PDA

Ver la versión completa : Iwata espera 10 millones de WSR, WF+ y NSMB este año fiscal

Fare Godmace
3rd August 2009, 21:01
Nintendo sigue sin pensar bajar el precio a sus consolas.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3974-Iwata-espera-diez-millones-de-Wii-Sports-Resort,-Wii-Fit-Plus-y-New-Super-Mario-Bros.-este-a%C3%B1o-fiscal.html)

Sunrise
3rd August 2009, 21:11
Desde mi punto de vista las bajas ventas de Animal Crossing City Folk se deben a la escasa evolución de la serie unido a que muchos usuarios ya poseen el de DS o el de GC. Wii Music podría haber sido mucho más haciendo uso de WiiMotionPlus.

En cuanto a la política de precios de Nintendo me parece perfecto porque ofrecen un precio competitivo en el hardware y en el software desde el primer momento en lugar de planear de forma escalonada y progresiva cuánto pueden ir exprimiendo el bolsillo de sus usuarios como hizo Sony con su PS3 y sus sucesivas bajadas de precio. Es agradable sobre todo para el usuario fiel como es desagradable lo contrario (que se lo pregunten a los primeros compradores de PS3).

Con los tres títulos de las navidades seguro que alcanzan y superan sus previsiones, especialmente con Wii Sports Resort y New Super Mario Bros.

celgadis
3rd August 2009, 21:44
Cuando le hicieron la pregunta de si van a bajar el precio del hardware y dijo que no, me gustaría que tuviera conectado el Wii Vitality Sensor, quien sabe si no saldría: Iwata miente. Lo digo porque después de 3 años y bajando en navidades pueden vender lo indecible, y conseguir la cifra mágica de haber mas wii vendidas que Xbox360+PS3. Ahora creo que está con 2M de desventaja o algo así.

Bash
3rd August 2009, 21:58
Primero, la meta de Nintendo se tiene que lograr, tanto con WM+, Pluss y Mario las ventas tienen que lograr salir a flote de nuevo, sea como sea esos juegos son los que cerrarán el año y es la última apuesta de Nintendo por este 2009.
No es menor esperar 10m de copias por cada uno, creo que Mario lo logrará junto con Pluss, esperar que WM+ haga lo suyo.

Por otro lado, la baja de precio de la consola, creo que no es necesario, como muy bien dice Iwata, la mala fortuna de Wii y Nintendo no es el precio, sino que el catálogo, que todos vemos que es mediocre, últimamente, por parte de Nintendo y alguna que otra Desarrolladora, de alguna forma hay que poner a la luz un catálogo de mejor forma, y calidad.

Lo de Animal y Wii Music, solo hablo por Animal, que es una saga que sigo desde la GCN, y digo que no hay cambio, lo que se tiene que hacer son cambios, agregar cosas, el de Wii es casi identico al anterior, menos por su calidad de nitidez (para no hablar de gráfica) y uno que otro agregado menor.

Esperemos que Nintendo haga lo suyo, con este nuevo tridente para terminar con este año 2009.

:eee?:

NachoVPGamer
3rd August 2009, 22:32
Pues Iwata la ha cagado... no serán 10 millones sino 9.999.999 ya que no pienso volver a pagar lo que valen los videojuegos en españa cuando no cumplen con las promesas.

Me vacié el bolsillo por nintendo en el último mes, y nunca me he arrepentido tanto.
Ya veremos si me digno a comprar el metroid y no more heroes 2 el año que viene... -_-

Sunrise
3rd August 2009, 22:39
¿Cuáles son esos juegos que tanto te han decepcionado, NachoVPGamer?

Unax
3rd August 2009, 23:14
Yo quisiera una wii... a otro precio sí... :(

aniimetal
4th August 2009, 02:50
Como cuanto podrian bajar la wii ? 20... 30 dolares ? entonces estaria en 180 o 170 en japon, por lo tanto tendrian que bajar tambien la DSi a 150 - 160, ya que no se veria logica en vender una portatil igual o mas cara que una casera... digo

Claro claro, en su momento asta la PSP se vendio mas cara que la wii,(en japon) pero hablo en si de las consolas de nintendo, sin meternos mas en comparaciones con otras consolas.

Ocea, es como querer vender un DVD portatil en 100 euros, y un HD-dvd en 80 euros :o_0:

Creo que iwata por ALGO es el presidente de nintendo, porque sabe para donde virar el barco.

Es por demas obvio que la wii necesita una rebaja de precio, pero no es el momento de hacerlo, talves para principios de junio se haga el anuncio oficial pero antes de eso no creo, y menos a los analiztas y su bola de cristal :cunao: esos saben tanto de mercado como de piñatas :sorrisa:

phanteon
4th August 2009, 05:34
por fin se dan cuanta de la falta de juegos.

llevamos años diciendo eso.

y muy bueno que wii music no se vendio, ese juego es basura, el colmo de la mediocridad

agente_smithx
4th August 2009, 07:55
Lo que me faltaba por leer, que al señor Iwata le decepcionen ventas de 3 millones de unidades en sus juegos...tal vez en vez de lamentarse sin razón, debería de pensar que es lo que "supuestamente" a fallado e intentar mejorar en el futuro.

Del resto prefiero no opinar.

Un saludo.

Orion
4th August 2009, 08:20
Lo que me faltaba por leer, que al señor Iwata le decepcionen ventas de 3 millones de unidades en sus juegos...tal vez en vez de lamentarse sin razón, debería de pensar que es lo que "supuestamente" a fallado e intentar mejorar en el futuro.

Del resto prefiero no opinar.

Un saludo.

Yo creo que fallar no ha fallado nada en absoluto, porque con la inversion que han tenido... han dado beneficios pero de largo. Tengamos en cuenta que AC es una saga que ha repetido formula 4 veces desde el 64DD sin variar en lo basico ni un apice y WiiMusic si que habra tenido una fase importante de I+D, pero las herramientas para su creacion ya las tienen mas que pulidas y rentabilizadas.

El problema es que se han acostumbrado muy mal con WiiFit especialmente y algo menos con MK a obtener unas ventas decamillonarias sin rascar demasiada bola y eso al final arruina la objetividad.

Y que se agrarren los machos porque me da a mi que con WiiFit+, que se juega con la misma tabla y tambien se vende suelto (ademas de que los piratas no necesitan comprarlo si ya tienen BB...) se van a dar un natazo parecido o peor.

Yo comprendo que los resultados tientan a repetir la formula, pero seamos serios, desde que se lanzo Wiifit ha pasado ya un tiempo como para aun siguiendo por el mismo camino haber mejorado el producto mucho mas de lo que se ha hecho, por muy bajo que vaya a ser su precio (que lo sera, ya esta fichado en muchas paginas de ventas).

Espero que recuperen con sus otros dos titulos, aunque creo que dificilmente volveran a repetir cifras como las de Galaxy y Mario Kart en particular durante esta generacion. Que se bajen del podio y muevan el culo como hacian antes por mucho menos trozo del pastel, no todos los juegos van a vender 21 millones de copias como lleva WiiFit, y personalmente hay mucho juego de 3rds interesante como para hacer la vista gorda ante ciertos titulos.

P.D. Natazo;

http://1.bp.blogspot.com/_bn-NLouYJxk/Re6j-039nII/AAAAAAAAABs/xmBhF1byIhg/s320/tartazo.jpg

psycotic
4th August 2009, 08:26
Lo que me faltaba por leer, que al señor Iwata le decepcionen ventas de 3 millones de unidades en sus juegos...

Más que las cifras, supongo que se refiere a que esperaba que se siguieran vendiendo al ritmo de Wii Fit, MK, Smash, Galaxy... Sobretodo Wii Music. Si pretendían que se vendiera durante 2 años y lo ha hecho durante 6 meses (o menos), pues ahí está la cosa.

Supongo que Wii Music ha sido el último, o de los últimos, experimentos de Nintendo, y creo que se centrará más en explotar lo que funciona, como ha hecho con Resort y Wii Fit +.

No me desagradaría un Wii Play 2 currado, pero el salto debe ser mucho mayor que con Sports, ya que el Play me parece un juego mediocre. No se por qué lo mencionan en listas de ventas, ya que es totalmente engañoso. La gente compraba la BB por Wii Fit, pero en el caso de Wii Play es al revés, la gente lo compra por el mando. De no incluirse, este juego habría desaparecido de las estanterías los primeros meses de vida de la consola.

agente_smithx
4th August 2009, 09:42
Orion, ya se que no ha fallado nada y psycotic, se que se refeire a eso. Solo que me sientan mal ciertos comentarios y luego tenemos al Disaster con promoción cero muerto de asco entre otros.

Un saludo.

P.D: yo también soy de los que piensan que se van a dar el castañazo con WF+

psycotic
4th August 2009, 09:51
Yo lo de Wii Fit Plus no se qué pensar... Creo que si lo sacan a 40€ o más, se pudrirá en las estanterías. Si sale a 30€, casi que también. Si es a 20€, como se rumorea por ahí, lo petará.

Ahora mismo la gente ha jugado a Wii Fit, y la mayoría de los que le cogieron el gusto, al de EA. Como no lo pongan muy barato, se va a comer los mocos.

Tildom
4th August 2009, 10:03
Mii Music se estrelló porque su concepto de juego estaba errado de principio a fin. Lo vendieron como un juego para estar todos juntos y disfrutar de la música, pero requería mucho trabajo para crear las piezas musicales. No era un Plug&Play como debe ser un juego de esas caraterísticas.

Mi hermana, mi madre o mi vecino del cuarto no quieren estarse dos horas para sacar una pieza algo decente de dos minutos de duración.

Animal Crossing arrasó en DS por la portabilidad. Te lo llevabas de viaje y jugabas donde fuera. En Wii no tiene gracia salvo para los incondicionales. Y, desde luego, con la oferta online de Nintendo mejor nos olvidamos.

WF+ no llegará a los 10 millones ni jarto de vino. Es más de lo mismo. La gente está comprando el de EA porque le exige algo más y tiene una estética más actual y agradable. WF+ no ofrece nada nuevo y, la verdad, el entrenador blanco sobre fondo blanco con voz anodina y sin que te animen ni nada ni plazos reales a corto plazo y con ejercicios taaaaaaaaan light... Vamos, que para el WF vale, que el concepto era nuevo, ahora está completamente desfasado.

El New Super Mario Bros. tampoco serán 10 millones, pero desde luego que sí más que los otros. Que sea cooperativo no significa que vaya a vender más que el Galaxy, mejor juego y menos intimidante en su complejidad, porque el NSMB lo ves sin jugarlo y te parece un lío de narices. Eso sí, anuncios de la familia feliz jugando al Mario veremos, y muchos.

El Wii Sports Resort venderá por todos ellos juntos y un poquito más. De 15 millones no va a bajar el jodío, de lo bueno que es.

Xabyer_B+
4th August 2009, 10:09
Orion, ya se que no ha fallado nada y psycotic, se que se refeire a eso. Solo que me sientan mal ciertos comentarios y luego tenemos al Disaster con promoción cero muerto de asco entre otros.

Un saludo.

P.D: yo también soy de los que piensan que se van a dar el castañazo con WF+

O que la supuesta "Gran promocion" que iba a tener Punch out!! "se disuelva como la espuma", por lo menos aqui en Europa. No se si en USA habrá tenido la campaña que esta teniendo el WS Resorts, pero me he hartado de ver anuncios de WSR y del punch out, aunque se que alguno han puesto, no he podido ver ni uno. "El mismito trato" estan recibiendo "HOYGAN"(XD). Luego no me extraña que "el falso mito" de Wii "solo tiene juegos para casuals" sea el mas extendido, si no dan a conocer la otra parte del catalogo, veo normal que la gente piense eso de Wii. Pese a que yo me sienta muy satisfecho con los lanzamientos del sector tradicional de nintendo. Estan cumpliendo con sus sagas y resucitando algunas que muchos no nos esperabamos (como punch out, Sin & Punishment).

Por mi parte, que no cuenten ningun Wii Sports Resorts ni ningun WF+. Yo me doy por satisfecho con New Super Mario bross (pese a que le falte el online, digan lo que digan, en especial para los que ya no podemos reunirnos con 4 amigos siempre que queramos).

emeL
4th August 2009, 10:32
Subestimáis a NSMBWii si pensáis que no va a vender 10 millones de copias; sobre todo teniendo en cuenta que el de DS ya va por casi 20 millones de unidades.

Con respecto a la decepción de Iwata con Wii Music y Animal Crossing City Folk, hay que decir que según VGChartz, dichos títulos han vendido 2,58 y 3,20 millones de copias respectivamente; estas cifras no las alcanza cualquier otra desarolladora en cualquier otra consola a no ser que lleve el nombre Halo, GTA o Call of Duty impreso en su carátula, así que tampoco se cual es el límite mínimo de satisfacción que tienen en Nintendo, por que... Además, comparando Animal Crossing Wii con Animal Crossing Gamecube, las ventas han aumentado en unas 300.000 unidades, demostrando que el atraer a todo tipo de públicos también hace aumentar las ventas de los juegos tradicionales. Otra cosa es que intentaran repetir el bombazo de la versión DS, pero incluso yo que no soy analista de mercado ni nada parecido sé que la fórmula de Animal Crossing se presta mucho más al juego portátil que al de sobremesa.

Mastertuki
4th August 2009, 10:40
Sacar el tema WiiMusic es ahora mismo volver la vuelta de la burra al trigo, así que básicamente, pienso ignorar ese detalle. De Animal Crossing no me esperaba que tuvieran tan malas ventas, aunque por ahí ya han mencionado que llevan 3.20 millones de copias; sin embargo, es posible que el año fiscal lo tuvieran planeado al alza y se hayan pegado el gran ostión.

La situación la veíamos todos muy cruda después de Super Smash Bros Brawl. Por títulos third party no hay problema, entre toda la morralla siempre encuentras algo, pero por títulos first party la cosa estaba bastante cruda, y apostar por WiiMusic o Animal Crossing era lo más parecido a dar un salto al vacio y esta vez les ha salido mal el tiro.

Igualmente, creo que volver a apostar por Metroid Other M, Super Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros Wii es un error como un castillo. El primero ya no tiene el efecto de Prime 3, el segundo se le ha ido el efecto sorpresa, y el tercero... Tengo la sensación que va a llamar la misma atención que Super Paper Mario, título que todos catalogaban como muy bueno y al final resultó ser un paseo en todas direcciones.

agente_smithx
4th August 2009, 10:50
Si el WSR venderá de lo bueno y "casi" completo que es, lástima que sigan ninguneando el online, que lo pide como el comer.

Un saludo.

Edit: es que me parece muy hipocrita decir que las netas de Wii Music y Animal Crossing son decepcionantes, asi de claro. Y como sigan con esa mentalidad al final lo van a pagar.

Edit2: a mi el NSMB Wii me llama, pero no lo compraré porque el gran aliciente del juego no lo voy a disfrutar por falta de online.

Sunrise
4th August 2009, 11:11
La gente compraba la BB por Wii Fit, pero en el caso de Wii Play es al revés, la gente lo compra por el mando. De no incluirse, este juego habría desaparecido de las estanterías los primeros meses de vida de la consola.

La diferencia es que Wii Play costaba prácticamente lo mismo que el mando suelto, por lo que nunca ha sido un juego con mayores pretensiones ni una decepción o estafa. Pero es un juego, al fin y al cabo, y por eso figura en las listas.

Editado:

Yo lo de Wii Fit Plus no se qué pensar... Creo que si lo sacan a 40€ o más, se pudrirá en las estanterías. Si sale a 30€, casi que también. Si es a 20€, como se rumorea por ahí, lo petará.

Lo dije hace tiempo, mi previsión para WiiFit+ es 19.90 suelto y 89.90 con tabla (como el pak anterior). El principal motivo es que es una mera ampliación y hay que equilibrar la balanza con respecto al resto del software, así como fomentar las ventas. El precio justo a mi entender es 19.90€, y debería compartir archivo de guardado.

Si el WSR venderá de lo bueno y "casi" completo que es, lástima que sigan ninguneando el online, que lo pide como el comer. [...] A mi el NSMB Wii me llama, pero no lo compraré porque el gran aliciente del juego no lo voy a disfrutar por falta de online.

Sobrestimas el online, amigo. Y estás en tu perfecto derecho, a ti te parece necesario, es totalmente respetable porque eres un jugador con sus preferencias como cualquiera. No lo critico. Sin embargo y desde mi punto de vista el online no es necesario en Wii Sports Resort. Sí sería agradable en New Super Mario Bros. Wii pero yo no creo que por carecer de él pierda su atractivo como no lo perdió New Super Mario Bros. por no tenerlo.

El online de Nintendo no siempre es pésimo, el de Super Smash Bros. Brawl sí lo es, el de Mario Kart Wii no. Creo que Nintendo tiene mucho que avanzar en este sentido, pero no tenga una opinión tan dura al respecto como la tuya.

Lo más criticable de Nintendo, y me gustaría que estuviéramos todos de acuerdo porque va en contra del usuario y la democracia videojueguil, es que dejen a un continente -o dos- entero sin algunos juegos muy deseados (Fatal Frame 4, Disaster...) cuando que Nintendo se debe tanto a Norteamérica y Europa como a Japón.

psycotic
4th August 2009, 11:19
La gente compraba la BB por Wii Fit, pero en el caso de Wii Play es al revés, la gente lo compra por el mando. De no incluirse, este juego habría desaparecido de las estanterías los primeros meses de vida de la consola.

La diferencia es que Wii Play costaba prácticamente lo mismo que el mando suelto, por lo que nunca ha sido un juego con mayores pretensiones ni una decepción o estafa. Pero es un juego, al fin y al cabo, y por eso figura en las listas.

Sí, sí, si no digo que no, pero no me parece bien (en plan ético) meterlo en el bote de Wii Sports o Wii Fit, o Mario Kart. Muchísima gente compró Wii, BB y volante por esos juegos respectivamente. En el caso de Wii Play, la gente compró el juego por el mando.

agente_smithx
4th August 2009, 12:20
Sunrise, para mi el online es tremendamente necesario como para otros tantos. Comprendo que a ti no te lo parezca, pero yo no puedo disfrutar un juego enfocado al multijugador como es WSR y el NSMB Wii porque no tengo gente con la que jugar.

No es como cuando era más pequeño que siempre había alguien en mi casa jugando, ahora eso ocurre una cada varios meses, a no ser que mi novia eche algún vicio...

Por lo que para mi el online es imprescindible y más en juego orientados al multi como esos y su no inclusión hacen que pierden el atractivo para mi.

Un saludo.

psycotic
4th August 2009, 12:28
Pero es que hay multis y multis. Yo el online no lo veo indispensable en NSMBW, aunque sí estaría bien. Pero definitivamente no le encuentro la gracia en Resort.

¿Jugar a minijuegos via online? ¿Probablemente sin chat de voz? No sólo por el soporte del mismo, si no porque Wii Speak a penas está implantado. Este juego es de estar en casa, solo, con novia, con amigos, con padres, con lo que te de la gana, ir cambiando de juegos, hacer piques, etc. El "caliu" que tiene el multi offline jamás lo tendrá el online, y Resort es un juego para disfrutar en compañía. Ping pong, espadas, basquet... Todos ellos se prestan a los codazos y cosas de esas (soy brutico jugando :cunao: )

Por no decir que muchos de los juegos no tendrían chicha ninguna. El modo horda de espadas, el de los aviones, paracaidismo, las acrobacias...

agente_smithx
4th August 2009, 12:48
Pero es que yo no tengo de eso y si no es con online no aprovecho los juegos multi y yo paso de comprar juegos que solo disfrute a media.

No creo que sea tan dificil de comprender.

PAra mi es necesario.

Un saludo.

nemolost
4th August 2009, 13:04
Lo del AC lo vi como una apuesta arriesgada porque teoricamente era el juego de las navidades. No dieron mas "tralla" en la television porque ya no podian. Saturaron. Y claro, siempre en relacion a la inversion realizada en publicidad -que no en desarrollo del juego mismo- les resulta "decepcionante". ¿Pero que esperaban?. Esto demuestra que algunas veces los analisis de ventas de Nintendo y del propio mercado y su funcionamiento fallan.

¿Anunciar es sinonimo de vender?. muchas veces si, y sin lugar a dudas gran parte de esos 3,2 millones de ventas del AC vienen directamente por la intensiisima promocion que hicieron de un titutlo que, a grandes rasgos, es el mismo plato de gc con especias extra. Seguramente esperaban vender 4k y claro, de ahi la "decepcion". (Remarco decepcion entre comillas por lo cinico que me parece por parte de Nintendo).

Lo del Wiimusic...bueno...es algo que ya comente en su momento. Los defensores a ultranza de sus bondades (muchos) aseguraban que era un titulo de largo recorrido y lo comparaban siempre con otros titulos de Nintendo que asi han funcionado y vendido. No es el caso. Wiimusic fue un experimento de Miyamoto fallido a medio camino de lo que tenia que haber sido y lo que finalmente fue. Muy buenas ideas sobre el papel mal llevadas a la practica. Los fallos son de sobras conocidos y no vamos a remarcarlos, pero tb hay que destacar sus bondades. Pero la receta de esta aplicacion -que no juego-, aun metiendole la promocion que le metieron, aun con anuncios por parte de Nintendo diciendo que era un juego de largo plazo, no ha vendido al nivel que ellos pretendian vender. Porque algo vendido como lo mas original de lo original y un AAA en toda regla, presentado en el Palacio de la Opera de Paris no es precisamente un juego planteado como menor. Pero el experimento fallo en su base: atraer a todo tipo de compradores. Si hubiera sido asi tendria justo el doble de ventas. Pero no fue asi.

Y ahora, como una mas que justa justicia cosmica Nintendo debe reconocer su decepcion y, sobretodo, analizar que fallo y no volver a cometer el mismo fallo. Y, sobretodo, menos hablar y mas actuar en relacion al trato igualitario de todos SUS titulos. No es justo que se escuden en las bajas ventas del Disaster para no sacarlo en america cuando aqui apenas lo conocemos los que lo hemos jugado. Esto es Nintendo señores, no una compañia con presupuesto limitado!.

Y para acabar uno de los fallos que veo por parte de nintendo es su propia vision de las ventas. Decepcionantes 2 millones de ventas?? bueno...supongo k ganando 4 y esperando ganar 6 todo puede resultar "decepcionante". Pero bueno, el resto de fallos ya van con la misma politica de nintendo: codigos de amigo que limitan, online irregular y zancadillas a sus propios titulos.

- Disaster y Another Code R en america...
- Project Zero 4 en Europa...

Inadmisible para una empresa de la calidad, potencial y nivel de Nintendo. No se puede permitir que vean mercados de primera y de segunda.

(que bien me ha sentado el finde, estoy super descansado ^^)

Kazeo
4th August 2009, 13:08
Diez millones de unidades de cada uno de ellos antes del 31 de Marzo es ser muy muy optimista amigo Iwata.

Si el precio de Wiifit plus es el que se rumorea, no dudo que este los consiga, pero tengo muy serias dudas de que los otros dos lanzamientos puedan conseguirlo, sobre todo en tan corto espacio de tiempo.

Creo que en Nintendo con la expansión del mercado y demás conceptos hiperguays de marketing en los que estan demostrando ser los amos, comienzan a perder el norte respecto a los juegos. Es decir, su trio de triples AAA para este año NO ES TAN POTENTE como para esperar semejantes ventas.

1- Wiifit plus es la continuación del fenomeno de la generación, pero sin la atracción de la balanza, con EA active pegando fuerte y con la decepción que mucha gente ha sentido tras comprarlo, su poder de atracción queda muy limitado, teniendo como única gran baza el supuesto precio hiper reducido, como nos lo encasqueten por aquí por encima de 30 euros se lo comen.

2- NSMBWii. Sin duda tendrá una vida comercial larguísima y acabará su vida con números estratosféricos, pero su salida no va a ser tan explosiva como para permitirle vender 10 millones en menos de 6 meses.
Tenemos como ejemplo a Brawl o Galaxy que son juego de grandes salidas comerciales y vidas comerciales hiperlargas, y ninguno de los 2 ha conseguido aun los 10 millones de unidades.

3- Resort. Este saliendo con tanta antelación tiene buenas posibilidades de hacerlo, pero 10 millones me parecen muchos millones.

Nintendo creo que se esta equivocando obviando el online, tanto MKDS, como MK wii tienen gran parte de la explicación a sus megaventas en la posibilidad del online. Y Nintendo parece pasarlo por alto sin motivo aparente.

Igual a 31 de Marzo de 2009 en Kyoto vuelve a haber decepciones, porque vuelven a jugarse las navidades con productos que igual que pueden romper el mercado, pueden pegarsela (para los niveles Nintendo, claro esta).
No son productos con tanto renombre como para asegurar semejantes expectativas (NSMB, si lo es) pero es un juego de ventas diesel, no un boom, como para esperar esas ventas en tan corto espacio de tiempo.

Sunrise
4th August 2009, 14:36
Pero es que yo no tengo de eso y si no es con online no aprovecho los juegos multi y yo paso de comprar juegos que solo disfrute a media.

No creo que sea tan dificil de comprender.

PAra mi es necesario.

Un saludo.

Evidentemente te respeto y te comprendo, ¿pero de verdad crees que New Super Mario Bros. Wii se queda a medias sin online? Aunque lo juegues tú solo lo vas a disfrutar tanto como cualquier otro buen plataformas. El multijugador (en este caso sin online) es sólo un añadido, que puede ser divertido. Sólo porque haya sido presentado al mundo en modo multijugador, por ser la gran novedad, no significa que no esté diseñado también, como fue aclarado, para un jugador. De hecho, bloques y plataformas se adaptan al número de jugadores.

En Wii Sports Resorts también puedes pasarlo muy bien jugando solo, está repleto de retos y tiene una dificultad progresiva, aunque el modo multijugador puede proporcionar múltiples piques. Hay muchos foreros que están escribiendo sus impresiones desde el modo un jugador.

Chinbri
4th August 2009, 14:48
Subestimáis a NSMBWii si pensáis que no va a vender 10 millones de copias; sobre todo teniendo en cuenta que el de DS ya va por casi 20 millones de unidades.

El de DS es El Mario de la consola (y no incluyo el mario 64 DS ya que es básicamente un port), el de Wii será un "segundón", tendrá tirón por ser un Mario pero yo dudo mucho que pase de 3 millones. Siendo generosos y, sobretodo, con una buena campaña publicitaria, alomejor llega a lo sumo a 5.

agente_smithx
4th August 2009, 15:14
Sunrise, se que nos comprendemos y nos entendemos :^^:

Desde luego que el NSMB Wii lo disfrutaré en 1 jugador, pero para mi se quedará a medias porque la otra parte no la puedo disfrutar.

Un saludo.

P.D: si al final el problema en si no son los juegos, si no el testimonial aprovechamiento del WiFi por parte de Nintendo, cuando al anunciar la consola se cacareo mil y una veces lo bueno que era este apartado y lo bien que se iba a aprovechar

Xabyer_B+
4th August 2009, 16:18
Sunrise, para mi el online es tremendamente necesario como para otros tantos. Comprendo que a ti no te lo parezca, pero yo no puedo disfrutar un juego enfocado al multijugador como es WSR y el NSMB Wii porque no tengo gente con la que jugar.

No es como cuando era más pequeño que siempre había alguien en mi casa jugando, ahora eso ocurre una cada varios meses, a no ser que mi novia eche algún vicio...

Por lo que para mi el online es imprescindible y más en juego orientados al multi como esos y su no inclusión hacen que pierden el atractivo para mi.

Un saludo.

Exacto, llegas auna edad en la que tus amigos y tu es imposible que os compenetreis como cuando jugabas en la n64 al mario kart todo el santo verano, porque sencillamente ya no tienes tanto tiempo libre. Es literalmente imposible porque cada uno tiene su horario de trabajo, cada uno tiene sus obligaciones y es literalmente imposible quedar para jugar un New Super Mario Bros, a veces hasta online es imposible. Por lo que a unque quieras, no puedes jugar con tus amigos.

Y los fines de semana, cuando los ves, si es que puedes verlos ese fin de semana, pues es para salir, hablar, etc. No para jugar a la consola. Llega una edad en que cada uno de tus amigos toma su "rumbo" y la vida sigue. Y si quieres multiplayer, o te comes los mocos o te esperas a los 15 dias de vacaciones del verano; que por desgracia no todos los años coinciden fechas. Así que u online o nada.

Por eso a mi me va a pasar como a mi tocayo (al que cito arriba), disfrutare del individual como disfruté del Super mario bros en la nes. Pero la otra posibilidad del juego, el multijugador no me quedará mas remedio que perdermela. Y eso en una consola que tiene online que para 4 jugadores funciona sobradamente bien; (hay esta el mario kart y sus 12 online); y hasta compatibilidad con microfono hoy dia, es una pena.

psycotic
4th August 2009, 16:54
Exacto, llegas auna edad en la que tus amigos y tu es imposible que os compenetreis como cuando jugabas en la n64 al mario kart todo el santo verano, porque sencillamente ya no tienes tanto tiempo libre. Es literalmente imposible porque cada uno tiene su horario de trabajo, cada uno tiene sus obligaciones y es literalmente imposible quedar para jugar un New Super Mario Bros, a veces hasta online es imposible. Por lo que a unque quieras, no puedes jugar con tus amigos.

Y los fines de semana, cuando los ves, si es que puedes verlos ese fin de semana, pues es para salir, hablar, etc. No para jugar a la consola. Llega una edad en que cada uno de tus amigos toma su "rumbo" y la vida sigue. Y si quieres multiplayer, o te comes los mocos o te esperas a los 15 dias de vacaciones del verano; que por desgracia no todos los años coinciden fechas. Así que u online o nada.

Pues no se que edad es esa que llega, pero para nada es mi caso, así que no será tan literalmente imposible. Yo me alegro de poder echarme vicios con mi mujer, eso es una suerte, la verdad.

Pero vamos, con el tema amigos estoy jugando con ellos más que nunca. Los sábados tengo cada dos por tres a gente hasta las tantas de la madrugada, y las tardes de domingo no es raro que el cuñao se pase, porque él jamás de los jamases se compraría una Wii, pero es el primero que quiere probar lo que me pillo ( :BALA: ).

No se en qué situación vivís, pero con una hipoteca (en Barcelona), os aseguro que no se puede salir todos los fines de semana como antes, y las cenas y reuniones caseras se hacen bastante habituales.