PDA

Ver la versión completa : Odio el Conformismo (Pokémon)

MaGiC
19th July 2009, 13:42
Hace pocos días leí en Revogamers la noticia que anunciaba el desarrollo de 3 títulos Mundo Misterioso para WiiWare, los cuales parece ser que van introducir pequeñas novedades respecto a las versiones anteriores e incluso utilizarán funciones específicas de Wii. También leí, bastantes días atrás, que el lanzamiento de los remakes de Oro y Plata estaba muy cerca de hacerse realidad en tierras niponas. Un gran juego, sin duda, que ya disfrutamos muchos de nosotros y que yo, personalmente, acabaré comprando, porque me trae recuerdos y porque me gusta la saga principal de Pokémon. Sí, tengo 18 años y aún sigo encontrando "algo" difícil de describir que hace que me apetezca seguir jugándolos, no sé si nostalgia, rutina, coleccionismo o estrategia.

El problema de todo esto y lo que realmente me lleva mosqueando desde hace algún tiempo es el programa de lanzamientos para esta saga. En cada juego van introduciendo novedades, ínfimas, que a ojos de los compradores pueden resultar suficientes como para seguir dejándose la pasta en sus juegos. Novedades que alimentan las ramas de la gran cantidad de Spin-off que hay en el mercado cuyo target ideal es tan inespecífico que cualquiera (menos hardcore, absténganse de jugar con bichitos) puede sentirse atraído por un título. Aunque los nuevos juegos son curiosos y entretenidos (por ejemplo, el Ranger, es un juego muy logrado. O al menos la primera parte que es la que he jugado. O qué me decís de Pokémon Snap, un gran juego), tengo la sensación de que hasta yo, un don nadie en la industria y con una cultura videojueguil bastante mediocre, un simple jugador aficionado, podría tener ideas para hacer por fin un gran juego Pokémon. Cualquiera podríamos tener ideas. Han creado un mundo tan repleto de variedad, de Pokemon y de estrategias en batallas, de objetos, incluso de fans... han creado tanta materia primera que parece impensable que no exista un escultor capaz de tallar la piedra y regalarnos a los seguidores un juego memorable, de los que te dejan un regustillo exquisito al finalizarlo y lo único en lo que piensas es en seguir jugándolo. No exijo un MMORPG, nada en concreto, sólo un juego que exija más, pero no a nosotros, sino a él mismo. Que inviertan dinero, que transgredan, que se atrevan. No creo que Pokémon sea una saga para niños, sólo espero que Game Freak no acabe por darles la razón a aquellos que se empañan en dilapidar la saga esgrimiendo su infantilidad como arma mortal. Nos lo merecemos.
Mientras, tocará disfrutar con Oro y Plata.

Sunrise
19th July 2009, 19:11
Estoy de acuerdo contigo, Magic, comprendo perfectamente lo que quieres decir después de leer análisis y observar la evolución de la saga de GBC a GBA y de GBA a NDS, aunque mi experiencia es totalmente distinta.

Yo no he seguido mucho esta saga, de hecho el único que poseo es Rubí (GBA) pero al final me cansé de lo difícil que es. No he conseguido ni a Rayquaza porque se pone a dormir y recupera energía y cuando le queda poca energía por mucho que lo duerma no lo puedo capturar. Encima malgasté la Ultraball con Groudon. En fin, me parece muy difícil, no perdona errores y resulta casi imposible de completar. Esta ha sido mi experiencia con Pokemon y la verdad es que me ha quitado las ganas de repetir en DS...

Melo
19th July 2009, 21:15
Pues si, la verdad Pokemon con las posibilidades que tiene está muy poco explotado, pero es lo típico de Nintendo, mantiene sus dagas tal y como nacieron. Añade nuevas funciones en la jugabilidad o que mejoran muchisimo el punto fuerte del juego. En este caso los nuevos ataques, las naturalezas, etc, abren un abanico infinito en la estrategia, se puede decir que es muy dificil encontrar dos pokemons iguales.
En eso es en lo que evoluciona, lo demás lo dejan quieto, como en el original.

Quizás sea la fórmula del éxito.

Un caso más sangrante es el de Animal Crossing y que a mi personalmente me jode más, es que las posibilidades de ese juego son inmensas, y sin embargo el de Wii es poco más difirente que el original de N64 y casi calcado al de NDS.

Auron
19th July 2009, 21:18
La verdad es que si.

Nada explotado. Ellos saben que van a vender y por eso se dejan de tonterías y hacen estas mierdas sin sentido que son la verguenza de la Saga. Siempre lo he dicho y diré: Mundo Misteriosos me parecen una gran basuda comparada con los Pokémon de toda la vida.

En fin preferiría un Stadium o algo muy similar...

emeL
19th July 2009, 22:02
Pokémon es una de esas sagas que tienen una fórmula única que, sin saber por qué, arrasa en el mercado, cosechando ventas astronómicas con cada nueva entrega que se lanza al mercado. Con una fórmula así, hay que pensárselo muy mucho para cambiar radicalmente el estilo de juego y añadir novedades que expandan de manera radical la experiencia de juego.

Existen en el mercado otras sagas de similares características, y en el susodicho caso, las compañías responsables no sólo no cambian absolutamente nada de la mecánica de juego, sino que exprimen una y otra vez la gallina de los huevos de oro con nuevas expansiones y añadidos (¿alguien dijo Los Sims o Guitar Hero?) que no aportan más que nuevo material a la misma base jugable.
No obstante, Nintendo al menos se muestra más abierta a la hora de desarrollar el sistema de juego de Pokémon. No hablamos de grandes cambios en el desarrollo, claro está, pero a los largo de todas y cada una de las distintas entregas principales de la saga, se han ido añadiendo pinceladas de cosas nuevas que podrían haber ocasionado que la fórmula se rompiese, y por tanto la gallina de los huevos de oro.

Así que yo lo veo de la siguiente manera: Nintendo ha dado con uno de esos filones en los videojuegos, llamado Pokémon. Cualquier otras compañía se hubiera limitado a sacar 17 expansiones de cada unas de las entregas añadiendo simplemente nuevos pokémons u objetos para personalizarlos y cosas así, para ganar más y más dinero a cosa de la inmensa masa de gente que adora el producto. Sin embargo, Nintendo arriesga; poco, pero arriesga, y por tanto no lo veo tan conformista como podría ser, y algo de mérito si que le veo.

Por cierto, Pokémon es uno de los títulos más hardcore que ha existido jamás en la historia de los videojuegos; tiene cientos de horas de juego, se puede exprimir hasta límites que los demás juegos sólo sueñan, y es uno de los juegos que más premian por encima de todo la dedicación y la constancia a la hora de criar y entrenar a tus pokémon. Es decir, la definición por antonomasia de un juego "hardcore".
No caigas en la ignorancia colectiva del sector de la "prensa especializada" actual y confundas "juego hardcore" con "juego con marines vigoréxiscos, violencia, y vísceras", o en su defecto "juego con trasfondo suburbial", porque no tiene nada que ver.

MaGiC
19th July 2009, 22:39
emeL, si te refieres a la parte en la que nombreo a los Hardcore, mi itnención era ironizar sobre los que critican a Pokémon por su apariencia, estoy absolutamente de acuerdo en que Pokémon no es un juego simple. Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo en que se añaden novedades. El problema es que considero que tienen dinero, personal y materia primera poara hacer un GRAN juego y mientras seguir haciendo juegos tradicionales (con tradicional me refiero a los duales de portátil que luego se "fusionan" en un tercer juego más completo).

Sunrise
20th July 2009, 01:12
emeL, buen mensaje. ¿Alguien me puede dar algún consejo para capturar a Rayquaza sin la Ultra Ball (o se llama Master Ball)?

Bash
20th July 2009, 01:40
Hmm, no sé, lo único que sé es que Pokémon está sobre explotado, Pokémon es una mina de oro, pero lo bueno es que cada fans (yo soy uno) quiere más y más juegos de estas criaturas, y eso es lo que logra esta marca..

Claro que hay que poner cosas nuevas, pero aún no le dan ese toque que ni yo mismo sé, que es lo que necesita Pokémon para una lubricada, algo total, algo NUEVO..

Pero así es la cosa, se nos viene Oro y Plata, más de lo mismo, pero lo quiero igual, ojalá y cosas nuevas tenga, pero cosas que valga la pena...

Respecto al Team de Rescate, creo que es algo nuevo en Pokémon, creo que es algo que le dió una nueva cara, puede que muchos estén en contra, (como yo), que no me gustan, pero de alguna manera Nintendo tenía que hacer algo fuera del típico Pokémon..

Saludos. :eee?:

REMARCO: Pokémon es una Mina de Oro. :¬¬):

Pokelink
20th July 2009, 13:43
Para Sunrise: La que nunca falla se llama Masterball. Y para pillar al dragón necesitas 3 cosas: paciencia, suerte y PKMN de, como mínimo, el mismo nivel. Es obvio que cueste de capturar, pues es uno de los PKMN legendarios. Las tácticas con los legendarios son siempre las mismas, pero el hecho de que pueda Descansar lo hace más dificil. Pero ten en cuenta que TODOS los PKMN usan PP para usar sus movimientos, incluídos los legendarios. Tarde o temprano se le acabarán los PP de Descanso (de ahí que sea importante PKMN de alto nivel, para obligarle a usar Descanso más a menudo). Y, una vez no pueda usar descanso, dormirle o paralizarle y a lanzar Ultraballs y cruzar los dedos. Y, si por un casual, le bajas la barra al mínimo antes de gastar sus Descanso, no dudes y lanza una Ultraball, no pierdes nada por intentarlo.

Sunrise
20th July 2009, 16:15
Gracias pero con Ultra Balls no lo consigo, por mucho que lo debilite y duerma... No tengo Master Ball. Lo peor es cuando lo mato y tengo que empezar de nuevo...

Edgard
20th July 2009, 16:24
Sunrise, la clave esta en la paciencia y en llevar la mochila repleta de ultraballs.

Pokelink
21st July 2009, 11:16
A falta de MasterBall, tu única opción son las UltraBalls, así que no te queda otra opción. Ya te lo he dicho: paciencia, suerte y PKMN de nivel alto para que hagan mucho daño y resistan los golpes de Rayquazza.

Luigimagno
21st July 2009, 13:15
A falta de MasterBall, tu única opción son las UltraBalls, así que no te queda otra opción. Ya te lo he dicho: paciencia, suerte y PKMN de nivel alto para que hagan mucho daño y resistan los golpes de Rayquazza.

Yo añadiría también un montón de TurnoBalls para cuando se agoten las Ultra, con Rayquaza no llegaron a hacerme falta; pero para los Regis me vinieron muy bien.

Sunrise
21st July 2009, 13:46
Gracias a todos, lo intentaré si me aseguráis que es POSIBLE con Ultra Balls.

Pokelink
21st July 2009, 15:56
¿En Rubí y Zafiro ya hay Turno Balls? Vaya, no me acordaba... También es bueno llevarlas, sip xD

Y sí, es factible capturar a cualquier legendario con UltraBalls. Solo que no es moco de pavo.

Sunrise
21st July 2009, 16:45
¿Pero por qué no lo capturo? En Youtube un chico lo hizo en 5 minutos... :-(

Pokelink
21st July 2009, 19:56
Pues porque, además de ir bien pertrechado, es cuestión de suerte. No hay ningún método infalible ni trucos que valgan, salvo la Master y hacer trampas. Paciencia, muuuuucha paciencia. Acabará cayendo.

En mi caso Latios me costó cosa mala. Necesité usar a un equipo entero de Wobbuffet para que no huyera y una buena ración de Ultraballs, amén de varios intentos, pero acabó cayendo.

P.D.: Creo que esto se puede separar en un tema aparte, ¿no?

Tito
21st July 2009, 21:02
A dia de hoy es una pena que no se explote la saga en las consolas de sobremesa, pokemon rev. no estaba mal para pelear, pero no es una aventura como el resto de las portatiles... Y en las portatiles incluso en las versiones de 2012 seguiremos con peleas de Mechas, es una pena que no se apuesten por los efectos en 3D.

Pd. lo mejor como dijeron antes es las turno balls, cada turno el ratio de captura va acumulando puntos teniendo casi un 100% cuando el pokemon use combate y tenga la vida a menos de la mitad.. lo ideal para aguantarle seria tener el equipo sobre nivel 60, aguantaras mas.

A veces Ray. hasta con la vida a tope usa descanso por lo que el mismo se puede ir gastando el ataque, si llevas a un dusclops o un absol con la habilidad presion le iras quitando mas PP por turno, por lo que te haria las cosas mas faciles.. si te lo quieres tomar en serio, lleva algun pokemon que paralice.

Otra estrategia mas facil, seria esperar a tener una master ball y usar el truco de clonar :D

Suerte¡

Pokelink
21st July 2009, 22:16
El problema es que ya no tiene la Master, ya la usó...

Luigimagno
21st July 2009, 23:35
Gracias a todos, lo intentaré si me aseguráis que es POSIBLE con Ultra Balls.

Mi MasterBall la usé con Latios y capturé a Rayquaza con una Ultra un par de días después de pasarme la Liga, con un buen equipo y paciencia en menos de una tarde debería ser tuyo.

Melo
22nd July 2009, 10:39
Si, yo tambien conseguí a Rayquaza con Ultra Balls, porque la master se fue para Latios (pasaba de matarme para capturarlo, odio los pokemon que pululan por ahí, te aparecen cuando le da la gana y luego se escapan al primer toque).

Si no quieres desesperar y tienes Cube, algun juego de pokemon para ella como XD (xD) o Coloseum y el cable para conectar la GBA (me parece que son muchas exigencias).
Pues puedes pasarte la Master Ball del juego de Cube al de GBA, yo lo hago siempre.
Me paso el jeugo de Cube hasta tener una Master Ball, y luego la paso a GBA, equipada en un pokemon que me interese, de GBa le amndo a Cube un misero rattata y listo.
Luego borro a partida d ecube y vuelta a empezar, tengo tasntas Master Balls como necesite, xDDDD.

Si lo vas a capturar a pelo lleva un surtido de Ultra Balls y varias Turno Ball.

Le bajas la vida, e intenta lleva run pokemon que pueda dormirlo, porque asi ni puede usar descanso ni ataca.

Una vez la barrita de vida esté en rojo y lo tengas dormido la posibilidad de capturar con ultra Balls es alta.
Yo cuando lanzo una pokeball tengo lamania de presionar A en el mometno justo en que la bola se cierra y empieza a rodar.

Si el combate se alarga mucho cuando lo veas con poca vida le lanzas las turno Ball que deberían ser muy efectivas. Tambien si vas de noche (creo que aunque no lo represente el jeugo si lo sabe por el reloj) puedes probar las Ocaso Ball.

Sunrise
22nd July 2009, 11:39
¡Ya tengo a Rayquaza! ¡Muchas gracias a todos! Ahora abriré un hilo para preguntar sobre Latios, para no seguir desviando el tema. Nos vemos allí. ;-)