El CEO de Square-Enix asegura que la compañía estará más centrada en Switch que en Scorpio o el PC

Los juegos de corte japonés, su mejor baza.

Buenas palabras las que le ha dedicado el presidente y CEO de Square-Enix hoy a Nintendo Switch en una entrevista concedida a Nikkei.

En ella, Yosuke Matsuda, que así es como se llama, ha hablado un poco de todo, lo que incluye las nuevas consolas que llegan este 2017, como son Nintendo Switch, ya en el mercado, o Scorpio, el nuevo modelo de Xbox One, así como de los juegos que están preparando o qué imagen de marca quieren dar.

En lo referente a esto último, Matsuda asegura que el hacer juegos de corte japonés es lo que les define y lo que mejor está siendo recibido por los usuarios, por lo que seguirán por esa línea pero siempre apostando por crear productos originales.

En cuanto a la nueva consola de Nintendo, espera que esta triunfe y para ello pretende que sus usuarios podamos disfrutar de nuevos títulos de la compañía a la par que recibimos versiones de juegos ya existentes, aunque no ha concretado cuáles serían esos posibles ports.

Tampoco ha perdido la ocasión de hablar sobre la nueva consola de Microsoft, Scorpio, de la que hoy se han sabido más detalles, y sobre su apoyo a la marca americana, donde además incluye Windows 10 y Google Tango, y ha dicho que, por supuesto, desde Squere-Enix siempre se tienen en cuenta los nuevos dispositivos, pero que su atención está puesta ahora sobre Nintendo Switch.

La marca PlayStation no se menciona por presuponerse el apoyo de la compañía.

¿En qué se materializarán estas declaraciones? ¿Acabarán siendo agua de borrajas?