PDA

Ver la versión completa : El Team Zelda se siente presionado por Monster Hunter 3

Fare Godmace
1st August 2009, 11:56
Hoy sale a la venta en Japón, donde ha habido largas colas por todas las tiendas importantes del país.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3969-El-Team-Zelda-se-siente-presionado-por-el-gran-trabajo-de-Capcom-con-Monster-Hunter-3.html)

Orion
1st August 2009, 12:14
No es de extrañar, a falta de verlo en movimiento Monster hunter Tri3 es lo mejor que hay hoy por hoy en Wii, muy mucho tienen que estar currando en el Team Z si quieren superarlo graficamente y ademas añadir un control con WM+ que resulte fresco e interesante (ademas claro de todos los demas elementos de un juego asi...).

Espero que al menos Nintendo haya sido lo suficientemente lista como para adquirir derechos sobre el motor del juego durante su creacion, que ya sabemos todos como es Capcom y luego pasa lo que pasa (RE4 :o_0: ).

Por otro lado:

Pero Iwata quería que los fans de toda la vida no se echaran atrás por el control, así que sugirió que el juego se pudiera vender con el nuevo Mando Clásico Pro. Incluso fue más allá y colaboró con Capcom en el desarrollo del mando, dejándoles decidir donde colocar el joystick entre otras cosas. Trabajar con una tercera compañía en el desarrollo de hardware es algo que nunca había pasado en toda la historia de Nintendo, e incluso algunos trabajadores de la compañía no se acababan de creer que realmente fueran a colaborar con Capcom.

http://i25.tinypic.com/28cdqv8.jpg

El mando clasico y el pro son exactamente iguales salvo por la disposicion de los gatillos y los cuernos de sujeccion, asi que no entiendo de donde viene todo ese parrafo si ya desde el lanzamiento (antes de el, claro...) se conoce el Classic controller...

coky
1st August 2009, 12:46
ºOº Siesque me compraba el pack entero simplemente x la caja, que mira q es bonita leñe.

shezard
1st August 2009, 13:02
Wow, Fare, qué currazo. Yo estoy esperando ver qué tal son las sensaciones de los jugadores con el juego, más que las ventas, que están aseguradas. Eso sí, el incremento de ventas de hard será bastante buen indicativo del número de jugadores de la marca PlayStation puros que ha robado Nintendo gracias a esta jugarreta a Sony.

Quiero saber cuál es el nivel de acabado del juego, la cantidad de bugs y errores (que los habrá como en todo juego, pero espero que sólo sean para que nos echemos unas risas como el caballo descabezado de Assassins Creed).

También me gusta ver la actitud de colaboración de Nintendo con Capcom. Orion, lo del mando sale directamente del Iwata pregunta, así que pregúntale a él si realmente es tan diferente. Yo nunca he probado el Classic, así que no tengo opinión.

Xabyer_B+
1st August 2009, 13:19
Hombre, diferencias en el mando hay, sin duda el par de cuernos es mas comodo para agarrar que el pad redondeado. Es como pasar de cojer el pad de snes al de N64 con sus "cuernos". Y al menos para mi tambien es mas comoda la disposicion de los gatillos. Es la que usan los mandos actuales. Otra cosa es que no os guste que parezca una copia descarada del dual shock, porque sinceramente lo parece y bastante.

¿Sabeis si es compatible con los juegos que usan el classic "a secas"?. Me refiero a que si funcionará pro con los juegos que habia compatibles con el "normal" (obviamente antes de que fuese diseñado). Lo que seria tener retrocompatibilidad con el Classic normal y los juegos que lo usen. ¿Alguien sabe algo?.

Kazeo
1st August 2009, 13:50
1- Me alegro de lo que comenta Iwata sobre el Zelda. EL equipo de Aonuma debe forzar Wii al límite.

2- Sería un desastre para Wii si MH3 no vende como mínimo un 1.5 millones de copias en Japón.

Adrastos
1st August 2009, 14:06
1- Me alegro de lo que comenta Iwata sobre el Zelda. EL equipo de Aonuma debe forzar Wii al límite.

2- Sería un desastre para Wii si MH3 no vende como mínimo un 1.5 millones de copias en Japón.

Yo también me alegro, porque así el "Team Zelda" tiene una inspiración aun mayor para sacar lo que puede ser el mejor juego de Wii, inclusive superar a el legendario "Ocarina of Time".

Le tengo mucha fe a este nuevo Zelda, porque el Wii abre nuevos retos y nuevos horizontes así como lo hizo el N64 en sus días.

Melo
1st August 2009, 14:07
No es de extrañar, a falta de verlo en movimiento Monster hunter Tri3 es lo mejor que hay hoy por hoy en Wii, muy mucho tienen que estar currando en el Team Z si quieren superarlo graficamente y ademas añadir un control con WM+ que resulte fresco e interesante (ademas claro de todos los demas elementos de un juego asi...).

Espero que al menos Nintendo haya sido lo suficientemente lista como para adquirir derechos sobre el motor del juego durante su creacion, que ya sabemos todos como es Capcom y luego pasa lo que pasa (RE4 :o_0: ).

Por otro lado:

Pero Iwata quería que los fans de toda la vida no se echaran atrás por el control, así que sugirió que el juego se pudiera vender con el nuevo Mando Clásico Pro. Incluso fue más allá y colaboró con Capcom en el desarrollo del mando, dejándoles decidir donde colocar el joystick entre otras cosas. Trabajar con una tercera compañía en el desarrollo de hardware es algo que nunca había pasado en toda la historia de Nintendo, e incluso algunos trabajadores de la compañía no se acababan de creer que realmente fueran a colaborar con Capcom.

El mando clasico y el pro son exactamente iguales salvo por la disposicion de los gatillos y los cuernos de sujeccion, asi que no entiendo de donde viene todo ese parrafo si ya desde el lanzamiento (antes de el, claro...) se conoce el Classic controller...

Es verdad. A ver si ya antes de la salida de Wii Nintendo había robado MH3 y fue entonces cuadno diseñaron el Classic Controller con Capcom?, aunque me extraña.

Sunrise
1st August 2009, 14:12
Hombre, diferencias en el mando hay, sin duda el par de cuernos es mas comodo para agarrar que el pad redondeado. Es como pasar de cojer el pad de snes al de N64 con sus "cuernos". Y al menos para mi tambien es mas comoda la disposicion de los gatillos. Es la que usan los mandos actuales. Otra cosa es que no os guste que parezca una copia descarada del dual shock, porque sinceramente lo parece y bastante.

¿Sabeis si es compatible con los juegos que usan el classic "a secas"?. Me refiero a que si funcionará pro con los juegos que habia compatibles con el "normal" (obviamente antes de que fuese diseñado). Lo que seria tener retrocompatibilidad con el Classic normal y los juegos que lo usen. ¿Alguien sabe algo?.

Si hablamos de copiar la que siempre ha copiado a Nintendo en todo lo referente a hardware y mandos ha sido Sony: la palanca analógica, la vibración, los botones L y R... Todos estos inventos los introdujo Nintendo. Lo de los cuernos es una mejora ergonómica, simplemente.

Carpevi
1st August 2009, 14:16
Lo que realmente me extraña es que Iwata no sólo no "aconsejara" utilizar los sensores de movimiento del Wiimote + Nunchuck, si no que fomentase el uso del nuevo Classic Controller Pro...va bastante en contra de la filosofía que habían mantenido hasta ahora, sobre todo en un tipo de juego que hasta ahora había sido de los más favorecidos por los sensores de movimiento. La explicación que dan de que cansaría jugar mucho tiempo...y todos los juegos que han salido hasta ahora más que satisfactoriamente? Y el Zelda??

agente_smithx
1st August 2009, 14:38
He visto las pre-orders estimadas que tenía el juego, unas 350k. A ver cuanto vende al final y cuanto cada una de las 3 opciones.

Un saludo.

Sunrise
1st August 2009, 14:39
He visto las pre-orders estimadas que tenía el juego, unas 350k. A ver cuanto vende al final y cuanto cada una de las 3 opciones.

Un saludo.

El pak con Wii será el más claro indicativo de qué cuota de mercado han ganado con MH3.

Editado: Aunque la noticia dice que el pak se agotó y hubo gente que se llevó la consola por separado... (cara pensante, no sé cuál es)

Fare Godmace
1st August 2009, 15:19
La verdad es que no sé hasta qué punto se ha agotado el pack, al parecer en un Bic Camera recibieron solo 10 unidades (supongo que aparte de los preorders, no lo dice pero sería un fallo demasiado grande por parte de Nintendo como para ser cierto) y que se acabó en menos de una hora. Supongo que de todas formas, prácticamente todo el que quiera podrá tener uno aunque haya que mirar en varias tiendas.

Y Orion, lo cierto es que no caí en lo que dices, pero se puede ver que están un poco más separados en el mando pro. Imagino que eso sería lo que cambió Capcom, porque si no no tiene sentido :cunao:

Saludos.

Nefisto
1st August 2009, 15:41
vaya despues de ver ese trabaja cualquiera se precionaria.

Orion
1st August 2009, 17:33
Orion, lo del mando sale directamente del Iwata pregunta, así que pregúntale a él si realmente es tan diferente. Yo nunca he probado el Classic, así que no tengo opinión.

No, si a eso voy, que no me explico de donde se lo saca... Porque vamos, la posicion de los sticks (debajo de la cruceta y los botones) lleva definida algo asi como 3 o 4 años si tenemos en cuenta la presentacion de Wii, que en el clasico estan un poquito mas separados, OK, pero aun asi su posicion relativa se mantiene, y su distancia con respecto a la cruceta y botones tambien.

Ojo, que yo no niego las mejoras de este mando PRO, la disposicion de los gatillos ha ganado muchos enteros, e incluso su similitud con el Dualshock me parece un acierto, reivindicando la propiedad de muchas de las ideas de este y presentandolo como una evolucion logica del de SNES por un lado y ayudando a los usuarios de la saga MH, que vienen de consolas SONY, a que la transicion de plataforma no les resulte brusca, amen de la comodidad al jugar, pero sigo sin ver que pinta CAPCOM y los sticks en esta vaina...

Me gustaria poder contradecirte en un futuro acerca de lo de los bugs eso si :sorrisa:, si mo recuerdo mal, hace como tres meses dijeron haber completado el juego al 100% y estar iniciando la fase de testeo, ademas de que llevamos una temporadita viendo videos ya muy definidos, asi que confio en que el juego vaya como la seda (hasta donde recuerdo podremos quejarnos de la calidad de algunos de sus titulos en Wii, pero ninguno ha dado fallos que yo sepa) para que solo tengan que traducirlo y podamos disfrutarlo pronto en occidente.

Espero (y confio) que venda bien, porque otro caso RE4 seria desmoralizante y tambien confio (y espero :jaur:) que Nintendo aproveche este motor (y Capcom, claro) en futuros titulos de Wii.

Unax
1st August 2009, 17:51
Pues yo he visto el MH3 (en videos por supuesto) y tienen muchos detalles, muchos polígonos, pero son medio desesperante los continuos tiempos de carga. Hubieran utilizado algo similar a Wind Waker o incluso a Tiwiligt Princess.

el_kafre
1st August 2009, 17:51
Yo espero que el Team Zelda se ponga bien las pilas y cuando veamos un video del juego nos quedemos con la boca abierta como nos quedamos cuando vimos monster hunter, tengo mucha confianza en nintendo y en lo que nos pueda ofrecer con el nuevo zelda.

coky
1st August 2009, 18:13
Si esa presion que sienten les motiva a hacer las cosas mejor pues mira, ¡¡¡viva la presion third!!! Mmmmm esto me ha dado una idea...

Melo
1st August 2009, 18:20
Pues yo he visto el MH3 (en videos por supuesto) y tienen muchos detalles, muchos polígonos, pero son medio desesperante los continuos tiempos de carga. Hubieran utilizado algo similar a Wind Waker o incluso a Tiwiligt Princess.

Hombre son abundantes pero para nada desesperantes. Y la única diferencia con TP es que en MH ponen de manifiesto que existe el tiempo de carga, no lo disimulan, te plantan un pantallazo con el mapa y un horrible Cargando por debajo. En Zelda la imagen se difumina hasta volverse blanca o negra y queda más disimulado, pero las cargas son cortas en ambos. Yo también habría optado por disimularlas.

De todos modos no hemos visto como son ene l producto final, ¿no?

Faisas
1st August 2009, 18:45
Hala !! Ahora que hagan otra vez el Dead Rising con el motor del MH3 !! :cunao:

Xabyer_B+
1st August 2009, 19:30

O que lo hagan con el motor de The darkside Chronicles que tambien pinta espectacular, Spyborgs tambien se ve de lujo. Capcom es capaz de lo peor y de lo mejor en una misma consola

de esto:
http://www.revogamers.net/images/screenshots/13244.jpg

http://www.gamekyo.com/Webmasters/Images/76711520090429_030558_11_big.jpg

http://www.revogamers.net/images/screenshots/12868.jpg
http://www.revogamers.net/images/screenshots/13659.jpg

A esto:

http://www.revogamers.net/images/screenshots/10476.jpg

Creo que hay una diferencia mas que signficativa. Se nota lo que esta trabajado y lo que esta hecho con prisas. Y pensar que dead rising fue anunciado mucho mas tarde que Monster Hunter 3 y ha tardado muuuuuuchisiiiimo menos tiempo en salir al mercado. Logico que haya tanta diferencia.

Faisas
1st August 2009, 19:37
Y no olvidemos los primeros pantallazos del Spyborgs, que daban pena penita pena. Menos mal que to kiski se echo las manos a la cabeza y se pusieron las pilas.
También hay una diferencia entre los juegos anteriores: los 3 primeros son exclusivos para Wii y el último es un port, lo que también da qué pensar.

Mew2Power
1st August 2009, 19:43
¿Soy el único que piensa que Nintendo está reinventando el DualShock? Tantas leches que se dieron Nintendo y Sony con el DualShock y los mandos de Nintendo 64 y GC, y ahora la Wii tendrá un mando como el de PSX.

nador21
1st August 2009, 21:45
¿Se hablan ya de cifras en el primer dia?

Yo espero que el Team Zelda se ponga bien las pilas y cuando veamos un video del juego nos quedemos con la boca abierta como nos quedamos cuando vimos monster hunter, tengo mucha confianza en nintendo y en lo que nos pueda ofrecer con el nuevo zelda.
Yo espero que nos sorprendan cuando juguemos y en todo el juego. Aunque desde luego esta bien que esten motivados a superar un nivel grafico, pero para mi eso es lo de menos.

Y no olvidemos los primeros pantallazos del Spyborgs, que daban pena penita pena. Menos mal que to kiski se echo las manos a la cabeza y se pusieron las pilas.
También hay una diferencia entre los juegos anteriores: los 3 primeros son exclusivos para Wii y el último es un port, lo que también da qué pensar.
Pero es que spyborgs llevaba MUY poco tiempo de desarrollo

joelo
1st August 2009, 21:46

O que lo hagan con el motor de The darkside Chronicles que tambien pinta espectacular, Spyborgs tambien se ve de lujo. Capcom es capaz de lo peor y de lo mejor en una misma consola

Creo que hay una diferencia mas que signficativa. Se nota lo que esta trabajado y lo que esta hecho con prisas. Y pensar que dead rising fue anunciado mucho mas tarde que Monster Hunter 3 y ha tardado muuuuuuchisiiiimo menos tiempo en salir al mercado. Logico que haya tanta diferencia.

tenes razon la diferencia es terrible... no pensaba q era tanta...

Sunrise
1st August 2009, 21:50
Capcom y Square-Enix son mis dos terciarias favoritas, sin duda.

Bash
1st August 2009, 21:56
Por parte de Monster, era de esperar, es un juego muy aceptado en Japón, y se viene con todo esta tercera parte en Nintendo, así que solo falta esperar el conteo final, para ver como le fue, en su primer día, semana y mes desde que salió el juego.

Ahora por parte de la palabra de Zelda, esperemos entonces que el team Nintendo ponga manos a la obra, y dar gráficamente todo lo que dio Capcom con Monster Hunter.

Muy buenas fotos, me gusta todo ese estilo de ventas japonenas y sus frikis xD.

aniimetal
1st August 2009, 23:48
Si esa presion que sienten les motiva a hacer las cosas mejor pues mira, ¡¡¡viva la presion third!!! Mmmmm esto me ha dado una idea...

Y que idea te a dado macho no nos dejes asi :cunao:
--------------------------------------------------------------------

Creo que todo esto es para bien, nunca imagine que por un juego Third el Team zelda se pudiera sentir precionado.

Creo que ya podemos estar seguros y tranquilos de que el "zelda wii" sera un juegazo, el llamado "Must Have" y seguro, el caballo negro de wii en el 2010... esperemos no se valla al 2011 :eee?:

celtance
2nd August 2009, 12:13
CITA:

"Iwata comentó que el propio equipo encargado de desarrollar los The Legend of Zelda se siente muy presionado por que Capcom ha logrado crear unos gráficos realmente buenos"

A esto, se me ocurren dos cosas:

1. Pero si los gráficos "no importan"..... :cunao:

2. Espero que se hayan dado cuenta de que Monster Hunter 3 es más que un juego con muy buenos gráficos. ¿O es que ahora los juegos que son de Nintendo son sólo "gráficos"? Menudo retorno a la visión "Donkey Kong Country" o "Super Mario Bros 3" le hace falta a algunos.

3. Por último, me siento muy feliz de que el equipo de desarrollo de Zelda se sienta muy presionado, a ver si para la próxima se dedican a hacer algo realmente grande en vez de un refrito hypeado.

Por lo demás, como he dicho en Meristation, esto más que un ejemplo del "miedo real" que puedan sentir en Nintendo creo que es una maniobra de opinión para que los usuarios que chupan de la tetica de Papá Iwata pongan a este juego en si lista de compras. A Nintendo le hace mucha falta que Monster Hunter 3 (Capcom) y Dragon Quest X (Square-Enix) peguen un bombazo en ventas no sólo en Japón, como es costumbre, sino en todo el mundo. Sólo así podrán apuntalar que "las thirds también tienen su espacio en Wii". Ese es el siguiente slogan a promover; ya veremos si los usuarios responden (globalmente, que en Japón ya sabemos que sí, por el poder de ambas franquicias).

Saludos

gyergar
2nd August 2009, 12:32
Que se sienten presionados... ::s: Vamos, que lo que viene a decir el señor Iwata es que tenían en mente que no iban a calentarse la cabeza de entrada y se iban a conformar con el motor del anterior Zelda.
Pues menos mal que otras compañías han subido el listón porque ya me veía otro Zelda por habitaciones y esquinas "made in N64".
Ya no tienen excusa para hacer un Zelda que despunte en todos sus apartados.

Xabyer_B+
2nd August 2009, 12:49
Que se sienten presionados... ::s: Vamos, que lo que viene a decir el señor Iwata es que tenían en mente que no iban a calentarse la cabeza de entrada y se iban a conformar con el motor del anterior Zelda.
Pues menos mal que otras compañías han subido el listón porque ya me veía otro Zelda por habitaciones y esquinas "made in N64".
Ya no tienen excusa para hacer un Zelda que despunte en todos sus apartados.

No eso no lo ha dicho Iwata, eso lo has interpretado tu. Iwata solo ha hecho un alago al apartado tecnico de MH3 tri, porque por norma general el estudio de los zelda es de los estudios que mejor rendimiento le suelen sacar a las consolas de sobremesa de nintendo (sino ahí esta el ocarina y majora's mask en n64 y el TP en cube), por lo menos desde los Zelda 3D (pq el de nes y snes, pese a que siguen siendo autenticas joyas no despuntaron por los graficos precisamente).

Una cosa es lo que Iwata diga y otra muy diferente lo que tu quieras interpretar. En este caso lo que has intepretado no tiene nada que ver con lo que ha dicho "el presi". Cuando salga el Zelda de Wii veremos hasta que punto puede llevar la consola el estudio de Aonuma. Mientras sois libres de hacer las interpretaciones que querais, otra cosa es que se correspondan con la realidad. (En ningun momento ha dicho que el proximo zelda vaya a ser "un truño grafico").

P.D: Mira como no dice que el EAD de Tokyo se siente presionado, despues de S.M. Galaxy y con su segunda parte en camino todavia hay muchos estudios que son incapaces de hacer lo que hace esta gente con la Wii y los marios 3D.

Melo
2nd August 2009, 13:09
Por lo demás, como he dicho en Meristation, esto más que un ejemplo del "miedo real" que puedan sentir en Nintendo creo que es una maniobra de opinión para que los usuarios que chupan de la tetica de Papá Iwata pongan a este juego en si lista de compras. A Nintendo le hace mucha falta que Monster Hunter 3 (Capcom) y Dragon Quest X (Square-Enix) peguen un bombazo en ventas no sólo en Japón, como es costumbre, sino en todo el mundo. Sólo así podrán apuntalar que "las thirds también tienen su espacio en Wii". Ese es el siguiente slogan a promover; ya veremos si los usuarios responden (globalmente, que en Japón ya sabemos que sí, por el poder de ambas franquicias).

Saludos

+1, la verdad no veo yo a ningún grupo de Nintendo presionado por el aspecto de un juego para su consola. Si algo me gusta de Nintendo por encima de todo es que siempre han hecho lo que les ha dado la gana, y no porque MH3 sea como sea se van a poner a superarlo o no. Zelda de Wii será como tenga que ser, con o sin presión de MH3, jejeje.

Aunque por mi parte retiro de tu coment el "usuarios que chupan de la tetita de Papá Iwata".

Luigimagno
2nd August 2009, 16:18
El problema es que al 90% de los estudios se la repampinfla y mucho que en Moster Hunter 3 saquen verdadero partido de Wii.

Sobre lo de intentar que Monster Hunter 3 y Dragon Quest X vendan mucho en Occidente, es clave no sólo por el hecho de que haya juegos thirds que triunfen en Wii (hombre, pues Guitar Hero sí que lo ha conseguido), sino porque estas dos sagas son caballos ganadores en Japón. Si Nintendo colabora activamente para que aquí llegue a pasar algo medianamente parecido a lo que pasa en Japón y les sale bien Capcom y Square-Enix ganarán en confianza con Nintendo ¿Resident Evil 6 hecho expresamente para Wii? ¿Kingdom Hearts 3 para Wii? ¿Remakes a lo FF IV (y no a lo Chrono Trigger) de RPGs de la talla de Terranigma en DS?... Ya lo he dicho, si Dragon Quest y Monster Hunter vendiesen unos millones de unidades en occidente las compañías verían con mejores ojos presentar mejores cartas en consolas de Nintendo.

Sunrise
2nd August 2009, 16:42
Yo también opino que las declaraciones están sacadas de contexto amén del titular que es bastante sensacionalista.

campexDD
2nd August 2009, 20:54

Por otro lado:

Si te fijas bien, los joysticks del controller pro, están más separados que en el classic, no se, igual es paranoia mia...

coky
2nd August 2009, 20:58
Lo estan si señor, permio a campexDD :sorrisa: y no solo eso, sino que es mas grande ne general. :o2:

Y el sensacionalismo es lo que se lleva en todos los medios sunrise, no te calientes la cabeza.

Sunrise
2nd August 2009, 21:38
No, coky, si no me caliento la cabeza, sólo que además de lo bueno también digo lo malo porque no soy falso... :^^:

En cuanto a los mandos, al principio sí me pareció que las palancas estaban más separadas pero ahora no sé si es eso, el tamaño de cada uno o la distancia de cada foto (porque no es una foto, son dos).

nador21
2nd August 2009, 23:09
Lo del team zelda es anecdotico y de poca revelancia, sencillamente es una forma de alabar el trabajo de monster hunter. Lo unico que se saca en claro es que quieren superarlo, vamos que no van a descuidar ese apartado. Por lo demas no creo que haya que darle mas vuelta.

¿Alguien sabe ya los primeros datos de ventas de monster hunter?

Fare Godmace
2nd August 2009, 23:44
El titular me salió así, qué queréis que le haga :pena: No soy un maldito sensacionalista, solo pongo lo primero que me sale; y aún así siempre tardo un poco en pensarlo :SSS2: Se me dan fatal.

Saludos.

nador21
2nd August 2009, 23:52
El titular me salió así, qué queréis que le haga :pena: No soy un maldito sensacionalista, solo pongo lo primero que me sale; y aún así siempre tardo un poco en pensarlo :SSS2: Se me dan fatal.

Saludos.
Nadie te culpa, solo te aconsejan para que por lo menos lo tengas en cuenta.
La cosa es que te has currado una noticia dedicada a monster hunter y el hilo se dedica a esa anecdota, que encima, en si, es bastante exagerada. Lo siento mas por ti que por nadie, que al final lo anecdotico van a ser todas las lineas que has escrito.

aniimetal
3rd August 2009, 03:26
Yo digo que chale !!! :cunao:

Como dicen, al final el nuevo "zelda wii" no sera menos que TP, pero creo que en definitiva el apartado grafico no sera, a priori, para demostrar nada a capcom.

Ellos tienen su chamba (team zelda) y saben hacerla bien, y eso, es muy independiente de un par de declaraciones.

Yo como muchos espero un titulo de calidad, si la de siempre, pero esta ves que este renovado, y que no sea un "festival" de poligonos, digo, si buscamos eso no deberiamos buscar en wii.

Obviamente si hablamos de poligonos, en wii por mas que se esfuerzen, toparan, asi que la unica alternativa es un control que te haga babear de la imprecion, y el WM+ es la unica puerta.

Si capcom hizo lo que hizo con MH3 fue porque en japon se ha convertido en una saga reconocida y de prestigio, de no ser asi tendriamos otro caso DR, y aqui es donde se ve cuando algo (por lo menos en capcom) importa.

Continuemos con el debate... :sorrisa:

Unax
3rd August 2009, 04:15
Muchos estamos ansiosos por ver las ventas de MH3, habrá que ver si por lo menos logra colar algo así como unas 700 mil unidades la primera semana... jaja, no sé, no tengo ni idea.

Saludos.

Orion
3rd August 2009, 04:50

Saludos.

A ver, que ya es el segundo post que escribo aclarando esto;
Yo de lo que dudo es de que realmente Capcom haya tenido algo que ver el el Classic Pro, osea, de las palabras de Iwata, nada que ver con la redaccion de la noticia. Cierto es que paracen estar un poco mas separados los sticks, pero la posicion es exactamente la misma en ambos mandos, salvo para los gatillos.

No se a que viene tanta susceptibilidad, a mi ambos comentarios, tanto el de Capcom y los sticks, como el de el Team Zelda, me parecen tan solo una maniobra publicitaria y creo que ninguno de ellos tiene porque basarse en la realidad. Veremos lo que hacen con Zelda y si realmente esa presion surte algun efecto.

aniimetal
3rd August 2009, 07:05
Yo de lo que dudo es de que realmente Capcom haya tenido algo que ver el el Classic Pro, osea, de las palabras de Iwata, nada que ver con la redaccion de la noticia. Cierto es que parecen estar un poco mas separados los sticks, pero la posicion es exactamente la misma en ambos mandos, salvo para los gatillos.

Erroooooooooor!!!

Y aqui esta la prueba---> http://www.sectorn.net/noticias/6783/algunas_impresiones_del_wii_classic_controller_pro

En la 3ra imagen estan ambos controles juntos, presisamente, mostrando la diferencia en distancia de los sticks.

DISCULPEN por no poner las imagenes directamente pero desde la ps3 no puedo, y si hay forma pues no la conosco.

Aqui tambien pueden ver una comparacion con el control del 360 y ps3... pegaditos uno con otro.

Saludillos :eee?:

ximances
3rd August 2009, 07:59
Lamento ser exceptico, pero a mi no me parece que MH3 sea tan "grandioso" gráficamente, de hecho lo veo en ciertos aspectos incluso inferior a Zelda TW de Wii, me explico:

- Iluminación: nos está mal, pero las sombras son de hace dos generaciones a nivel gráfico, no hay sombras en tiempo real que se vean proyectadas desde el origen de las luces, simples pegotes en el suelo.

Eso si, han hecho un gran trabajo en la enormidad y el detalle de los escenarios, peeeeero... en todos los videos japos que he visto hasta ahora he podido observar algo que me empieza a dar muuucho temor, vamos a estar condenados al "Now Loading" cada dos por tres.

En fin, que no me parece "TANTA" presión, y mucho menos tratandose de un estudio de Nintendo, que conocen las tripas de la consola al dedillo por lo que si hay alguien que pueda sacar ese 2,5 % de potencia extra que nadie conocía en este o aquel chip no son otros que ellos.

Respecto a lo de los mandos... prefiero no hablar...

Saludos.

Beregord
3rd August 2009, 09:48
Yo hubiera puesto el stick donde la cruceta y la cruceta donde el stick (como en la cube). Es la posicion más cómoda.

Orion
3rd August 2009, 09:52
Yo de lo que dudo es de que realmente Capcom haya tenido algo que ver el el Classic Pro, osea, de las palabras de Iwata, nada que ver con la redaccion de la noticia. Cierto es que parecen estar un poco mas separados los sticks, pero la posicion es exactamente la misma en ambos mandos, salvo para los gatillos.

Erroooooooooor!!!

Y aqui esta la prueba---> http://www.sectorn.net/noticias/6783/algunas_impresiones_del_wii_classic_controller_pro

En la 3ra imagen estan ambos controles juntos, presisamente, mostrando la diferencia en distancia de los sticks.

Que si, que ya, que estan mas separados, pero la posicion sigue siendo la misma que en el Classic, osea, DEBAJO DE LOS BOTONES Y CRUCETA .

O ¿Acaso ha sido necesaria la colaboracion de Capcom para colocarlos separados un centimero mas? Desde luego que no, vamos es de cajon que es un movimiento publicitario, igual que lo de sentirse "presionados", cuando hace no mucho dijeron que graficamente se conformaban con igualar a TP...

Furioso D
3rd August 2009, 10:02
Acaso nos estamos volviendo demasiado exigentes con WII?Es que yo creo que muchos foreros piden lo impossible! WII es poco más potente que una XBox o sea no podemos exigir a la consola juegos mucho más potentes como por ejemplo Halo 2, Riddick, Jade Empire...Es que hay que ser realistas! Los futuros juegos de WII no serán muy superiores a MH3 a nivel gráfico! WII ni siquiera podria con el normal Perfect Dark 0!!!
No estoy criticando a WII pero solo quiero que los foreros se bajen de las nubes y que sean más realistas!!

psycotic
3rd August 2009, 10:18
Lamento ser exceptico, pero a mi no me parece que MH3 sea tan "grandioso" gráficamente, de hecho lo veo en ciertos aspectos incluso inferior a Zelda TW de Wii, me explico:

- Iluminación: nos está mal, pero las sombras son de hace dos generaciones a nivel gráfico, no hay sombras en tiempo real que se vean proyectadas desde el origen de las luces, simples pegotes en el suelo.

En el Twilight Princess las sombras tampoco eran tan chupis como comentas. Eran un pegote debajo de Link, que se movía sin ton ni son. Te lo digo porque me di cuenta cuando la sombra de Link se proyectaba hacia una antorcha, único punto de luz en una mazmorra. A partir de ahí me dio por fijarme de tanto en tanto, para reírme un poco. Y lo hice :cunao:

Y en ese Zelda había un punto de carga cada dos por tres en las mazmorras. A campo abierto no tanto, pero vamos, si hubiéramos tenido que aguantar más cargas para una llanura con 3 enemigos y 4 árboles, apaga y vámonos.

Lloyd 816
3rd August 2009, 11:38
Los japoneses son adorables xD

Y lo de la wii edicion monster hunter creo que solo cambia en la caja no?

La verdad es que es preciosa :^^¡:

nador21
3rd August 2009, 11:54
Acaso nos estamos volviendo demasiado exigentes con WII?Es que yo creo que muchos foreros piden lo impossible! WII es poco más potente que una XBox o sea no podemos exigir a la consola juegos mucho más potentes como por ejemplo Halo 2, Riddick, Jade Empire...Es que hay que ser realistas! Los futuros juegos de WII no serán muy superiores a MH3 a nivel gráfico! WII ni siquiera podria con el normal Perfect Dark 0!!!
No estoy criticando a WII pero solo quiero que los foreros se bajen de las nubes y que sean más realistas!!
Hombre, hay que exigir lo que se ve ahora mismo, que son juegos que se ven bien, sin muchas pretensiones y punto. Tal vez un poco mas si puedan conseguir. Quitando a mario yo dudo que un juego me haga decir WOW a nivel visual en wii.

Sunrise
3rd August 2009, 12:56

Saludos.

Pero si me encantan tus noticias, era sólo una pequeña crítica constructiva. Será que soy periodista y soy muy crítico, pero no lo hago para que te sientas mal. Haces un gran trabajo, Fare. Y encima altruista.

Editado: Cada vez me gusta más el mando clásico pro, ojalá llegue a Europa...

Fare Godmace
3rd August 2009, 13:33

Saludos.

Pero si me encantan tus noticias, era sólo una pequeña crítica constructiva. Será que soy periodista y soy muy crítico, pero no lo hago para que te sientas mal. Haces un gran trabajo, Fare. Y encima altruista.

Nah, si no pasa nada. No me estaba quejando, estaba pidiendo disculpas porque me salga así, pero era tarde y supongo que me saldría en un tono no deseado :BALA:

Es verdad que me molestó un poco al principio, pero sé que es una crítica constructiva y que tú sí eres periodista; así que si lo dices tienes razón. Y nador tiene también razón, con ese titular lo que destaca es eso y luego del resto no se habla xD Pero en fin, quería destacarlo porque junto al mando clásico me parecía algo intereante.

Saludos.

Sunrise
3rd August 2009, 13:43
Por la Universidad Complutense de Madrid, ji, ji. En primero tuve un profesor (Redacción periodística I) que decía que todo lo que escribíamos era basura, que no éramos objetivos, que no éramos futuros periodistas... Pero me lo pasé muy bien con él a pesar de todo, era muy gracioso el hombre, y al final saqué notable.

Estoy deseando ver las primeras notas del juego.

Melo
3rd August 2009, 15:30

Saludos.

Nah, si no pasa nada. No me estaba quejando, estaba pidiendo disculpas porque me salga así, pero era tarde y supongo que me saldría en un tono no deseado :BALA:

Es verdad que me molestó un poco al principio, pero sé que es una crítica constructiva y que tú sí eres periodista; así que si lo dices tienes razón. Y nador tiene también razón, con ese titular lo que destaca es eso y luego del resto no se habla xD Pero en fin, quería destacarlo porque junto al mando clásico me parecía algo intereante.

Saludos.

Bah, Fare di que si, los titulos sensacionalistas crean más movimiento en lso foros, es que no hemos aprendido nada de grandes amos del tejemaneje like La Mari y TrollExtra?? :cunao:

Luigimagno
3rd August 2009, 16:32

Saludos.

Vete a tu maldito tabloide, ciudadano Kane :malo:

Es coña :cunao:

A mí esto del mando clásico no es que me quite el sueño, sinceramente; prefiero que Nintendo mejore sus servidores online si se lo pidiese Capcom.

CaVaYeRo
3rd August 2009, 17:00
Un poco fuera del asunto, me ha sorprendido que ya en las publis impresas de WSR+WM+ se listen los juegos que ya son compatibles y... ¡que también mencionen el próximo Legend of Zelda!! (junto a Red Steel 2).

Me parece muy, muy sorprendente. Creo que la estrategia y el desarrollo para ese Zelda están más que planteadas, claro.

Sunrise
3rd August 2009, 17:38
Miyamoto dijo que sería muy probable que así fuera, y ahora tenemos la confirmación. Lo más probable es que sea obligatorio y que haga un buen uso de él en el movimiento de la espada. Ojalá venda más que Twilight Princess.

Orion
4th August 2009, 07:34
Un poco fuera del asunto, me ha sorprendido que ya en las publis impresas de WSR+WM+ se listen los juegos que ya son compatibles y... ¡que también mencionen el próximo Legend of Zelda!! (junto a Red Steel 2).

Me parece muy, muy sorprendente. Creo que la estrategia y el desarrollo para ese Zelda están más que planteadas, claro.

Pues aunque es comprensible para dar una imagen de variedad (a dia de hoy solo se pueden practicar 12 deportes con WM+, 13 si diferenciamos pinpon de tennis...) sobre el periferico de cara al usuario, no se yo si sera lo mas adecuado anunciarle al consumidor medio desinformado dos juegos que ni siquiera seran lanzados este año...

Por otro lado y volviendo al hilo espero que todos los packs anunciados en Japon para el juego nos vayan llegando en mayor o menor medida y podamos disfrutar del nuevo color en alguno de sus articulos (Wii, Classic pro, ¿Wiimotes?, ...).

Sunrise
4th August 2009, 11:30
Pues yo no quiero tener un mando negro si tengo todos los demás mandos, accesorios y consola de color blanco. Yo compraría el mando pro en blanco.

stan
4th August 2009, 11:56
como bien as dicho el nivel que puede dar wii es tipo halo 2 y riddick y ahora mismo pocos juegos dan ese nivel... y lo pero no es que la consola no puedar dar dicho nivel si no las compañias que no trabajan.
saludos

TeTSuYa
4th August 2009, 12:05
Pues después de haberlo visto ayer en vivo y de probarlo un ratillo en casa de un colega... no entiendo que tipo de presión tienen que tener los del Zelda Team. Gráficamente no lo vi nada mal, pero tampoco me impresionó, es más para el tipo de escenarios que son: "reducidos" y separados los unos con otros mediante tiempos de carga constante, bien podrían habérselos currado más. Espero que en las demás zonas del juego la cosa mejore porque entre el popping y lo que vi en las tres primeras zonas que me dejaba explorar el juego... me sigo quedando con los gráficos del Zelda TP.