PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Overlord: La Leyenda Siniestra

CaVaYeRo
23rd June 2009, 00:05
Hay historias acerca de grandes héroes y nobles acciones. Ésta no es una de ellas…

::al análisis por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis-460-Overlord:-La-Leyenda-Siniestra-1.html)

utiliza la encuesta para puntuar el juego y las respuestas para reanalizarlo.

agente_smithx
23rd June 2009, 07:14
Creo que le daré una oportunidad. A ver si en el Game lo tienen para alquilar.

Un saludo.

TeTSuYa
23rd June 2009, 08:42
Me esperaba un juego de 8, pero bueno, quiero jugar a este juego y si finalmente se confirma que Cursed Mountain lo retrasan, me lo pillaré durante agosto cuando no hayan nuevos juegos tal y como tenía pensado hacer.

PD: Voy a leer el análisis que a mi este juego me sigue interesando bastante.

nintendero.com
23rd June 2009, 09:07
No me gusta mucho eso de que se han dejado cosas por hacer, pero le dare la oportunidad aun asi.

DCcoal
23rd June 2009, 11:32
Esos bugs y caidas de framerate no me sorprenden. En el Overlord Raising Hell de PS3 había bajones de framerate constantes aunque no muy graves y más de una vez tuve que reiniciar la consola al haberme quedado atrapado entre dos rocas.

Viendo la corta duración creo que esperare a que baje de precio para comprarlo. La verdad, conociendo el precedente esperaba un juego más largo y más difícil.

¿Esta doblado al castellano o solo los textos?.

Fuku
23rd June 2009, 12:58
Vaya, ¿entonces es una decepción?

Tildom
23rd June 2009, 12:59
Esos bugs y caidas de framerate no me sorprenden. En el Overlord Raising Hell de PS3 había bajones de framerate constantes aunque no muy graves y más de una vez tuve que reiniciar la consola al haberme quedado atrapado entre dos rocas.

Viendo la corta duración creo que esperare a que baje de precio para comprarlo. La verdad, conociendo el precedente esperaba un juego más largo y más difícil.

¿Esta doblado al castellano o solo los textos?.

Solo traducido, el doblaje se ha perdido por el camino.

Sunrise
23rd June 2009, 16:07
RG: se ve empañado por ligeros defectos gráficos y por bugs espontáneos, bastante desconcertantes.

Vamos, como cualquier juego de "nueva" generación de 360 o PS3.

jhuesos
23rd June 2009, 19:56
Mira que me de rabia que juegos que con un par de mese mas de trabajo hubieran quedado como de compra obligatoria y que por las prisas por sacarlo se queden a medio camino.

Cuantos juegos llevamos ya asi??

Y lo de la dificultad es otro tema bastante sangrante. Vale que en la Wii se busquen juegos mas accesibles porque teoricamente el mercado de Wii es menos exigente. Lo puedo aceptar. Pero que cuesta poner varios niveles de dificultad y asi todos contentos!!!

Es una pena porque el juego cuando lei las primeras impresiones pintaba mucho mejor: un juego muy completo, con una duracion considerable, ... y se ha quedado en un juego hecho a medias. No sera un juego malo, pero no es tampoco una compra obligatoria como podria haber sido con unos cuantos meses mas de trabajo.

En fin, parece que la industria ahora funciona asi...

Lloyd 816
24th June 2009, 01:35
Me encanta la estetica y la idea principal de los overlords, pero el control siempre me tira para atras.

Con este analisis al menos me animo a probar los de ps360

Rol666
24th June 2009, 09:46
A mi entre los errores, la dificultad, y sobre todo el NO DOBLAJE, cosa que me parece patética cuando el anterior Overlord estaba perfectamente doblado y le daba esa ambientación de cuento. Me parece que con la de juegos que están saliendo, paso olimpicamente de este subproducto.

Lloyd 816
24th June 2009, 11:25
A mi me ha servido para darle una 2ª oportunidad a la demo del overlord 2, y despues de pasarmela, tengo ganas de al menos comprarme el primer overlord.

s.colon
24th June 2009, 18:01
como se coje por el cuello a los esbirros?

Kamek Koopa
25th June 2009, 13:24
¿Alguien sabe si se puede comprar en algún sitio ya? La fecha de salida es hoy, pero no lo encuentro por ninguna tienda...

Lloyd 816
25th June 2009, 13:38
En la web del game ponen que sale mañana.

Es normal que las tiendas empiecen a recibirlo los viernes.

Tyrant
26th June 2009, 01:05
Yo no se si me molará o que,he probado la demo el II de Xbox 360 y me dejó un poco O.o.Quizás deba probarlo mejor como hice con algun que otro juego que me acabó molando finalmente.

Lloyd 816
26th June 2009, 10:19
Yo acabo de comprarme el primer overlord por 15€ XD

Queria el raising hell, pero estaba a 70... y paso.

Aun no he jugado XD

s.colon
27th June 2009, 15:55
que es mejor el hacha o las espadas

Chinbri
29th June 2009, 13:28
Me parece casi insultante que no esté doblado, cuando sí lo está su "hermano" overlord II (y por lo que he visto en la demo que he probado hoy, muy bien doblado además). Por desgracia, teniendo 360 con la posiblidad de tener overlord II, ese pequeño gran detalle pesa mucho.
Luego la versión de wii venderá poco porque no tiene usuarios "jarkor" o nosequé historias, ya...

Wiigirl
29th June 2009, 14:09
"2 meses más"

Esto se está convirtiendo en la norma, y no lo comprendo. Multitud de juegos fallan
en el mismo aspecto: parecen (están) inacabados. Como si se hubiesen apresurado
en la fase final de desarrollo con la fecha de lanzamiento en mente. Priorizándola.
Y no lo comprendo. Si se han tirado MESES, AÑOS (en ocasiones) creando su obra
¿porqué no ceder un pequeño y último respiro al proyecto?

Si hablamos de campaña pre-navideña.... pues podría llegar a comprenderlo, pero
¿en junio? ¿en abril? ¿en septiembre? No existe justificación posible. Es más, creo
que al final se trata de uno de los motivos principales de las "bajas ventas" de
muchos juegos.

Si este Overlord, por poner un ejemplo, lo hubiesen PULIDO.... habría caído a la
saca. Hubiese soltado los 60 napos y pa casita a disfrutarlo... pero no es así. Luego
ya entran en juego los gustos y prioridades de cada usuario.

Esto de condenar a posibles juegos EXCELENTES.... a títulos NOTABLES (del montón)
sin duda, es uno de los problemas más frecuentes de esta generación.

Por suerte, Nintendo... no acostumbra a hacerlo nunca.

psycotic
30th June 2009, 11:44
No lo he jugado pero lo haré, y además ahorrando unos eurillos porque lo ha pillado un amigo.

Sólo quería comentar que él va por la mitad más o menos (unas 5h de juego) y no ha encontrado ningún bug. Le comenté lo que decíais en el análisis, y sí dice que hay ciertas caídas de frame rate según él sin importancia (nada dramático, pero insisto que hablo de oídas porque ni siquiera lo he visto), pero que no se ha topado con ningún bug.

¿Alguien del foro lo ha jugado? ¿Se ha encontrado con algo de eso?

Urian
30th June 2009, 12:23
Continuan tratando a los usuarios de Wii como si fueramos clientes de segunda.

psycotic
15th July 2009, 16:07
Ayer terminé el juego y mis sensaciones son buenas, pero que quede claro: me lo prestaron. No pagué un duro por él, así que los fallos no me dolieron, aunque sí me molestaron.

Los puntos buenos del juego es prácticamente todo. Tiene un diseño excelente, un apartado gráfico precioso y llamativo (aunque el horizonte quizá está más cerca de lo deseado), la banda sonora, el control...

Ha habido críticas sobre el control de cámara y de minions, pero lo cierto es que no he tenido problemas con ninguna de las dos cosas. La cámara tontea de vez en cuando, pero a no ser que vayas por un camino hacia adelante, la cosa es acostumbrarse a moverla con el puntero. Los minions se me habrán empanado un par de veces, pero haciendo la llamada general siempre han vuelto todos.

El juego podría ser más difícil y más largo, pero yo lo acabé en unas 11h, con todas las mejoras. No es de los cortos, aunque tampoco nos durará un mes.

Jugablemente sin complicaciones, sí, pero bastante variado, original y divertido. Se nos pasarán las horas volando a menos que... se nos cuelgue la consola.

Mis bugs no han sido cosas raras como atravesar el suelo o minions "congelados". Simplemente se quedaba colgado y debía reiniciar. Me pasó nada más y nada menos que cinco veces, cuatro en el bosque de caperucita y otra en la casa de chocolate. Parece ser que pulieron casi todo el juego menos algunas zonas. Es algo realmente frustrante y que mata la diversión que llevas hasta el momento; algunos de esos cuelgues hicieron que dejara el juego para el día siguiente, sin ganas de seguir. Afortunadamente el guardado automático se hace prácticamente a cada paso que das, con lo que no tuve que repetir gran cosa.

En resumen, mi valoración sería de 8, pero que no recomendaría a nadie que se gastara 50€ en él. Esperad a 2a mano o menos de 20€. A ese precio y siendo conscientes que reiniciaréis la consola alguna que otra vez, os puede dar buenos momentos. Una pena.

jhuesos
28th July 2009, 09:21
El juego esta a 15€ en TheHut, a ese precio es recomendable, no?

Orion
30th July 2009, 13:27
Bueno, yo le he dado un 7.5, que es mas o menos la nota que creo que merece teniendo en cuenta dos factores: primero que mi esperiencia no ha sido tan negativa como comentan algunos, solo un cuelgue de la consola en las 12 horas que tarde en pasarmelo y ni un solo bug menor (a veces las ovejas muertas siguen ahi congeladas, balando a cada golpe :cunao:), y segundo que pague por el 22 €, de haber desembolsado su precio español de 50-60 € mi puntuacion bajaria medio punto facil, quizas hasta uno entero...

Dicho esto, el juego no es malo en absoluto, pero adolece de un par de grandes defectos en mi opinion:

En un principio es una obra deslumbrante, buenos graficos (cercanos a lo visto en su predecesor si salvamos resolucion y sencillez de modelados), buen acabado tecnico en general, historia amena e interesante, presentacion "seria" (recuerda mucho a las aventuras de PC, tipo Fable y otras, incluso en la asignacion de misiones y otros detalles), direccion artistica y ambientacion muy logradas, y una IA para los minions mas que notable en mi opinion (ha llegado a sorprenderme en algunos puntos del juego).
En fin, un juego de los que sacas pecho por haber adquirido. Solo me desagrado un poco el control, puesto que el Overlord tiende a terminar los pasos aun cuando sueltas el Stick antes, y esta animacion afecta a la camara, que es en mi opinion demasiado sensible, y muy basada en el control tipo PC. Pero una vez te acostumbras a moverte con suavidad se subsana bastante bien, no siendo nunca un impedimento para jugar, ya digo que como toda camara de PC es libre, ademas se coloca detras con un boton (bendito Ocarina of Time...).

Pero al cabo de unas horas de juego uno se da cuenta de uno de los fallos que yo considero mas importantes del juego; Las altas pretensiones y la baja optimizacion;
Vamos a ver, yo soy el primero que demando y admiro una alta factura tecnica en un juego, y la agradezco como el que mas, pero, si ya han logrado un buen nivel de texturas y modelados para todo, unos efectos agradables y bien programados, animaciones fluidas y todo eso regado de un control decente y una IA ideal para todos los cometidos del juego.
¿Que necesidad hay de recargar el hardware con un AntiAliasing X8 y un Anisitropico X2 (valores hipoteticos)?
Quiero decir, que el juego se ve brutalmente bien, pero en ocasiones lo pagaremos con unas caidas de framerate importantes, particularmente si nuestro Overlord camina entre una trifulca multitudinaria. Seamos claros, tanto puede deberse a una mala optimizacion como a una saturacion de la GPU de Wii (en cualquier caso mala optimizacion...) pero hay que reconocer que en el aspecto grafico se ha dado todo lo que se ha podido, pero bien sea por experiencia programando o por limitaciones tecnicas, lo que es un punto a favor del juego tambien lo es en contra...

Un poco menos de AA y la eliminacion del Anisotropico habrian dado fluidez sin restar excesiva belleza.

El segun gran fallo del juego es su duracion, aun mas que eso, su "inconclusion", puesto que al terminarlo tienes la impresion de haber terminado tan solo un capitulo de algo mas grande y te quedas con ganas de mas, de mucho mucho mas, los jugadores de PC me entenderan mejor en este punto, pero vamos, que el juego completo no llega ni de lejos a la duracion de un Capitulo de The Witcher por ejemplo (y tiene 6 solo en la aventura principal...) y sus misiones totales (incluyendo las secundarias que se me han ofrecido hasta concluir el juego) apenas igualan en numero las que puedes realizar en cualquier ciudad de Fable 1 (y habia unas cuantas ciudades).

Este ultimo detalle me desagrada en especial, pues esta motivado claramente por falta de ganas o de tiempo (o quizas de presupuesto, lo cual conduce a la suma de los motivos anteriores...).
Si ya tienes programado practicamente todo el juego, ¿Que dificultad hay en idear misiones y crear unos sencillos scripts para controlar su realizacion en los mismos escenarios incluso en los que transcurre la historia? Ninguna, en los dos meses que se mencionan habrian tenido tiempo suficiente de alargar este juego hasta las 40 horas tranquilamente y darle las proporciones y dimensiones epicas que un juego como este requeria y que le habrian permitido lucirse en todo su espendor (que lo tiene, y mucho, pero muy corto).

Ya digo que mi opinion en general es buena, entre un 7.5 y un 8 al precio que pague y aun mas al que se puede encontrar ahora, pero sabe como un aperitivo y si despues del aperitivo no te sirven nada pues... bien bien no te quedas. (Y no extrapolo ejemplos sexuales por la naturaleza del foro, pero creo que se me entiende bastantre bien :sorrisa:) .

psycotic
30th July 2009, 15:20
Qué suerte, Orion, porque ya digo que bugs menores ninguno, pero cuelgues 5, casi todos en la misión de Caperucita. Es una pena porque, aunque seguí con normalidad el juego, al tener tantos en una sola misión ya jugaba medio cagaillo, como si se fuera a colgar en cualquier momento.

Y es cierto que es increíble el aspecto, aunque yo a penas vi ralentizaciones.

Eso sí, las secundarias son inútiles (el dinero que te dan no hace falta en absoluto, ya ganas de sobras con los destrozos habituales), y escasas. Es cierto que, sin llegar al nivel de Fable o cosas tan grandes, si le hubieran puesto algunas cosas más en TODOS los escenarios, se iba tranquilamente a las 20h, que ya sería una duración muy buena. Es que hay mapas que, al terminarlos en la misión principal, ni vuelves, porque si has conseguido las piedras de vida y poder, ¿para qué? Si encima hubiesen puesto menos dinero en los mapas, te obligaría a hacer las secundarias.

Y el final, sí, me dejó un poco sorprendido ver la escena final y créditos, porque esperaba algo más. Sobretodo cuando el enemigo final te lo ventilas en un pispas, y no como en el escenario de los elfos que, si no eres rápido, cuando se juntan dos plantas de las chungas te las ves negras.