PDA

Ver la versión completa : Icarian cambia de nombre a NyxQuest: Kindred Spirits

shezard
24th June 2009, 17:25
La medida afecta a todos los mercados y se hará efectiva en WiiWare en los próximos días.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3861-Icarian-cambia-de-nombre-a-NyxQuest:-Kindred-Spirits.html)

shezard
24th June 2009, 17:39
Putadón. Con la buena campaña y el bueno nombre que tenía Icarian, ahora a la mierda. Esto vale mucho dinero. Y encima parece que ha sido con saña, la queja ha llegao justo, justo con el lanzamiento.

Ernestotaku
24th June 2009, 17:43
¿Dónde está la web del otro juego, o el otro estudio?
Pa boicotear más que nada, algúno uqe otro sabe algo de hackeo...

josemurcia
24th June 2009, 17:52
http://ikariam.es/ ...
Anda que no me ponia ahora con un ataque fuerza bruta o una inyección SQL que pena que me de tanta pereza :cunao:

agente_smithx
24th June 2009, 18:19
Pues a tomar por saco multitud de compras potenciales. :pena:

Un saludo.

Melo
24th June 2009, 18:31

Un saludo.

Hombre supongo que por el nombre no dejarán de vender digo yo no?

Pero la verdad ya hay que ser HP para hacerles esto a una empresa tan pequeña, que digo empresa, 4 chavales.

Que asco por favor.

Ghost
24th June 2009, 18:34
Me iba a esperar una temporada a comprarlo pero a lo mejor lo descargo esta tarde antes de que le cambien el nombre.

La verdad es que es muy mala leche por parte de la otra compañía ir poniendo problemas ahora que el juego ya se ha lanzado. Y lo que más me fastidia es la indefensión de los chicos de Over The Top Games por falta de medios suficientes para costearse un abogado.

dienteputo
24th June 2009, 18:41
Bienvenidos al mundo real :SSS2:

PD: no tenía pensado descargarmelo pero creo que estos chicos, por el esfuerzo que han hecho y ahora por esta gran putada que le han hecho, se merece una descarga de su juego por mi parte...

agente_smithx
24th June 2009, 19:04

Un saludo.

Hombre supongo que por el nombre no dejarán de vender digo yo no?

Pero la verdad ya hay que ser HP para hacerles esto a una empresa tan pequeña, que digo empresa, 4 chavales.

Que asco por favor.

Doy por seguro que perderán muchas ventas. Ten en cuenta que toda la promo y lo que se sabe de este juegos es por Icarian.

jhuesos
24th June 2009, 19:17
Hombre, haciendo un poco de abogado del diablo, si el otro juego, que se llama igual, lleva mas tiempo funcionando, esta en todo su derecho de quejarse. Aunque seguramente solo lo haga por publicidad gratuita...

Es mas una cagada de novato por parte de Over The Top Games por no mirar antes si existian otros juegos productos con el mismo nombre.

Por cierto, ya podria Nintendo o alguna productora echarles una manita...

Fare Godmace
24th June 2009, 20:27
Diculpad mi ignorancia, pero no lo llego a entender del todo...

Si el juego es gratuito, ¿qué daño les hace que otro juego tenga un nombre parecido? Yo creo que son un poquito attention whores...

Por cierto, qué nombre más asquerosamente feo es "NyxQuest". Es tan malo tan malo que de haberse llamado así seguramente no me habría interesado por el juego hasta mucho más tarde, en mi opinión deberían haberlo dejado como "Kindred Spirits" a secas.

Saludos.

Melo
24th June 2009, 21:00
Hombre, haciendo un poco de abogado del diablo, si el otro juego, que se llama igual, lleva mas tiempo funcionando, esta en todo su derecho de quejarse. Aunque seguramente solo lo haga por publicidad gratuita...

Es mas una cagada de novato por parte de Over The Top Games por no mirar antes si existian otros juegos productos con el mismo nombre.

Por cierto, ya podria Nintendo o alguna productora echarles una manita...

Igual, igual... o soy tiquismiquis o para mi Icarian no es lo mismo que Ikariam.

Angeluno
24th June 2009, 21:27
No entiendo los pormenores legales, pero vamos, ¿no podían haber puesto Icarian Quest y nadie se hubiera dado cuenta?

He de decir que por un momento dije: "¡Toma! eso es que Nintendo va a sacar Kid Icarus y no quiere confusiones con los nombres"... después leyendo la noti me di cuenta de la cruda realidad.

Por cierto, tengo una horda de amigos mega frikis enganchados al Ikariam ese, (mientras curran :cunao: ) ¿tanto engancha?
Salu2!

6pesetas
24th June 2009, 21:42
Joder tambien tiene cojones la cosa, como coño son tan tiquismiquis Ikariam vs Icarian, es que vaya huevos, pero bueno el juego antes o despues me lo tendre que pillar.

Chinbri
24th June 2009, 22:41
Vaya putada, toda la imagen de marca a la basura. También son ganas de tocar...la moral, no veo en qué perjudica a un juego de navegador una similitud de nombre con un juego de wiiware. Y todo aprovechándose de que son una empresa con los recursos justos, porque sino seguro que ni los denunciaban ya que esto veo difícil que prosperase (¿qué será lo siguiente, denunciar a nintendo por kid icarus que también se parece un poquitín? ah no que ninty sí tiene dinero para abogados).

Luigimagno
24th June 2009, 23:19
Es que como en la Wii puedes jugar a Ikariam con el navegador Ópera entonces tienen competencia desleal con un nombre que se pronuncia igual :juajua:

Melo
24th June 2009, 23:38
Vaya putada, toda la imagen de marca a la basura. También son ganas de tocar...la moral, no veo en qué perjudica a un juego de navegador una similitud de nombre con un juego de wiiware. Y todo aprovechándose de que son una empresa con los recursos justos, porque sino seguro que ni los denunciaban ya que esto veo difícil que prosperase (¿qué será lo siguiente, denunciar a nintendo por kid icarus que también se parece un poquitín? ah no que ninty sí tiene dinero para abogados).

Bueno no des ideas, que hay quíen ha denunciado a Nintendo por la función de reproducir DVDs en la Wii, xDDDDDDD

shezard
25th June 2009, 00:23
Aquí los daños son mucho más graves de lo que parece y la jugada más sucia de lo normal:

1) Coste en horas de trabajo para cambiar todos los materiales y reprogramar (vale, puede que no sea excesivo, pero suma)

2) Coste intelectual de pensar un nuevo nombre, con los quebraderos de cabeza que les habrá llevado

3) Coste de sus campañas de marketing que habían logrado colocar la palabra Icarian como una de las referencias de WiiWare. Google ahora mismo es una de las patas más importantes de la estrategia comercial, esa se ha ido a la mierda. Toda su brillante campaña en el E3 que llevó a cabo Nintendo, etc.

Y por otro lado, digo que es sucia porque la notificación llegó muy poco antes de que Icarian estuviese a la venta. Creo que ha sido una jugada sucia y pensada hace tiempo con el objetivo de robar la campaña de marketing de esta gente. No me jodas, que han salido en las televisiones nacionales. Lo deben saber hace meses.

Dee
25th June 2009, 00:35
hijos de puta.
es que no se me ocurre nada más enserio. ésto es para joder, para autopublictarse. y sabía que la gente ésta de los juegos online no era muy legal pero ésto es absurdo.
Boicot a la página quien sepa.

Y perdón por las palabras malsonantes pero es que he seguido este juego desde su primer anuncio y ahora me jode que estos tipejos venga a dar por culo.

Bash
25th June 2009, 01:46
Así es, yo sé cual es el otro juego, ICARIAM, que es de crear una ciudad y poder mantenerla, yo ya me pensaba de donde salió ese nombre..

Bueno tendrá que ser todo a lo que se siga en la ley, aunque no era su intención meterle un nombre igual a otro.

nemolost
25th June 2009, 13:08
3) Coste de sus campañas de marketing que habían logrado colocar la palabra Icarian como una de las referencias de WiiWare. Google ahora mismo es una de las patas más importantes de la estrategia comercial, esa se ha ido a la mierda. Toda su brillante campaña en el E3 que llevó a cabo Nintendo, etc.

Y por otro lado, digo que es sucia porque la notificación llegó muy poco antes de que Icarian estuviese a la venta. Creo que ha sido una jugada sucia y pensada hace tiempo con el objetivo de robar la campaña de marketing de esta gente. No me jodas, que han salido en las televisiones nacionales. Lo deben saber hace meses.

Juego sucio, vil y aprovechandose de la repercusion que tenga el juego de wiiware. Eso es lo que hace esa empresa. Y putada porque la gente conoce de oidas el nombre Icarian y no el nuevo y toda la promocion se va al garete. Y justo cuando acaba de salir, no meses mas tarde cuando el daño hubiera sido menor.

Peticion a revogamers: overlord ya disfruto de su momento, ahora le toca un banner enorme y guay para el otrora Icarian. Ya tardais. Apoyo 100%!

Beregord
25th June 2009, 13:27
Solo comentar que revogamers tiene publicidad de esta gente. Yo la he visto al menos dos veces hoy. Estaría bien solicitar su eliminación (en plan huelga :P)

Luigimagno
25th June 2009, 13:39
Hey, que he visto que en el análisis en portada habéis cambiado el título del juego xD.

dienteputo
25th June 2009, 13:57
Solo comentar que revogamers tiene publicidad de esta gente. Yo la he visto al menos dos veces hoy. Estaría bien solicitar su eliminación (en plan huelga :P)

Estaría bien que revogamers "Comunidad Nº 1 sobre Wii en Español" y tratandose sobre un juego de wiiware por un estudio español, nos informara un poco mas sobre el asunto, y además si revogamers en forma de protesta puede quitarle la publicidad de vuestra web....

espero Beregord que no lo hayas dicho por decir....

Sunrise
25th June 2009, 15:12
Aquí los daños son mucho más graves de lo que parece y la jugada más sucia de lo normal:

1) Coste en horas de trabajo para cambiar todos los materiales y reprogramar (vale, puede que no sea excesivo, pero suma)

2) Coste intelectual de pensar un nuevo nombre, con los quebraderos de cabeza que les habrá llevado

Completamente de acuerdo. Hay gente muy rastrera...

Editado: ¿Por qué no le cambiaron el nombre a "Kindred Spirits"?

agente_smithx
25th June 2009, 15:18
Hey, que he visto que en el análisis en portada habéis cambiado el título del juego xD.

Es de agradecer que las haya varias webs en las que están sacando desde hoy sus análisis tengan el nombre cambiado y bien grande para que la gente lo vaya viendo.

Un saludo.

Sunrise
25th June 2009, 15:46

Es de agradecer que las haya varias webs en las que están sacando desde hoy sus análisis tengan el nombre cambiado y bien grande para que la gente lo vaya viendo.

Un saludo.

Voto por cambiar la publicidad gratuita de Overlord por la de Nyx Quest Kindred Spirits aunque éste ya la haya tenido en su momento para difundir mejor el nuevo nombre y contrarrestar ese ataque.

Luigimagno
25th June 2009, 16:05

Un saludo.

Voto por cambiar la publicidad gratuita de Overlord por la de Nyx Quest Kindred Spirits aunque éste ya la haya tenido en su momento para difundir mejor el nuevo nombre y contrarrestar ese ataque.

Si queremos ser más radicales podríamos trollear los foros de Ikariam :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:

:cunao:

Sunrise
25th June 2009, 16:28

Un saludo.

Si queremos ser más radicales podríamos trollear los foros de Ikariam :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:

:cunao:

Bueno... Eso es juego sucio. Abogo por el juego limpio.

shezard
25th June 2009, 16:28
La verdad es que hasta que no lo habéis dicho no he recordado que la publicidad de Ikariam sale en RG. De todos modos, no está contratada, es un anuncio google rotativo.

Estudiaremos la posibilidad de eliminarla, pero tampoco debemos posicionarnos como web sin conocer todas las partes. En todo momento, intenté redactar la noticia de forma neutral y después, como jugador, como forero, di mi opinión del tema. Creo que no deben mezclarse cosas.

Sunrise
25th June 2009, 16:38
¿Qué os parece lo de poner la "publi" (no pagada) de Kindred Spirits en lugar de la de Overlord en portada?

shezard
25th June 2009, 17:07
Yo te doy mi opinión personal como una parte de los administradores, así que no vale nada sin estar discutida con el resto.

Creo que ese lugar está reservado a determinadas circunstancias, en este caso el juego destacado. Icarian lo es (era, NyxQuest lo es), pero no fue elegido por todo el grupo para estar ahí. Por tanto, sería pisar la palabra de toda la redacción. De todos modos, llega el 1 de julio y habrá cambio.

Creo que hay mejores formas de hacer notar el cambio de nombre, más directas.

Sunrise
25th June 2009, 17:45
"The Icarians were a French utopian movement, founded by Étienne Cabet, who led his followers to America where they established a group of egalitarian communes during the period from 1848 through 1898".

Fuente: Wikipedia.org

celtance
26th June 2009, 10:40
Se ve que han tenido poco tiempo para decidir el nuevo nombre, porque entre esto e "Icarian"....que queréis que os diga... :BALA:

Wario
26th June 2009, 11:06
Me lo descargué ayer y la verdad que me está gustando. Por ahora me parece algo fácil, pero supongo que a medida que avance la dificultad aumentará. El control está bien implementado y hay ideas buenas y otras tomadas de otros juegos.