Portada » Artículos » Cobertura » Wii Game Experience lleva la competición a Barcelona

Wii Game Experience lleva la competición a Barcelona

Dbug reúne a unos cincuenta jugadores de Wii en sus primeras jornadas Game Experience dedicas a la consola de Nintendo.

Ya todo parecía preparado y dio lugar al torneo de Mario Strikes Charged Football.
Jóvenes Revogamers estuvieron allí, como Nintendator, Nintendero.com, Link_Z... Cada uno con su equipo, sus jugadas y estrategias. Algunos todavía presentaban problemas con el sensor a la hora de detener los Supertrallazos a causa de la luz y algún gol que otro se colaba en la portería, enfureciendo así al participante. Los Organizadores dividieron a los participantes en diversos grupos y ellos llevaban los resultados de cada partido.

Justo antes de celebrar las finales se hizo una pausa para comer; aunque la hora ya había pasado, pero sinceramente había hambre. La duración de los partidos alargó el campeonato más de lo previsto y casi enlazó con la WGE que empezaba a las 5:00 de la tarde. La final se celebró en el interior para aprovechar la grandiosa imagen que emitía el proyector de la grandiosa final entre los dos grandes finalistas. Para entonces, dos Revogamers más estuvieron presentes: Shooting_Star y Skywalker, que vino acompañado de Nacho, su cuñado. Allí pudimos ver la final del torneo con asombro, ya que se marcaban goles como churros y a otros, marcar un gol les fue toda una hazaña.La final acabó con un claro vencedor y tras su victoria, nos dispusimos a probar los juegos que la Wii Game Experience nos ofrecía.
 
Shooting_Star busca rival en Excite Truck

Cada ticket, por dos euros, te acercaba a los siete juegos disponibles más las tres partidas extras citadas anteriormente, por si deseábamos repetir. Los juegos allí presentes eran Excite Truck, Koroninpa, Mario Strikers, WiiSports, Wario Ware, Eledees y Pangya, este ultimo sustituía a Mortal Kombat Armaggedon, el cual fue reemplazado por problemas de disponibilidad.

El primer juego en jugar fue WiiSports, que se podía jugar en la entrada haciendo uso del proyector. Aprovechando que éramos cuatro personas, decidimos jugar a un partido de Tennis por equipos: Skywalker y yo (Shadow 666) contra Shooting_Star y Nacho, el cuñado de Skywalker. Que decir que no sepamos ya de WiiSports, cuantos más jugadores se animan a jugar, la diversión aumenta más. Por desgracia, los Miis cambian de posición cada X turno, estando el de delante a atrás, y el de atrás pasa a estar delante. A veces no nos dábamos cuenta del cambio y siempre se nos colaba un Set, o mirábamos el Mii del compañero creyendo que era el nuestro. Una de las partidas extras lo empleamos en repetir en WiiSports. Jugarlo en multijugador no tiene desperdicio.
 
Shooting_Star y Shadow666 haciendo el Wario

Si el partido de tenis de WiiSports era divertido, más lo fue aun WarioWare. Sus frenéticos minijuegos y el sentido del humor hace que este juego se disfrute mucho en reunión. Uno de los minijuegos más divertidos hacía uso del Wiimote y Nunchuck, solo que una persona se encargaba del Wiimote y otra del Nunchuck, se trataba de un minijuego de dos jugadores. Ambos jugadores se ponían frente al televisor, uno al lado del otro, con el mando en la cintura, y dos personajes corrían a lo largo de una calle como si se tratase de una carrera con obstáculos. Había que llegar a la meta antes de que el tiempo finalizase, pero no lo logramos ninguna vez. Al final de la prueba nos mostró nuestro ranking de cooperación y una bonita pose final para imitar.