PDA

Ver la versión completa : Todas las dudas sobre la consola virtual resueltas

shezard
4th November 2006, 11:53
¿Qué mandos podré utilizar con cada juego? ¿Puedo llevarme mis juegos a otra Wii? ¿Y si se rompe la mía? Aclaramos aquí dentro todas tus dudas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=502)

Katxalot
4th November 2006, 12:05
Pues me parece una gran putada no poder descargar juegos japoneses desde una wii europea. En fin...

GüiL
4th November 2006, 12:12
Distintos tipos de mando pueden usarse a la vez? Quiero decir, si tengo un juego descargado en VC y nos ponemos a jugarlo dos jugadores, puede el player 1 jugar con un mando de la gc y el player 2 con un mando clasico?

ercosen
4th November 2006, 12:18
Pues no veas que faena para mi lo de los mandos.
Pensaba cojerme dos clásicos para jugar a los de Cube. :enfa:
En fin, me cogeré 2 wavebird, voy a mirar en ebay... :pena:

Mew2Power
4th November 2006, 12:20
Distintos tipos de mando pueden usarse a la vez? Quiero decir, si tengo un juego descargado en VC y nos ponemos a jugarlo dos jugadores, puede el player 1 jugar con un mando de la gc y el player 2 con un mando clasico?

El caso que planteas es imposible. Nintendo especifica que los mandos clásicos tienen prioridad, así que en ese caso el jugador 1 debe ser obligatoriamente el del mando clásico. Ahora bien, no afirman directamente que no se puedan mezclar mandos, ya que solo dicen que existe prioridad a la hora de dar orden a los jugadores.

GüiL
4th November 2006, 12:26
Ahora bien, no afirman directamente que no se puedan mezclar mandos, ya que solo dicen que existe prioridad a la hora de dar orden a los jugadores.

Muchas gracias, era eso a lo que me referia. El orden no me preocupa :sorrisa:

Cada vez le veo menos sentido al mando clasico. Podrian haberselo ahorrado y seguir manteniendo esta generacion el de GC.

xhartas
4th November 2006, 12:29
a mi lo que no me ha gustado es que aparentemente tengas que usar los wii points de tu zona para cada consola, yo q queria pillar puntos USA baratillos... :BALA:

Zhlain
4th November 2006, 12:38
yo tengo seis mando de GC, pero preferia que se pudiesen usar los de la VC en los juegos de GC porque ninguno de los que tengo es Wave Bird, y el de la VC es inalambrico... No se si comprar los clasicos... porque si compro Wave birds me sale mejor, valen para las dos cosas.

Por el resto, ya se sabia mas o menos.

ramaga
4th November 2006, 12:39
Hombre, a mi lo que más me ha interesado de la entrevista era sobre donde guardar los juegos de la VC. Por lo menos sabemos que se pueden meter en tarjetas SD sin problemas... aunque no podamos jugarlos en consolas de los amigos...

SamusAran
4th November 2006, 12:40
Pues no veas que faena para mi lo de los mandos.
Pensaba cojerme dos clásicos para jugar a los de Cube. :enfa:

Lo mismo me pasa a mí... Pues me tendré que comprar uno de GC...

MVPXXL
4th November 2006, 12:40
Hola a todos, tengo pensado comprarme una Wii, y después de navegar por todas (o casi) las webs sobre ésta, he decidido registrarme aquí, pues me ha parecido la mejor.

Resueltas las dudas que tenía sobre el mando, me viene otra duda, la Wii tiene un puerto para tarjetas de memoria de GC, ¿es necesario comprar la tarjeta de la GC, o podremos guardar partida en la memoria flash con los juegos de GC? Ç¿se sabe algo
?

9 de diciembre yaaaa! :sorrisa:

swoosh
4th November 2006, 12:42
pues vaya....esto cada vez esta peor joer, ke problema hay en llevarse TUS juegos ya pagados ha casa de un amigo para jugar? nada, siempre lo hemos estado haciendo, y entonces? ahora pork no podemos con los de VC?

es mas...pork narices no pueden ponernos mas juegos de lanzamiento en la VC si ya estan hechos esos juegos y la mayoria traducidos incluso al español!!!!!!!!!??????

vaya mierda la VC, por mi parte no van a sacar un solo duro de esta forma, me lo gastare en juegos normales de wii ke poder llevarme a casa los colegas.

Dish
4th November 2006, 12:44
Entonces lo de la petitción para una Wii Free Region, queda descartada?

Reztes
4th November 2006, 13:19
Obviamente, ni se habrán percatado.
Los perjudicados somos los europeos, ya que tenemos el catálogo más reducido y encima más caro... Y los juegos nos llegan más tarde, sin estar localizados a nuestro lenguaje, y en pésimas condiciones(conversión que no aprovecha la resolución PAL y, por consiguiente, nos meten las bandas negras... conversión sin selector... etc)

dafonk
4th November 2006, 13:22

:miedo2: Yo creo que ni se han enterado... :pena:

juantru
4th November 2006, 13:39
me a aclarado mucahs dudas, gracias por la info

Gabi_z
4th November 2006, 13:41
la virtual console es una mierda, realmnt a no ser q agan promocione sno voy tener ningun juego antiguo...x cierto, no an contestado a una cosa, los juegos de wii q no usen el wiimote con q mando se puede jugar? en el caso del smash bros brawl x ej

_~lee~_
4th November 2006, 14:02
Algunas cosas buenas, y algunas cosas malas, no se puede tener todo.

Nowiis
4th November 2006, 14:12
Bueno, mejor esto que tener que comprarse el mando clásico para jugar los juegos de la VC... Aunque así no van a vender muchos mandos clásicos.

takyo
4th November 2006, 15:00
se agradece que hayan aclarado de una vez por todas

aunque no han dicho nada sobre si se traduciran los juegos

Mew2Power
4th November 2006, 15:36
Hola a todos, tengo pensado comprarme una Wii, y después de navegar por todas (o casi) las webs sobre ésta, he decidido registrarme aquí, pues me ha parecido la mejor.

Resueltas las dudas que tenía sobre el mando, me viene otra duda, la Wii tiene un puerto para tarjetas de memoria de GC, ¿es necesario comprar la tarjeta de la GC, o podremos guardar partida en la memoria flash con los juegos de GC? Ç¿se sabe algo
?

9 de diciembre yaaaa! :sorrisa:

No lo sé a ciencia cierta, pero estoy casi seguro de que serán necesarias las memory cards de GC. El motivo es que cuando una Wii ejecuta un juego de GC, pasa a comportarse exactamente igual a una GC, leyendo solo la información de los puertos de GC, ya que el software que estás ejecutando no concibe las demás funcionalidades de la consola.

Katxalot
4th November 2006, 18:52
No tengo una GameCube pero compraré una Wii. Creo que es el caso de mucha gente. Conclusión que saco después de esto: ya me jode pero no voy a comprar ningún juego de GC (pensaba jugar el wind waker y los resident), paso de comprar un mando y memory card solo para eso.

Buitrako
4th November 2006, 18:55
se agradece que hayan aclarado de una vez por todas

aunque no han dicho nada sobre si se traduciran los juegos

¿Cómo que traducirlos? Ni de coña. Si no los tradujeron en su época que era cuando les daría más beneficio, no van a pagar ahora a traductores para que luego el juego no se venda casi nada. No podrían recuperar el dinero que se les paga a los traductores vendiendo juegos de la VC. Vamos, creo yo.

Por otro lado, me parece un poco putada no poder llevarte el juego en la tarjeta SD a casa de un amigo, y lo que me parece un PUTADÓN, aunque ya estaba confirmado, es que no nos dejen descargar juegos de la VC americanos o japoneses. La verdad es que muchos juegos buenísimos se quedaron allí y ahora que los podríamos recuperar, nos tenemos que joder.

Aquí nos quedaremos con el catálogo más corto de todos, con los juegos más caros, y sin posibilidad de jugar a juegos que nunca llegaron aquí, como Super Mario RPG. Respecto a esto, espero que lleguen a petar el sistema de protección de la consola y se puedan jugar "roms" desde la tarjeta SD sólo por esto. Se lo merecen.

Igualmente, también hay cosas buenas, como que la rotura de la consola no implique perder tus juegos descargados (es que sería demasiada jodienda, normal que lo hagan), o que se puede jugar a juegos de la VC con el mando de Cube. Así los que la tenemos la podemos aprovechar.

Un saludo.

revogitano
4th November 2006, 19:05
¿Traductores? Tienes a miles de locos que han traducido casi todos esos juegos que no salieron de américa o Japón, no es excusa porque muchas de esas roms han sido traducidas por dos o tres personas en su tiempo libre. Se podrían usar esas traducciones y punto...

takyo
4th November 2006, 19:39
¿Traductores? Tienes a miles de locos que han traducido casi todos esos juegos que no salieron de américa o Japón, no es excusa porque muchas de esas roms han sido traducidas por dos o tres personas en su tiempo libre. Se podrían usar esas traducciones y punto...

porsupuesto, pero tiene que pasar por un control de calidad no crees?

y no creo que traducir un juego cueste tanto tiempo y dinero a manos de profesionales, de todas formas pocos, muy pocos o ningun juego me pienso pillar de la consola virtualilla, al menos legalmente

Reztes
4th November 2006, 21:38
La virtual console no ofrece nada especial, si las roms vienen tal cual vinieron en su día... la emulación tradicional va a seguir floreciendo. Es que encima el precio es altíisimo, no sé a qué juegan.
ventajas hipotéticas que podría haber tenido la VC:

1) Poder jugar a juegos antiguos que no pudimos jugar anteriormente en europa(Chronon trigger, Final Fantasy V, Star Ocean)... DESCARTADO al tener protección regional.
2) Poder jugar a los juegos traducidos a nuestro idioma. Algo que no está descartado, pero que dudo mucho que hagan.
3) Poder jugar a juegos antiguos con funcionalidades online modernas. Creo que han dicho que los dejarán tal cual, así que descartado.
4) Poder jugar a juegos nuevos distribuídos por la VC
5) Poder jugar a los juegos antiguos a un precio asequible sin complicaciones y con una emulación perfecta. De primeras, el precio no es para nada asequible.

Así que de 5 razones que pongo yo, sólo nos queda una y media...
Moraleja, muchos usuarios como yo u otros seguirán tirando de emulación tradicional al no ofrecer la VC ninguna mejora significativa que justifique la adquisición del juego.
Es que ni siquiera "region free" para la VC, eso es casi tercermundista...

Yagami Light
5th November 2006, 02:12
...x cierto, no an contestado a una cosa, los juegos de wii q no usen el wiimote con q mando se puede jugar? en el caso del smash bros brawl x ej

sie sie yo tmb me sigo preguntando lo mismo ::s:

Zhlain
5th November 2006, 02:34
a ver, que esita division regional no quiere decir que no podremos ver juegos que en su dia no llegaron. Eso quiere decir que los diferentes mercados tendra su canal WiiShop diferenciado.

Que lleguen esos juegos o no, es competencia de NOE.

Ya han dicho varias veces que van a modificar los juegos para "adaptarlos a los nuevos tiempos", y eso puede referirse a pulir detalles que estaban mal o a localizar los juegos a los idiomas necesarios (que dudo, pero por soñar...).

A pesar de este "despejamos las dudas", la verdad esque los temas mas importantes o los que son menos obvios, no se han tratado, y tenemos casi las mismas dudas que antes.

kape
5th November 2006, 11:56
Creo q se podria mejorar la VC.Lo de no poder descargarse juegos de cualquier parte de el mundo(aunque esten sin traducir) es una putada.Aqui no saldran ni la mitad de juegos q en Japon.

De todas maneras, si regalan puntos al comprar juegos de Wii, entonces si q me comprare juegos. Lo q no creo q haga es comprar puntos.

Se sabe si las estrellas de la pagina oficial de Nintendo valdran como puntos?

Zhlain
5th November 2006, 12:54
Se sabe si las estrellas de la pagina oficial de Nintendo valdran como puntos?Se rumorea pero no esta confirmado.

No se si al final se implementaras, seria muy buena idea. pero si dicen que en la cuenta de Wii solo pueden haber 10.000 puntos, tengo mas estrellas que puntos se pueden tener... y seguro que no soy el unico.

Lo que se me ocurre, es que a lo mejor ponen en el catalogo de estrellas tarjetas de puntos para comprar. Seria una solucion Facil y que contentaria a todos.

Buitrako
5th November 2006, 15:55
La virtual console no ofrece nada especial, si las roms vienen tal cual vinieron en su día... la emulación tradicional va a seguir floreciendo. Es que encima el precio es altíisimo, no sé a qué juegan.
ventajas hipotéticas que podría haber tenido la VC:

1) Poder jugar a juegos antiguos que no pudimos jugar anteriormente en europa(Chronon trigger, Final Fantasy V, Star Ocean)... DESCARTADO al tener protección regional.
2) Poder jugar a los juegos traducidos a nuestro idioma. Algo que no está descartado, pero que dudo mucho que hagan.
3) Poder jugar a juegos antiguos con funcionalidades online modernas. Creo que han dicho que los dejarán tal cual, así que descartado.
4) Poder jugar a juegos nuevos distribuídos por la VC
5) Poder jugar a los juegos antiguos a un precio asequible sin complicaciones y con una emulación perfecta. De primeras, el precio no es para nada asequible.

Así que de 5 razones que pongo yo, sólo nos queda una y media...
Moraleja, muchos usuarios como yo u otros seguirán tirando de emulación tradicional al no ofrecer la VC ninguna mejora significativa que justifique la adquisición del juego.
Es que ni siquiera "region free" para la VC, eso es casi tercermundista...

Ole tus huevos, opino igual que tú. Eso sí, el detalle que me ha gustado es que distribuirán los manuales escaneados con los juegos que compres.

A mí, si me quitan los juegos americanos y japoneses, me quitan casi todo el encanto de la VC. También creo que Europa es la zona más "conflictiva" para Nintendo, ya que es donde hay más idiomas, y se lo tienen que currar más, así que creo que nos dejarán más tiradillos.

También hay que tener en cuenta que al parecer pueden tener "problemas" de licencias, porque el Donkey Kong Country (juegazo) sale de primeras en Europa y en USA no, por algún tema de licencias o algo por el estilo.

...x cierto, no an contestado a una cosa, los juegos de wii q no usen el wiimote con q mando se puede jugar? en el caso del smash bros brawl x ej

sie sie yo tmb me sigo preguntando lo mismo ::s:

Supongo que el mando clásico, aunque creo que en algunos (si no todos) se podrá también usar el mando de Gamecube. El que se pueda usar el de Cube está confirmado en varios juegos, como Smash Bros o la recopilación de Metal Slugs (bueno, aquí casi confirmado, parece ser que en un pantallazo de los controles, ponía Gamecube controller).

Se sabe si las estrellas de la pagina oficial de Nintendo valdran como puntos?Se rumorea pero no esta confirmado.

No se si al final se implementaras, seria muy buena idea. pero si dicen que en la cuenta de Wii solo pueden haber 10.000 puntos, tengo mas estrellas que puntos se pueden tener... y seguro que no soy el unico.

Lo que se me ocurre, es que a lo mejor ponen en el catalogo de estrellas tarjetas de puntos para comprar. Seria una solucion Facil y que contentaria a todos.

No creo que hagan una conversión 1 estrella = 1 punto, yo creo que ésto último que comentas es lo que harán. Al fin y al cabo, a ellos no les supone ningún coste adicional, como darnos los juegos en caja y tal, como hacen ahora.

Un saludete a todos. ^^

CowboyBebop
6th November 2006, 11:59
Que cosa mas rara, anda que no poder llevar juegos a casa de un amigo, si eso lo hemos hecho toda la vida, si ese juego esta pagado por que no?, que le pongan anticopy o algo, no se no me convence la VC.

Xisco_01
6th November 2006, 12:02
No, si ya lo dicen, ya... "Cuando uno tiene una cosa, se interesa por otra, y si es la del vecino; más interesa...".

¿No queríais VC?

Pues aqui está.

darko10
6th November 2006, 13:18
Esto pide a gritos pasar a Datos Oficiales... :¬¬):

Fëndor
6th November 2006, 13:42
Lo de la protección regional estoy totalmente de acuerdo, es una gran pu... a la par que cagada, pues no tengo claro del todo que vayan llegando todos los juegos a todas las regiones, siempre pasa igual y alguno se caerá en el camino.

En cuanto a los precios... home, está claro que pillar emulador para el PC es más barato, en tanto en cuanto que es gratis, pero intenta conseguir alguno de los juegos de la VC original, con su cajita e instrucciones en buen estado y verás tu que precios te encuentras. Bajo la misma premisa, los videojuegos son extremadamente caros, pues le pido el DVD pirata al vecino que me los graba y me salen más baratos. Tampoco hay que ser tan tiquismiquis, que vamos, es un servicio al que se le va a sacar jugo, pero tampoco nos vamos a poner a jugar al primer mario o sonic teniendo el Mario Galaxy o el Zelda o el Red Steel o el Sonic and the Secret Rings en la estantería y por estrenar. Nos descargaremos juegos cuando nos los descarguemos y algunos muy particulares... bien porque no los tuvimos, bien porque son míticos que consideramos que no podemos vivir sin tenerlos, xD. Resumiendo, 10-12 € por tener un juego original en concreto de la N64 no me parece caro... y si existe la posibilidad de que le den un repasito... pues mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible.

Y lo de no poder llevárselos a casa de los amigos... pues sí, fastidia un poco, pero es el sistema de seguridad que han metido y au. Tampoco creo que muchos vayan a coger la tarjeta SD y llevársela a casa de su amigo para enseñarle el Mario Kart de la SNES y echarse una partidita cuando tendrás el Mario Kart de la Wii. No le veo mucho sentido, pues lo más lógico sería algo así: "Nano, me he descargado éste juego, ven y le echas un vistazo a ver que te parece". Y si al amigo le gusta, pues igual se lo descarga, porque claro, si se lo pudiese pasar el colegita... PAM, ya no hace falta VC, se lo baja uno poniendo la pasta entre varios y luego a rularlo. Seamos serios, a nivel de empresas el dinero es lo que cuenta, y los regalitos en navidad y a los empleados con una cesta de navidad, xD.

Joer, que testamento me ha salido, sorry! ^^'

kape
6th November 2006, 14:09
En cuanto a los precios... home, está claro que pillar emulador para el PC es más barato, en tanto en cuanto que es gratis, pero intenta conseguir alguno de los juegos de la VC original, con su cajita e instrucciones en buen estado y verás tu que precios te encuentras.

Lo mismo pienso yo.

Tb me parecieron caros en un principio, pero luego al ver los precios de los juegos originales, pues es verdad q no lo son tanto. Sino buscar en Ebay los precios de los juegos y vereis.

Mirar aqui:
http://img80.imageshack.us/img80/8340/juegosebayni9.jpg

Un saludo.

darko10
6th November 2006, 14:36
¿R064N?

Darth Maul
6th November 2006, 16:57
segun acabo de ver en la pagina oficial, Nintendo invita a sus socios VIP a la fiesta de presentacion de Wii, el proximo Jueves 16.

Si no me creeeis, pinchad en esta URL:

http://community.nintendo-europe.com/communities/thread.jspa?forumID=105&threadID=651633&start=0