PDA

Ver la versión completa : [CGC09] Impresiones de FFCC: The Crystal Bearers

shezard
20th August 2009, 11:19
Primera toma de contacto con la gran apuesta de Square-Enix para Wii.

A las impresiones por José Manuel Bringas (http://www.revogamers.net/noticias-4021-%5BCGC09%5D-Impresiones-de-FFCC:-The-Crystal-Bearer.html)

Dee
20th August 2009, 11:28
Se llama Crystal Chronicles por que sí, hay cristales, pero vamos, comparte con la primera entrega de esta subserie un 5%. De todas maneras lo que veo de él me parece todo épico, y eso me gusta.

TeTSuYa
20th August 2009, 11:46
Se llama Crystal Chronicles por que sí, hay cristales, pero vamos, comparte con la primera entrega de esta subserie un 5%. De todas maneras lo que veo de él me parece todo épico, y eso me gusta.

Pero es que "Crystal Chronicles" es ya una subsaga, nada o casi nada tienen que ver ninguno de los 5 o 6 juegos entre si.

Voy a leerme las impresiones y luego edito.

Sunrise
20th August 2009, 13:38
Siempre confié en este juego. A mí el de GC me gustó bastante y la entrega de Wii la deja en pañales. Square-Enix y Capcom lo están haciendo muy bien con Wii y eso hay que valorarlo.

nador21
20th August 2009, 14:03
La verdad es que no es un juego que me interesase mucho, pero voy a seguirle la pista porque tiene pinta de que va a ser bueno. ¿Cuando sale?

khellendros
20th August 2009, 15:44
Eso, al final de las impresiones nombráis "el año que viene". ¿Eso significa que no quedan posibilidades para que este en Navidades?

Xabyer_B+
20th August 2009, 16:30

Pero es que "Crystal Chronicles" es ya una subsaga, nada o casi nada tienen que ver ninguno de los 5 o 6 juegos entre si.

Si tienen algo en comun, son Action-RPGs todos y cada uno de ellos. Este juego no es un action-RPG es una simple aventura, ni mas ni menos. Y eso si que es un cambio drastico en la saga.

Es como si cojes el FF XIII y lo conviertes en un Zelda, quieras que no es un cambio que no le va a gustar a todo el mundo.

TeTSuYa
20th August 2009, 17:13

Si tienen algo en comun, son Action-RPGs todos y cada uno de ellos. Este juego no es un action-RPG es una simple aventura, ni mas ni menos. Y eso si que es un cambio drastico en la saga.

Es como si cojes el FF XIII y lo conviertes en un Zelda, quieras que no es un cambio que no le va a gustar a todo el mundo.
¿Seguro? Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Dark Lord es un tower defense, mientras que Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King es un City-building game. Así que vuelvo a lo de antes, nada o casi nada tienen los 6 juegos en común. :cunao:

PD: Como curiosidad, la web oficial (http://www.square-enix.co.jp/ffcc/) de los 6 juegos de la subsaga.

Xabyer_B+
20th August 2009, 17:25

¿Seguro? Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Dark Lord es un tower defense, mientras que Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King es un City-building game. Así que vuelvo a lo de antes, nada o casi nada tienen los 6 juegos en común. :cunao:

PD: Como curiosidad, la web oficial (http://www.square-enix.co.jp/ffcc/) de los 6 juegos de la subsaga.

Me refiero a los crystal chronicles "de verdad", no a las capulladas sacadas como spin-off. Porque se supone que este es un juego de la saga "crystal chronicles" (si de esa que en la que son action-RPGs), no de las que basan su mecanica en un puñetero minijuego y poco mas.

P.D: De 6 juegos y una mierda, con perdon. Los juegos de la saga son CC de Cube, los 2 de DS y este. Punto. Lo otro son historias a parte para sacar pasta, con mejor o peor resultado pero es lo que son.

coky
20th August 2009, 17:29
Pues tampoco se si tiene que ver mucho el CC de GC con los 2 de DS, la verdad.

Bash
20th August 2009, 17:41
Se llama CC por ser de la saga de Nintendo, no por que sea algo de los demás, aunque por historia quizá lo sea.

Buen juego, me gusta, esta es uno de mis compras seguras, creo que a cambiado para bien del que fue de GCN que de por sí no tenía esa chispa que dan los FF, y este ojalá y puede que la tenga, eso espero.

Saludos.

Xabyer_B+
20th August 2009, 17:48
Pues tampoco se si tiene que ver mucho el CC de GC con los 2 de DS, la verdad.

Tienen en comun exactamente lo mismo que el Final Fantasy I con el Final Fantasy II. Y los tres tienen un fuerte componente multijugador siendo Action-RPGs de una misma saga. (No spin-off que nada tienen que ver con la saga principal de la que llevan el nombre).

emeL
20th August 2009, 19:43
De lo que se desprende de las impresiones de Tildom, yo pienso que la variedad en el gameplay no es en absoluto negativa, siempre y cuando tenga su hilo conductor y una estructura base; y no creo que Square-Enix sea tan novata de hacer un desarrollo tan variado que resulte caótico.

Por gameplay y estilo gráfico, este Crystal Bearers ya me está despertando más interés que el propio FFXIII.

Xabyer_B+
20th August 2009, 20:29
De lo que se desprende de las impresiones de Tildom, yo pienso que la variedad en el gameplay no es en absoluto negativa, siempre y cuando tenga su hilo conductor y una estructura base; y no creo que Square-Enix sea tan novata de hacer un desarrollo tan variado que resulte caótico.

Por gameplay y estilo gráfico, este Crystal Bearers ya me está despertando más interés que el propio FFXIII.

Yo desde que supe que Shiva iba a transformarse en moto "cual transformers" perdí todo interes en el juego. Si ya desvirtuaron la saga con el XII, con el XIII y sus "invoca-transformers" se p ueden limpiar directamente el "c.." (piiiiiii autocensored") con el guion del juego.

Si quieren innovacion, que hagan una nueva franquicia, como lo fue en su dia Vagrant Story. Pero que no se dediquen a joder las sagas de toda la vida.

Es como si me dicen que en el proximo Dragon Quest los protas se van a convetir en mascotas a lo PetZ y por unos instantes el juego se va a convertir en un "simulador" de quitar boñigas de vaca. Sin duda seria muy innovador en la saga (pero ni seria algo nuevo, como no lo son los transformers, ni seria algo que nos hiciese gracia a los fans de la saga. Pero claro, a estas alturas, ¿tiene fans la saga final fantasy?, me refiero a esos que de verdad se han pasado todos y cada uno de los final fantasy, saben lo que han sido y saben en lo que los estan transformando. No ese que compra un juego solo por el nombre y sin saber siquiera lo que compra).

Reztes
21st August 2009, 00:07
Tiene más cosas en común. Siempre aparecen Yukes, Clavats, etc... Vamos, que las razas son las mismas. Y el universo es similar. Yo creo que eso ya es más de lo que tiene en común la saga numérica. ¿Tu has visto que aparezcan los Cetra de FFVII en algún otro FF numérico? No. Y, aún así, es una saga. Pues aquí ya hay más cosas en común.
Y, por cierto, el hecho de que dejen de haber niveles no significa que el juego deje de ser un Action - Rpg. Nadie duda de que el Illusion of Time sea un Action-Rpg y, sin embargo, no tenía niveles... Aunque claro, tampoco existía ese género "aventura" que mencionas, xD.
En fin, a mí me atrae mucho y creo que no dudaré en ser de los primeros en comprarlo, jejej

Xabyer_B+
21st August 2009, 01:04
Tiene más cosas en común. Siempre aparecen Yukes, Clavats, etc... Vamos, que las razas son las mismas. Y el universo es similar. Yo creo que eso ya es más de lo que tiene en común la saga numérica. ¿Tu has visto que aparezcan los Cetra de FFVII en algún otro FF numérico? No. Y, aún así, es una saga. Pues aquí ya hay más cosas en común.
Y, por cierto, el hecho de que dejen de haber niveles no significa que el juego deje de ser un Action - Rpg. Nadie duda de que el Illusion of Time sea un Action-Rpg y, sin embargo, no tenía niveles... Aunque claro, tampoco existía ese género "aventura" que mencionas, xD.
En fin, a mí me atrae mucho y creo que no dudaré en ser de los primeros en comprarlo, jejej

En Ilusion of time, el personaje tiene estadisticas y cuanta mas fuerza tienes mas fuerte ataca. No hay niveles directamente, pero sí se puede "subir de nivel" aumentando tu fuerza, tu vida, tu magia, etc. El estatus del personaje evoluciona y mejora a lo largo del juego como en cualquier otro Action-RPG.

En este no hay evolucion alguna del personaje, ni siquiera tiene porque haber niveles para que sea un RPG, pero si a lo unico que te limitas es a usar un objeto para cambiar una condicion, no es tan diferente de una Aventura (sea grafica o no).

En Final Fantasy II tampoco hay nivel por pesonaje, sin embargo es un RPG puro y duro por turnos, porque se puede evolucionar cada cosa de forma independiente (cada cosa tiene su nivel, aunque el personaje no tenga nivel).

El sistema de evolucion elegido, es indiferente, pero existe, esta hay y forma parte de los RPG. Y va mas allá de que te puedas equipar una espada y un escudo y usarlos.

Y el genero de la aventura existe antes incluso de que yo naciese (y con 20 y algun años ya siendo jugador) creo que tiene ya un tiempecito el genero. Otra cosa es que, porque hoy dia este "dado de lado" (al menos si no es una aventura de acción) no lo conozcais algunos antes de la salida del Tomb Raider. Pero ese juego no inventó nada. Sin ir mas lejos, un añito antes de que Ilusion of time saliese en Japon (y tres antes de que nos llegase), existia una aventura llamada Alone in the dark que fue la precursora del genero del terror y los posteriores R.E. (Que aunque se les llame Survival horror, seguian siendo aventuras con sus puzzles a resolver, eso sí, aventuras con la tematica del terror, pero aventuras).

Bye.