PDA

Ver la versión completa : [Rumor] The Secret of Monkey Island: Special Edition en Wii

Angeluno
29th June 2009, 15:37
Craig Derrick, productor de The Secret of Monkey Island:Special Edition, remake de la carismática e icónica aventura gráfica confirmada para XB360 y PC, ha hecho las siguientes declaraciones:

“Bien, nosotros nunca dijimos que no fuese a estar en WiiWare o PlayStation Network. La verdad es que Xbox Live ofrece una gran experiencia al usuario y un servicio de descarga a los jugadores, pensamos que es un gran plataforma para publicar el juego... y por supuesto, también estará disponible en PC, pero además podríamos anunciar el juego para otra plataforma muy, muy pronto”

Fuente (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106893/the-secret-of-monkey-island-special-edition-podria-llegar-a/)

Dejo un video entrevista por si alguno no sabía de la existencia de este remake

http://www.youtube.com/watch?v=Hb_FaGcmTPM

Larpus
29th June 2009, 15:49
Sería muy raro que no lo anuncien para WW, salvo que la limitación en el tamaño de los juegos lo impida, con el puntero es la mejor forma de jugar este juego.

Aún así, salga o no para ww, me da igual, me parece horrible este remake, prefiero pasarme por quintagésima vez el original que jugar esto.

Y el Tale of... pues más de lo mismo, horrible, pero caerá por la novedad.

Angeluno
29th June 2009, 15:52
¿Qué te disgusta del Remake? yo no he profundizado mucho, pero parece que es el primero con un lavado de cara y con el guion intacto. ¿Prefieres el Guybrush Pixelado?

1saludo

Larpus
29th June 2009, 16:02
¿Qué te disgusta del Remake? yo no he profundizado mucho, pero parece que es el primero con un lavado de cara y con el guion intacto. ¿Prefieres el Guybrush Pixelado?

1saludo
Es que es el único remake de la saga y es lo que venía esperando hace muchísimo tiempo desde la aparición del Escape from (decepcionante), pero este remake me ha chafado.

La verdad es que si prefiero mil veces el sprite de guybrush pixelado que este diseño que se me antoja muy poco trabajado y sin gracia. Las animaciones de los personajes son idénticas al original con saltos de frames pero en HD, y eso me choca mucho.

El mejor apartado visual sin duda y para mi fue el The curse of (no así el humor, que el 1 y 2 se llevan el oro).

emeL
29th June 2009, 16:03
Una vez ha sido anunciado el nuevo episodio de esta magnífica saga para WiiWare, no me preocupo demasiado por si saldrá o no este remake.
Bastantes tenemos ya en Wii :^^¡:

Además, siempre nos quedará Scummvm :sorrisa:

psycotic
29th June 2009, 16:27

1saludo
Es que es el único remake de la saga y es lo que venía esperando hace muchísimo tiempo desde la aparición del Escape from (decepcionante), pero este remake me ha chafado.

La verdad es que si prefiero mil veces el sprite de guybrush pixelado que este diseño que se me antoja muy poco trabajado y sin gracia. Las animaciones de los personajes son idénticas al original con saltos de frames pero en HD, y eso me choca mucho.

El mejor apartado visual sin duda y para mi fue el The curse of (no así el humor, que el 1 y 2 se llevan el oro).

Te secundo al 100%, llevamos años esperando un remake de este juego para que nos encasqueten un diseño feo, triste y lúgubre. En algunas capturas parece que sea un remake hecho por Tim Burton, que está muy bien, pero no pega. Lo peor de todo es que no se hará un remake del remake, con lo que tendremos que quedarnos con este espanto o volver a los sprites.

Yo me quedo con los sprites. ¿Tanto costaba hacer un remake con el aspecto del 3, tan bonito, colorido, alegre y expresivo? Miedo me da pensar que se les ocurra rehacer el Día del Tentáculo.

Fare Godmace
29th June 2009, 16:52
Bueno, solo decir que existen las mismas declaraciones pero a la inversa; que indican que Tales of Monkey Island podrían llegar a XBLA...

Y ahora mismo, junto a LIT y Cave Story TOMI es mi juego más esperado de WiiWare. Eso sí, yo no busco un juego a la altura de Monkey Island; quiero un juego a la altura de Strong Bad. Telltale son buenos, aunque no creo que lleguen al nivel de los MI originales (OMG no los he jugado. Mi primo ya se encargó de contarme lo más destacable, aunque sé que soy un ser odioso por perdérmelos)

Saludos.

legion_bond
29th June 2009, 18:43
Bueno, estos grandisimos juegos los tengo en Pc, pero si van a hacer un remake que lo hagan bien, tipo The Curse of Monkey Island, asi no cuadra, hasta pierde mucha gracia el nuevo aspecto de los personajes.

A ver si se animan y saca un nuevo Grym Fandango, ya extraño a Manny Calavera.

Angeluno
29th June 2009, 22:04
Pues no sé, yo disfruté del primero y este me atrae bastante, será que soy muy optimista :pena:

Fercho
4th July 2009, 15:16
A mi también me atrae esta nueva edición, será porque no jugué a los dos primeros en su época, solo jugué al The Curse of Monkey Island y acabó siendo uno de mis favoritos.

Me alegro mucho del resurgir de esta saga.

Shadow A
5th July 2009, 17:24
Yo igual tengo muchas ganas de jugar a este juego, nunca lo probé a pesar de ser de las aventuras gráficas con más renombre en PC.

Soy Guybrush Trepwood y quiero ser el próximo rey de los piratas!

:cunao:

Shadow A

Mastertuki
25th July 2009, 22:10
Sinceramente, dudo que se publique en Wiiware, así de claro, y solo por la limitación del mismo. El juego por si solo en la 360 ocupa 556MB y todo por contener la OST remasterizada y voces en inglés de cada una de las conversaciones. Incluso reduciendo el tamaño de fondos, sprites, y un largo etc, es imposible reducirlo a 40MB. Como mucho, lo pueden llegar a sacar por capítulos... Y la verdad, prefiero gastarme 800MP en la 360 que 500NP por cada capítulo.

jhuesos
26th July 2009, 22:19
Yo tambien lo dudo mucho, porque por mucho que lo compriman no cabe en 40MB. No se porque Nintendo no amplia el limite del Wiiware si con la "solucion" de cargar los juegos desde la SD ya no hay tanto problema de espacio.

Sunrise
31st July 2009, 12:02
Se llama Monkey Island's Tales y ya está a la venta el primer capítulo por 1000 puntos (10€). El único problema es que son cinco capítulos en total.

Orion
31st July 2009, 12:20
Bueno, solo decir que existen las mismas declaraciones pero a la inversa; que indican que Tales of Monkey Island podrían llegar a XBLA...

Y ahora mismo, junto a LIT y Cave Story TOMI es mi juego más esperado de WiiWare. Eso sí, yo no busco un juego a la altura de Monkey Island; quiero un juego a la altura de Strong Bad. Telltale son buenos, aunque no creo que lleguen al nivel de los MI originales (OMG no los he jugado. Mi primo ya se encargó de contarme lo más destacable, aunque sé que soy un ser odioso por perdérmelos)

Saludos.

Pues ya puedes dejar de esperar que se lanzo anoche en WiiWare europeo, y ademas como a ti te gusta, por episodios (como Strong Bad).
A mi despues de sus ultimas declaraciones (http://dswii.es/13020/telltale-games-el-iphone-es-mas-potente-que-una-wii/) en las que despotrican de Wii para justificar su penoso trabajo en Tales (framerate penoso entre otras quejas de usuarios) y la jugada de los episodios (te sale el juego como en DVD o mas caro, que en WiiWare no hay rebajas...) cada vez me gusta menos este estudio y mas DeepSilver y sus Secret Files.

psycotic
31st July 2009, 15:38

Saludos.

Pues ya puedes dejar de esperar que se lanzo anoche en WiiWare europeo, y ademas como a ti te gusta, por episodios (como Strong Bad).
A mi despues de sus ultimas declaraciones (http://dswii.es/13020/telltale-games-el-iphone-es-mas-potente-que-una-wii/) en las que despotrican de Wii para justificar su penoso trabajo en Tales (framerate penoso entre otras quejas de usuarios) y la jugada de los episodios (te sale el juego como en DVD o mas caro, que en WiiWare no hay rebajas...) cada vez me gusta menos este estudio y mas DeepSilver y sus Secret Files.

Que se callen los del Telltale por decir que las bajadas de frame rate es por los 40Mb de WW, porque su Sam & Max de Wii tenía bajadas frecuentes y fuertes, y no creo que nadie se atreva a decir que es un juego exigente con el hardware de Wii. Estos son unos perracos que malportean de cualquier forma y listos.

En el fondo, el problema (a parte de que es una compañía que no ha hehco nada realmente destacable, se quedan en juegos que están bien) es el 3D. Si supieran hacer juegos en 2D (que ya dijeron que no), este Monkey ocuparía 40 veces menos, seguramente nos ahorraría su espantoso diseño y las animaciones serían más ricas y expresivas, que a estos parece que les han metido una escoba en el...

Que vamos, que me encanta Telltale, los amo con locura, y no dejo de lamentar que el horrendo remake del primer Monkey jamás llegue a Wii.

Tito
31st July 2009, 16:36
5000 puntacos y en ingles.......