consolas. Si quieren hacer algo que hagan como sega que solo los distribuye y apoya un pokito

Nefisto
5th September 2009, 16:51
eso si las compañias se deven motivar con buenas ventas para hacer juegos de este tipo para el wuu y sega y ea dan un buen punto.

Sunrise
5th September 2009, 18:31
Con la cantidad de grandes sagas que tiene Sega lo único que tiene que hacer es ponerse manos a la obra y trabajar en una secuela digna de la reputación que, a pesar de sus continuos tortazos, sigue conservando.

TeTSuYa
5th September 2009, 19:20
A mi es que me da miedo pensar en lo que podría hacer SEGA hoy en día rescatar del olvido a viejas franquicias, más que nada por lo visto estos últimos años con NiGHTS (me duele decirlo, pero no llega a la calidad del original) o el Golden Axe, pero no niego que ver surcando los cielos de nuevo por nuestras Wii's un Space Harrier sería tremendo.

A ver si el S&P2 vende bien y eso anima a SEGA a planteárselo.

nador21
6th September 2009, 01:02
Sega se muestra contenta con las ventas de the conduit (http://www.vandal.net/noticia/41438/sega-se-muestra-optimista-con-respecto-a-las-ventas-de-the-conduit/)
Ha vendido 300k

"Muéstrame otra propiedad intelectual que haya conseguido esos números, teniendo en mente que el mercado e Wii se ha ralentizado un poco este verano",
Aunque esto podria ser mal de muchos consuelo de tontos, seria interesante ver cuales eran sus previsiones. Aunque esta claro que hay que tener en cuenta que el titulo ha decepcionado, eso es lo que yo he visto por aqui al menos.

Fare Godmace
6th September 2009, 10:32
Sega se muestra contenta con las ventas de the conduit (http://www.vandal.net/noticia/41438/sega-se-muestra-optimista-con-respecto-a-las-ventas-de-the-conduit/)
Ha vendido 300k

"Muéstrame otra propiedad intelectual que haya conseguido esos números, teniendo en mente que el mercado e Wii se ha ralentizado un poco este verano",
Aunque esto podria ser mal de muchos consuelo de tontos, seria interesante ver cuales eran sus previsiones. Aunque esta claro que hay que tener en cuenta que el titulo ha decepcionado, eso es lo que yo he visto por aqui al menos.
Vandal ha metido la pata, no ha vendido sino distribuído 300k (¡Oh, no, están usando el mismo método que Sony!).

Hayes was upbeat about recent Wii shooter release The Conduit, which he pointed out had shipped 300,000 units worldwide since launch.

Fuente original: MCV (http://www.mcvuk.com/news/35650/Sega-sticks-by-mature-Wii-releases)

Saludos.