Nintendo renueva las licencias de Another Code y Endless Ocean

¿Mera formalidad o hay algo más?

Recientemente, Nintendo Co., Ltd. ha solicitado la renovación de licencia de dos de sus propiedades intelectuales como son Endless Ocean y Another Code.

Se da la casualidad de que ambos juegos tuvieron versiones en Wii, por lo que este movimiento podría significar que Nintendo tiene pensado incluir estos títulos entre sus planes a medio/largo plazo, o quizás estén más cerca de lo que pensamos, si es que realmente van a volver a la vida de alguna forma.

Lo más fácil, en verdad, es que se trate de un mero trámite para no perder los derechos sobre estas licencias como tantas y tantas veces ha ocurrido ya, por lo que mantened bajas vuestras expectativas (sí, no es fácil).

Endless Ocean, conocido como Forever Blue en Japón, fue un videojuego de submarinismo desarrollado por Arika que contó en Wii con dos entregas y del que sus fans siempre han pedido una tercera entrega.

La serie Another Code, por su parte, nació en Nintendo DS y pronto dio el salto a Wii, donde las aventuras gráficas tuvieron un importante hueco. Cing, su desarrolladora, se declaró en bancarrota en 2010, dejando tras de sí un legado lleno de grandes obras.

 

Fuente.

Fuente.

Categorías: Compañias
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Another Code no da para más. A no ser que cojan otra historia diferente a la de Ashley. En plan reboot o ni siquiera eso, simplemente dejar a la chica en paz xD
    3.
    Pues para mí es un notición! Echo de menos una aventura gráfica tipo Another Code... Y sobre todo Endless Ocean. Disfruté muchísimo las dos entregas anteriores, sobre todo la segunda parte. La sensación de vértigo de nadar entre decenas de ballenas era inmensa y con Switch podrían hacer maravillas
    4.
    Una pena que solo será para no perder los derechos pero desde luego que son dos sagas que deberían seguir adelante. En Switch el de bucear sería la pera, si le ponen online y cooperativo entre consolas... Buf... además del salto gráfico que supondría, en Wii ya era la pera limonera, le sacaba partido al hardware, en Switch supongo que no sería menos.
    5.
    Soy muy fan de Endless Ocean, lo sabéis todos ya, y no puedo evitar entusiasmarme con esta noticia. Por el amor de Dios, quiero bucear por tercera vez en Nintendo Switch!! :sorrisa: