Portada » Artículos » Cobertura » Presentación de Wii en España: El Evento

Presentación de Wii en España: El Evento

Nintendo España ha presentado Wii a la sociedad española. El pasado 16 de noviembre de 2006 quedará como el día en el que España se preparó para recibir a la consola oficialmente. Cientos de periodistas, empresas del sector, minoristas y un centenar de afortunados han tenido la ocasión de palpar esta nueva tecnología durante más de doce horas. Revogamers asistió al evento representado por 5 miembros del staff y una nutrida presencia del foro. Así transcurrió la tarde.

El lugar escogido para tamaña ocasión fueron los interiores del estadio Santiago Bernabeu. A las tres de la tarde el equipo de Revogamers, reunido con la comunidad, se presenta en la puerta 44, junto a la torre D. Un manojo de nervios secundado por risas ilusionadas y presentaciones. Será un momento único para todos. Tras unos minutos es nuestro turno de entrada. Una azafata, escoltada por un imponente Link y por José Manuel Castillo, marca nuestros nombres y nos indica el camino hacia el ascensor.
Link
3 Links a tamaño real nos impactaban
Primera planta; un pequeño recibidor y en él ¡sorpresa, ¡Link también está aquí! A la derecha el ropero: es necesario liberarse de cargas y sentirse livianos antes de pasar al juego. A la izquierda, Manuel Curdi nos da las primeras indicaciones: respeto máximo al material, ninguna tontería - todo tiene que salir a la perfección -. Unos cuantos pasos y nos sacude el primer ¡¡¡WAAAARRRRRGGGHHH!!!. Rayman Raving Rabbids es el disco que gira en la primera Wii. La primera de tantas. Un largo y espacioso pasillo ubica las estaciones iniciales de prueba. Ahí, perfectamente ordenados se prestan, junto a Rayman, Far Cry, Excite Truck, Super Monkey Ball, Sonic y los Anillos Secretos, Tony Hawk's Dowhill Jam y Cars. Todos los expositores (de los que hablaremos más adelante) estaban perfectamente separados del mundo real por una impenetrable cinta azul; el cordón que separaba la sensación del juego de la visión de la pantalla; la experiencia activa de la nueva generación y la pasiva de la siguiente generación.
terreno
terreno de juego, nunca mejor dicho

Sigamos adelante. Un pequeño espacio de descanso, silencioso y poco iluminado, separaba esta primera sección de la segunda. De repente un gran alboroto saturaba la vista. ¡No!, no es a causa de una mala distribución, sino de la densidad en las presentaciones: un ring de boxeo, una pista de bolos, otra hilera de estaciones de juego, gente aquí y allá, una barra para descansar tomando algo, escaleras que suben y que bajan...
Ring
Round 1: Fight! - Espectacular

En el lateral izquierdo de la sala, otra columna de Wiis esperaban a ser jugadas. En orden: Need for Speed Carbono, Wing Island, Wii Play, Call of Duty3, Wii Sports, Trauma Center: Second Opinion, Wario Ware: Smooth Moves y Big Brain Academy. Frente a ellos, y con espacios mucho más reservados Nintendo desplegó sus títulos: un ring de boxeo, una pequeña pista de bolos y un campito de minigolf para tres versiones de Wii Sports, una moqueta simulando un campo de fútbol para Mario Strikers y un apartado destacado para Metroid Prime 3. Al fondo, un poco separado, una Wii un tanto peculiar permitía explotar la creatividad con el Canal Mii y el resto de Channels del sistema.

Bernabeu palcoLa sala era suficientemente espaciosa como para albergar todos esos stands y aún así permitir el flujo de personas. Sin embargo, Nintendo reservó lugares especiales para sus obras clave. En dos pequeñas habitaciones (palcos, suponemos) quedaban 6 consolas más. En el primero de ellos, y tras subir unas escaleritas una versión poco cuidada de Red Steel apuntaba hacia nosotros. Diez pasos más adentro, el primer The Legend of Zelda: Twilight Princess relucía con esplendor. Bajando unas escaleritas, y aún dentro de la sala, estaba disponible otra versión de Wii Sports, más completa. El otro espacio mantenía una estructura similar. Esta vez arriba un Wii Sports al completo. Debajo, otra vez La Leyenda de Zelda y el Canal Mii/Photo.

El lugar combinaba los tonos clásicos azules del Real Madrid con la decoración blanca y grisácea que implica Wii, a través de los stands de juego y los carteles publicitarios. Para completar la escenografía, diversas pantallas mostraban un nuevo tráiler que recogía imágenes de varios juegos. Y una barra en el centro de la sala se ofrecía como el lugar perfecto para tomar algo de refresco y rellenar el estómago. Por último, una tercera estatua de Link orientaba a los visitantes el centro de la sala.