PDA

Ver la versión completa : La conferecia de Nintendo en el E3 podría haber sido mejor

zarten
10th August 2009, 11:18
Así lo ha reconocido el propio Satoru Iwata en persona.

Noticia Completa (http://revogamers.net/noticias-3989-La-conferecia-de-Nintendo-en-el-E3-podria-haber-sido-mejor.html).

TeTSuYa
10th August 2009, 11:45
Si lo único que tenían que hacer es copiar el modelo de conferencia que usan en Japón en la que hacen cada otoño. No creo que les resulte tan complicado, pero parece que sigue igual de cabezones en querer dedicarle el E3 al nuevo público y a la conferencia de otoño al público más tradicional de la compañía.

Dracarys
10th August 2009, 11:51
El problema estuvo en como lo hicieron, por que los productos que llevaban eran cojon***s.

La conferencia fue aburrida excepto al final, cuando soltaron los dos pelotazos. No supieron venderlo bien para los que no tiene la Wii.

Pues nada, de los errores se aprende.

nador21
10th August 2009, 12:29
Si lo único que tenían que hacer es copiar el modelo de conferencia que usan en Japón en la que hacen cada otoño. No creo que les resulte tan complicado, pero parece que sigue igual de cabezones en querer dedicarle el E3 al nuevo público y a la conferencia de otoño al público más tradicional de la compañía.
La diferencia es que en el E3 te esperas los anuncios y te tragas la conferencia y en Otoño no. Yo no vi la conferencia del E3 y luego me di un alegron de verlo todo junto.

NinteenBoy
10th August 2009, 12:33
En el bodrio de 2008 dijeron lo mismo, que podria haber sido mejor y ahora pasa igual.

ximances
10th August 2009, 12:38
Hola Zarten

Ejem... me parece que Satoru Iwata está, como la mayoría de los directivos de Nintendo, mareado con tanta cifra y beneficios millonarios...

Da la sensación de que les ha pillado tan de sorpresa el gran éxito que ha tenido Wii al presentar una nueva forma de control e inmersión en los videojuegos, a través de juegos eminentemente "casuales" que terminaron por olvidarse definitivamente que el termino "casual" tiene, por su propio concepto, fecha de caducidad.

Me explico. Nintendo ha abierto una puerta... que digo una puerta, ha abierto el portón de entrada al arte de los videojuegos a infinidad de personas que de forma tradicional la industria daba por descartadas (madres, padres, abuelos, abuelas,novias, jugadores no habituales). Pero Nintendo debe entender que todo jugador "casual", como jugador novel, puede o bien dejar de serlo porque termine por no satisfacerle la experiencia, o divertirse, en cuyo caso terminará tarde o temprano en convertirse en jugador "hardcore", ya que a la larga también desarrollará la ansiedad por descubrir nuevas sensaciones, evolucionará y deseará esa jugabilidad, pero también un acabado gráfico más completo o más complejo.

Es decir, Nintendo se olvida que uno de cada x jugadores casuales terminará exigiendo más y, por tanto, si no lo encuentra en su plataforma se marchará a otra.

A que viene todo esto...

No se realmente que esperaban del aburrido y anodino E3 que presentaron, con una falta total de juegos AAA (Exceptuando el nuevo Metroid) que de una vez por todas diluyesen esa sensación de tener en nuestras manos una consola de la anterior generación con un nuevo añadido como mando. No esperábamos un juego con gráficos de PS3 (no somos ignorantes), pero deberían haber preparado otros 3 o 4 juegos "hard" con unos gráficos más que decentes tipo SSBB o los actualmente en desarrollo Dead Space o Resident Evil, y haber realizado una puesta en escena más espectacular.

La prensa especializada esta compuesta por "hardcore" gamers, por lo que era poco probable que les supusiese un "impacto" (como si que lo supuso la de Microsoft).

Si me permitís un símil, Nintendo a golpeado en el E3 como un peso mosca, cuando sus rivales se encuentran en otra categoría, y no les ha hecho ni cosquillas, pero lo peor de todo es que muchos de los fans tradicionales de Nintendo nos estamos empezando a cansar de la poca ATENCIÓN que Nintendo está teniendo hacia sus jugadores de toda la vida.

Si Nintendo quiere saber con que hubiesen gritado los presentes:

STAR FOX (estilo simulador espacial de vuelo con lo controles basados en la combinación Wiimote para apuntar y Nunchaku para guiar la nave) y gráficos y efectos especiales a nivel de lo que puede dar de si Wii...

BIEEEEEENNNNNN ... plas plas plas plas plas

JUEGO DE CONDUCCION SERIO (aunque no sea 100% relista gráficamente, si el nivel es bueno y se utilizaran físicas, efectos de sonido, y control muy depurados)

BIEEEENNN ... plas plas plas

1rst person SHOOTER (que no me digan en Nintendo que la Wii no da para un buen shooter, porque sus controles están calcados para este género, con solo que buscasen un personaje carismático, un buen guión, una variedad de escenarios amplia, escenarios totalmente interactivos y destructibles, uso de vehículos ,interacción con otros personajes, etc...una mezcla entre Half-Life con Red Faction y GoldenEYE. Es decir, todo lo que no ha dado de si The Conduit)

BIEEEEENN ... plas plas

Y ya de paso, podrían involucrarse más con las third party, compartiendo herramientas de desarrollo actualizadas de la consola, para que las third pudiesen desarrollar con menos costes de tiempo e inversión sus líneas en nuestra consola: FIFAS no pspeados, etc...

En fin, esperemos que la siguiente torta sea lo suficientemente dura para despertar al gran Gigante adormilado en el que se ha convertido Nintendo.

Un saludo.
:cunao:

Dracarys
10th August 2009, 13:12
¿Super Mario Galaxy 2 no es un triple A? :0o1:

ximances
10th August 2009, 13:21
Hola Dracarys, lo siento pero el triple A fue el original, volver sobre lo mismo no me acaba.

Si hubiese sido otro supermario en 3d con otra orientación...

No niego que vaya a ser un juegazo, pero para ser un triple A...

... bueno, te voy a dar el beneficio de la duda y esperaremos a su salida para decidir si merece esa calificación, ¿vale?.

... por cierto no os hubiese parecido un triple A que hubiesen utilizado el grandioso juego del arco de Wii Esports Resort en un juegazo de un personaje alado que se recupero con cierto aprecio por los fans en SSBB.

UN SEÑOR "KID ICARUS" en 3d con este minijuego del arco como modo de disparo en 1st person para acabar con algunos enemigos a distancia, sería lo más... ¿ o no?

Es que no saben pensar en estas cosas los creativos de Nintendo???

Esperamos que nos quiten las legañas con alguna sorpresa en breve.

Saludos :sorrisa:

Adrastos
10th August 2009, 13:22
Pues la verdad asi fue como se vivio la conferencia de Nintendo, algo aburrido, porque senti que todo lo hacian a la carrera, lo que me gusto fue cuando se presentaron los juegos nuevos, pero no fue la forma correcta de hacerlo.

Así lo ha reconocido el propio Satoru Iwata en persona.

í[/b]a-haber-sido-mejor.html]Noticia Completa (http://revogamers.net/noticias-3989-La-conferecia-de-Nintendo-en-el-E3-podr[b).

Amigo, la "i" de la palabra "Podría" es la que esta molestando el código, quitale la "tilde" a la "i" y el enlace quedara bien. :^^:

nador21
10th August 2009, 13:41
Hola Dracarys, lo siento pero el triple A fue el original, volver sobre lo mismo no me acaba.
Sabia que alguien iba a contestar eso. Pues no, el 90% de los juegos son continuistas, da la casualidad que Metroid no. ¿Cuales son los AAA de wii? Todo el mundo piensa en los mismos y luego otros segun la persona, pero las constantes seria Monster Hunter 3, Dragon Quest X y Smash bros. Nadie tiene problema en catalogar a Gears of Wars 2 como AAA, a metal gear 4 o a god of war 3. Ahora porque sea mario y porque sea nintendo hay que medirlo con otras reglas... en fin, no me extraña que siempre caigais en los mismos disgustos.

Galaxy es el nuevo bros, se ha creado un mundo con posiblidades casi infinitas. ¿Sobreexplotarla? No se vosotros, pero cada estrella de mario me parece mas original y cuidada que la mayoria de los juegos.

Dracarys
10th August 2009, 13:49
Sabia que alguien iba a contestar eso. Pues no, el 90% de los juegos son continuistas, da la casualidad que Metroid no. ¿Cuales son los AAA de wii? Todo el mundo piensa en los mismos y luego otros segun la persona, pero las constantes seria Monster Hunter 3, Dragon Quest X y Smash bros. Nadie tiene problema en catalogar a Gears of Wars 2 como AAA, a metal gear 4 o a god of war 3. Ahora porque sea mario y porque sea nintendo hay que medirlo con otras reglas... en fin, no me extraña que siempre caigais en los mismos disgustos.

Galaxy es el nuevo bros, se ha creado un mundo con posiblidades casi infinitas. ¿Sobreexplotarla? No se vosotros, pero cada estrella de mario me parece mas original y cuidada que la mayoria de los juegos.

A eso es a lo que quería llegar, otros juegos pueden tener nuevas entregas sobre lo mismo y se siguen considerando AAA, ¿Por que con SMG2 no pasa lo mismo?

Es que me parece muy gracioso.

Por mi parte SMG2 junto con Bioshock 2 y MH3 son mis mas esperados. Casualmente todos son continuaciones xD Y si, para mi esos tres son AAA+

6pesetas
10th August 2009, 13:55
Algo me dice que el E3 del año que viene, vere otra vez esto, "Nuestro E3 es mejorable". Claro Nintendo como los de Ikea, donde caben 2 caben 3, pues si hacemos 2 malas conferencias hacemos una tercera, total, somos asi de majos xD

ximances
10th August 2009, 13:57
Dracarys y nador21:

No considero MG2 como triple A porque, por lo que han presentado hasta ahora no va a suponer "mucho cambio" respecto a MG, si luego resulta no ser así y supone toda una "revolución" me tragaré mis post con patatas, os lo prometo.

Si he considerado como triple A Metroid pese a ser otra "SAGA" porque le van a dar un enfoque distinto, innovador y van a echar el "resto".

Repito, si pasa lo mismo con MG2 cambiaré de opinión, pero por como lo presentaron en el E3, de momento, esta opinión es la que tengo.

Por cierto, yo me "tragué" toda la conferencia del E3 en directo y al completo.

Por último, nunca me ha gustado pensar que porque un juego sea de una saga deba ser triple A directamente, yo creo que lo debe demostrar, ... y a mi me quemo mucho algunas cosas que dijeron de MG2.

Es mi opinión, respeto las vuestras.

Saludos :jaur:

CaVaYeRo
10th August 2009, 14:13
pero es que triple A no tiene nada que ver con cambios o con continuaciones o leches. Triple A es una manera de llamar a los juegos de altisima calidad, aunque se utiliza como marketing y también para niveles de presupuesto y tal, así que se degenera el concepto.

Si SMG2 no es un triple A en su definición más simple, apaga y vámonos.

Sunrise
10th August 2009, 14:44
Por supuesto que SMG2 es un AAA. Además no se puede juzgar mal un juego por ser una continuación y menos sin haberlo jugado. ¿Acaso SMB3 u Ocarina of Time no eran una continuación?

Link__20
10th August 2009, 15:07
Si he considerado como triple A Metroid pese a ser otra "SAGA" porque le van a dar un enfoque distinto, innovador y van a echar el "resto".

(...)

Por último, nunca me ha gustado pensar que porque un juego sea de una saga deba ser triple A directamente, yo creo que lo debe demostrar, ...

Veo una ligera contradiccion por aqui :S

Por esa regla de 3 FF My Life as a King podria ser triple A O_o

Un juego triple A lo primero y ESENCIAL es que va por gustos...
Ni por ser de una saga lo es...(o casi ^^u) ni por ser innovador lo es...

Se podria hablar de terminos generales...que causen mucha expectacion y/o ventas (no siempre).
Un "vendeconsolas" vaya ^^u

Cosa que Metroid...por muy juegazo que sea...y por mucho que se lo curren y lleve notas perfectas...nunca lo sera tanto como un Super Mario, Zelda, etc...
(Hablando de Wii ^^u)

Sobre la noticia en si (perdonad XD)...pues...hombre...XD

No fue tan triste como la anterior (la conferencia) pero tampoco fue lo mas...
Digamos que lo grande lo dejaron para al final casi aparcado...y cosas como Golden Sun DS no le dieron el bombo que se merece...

Pero weno...

La parte buena de esto es que el año que viene solamente con mostrar Zelda Wii...ya sera la mejor conferencia y la que mas espectacion levantara *ver video de presentacion de Twilight XD*

Edgard
10th August 2009, 15:34
Decir que Mario Galaxy 2 no es un AAA y que el Metroid Other M si que lo és lo encuentro un poco descabellado. Esta claro que Metroid es una saga de AAA, pero estamos hablando de un juego que no sabemos absolutamente nada y que está siendo desarrolado por un equipo que en su vida ha hecho un Metroid, creo que es muy precipitado decir que este juego va a ser un triple A. En canvio con Mario Galaxy 2 sabemos que sigue teniendo el concepto revolucionario que a todos nos enamoró y muchos pensemos que este concepto se tenía que aprovechar con otro Mario, vale, podrá ser continuista y todo eso pero tiene más de lo que a todos nos encantó, a mi me parece perfecto.

En cuanto a la conferencia, pues ya hace unos años que no espero gran cosa de los e3 y este año tampoco me pareció tan mal...

TeTSuYa
10th August 2009, 16:54
Por último, nunca me ha gustado pensar que porque un juego sea de una saga deba ser triple A directamente, yo creo que lo debe demostrar, ... y a mi me quemo mucho algunas cosas que dijeron de MG2.
Lo siento, pero aquí te contradices a ti mismo. Dices que no se puede considerar de primeras a un juego como "AAA" por su nombre y que eso lo debe demostrar. Okis, que Mario Galaxy 2 demuestre cuando salga si es un "AAA" o no, pero después no digas que para ti no lo es porque como has dicho: lo tiene que demostrar, por lo que no critiques que la gente tome de base al juego como "AAA" sin que lo haya demostrado cuando tu haces todo lo contrario, tomar como base que el juego no es un "AAA" aunque tampoco haya demostrado que así lo sea.

Aclárate porque si lo tiene que demostrar para bien, también lo tendrá que demostrar para mal.

The hierophant
10th August 2009, 17:53
Hombre normal que lo diga, Microsoft dejó el listón muy alto.

Luigimagno
10th August 2009, 18:00
Lo irrisorio del tema es que mientras se está menospreciando a Super Mario Galaxy 2 (y eso que Miyamoto dijo que iba a tener bastantes novedades, parece que ya ni él tiene credibilidad) es que:

Super Mario Galaxy y Bioshock son dos grandísimos juegos y, sin embargo...
- Se anuncia Bioshock 2, sale un nuevo vídeo, etc... expectación máxima, júbilo generalizado.
- Se anuncia Galaxy 2... nada, refrito despreciable, estos de Nintendo sólo quieren sacarnos todo el dinero con las mismas tonterías.

Super Mario Galaxy > Modern Warfare, y, sin embargo...
- Se anuncia Modern Warfare 2, sale un nuevo vídeo, etc... expectación máxima, júbilo generalizado.
- Se anuncia Galaxy 2... nada, refrito despreciable, estos de Nintendo sólo quieren sacarnos todo el dinero con las mismas tonterías.

Super Mario Galaxy >> FIFA PS360, y, sin embargo...
- Se anuncia FIFA 10 para PS360, sale un nuevo vídeo, etc... expectación máxima, júbilo generalizado.

Super Mario Galaxy > Halo 3, y, sin embargo...
- Se anuncia Halo 3 OSDT, sale un nuevo vídeo, etc... expectación máxima, júbilo generalizado.

Super Mario Galaxy >>> Assassin's Creed, y, sin embargo...
- Se anuncia Assassin's Creed 2, sale un nuevo vídeo, etc... expectación máxima, júbilo generalizado.

Super Mario Galaxy >>> cualquier Splinter Cell, y, sin embargo...
- Se anuncia un nuevo Splinter Cell, sale un nuevo vídeo, etc... expectación máxima, júbilo generalizado.

Super Mario Galaxy > Left 4 Dead, y, sin embargo...
- Se anuncia Left 4 Dead 2 para el 4Q... bueno, a este al menos se le manda al paredón, coño, que el primero no tiene ni un año... y joder, que Valve tenía una buena fama y tal :cunao:

Señores, si quieren una conferencia mejor aquí tienen algunos consejos. Como verán no implica enseñar proyectos en fase pre-alpha si no es lo que quieren:

- No hablar de cifras. Ni de ventas, ni de nuevos jugadores, ni de ninguna otra cosa, como mucho una que ownee a Sony y rapidita :cunao: Sabemos que os gustan vuestras cifras; pero no al público: mandad notas de prensa que nosotros las ignoraremos, así vosotros seguiréis manifestando orgullosos vuestro éxito y nosotros no nos aburrimos, ergo todos contentos :cunao:

- Que no os dé miedo superar el tiempo previsto. Si al final la conferencia tiene que durar 2 horas que dure 2 horas, ahora bien, sacadle provecho y no nos aburráis con cifras ni nos deis algo de vergüenza ajena con vuestros juegos de Diseñar Moda.

- Vídeo-Carrusel de novedades en software. Poned un vídeo (o dos) por consola de al menos 5 minutos de duración con un buen repaso a las novedades más próximas ¡Ah! Y un poco de buen gusto, poner juegos casuals de Ubi queda muy mal, poner juegos como Cursed Mountain da sensación de catálogo ampliio y variado. En el 2006 esto lo hicisteis muy bien ¿Por qué no repetir?

- Iwata, cuando hables, haz algún anuncio de software. A ser posible un juego enfocado al público tradicional (el tradicional de verdad, no el de Animal Crossing). Eres uno de los tíos que mejor habla (y no por tu nivel de inglés precisamente) en esta industria, aprovéchalo. Que Miyamoto haga un anuncio gordo Quíntuple A por año EN LA CONFERENCIA debe ser OBLIGATORIO.

- Jugar en medio de la conferencia está bien: pero usad a un showman. Que sea Reggie quien se desfase con el Wiimote y suelte una de sus perlas está pero que muy bien, él es un showman nato; pero poner jugadores sin carisma o, peor aún, a Cammy Dunaway se carga toda vuestra imagen. Que Miyamoto juegue también debe estar bien. Lo del chico de la batería del 2008 se debe repetir con cosas similares cada año; pero dejad claro que esto se hace única y exclusivamente para hacer gifs animados (de hecho deberíais poner un cartel que marque "Make gifs" junto al de "Aplausos" que se iluminase en estos momentos). La comunidad internauta os lo agradecerá con creces.

- NUNCA dejéis anuncios o juegos para fuera de la conferencia. Meter a Sin & Punishment 2 y a Monado en la conferencia compensa, si no los trolletes creerán que no existen y decepcionaréis a los que os ven. Incluid también bastantes juegos third parties que causen expectación. Una entrada triunfal de Suda 51 diciendo "This is not a battle anymore, this is a motherfucking war" hará que el público e internautas se levanten a aplaudir. Traed también alguna estrella invitada que cause admiración (y no vergüenza ajena, please), si Microsoft puede traer a los componentes vivos de los Beatles vosotros podéis traer a Messi para PES Wii y a Shaquille O'Neal para que juegue al baloncesto de WiiSports Resort contra Reggie (luego disfrutaremos comparando quién de los dos es más grande) y después una partida a un juego de lucha, preferiblemente de boxeo, contra Reggie (luego disfrutaremos comparando quién de los dos es más bestia) ¿Ejemplos? Traer a Obama es bueno, traer a Paris Hilton es nefasto (a no ser que sea para dejarla muy en ridículo ante todo el público, no os preocupéis por ella, gracias a su intelecto será incapaz de darse cuenta). Eso sí, una aclaración: Sony ya trajo una vez a Chewbacca, eso es imposible superarlo.

- Por último y no menos importante (de hecho es lo más importante), deshaceos de Cammy Dunaway sea como sea. Una vez visto cómo muere ante el primer Goomba ya ha dado todo de sí, ahora sólo provoca (aún más) odio y vergüenza. Os proponemos meterla dentro de una caja fuerte de paredes de plomo de 2 metros de grosor, cerrarla con llave y que la llave se la trague un tiburón blanco de 8 metros del Pacífico Sur. La variante de que el propio tiburón blanco de 8 metros se coma a la propia Cammy también es aceptada, de hecho ese mismo día saldríais en todos los medios, todo el mundo hablaría bien de vosotros y vuestras acciones en bolsa se triplicarían; el único problema es que el pobre tiburón moriría de una repentina afección al estómago.

...

He dicho (ufffffffffff... "peazo tocho").

ximances
10th August 2009, 18:13
Va por TeTSuYa, Edgard, Link__20, Sunrise, CaVaYeRo y Luigimagno:

tranquilidad, ey ey ey...

Entiendo que mi "concepto" de triple A no tiene nada que ver con el que utiliza la industria, así que en post de no generar más confusión ni generar más discusión, pido disculpas a todos. :BALA:

Al margen de esto, y a lo que venía a ser el hilo, lo importante es que la conferencia fue floja, floja, floja.

La imagen realmente impactante hubiese sido ver a Miyamoto disparar con el wiimote y nunchku desde el fondo de la sala una flecha con Kid Icarus y ver como en pantalla derribaba a un enemigo... con unos gráficos lo suficientemente niquelados hubiese levantado un oe oe oe oeeeeee! en la sala... eso es lo que le falta a Nintendo. Lo podían haber hecho creando una pequeña demo técnica adaptando el motor del juego de Wii Esports Resort del arco y un poco de parafernalia de luces, humo, música épica a lo Kid, etc... (es solo un ejemplo, a vosotros seguro que se os ocurren más, POR FAVOR, COMPARTIDLOS, a ver si a algún directivo de NINTENDO le llega una traducción de este post y sirve para algo). :sorrisa:

Verdes, muuuuy verdes en este sentido. ¿Donde meten todo el dinero que están amasando? Que gasten algo en Marketing en las ferias y eventos.

A ver si toman nota y mejoran para el año que viene, que va a ser que no a este paso.

Postdata: no volveré a hablar de que es un juego AAA nunca... ... hasta que me olvide que no tenía que hablar de ello, oye... :cunao:

Buen rollo, debo admitir que cada cual tiene sus opiniones y no coincido con algunas de las vuestras, pero las respeto.

ximances
10th August 2009, 18:22
Luigimagno: totalmente de acuerdo contigo en los consejos para el próximo E3, si queremos cifras y quesitos... tenemos el Trivial que es más divertido. No , en serio, ¿eso no deberían endiñarselo al consejo de administración de Nintendo Japan cuando cierren el ejercicio fiscal?

O lo que es lo mismo, si quieren que echemos la siesta en la primera hora de la conferencia, que avisen y al menos nos llevaremos una colchoneta donde poder roncar felices.

Tienes más razón que un santo.

Ah, y lo de Shaquille O'Neal ... juas juas, aún me parto de imaginarmelo al lado de Reggie, muy bueno.

Ya puestos que lleven a Nadal a echar un Tenis del Wii Sports... :sorrisa:

10 points en la diana, colega.

Saludoooooos. :eee?:

CaVaYeRo
10th August 2009, 18:38
Si no pasa nada, es porque quede claro de ande viene. Aunque la wiki no sea el diccionario...

AAA, or Triple-A, may be a three-letter acronym or may just mean something that is high-quality, premier, or excellent.

Then again, muchos lo usan con objetivos de marketing sólo porque han invertido mucho (y ni eso...)

Luego están las pilas AAA y tal

Luigimagno
10th August 2009, 19:49
Como me gusta decir:

AAA es ese maldito capullo que siempre se mea en todos mis records.

The hierophant
10th August 2009, 20:00
Luigimagno: ¿Estás en muchísimos foros?

Porque yo sí, y la verdad es que los únicos juegos que levantan más expectación que Super Mario Galaxy 2 son si acaso Halo 3 ODST, MW2 y Assassin's Creed 2.
(Y en intención de compra en USA también superado por esos y pocos más)

El Galaxy está considerado por todos como de los mejores juegos de la generación, y bien que se lo merece.

Lo único malo que le veo al 2 es que es muy parecido, a veces parecen nuevos escenarios, pero confiemos en que haya variedad y todo eso, aunque claro, el golpe en la mesa que supuso el primero no creo que lo vuelvan a dar.

Y sobre la declaración de Iwata ya he dicho antes que Microsoft dejó el listón bien alto, quzás por eso la de Nintendo pareció incluso menos de lo que era.

Luigimagno
10th August 2009, 20:08
Luigimagno: ¿Estás en muchísimos foros?

Porque yo sí, y la verdad es que los únicos juegos que levantan más expectación que Super Mario Galaxy 2 son si acaso Halo 3 ODST, MW2 y Assassin's Creed 2.
(Y en intención de compra en USA también superado por esos y pocos más)

De la intención de compra no te discuto nada; pero te aseguro que en todos los foros que leo ocasionalmente (no son pocos) los jarcoretas de turno alaban (o por lo menos los valoran bien, confían en que traerán cambios que les alegrará la vida, etc...) estos juegos que te he dicho y más. Mientras tanto, cuando opinan de este E3 en Nintendo los únicos anuncios que les entusiasmaron algo fueron Metroid la mayoría y Golden Sun algunos pocos que han jugado entregas anteriores, la mayoría pasa de Galaxy y lo tachan de "refrito sacacuartos" y similares. Valiente tontería; pero así de cerrados de mente son y no se dan cuenta de su doble vara de medir. Al menos yo me gastaré como mucho 50€ en este refrito mientras ellos se podrán dejar 70€ en el Modern Warfare 2.

Por cierto, y porque no mencioné Mass Effect 2, que ese también está recibiendo sus "corridas" una y otra vez.

TeTSuYa
10th August 2009, 20:11
¿Seguro? Porque yo veo más expectación por juegos como Bioshock 2, Mass Effect 2 o Mafia 2 que no por Halo 3 ODST o Assassin's Creed 2. Principalmente porque el primero es una mera expansión encubierta y el segundo es la continuación de uno de los juegos que más a decepcionado por la fabrica de hype que tenía detrás y por ello es bastante criticada esta segunda entrega. Y aún así, es normal que los otros levanten más expectaciones, principalmente porque información e imágenes de ellos los tenemos una semana si y una semana no, mientras que gracias al hermetismo de Nintendo desde el E3 que no hay nada nuevo del MG2 y eso se nota.

The hierophant
10th August 2009, 20:18
Por cierto, y porque no mencioné Mass Effect 2, que ese también está recibiendo sus "corridas" una y otra vez.

Hombre, quizás porque es un juegazo a la altura o mejor que SMP ;)

La respuesta es simple, hay más usuarios de X360 y PS3 en los foros, pero hacedme caso, Galaxy 2 está bastante ensalzado y la gente lo espera.

Sí hasta vuestros Anticristos personales de Meristation lo adoran!
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1336940&highlight=mario+galaxy+mario+galaxy+mario+galaxy+m ario+galaxy+mario+galaxy+mario+galaxy+mario+galaxy +mario+galaxy+mario+galaxy

Melo
10th August 2009, 20:44

La respuesta es simple, hay más usuarios de X360 y PS3 en los foros, pero hacedme caso, Galaxy 2 está bastante ensalzado y la gente lo espera.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1336940&highlight=mario+galaxy+mario+galaxy+mario+galaxy+m ario+galaxy+mario+galaxy+mario+galaxy+mario+galaxy +mario+galaxy+mario+galaxy

xDD, anticristos, xDDD.

En todo esto también hay que tener en cuenta (a parte del hermetismo de Ninty como ya han comentado) que Galaxy 2 no tiene ni fecha y se espera para bastante más tarde que esos otros juegos.

Pero si, más o menos yo también tengo la impresión de que Galaxy 2 levanta menso hype que los otros (algo que en principio puede ser normal por las ciscunstancias) pero el problema es que genera más rechazo (supongo que serán opiniones de usuarios de PS3 o 360 y no de Wii mismos en su mayoria), es como "más de lo mismo", "otro Mario". Y eso no se hace con los otros jeugos nombrados, y eso si me parece mal.

Kazeo
10th August 2009, 22:49
Si es que no es tan dificil, uno en un E3 busca buenos juegos, más buenos juegos y una buena ración de sorpresas. Si consigues eso tus fans saldrán de la conferencia encantados.

Troywii
10th August 2009, 23:00
El problema que envuelve a este juego, siendo una secuela, es que su compañia, en este caso Nintendo, no ofrece pequeños detalles que nos hagan mantener la expectacion, no se sabe nada del juego, y lo mismo con el Metroid: Other M, solo que este por ser la franquicia que es y por ver el cambio que da ya genera mas expectacion que el Mario, al menos a mi

Luigimagno
11th August 2009, 00:09

Parece que no entiendes lo que quiero decir:
Mass Effect y Galaxy son dos juegazos, de lo mejor entre lo mejor de sus respectivas consolas salidos a finales de 2007; pero:
- EA anuncia Mass Effect 2 (bastante antes de que se anunciase Galaxy 2): llueve la alegría por todas partes.
- Nintendo anuncia Galaxy 2: nada, Nintendo está reciclando un juego de hace 2 años para sacarnos más dinero, se han olvidado del jugador tradicional... blablabla.

Y estoy hablando de lo que leo casi a diario.

The hierophant
11th August 2009, 08:04
Pues dime donde lo lees porque yo ya te digo que a diario cuando sale algo del Mass Effect las gente se entusiasma, y cuando sale algo del Galaxy...Lo mismo.

Y estoy en muchísimos sitios, y en todas partes es igual.
¿Que podría haber más expectación? Sí, claro, pero quizás no hay tantos usuarios de Wii en los foros, o no hay tanto "factor nuevo"

Y por cierto lo de llueve la alegría tampoco es así, la gente dice Pintaza, y que lo espera con ganas pero tampoco es para tanto; eso sí, una vez que sale, y resulta ser un juegazo como suele pasar sí que "llueve alegría."

Urian
11th August 2009, 09:52
Las conferencias del E3 no sirven para contentar a un puñado de juascors enganchados a internet para ver trailers y vídeos, sirven para mostrar la estrategia de la compañía y conseguir inversores.

Lo que yo he visto en los últimos dos años es que Sony y Microsoft son sumamente lentas, el año pasado Nintendo presento el Motion+ pensando que iban a presentar el controlador con sensor de movimiento, este año lo que han hecho no ha sido presentar los controladores con sus juegos y todo eso sino que lo que han hecho son presentaciones conceptuales.

La gran cagada de Nintendo durante la conferencia fue lo del Vitality Sensor, una cagada al mismo nivel que el Natal y el PS3 Motion Controller debido a que los 3 se presentaron sin juegos relacionados, sin precio y sin diche de lanzamiento.

Nintendo es ahora la lider del mercado, por mucho que los medios juascors se emperren en decir que son otro mercado, aquí hablamos del mercado de los videojuegos donde se incluye todo. Una de las máximas del arte de la guerra es: "combate la estrategia del enemigo" y tanto Sony como Microsoft no están haciendo nada de eso.

The hierophant
11th August 2009, 12:49
Lo de que Natal no se presentó con ningún juego es Falso, ya que a parte de las 1000 y una demostraciones/demos técnicas al menos vimos un -confirmado- juego, el de Molyneux. (Project Dimitri AKA Milo)

Beregord
11th August 2009, 12:56
Lo de que Natal no se presentó con ningún juego es Falso, ya que a parte de las 1000 y una demostraciones/demos técnicas al menos vimos un -confirmado- juego, el de Molyneux. (Project Dimitri AKA Milo)

Eran demos, no eran juegos y realmente no se mostró ninguno. Natal, el PS3WiiMote y el Vitality sensor son humo hoy por hoy. WM+ Es una realidad y nintendo suma y sigue ;)

Urian
11th August 2009, 13:20

Que os tomen el pelo de forma descarada no es mi culpa.

¿Sabes quien es Shane Kim? El mandamás de Microsoft Games Studios ahora mismo, una de las manos derechas de Bach en la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft.

Pues se ve que en Gamasutra le entrevistaron preguntandole hasta que punto lo que se vio de Natal en el E3 era conceptual.

BS: Estoy definitivamente curioso para saber que de lo que fue enseñado en el video de Natal antes de la demostración en vivo, que porcentaje es real, y que porcentaje de este spm conceptos de cosas que os gustaría que ocurrieran

SK: Bien, y sabes, actualmente no conozco la respuesta específica. Pienso que un montón de este es conceptual que esperamos que sea real, cierto, ¿en el lanzamiento?

La fuente es esta: http://www.gamasutra.com/view/feature/4053/microsofts_future_begins_now_.php?page=1

Debe ser muy bonito tragarse el espectáculo de luces y humo durante el E3 de pleno y creer que es real, que los medios te digan que es real para que luego venga el señor Microsoft y diga "No, si esto son conceptos de lo que nos gustaría hacer".

Doblemente bonito cuando ves que algunos medios se lo han tragado de mala manera durante años, pero esto es típico de los juascors, con FF XIII hasta el año pasado lo mismo, durante los E3 de 2006 y 2007 todo lo que se vio de FF XIII eran puras CGs ya que no existía el producto real, también la bonita CG interactiva de Metal Gear Solid 4 para el TGS 2005 para que en la versión final Kojima tuviera que recortar los recursos utilizados por el juego al 25%.

Humo, la comida favorita de los juascors.

Tildom
11th August 2009, 14:03
Urian, se te olvida el Kill Zone 2 :cunao:

A ver, ni calvo ni con dos pelucas.

El problema de la conferencia fue la mala administración de los tiempos. Estoy harto de oír lo de la expansión del mercado. Las conferencias de las ferias son para la prensa del sector, para mostrar lo que la compañía va a hacer en el próximo año. Si quieren hablar del Blue Ocean, en la próxima junta de accionistas, por favor, yo quiero ver juegos.

El Vitality sensor fue un pluff enorme. Y no porque no tuviera juegos, sino porque el aparato en sí es tan tangencial.. Estoy convencido que la propia Nintendo sabe que no van a conseguir el nivel de ventas que con la balance board o el WiiMotion+, pero tenían que meter algo de relleno. Hasta puede que incluso no fueran a hablar de ello, pero creyeron que tenían que decir algo para contrarrestar el efecto que Natal tuvo en la prensa.

Por lo demás, muy mala adminitración de los tiempos de los juegos. Dejaron demasiadas cosas para el final. Debieron haber intercalado más los diferentes tipos de juegos y darle más cancha a que gente de las thirds subiera al escenario, darles un poco más de protagonismo.

Eso sí, Mario Galaxy 2 y Metroid M no nos los va a quitar nadie.

PD: Que jubilen a la moza, eso sí. Es insoportable.

TeTSuYa
11th August 2009, 14:10
Urian, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco te fíes de las palabras de Shane Kim, que yo aún me acuerdo de esto: :cunao:

Kim: Yeah, but here's the thing: I think one of the most important, subtle announcements at the Xbox 360 briefing is that Resident Evil is coming to Xbox 360. Yes, it's from Capcom, who's been a great supporter of us.

Game Informer: But we knew that two years ago.

Kim: What?

GI: Resident Evil. It was shown at TGS two years ago.

Kim: No, but coming to Xbox 360.

GI: Yeah. It was at the press event.

Kim: I don't think so.

GI: I'm positive. I was there.

Kim: Really?

GI: It was shown at both press conferences.

Kim: That RE5 was coming to...?

GI: Yep.

Kim: I'm going to have to confirm that. That was supposed to be the big announcement. Anyway, my point there though is that every major Japanese publisher is supporting the Xbox 360. ...

Fue tremendo y aún a día de hoy me parto con sólo leerlo. :cunao: :cunao:

Link__20
11th August 2009, 14:25
Para ximances:

Claro que hay trankilidad...XD
Ni creo que te tengas que disculpar por nada :S (el menos conmigo)

Creo que nunca subi el tono ni te critique por ello...XD

^_^

Hombre normal que lo diga, Microsoft dejó el listón muy alto.
Si vamos...sigo sin dormir pensando en la cantidad de novedades incribles que llegaran XD
(Ojo...tengo 360 XD...pero fue MUY MUY MUY floja...)

The hierophant
11th August 2009, 18:12
Vamos a ver, quizás quien se quede en lo más superficial fuisteis vosotros, porque yo personalmente me he informado bastante, y os puedo decír que:

1- Milo SÍ es un videojuego, incluso constará de "Fases".
2- He leido muchísimas impresiones de gente que lo ha jugado y; Funciona.
3- He visto las demostraciones en TV, en el E3, y las más recientes de la web CNET.
4- Estoy lo bastante puesto en Natal, y estando detrás gente como Johnny Chung Lee no me espero nada malo.

---------

5- FFXIII ha superado la calidad de las CGS, Urian, quizás no te enterastes pero esas imagenes eran antiguas y ya se confirmó que no eran las nuevas, aquí te dejo el Link:
http://forums.gametrailers.com/thread/ffxiii---no--downgrade-/883918#message

6- Humo como el Killzone?
En 2008 antes de que saliera el Juego hicieron una comparación una beta, y el resultado fue...
http://www.todojuegos.com/foros/killzone-2-video-del-2008-vs-cg-del-2005-t36941.html

Y por cierto, la imagen del juego definitivo VS CG no la encuentro, pero el juego definitivo ganaba.

---------------------

PD: Solo añadir que la conferencia de MS, queráis o no fue la mejor, y ojo, Nintendo ha hecho conferencias que han pateado a las de MS (Las de hace años) pero negar que en éste E3 MS se ha puesto las pilas de manera increible es negar la realidad.

Link__20
12th August 2009, 00:24
Pues debo negar la realidad xD

El Natal por muy flipante que sea...no deja de ser un "Eyetoy" mas...

Mas avanzado...pero del mismo estilo...(sino ya lo veras)
Y si no es asi...sera la muerte de 360 el hacer eso con la consola...^^

Videojuegos?...Nada nuevo impactante y exclusivo...y menos aun que no se supiera...

Como el del año anterior con FFXIII y Tekken no lo superara NI DE COÑA...

Para mi nada a destacar...el Natal si...pero nada mas...
(Si, muchos juegos...pero nada exclusivo ^^u)

Yo diria que las 3 fueron malas conferencias...(Nintendo digamos que dentro de lo catastrofico que se esperaba...Metroid, Galaxy, Golden Sun y alguno mas la salvaron ^^u)

The hierophant
12th August 2009, 10:15
Bueno, primero de todo espero que algunas personas rectifiquen los datos erróneos que he corregido antes amablemente, pero ahora otra vez:

pero nada exclusivo

O una de dos:

O no vistes la conferencia, o no te acuerdas de nada.

No solo el mensaje entero es un despropósito ya que negar no solo que fue una buena conferencia, sino que fue una basura es de locos.

Y si solo vistes los 20 primeros minutos y te aburrías no es culpa mía ni de Microsoft, pero no digas que no hubo nada exclusivo, porque no es así.

TeTSuYa
12th August 2009, 10:43
Bueno, primero de todo espero que algunas personas rectifiquen los datos erróneos que he corregido antes amablemente, pero ahora otra vez:

pero nada exclusivo

O una de dos:

O no vistes la conferencia, o no te acuerdas de nada.

No solo el mensaje entero es un despropósito ya que negar no solo que fue una buena conferencia, sino que fue una basura es de locos.

Y si solo vistes los 20 primeros minutos y te aburrías no es culpa mía ni de Microsoft, pero no digas que no hubo nada exclusivo, porque no es así.

Quizás el que no se acuerda de la conferencia de Microsoft eres tu, porque la mayoría de los juegos que aparecieron, o ya se habían presentado con anterioridad y por consiguiente ya se conocían, o eran juegos multiplataforma, haciéndoles nuevamente, parte de la conferencia a los de Sony.

Y sobre Natal... prefiero no pronunciarme de nuevo, que ya dije todo lo que me pensaba de él en su día en la conferencia y la hipocresía que ha traído a los foros.

The hierophant
12th August 2009, 11:29
A ver, el tema es que de exclusivos nada... Bueno, quizás la memoria me ha jugado una mala pasada, trataré de recordar mejor, a ver que piense...

- Shadow Complex

- Joy Ride

- CrackDown 2

- Left 4 Dead 2

- Splinter Cell Conviction

- Forza motorsport 3

- Halo ODST

- Halo: REACH

- Alan Wake

- Milo

Bah, habrá sido fallo mío, pero que va! Tenéis razón ni un solo exclusivo enseñaron, eh?
...

Beregord
12th August 2009, 12:04
A ver, el tema es que de exclusivos nada... Bueno, quizás la memoria me ha jugado una mala pasada, trataré de recordar mejor, a ver que piense...

- Shadow Complex

- Joy Ride

- CrackDown 2

- Left 4 Dead 2

- Forza motorsport 3

- Halo ODST

- Alan Wake

- Milo

Bah, habrá sido fallo mío, pero que va! Tenéis razón ni un solo exclusivo enseñaron, eh?
...

En serio tio no se que haces en esta web, no te gusta Wii cagas para nintendo todo el rato y no haces más que enarbolar las excelencias de una consola que te gusta. Hay muchos foros para esto, no utilices este. Si te gusta otra cosa que no ofrece esta web buscala y listo.

Saludos

P.D.: de buen rollo eh?

The hierophant
12th August 2009, 12:13
ehm...es decir, dicen que MS no mostró exclusivos en la conferencia del E3 (Que es de lo que va el tema), pongo 10 exclusivos que se presentaron y me saltas con ésto, bien...

La próxima vez diré: "Tenéis razón, MS no ha enseñado ni un exclusivo, al igual que Sony, Nintendo Wins!"

Venga por favor...

-------------

Bueno, ahí está lo que mostraron, en la lista, ahora no sé que tendréis que decír...

nador21
12th August 2009, 12:38
Conviction no es exclusivo, saldra tambien en pc. Aparte de que algunos ya se conocian.

En cualquier caso, no entiendo porque siempre salen estas estupidas competiciones de qué conferencia es mejor y esos extremismos de "esta fue una mierda" y "esta fue la hostia", ni una cosa ni la otra.

Respecto a la noticia, pues si, la conferencia es muy mejorable, desde muchos puntos de vista. Sobre todo en espectaculo. Pero tampoco hay que darle mas vueltas, si tanto sufris viendo conferencias que nunca cubren vuestras expectativas no las veais, luego mirais y veis lo que han anunciado seguro que asi os alegrais mas.

TeTSuYa
12th August 2009, 13:38

- Shadow Complex

- Joy Ride

- CrackDown 2

- Left 4 Dead 2

- Forza motorsport 3

- Halo ODST

- Alan Wake

- Milo

...
No tergiverses las palabras, que lo que he dicho es que la MAYORÍA, repito, la MAYORÍA fueron o juegos multiplataformas o juegos ya anunciados:

- Splinter Cell Conviction: Anunciado previamente y multiplataforma.
- Forza motorsport 3: Se sabía desde hace meses que estaría en el E3.
- Halo ODST: Anunciado previamente.
- Alan Wake: Anunciado previamente.
- The Beatles: Rock Band: Anunciado previamente y multiplataforma.
- Tony Hawk: Ride: Anunciado previamente y multiplataforma.
- Call of Duty: Modern Warfare 2: Anunciado previamente y multiplataforma.
- Final Fantasy XIII: Anunciado previamente y multiplataforma.
- Shadow Complex: Novedad y exclusivo.
- Joy Ride: Novedad y exclusivo (cuantos se acuerdan ya de este juego?).
- CrackDown 2: Novedad y exclusivo.
- Left 4 Dead 2: Novedad y multiplataforma.
- Halo Reach: Novedad y exclusivo.
- Metal Gear Solid Rising: Novedad y multiplataforma.
- Project Natal: Novedad y exclusivo (pero nos presentaron el chisme o el juego?).
- Milo : Novedad y exclusivo (para mi gusto: hype y bluff).

"Bah, habrá sido fallo mío, pero que va! Tienes razón todos los que enseñaron fueron exclusivos, eh? "

:jaur: :jaur: :jaur:

The hierophant
12th August 2009, 13:49
1- Quien dijo en totalidad lo de que no había exclusivos fue otro usuario

2- Excusas como "Ya se sabía que estaría" etc no valen en todas, vale, Novedad y exclusivo, pero estabamos hablando de exclusivos, a sí que juegos como el Forza deben ir en la lista.

Por ejemplo:

- Forza motorsport 3: Se sabía desde hace meses que estaría en el E3.
- Halo ODST: Anunciado previamente.
- Alan Wake: Anunciado previamente.

Son exclusivos, y lo de Novedad incluso se le puede aplicar a Alan Wake, porque no solo fue el primer In Game, sino que tambien jugaron ahí mismo.

3- Los juegos que también salen en PC son exclusivos en Videoconsolas, que es de lo que estamos hablando.

4- Aún así creo que MS ha presentado más anuncios que Nintendo y Sony.

Y añadir que unos 20 juegos (con vídeos y presentaicones ingame) son suficientes para una conferencia, y más si todo gira en torno a una consola.
Después la cosa estuvo bien estructurada y aparte de juegos también tenemos que tener en cuenta todas las mejoras del Live, nuevos servicios, los famosos que aparecieron, el Natal, etc.

Beregord
12th August 2009, 13:54
Sigo diciendo dos cosas:

1.- ¿Por que rondas por esta web?

2.- Esta noticia habla de la conferencia de nintendo y, aunque se puede extrapolar en cierta medida a la comparación con las otras conferencias, en el foro multiplataforma hay un hilo que se habla de este tema precisamente.

http://www.revogamers.net/comunidad/cual-ha-sido-la-mejor-conferencia-del-e309-vt24975.html

Ale despotrica ahí todo lo que quieras y sigamos con el tema de la noticia (que no es la conferencia de M$)

The hierophant
12th August 2009, 13:59
Sigo diciendo dos cosas:

1.- ¿Por que rondas por esta web?

Soy usuario de Wii, y puedo navegar por internet libremente

2.- Esta noticia habla de la conferencia de nintendo y, aunque se puede extrapolar en cierta medida a la comparación con las otras conferencias, en el foro multiplataforma hay un hilo que se habla de este tema precisamente.

http://www.revogamers.net/comunidad/cual-ha-sido-la-mejor-conferencia-del-e309-vt24975.html

Se puede comparar perfectamente con la conferencia de las demás compañías aunque por mí no es problema seguirla en ese post, pero antes habrá que reflotarlo ;)

Ale despotrica ahí todo lo que quieras y sigamos con el tema de la noticia (que no es la conferencia de M$)

Dime por ejemplo en este hilo donde he despotricado contra Nintendo.

TeTSuYa
12th August 2009, 14:25
Con todos mis respetos, pero es que veo en la mayoría de tus mensajes la sensación de que parece que pretendes ser el "Pepito Grillo" del foro (nuestra "conciencia"), que nos quieres llevar por el buen camino que es el de la compañía del tio Billy Puertas.

Lo siento si no es así, pero me da mi que no soy el único que lo piensa.

emeL
12th August 2009, 16:45
Lo que no se es por qué le seguís dando coba a este chaval. Yo ya ni me leo sus post, se lo que va a decir antes de leerlo.