Portada » Artículos » Cobertura » Nintendo se la juega

Nintendo se la juega

Arranca un E3 en el que los focos y la presión se centran en Nintendo, con una consola que prensetar y otra que respaldar

Ya no queda nada para el evento del año. En breve, unas pocas horas, Nintendo dará el pistoletazo de salida del E3 para todos los revogamers con una conferencia destinada a inaugurar un año clave en la compañía.

Nintendo tiene por delante dos trabajos muy importantes si quiere mantener su puesto como líder indiscutible del mercado de los videojuegos. Por un lado, debe ser capaz de respaldar Nintendo 3DS, en plena forma después de unos primeros meses escabrosos. Nintendo tiene que mostrar que Nintendo 3DS está viva y que tiene un futuro brillante con buenos juegos exclusivos. Castlevania Mirror of Fate es un magnífico comienzo, que esperemos que sea continuado por las grandes thirds como Ubisoft, EA y Capcom. Y, por supuesto, es necesario que la propia Nintendo muestre juegos para ella. Hasta ahora, falta muchas de las grandes franquicias en 3DS y es hora de que Metroid, Donkey Kong y Zelda sean mostrados. Es el momento de que Nintendo enseñe al menos un juego de impacto para el siguiente ejercicio.

Castlevania 3ds

Además, no hay que olvidar a los nuevos jugadores y al mercado en expansión, por lo que Nintendo debería mostrar también juegos destinados al gran público, en la línea de Nintendogs o Brain Training. En este E3 debería haber juegos para todos los públicos para 3DS para que la nueva portátil repita el éxito social que tuvo Nintendo DS.

Por otro lado, este E3 es en el que Wii U despejará la mayor parte de las incógnitas que la rodean. Puede que no sepamos fecha de lanzamiento ni precio (se dijo hace unos meses que no lo anunciarían en la feria) pero a estas alturas sabemos demasiado poco. Nintendo ha puesto la mordaza y nadie ha soltado prenda. A día de hoy no hemos visto ni una sola imagen de un juego corriendo sobre una Wii U, ni nada exclusivo. Lejos quedan en nuestra memoria el Super Mario Bros. Mii y la demo técnica del Zelda. Ha pasado un año y los revogamers estamos ansiosos de imágenes y nombres que acompañen a la consola el día de su lanzamiento.

¿Castlevania Lords of Shadow 2? ¿Call of Duty Black Ops 2? ¿Tomb Raider? ¿Resident Evil 6? ¿Dead Space 3? ¿Grand Theft Auto V? Todos estos nombres son posibles candidatos a aparecer en Wii U, pero no hay ninguna confirmación de que estén o que no.

Nintendo tiene que meternos Wii U por los ojos, conseguir disipar las dudas sobre si estará acompañada de grandes juegos en su lanzamiento y de que el mando merece la pena y será aprovechado.

Zelda Wii U

Para mi, este también es un E3 muy especial, ya que por primera vez no voy a verlo delante de la pantalla de un ordenador, sino que voy a estar ahí mismo, rodeado de profesionales y viviendo una experiencia que está en mi memoria desde que la feria se celebraba en la ciudad de Atlanta. Por un lado, voy a ser un aficionado más, disfrutando de cada momento, contagiado por la magia del E3. Por otro lado, mi compañero Sergio y yo tenemos una presión añadida muy importante. Tenemos que vivir el E3 por todos los revogamers. Negar que vamos a disfrutar es una tontería, pero hay que matizarlo con la enorme responsabilidad que es que vamos a hacer un trabajo y que tenemos que lidiar con las magníficas coberturas que compañeros como David y José Luis han hecho en años anteriores. Más aún, tenemos que responder ante los miembros del equipo que se quedan en España y que van a estar dándolo todo haciendo noticias, colgando imágenes y vídeos y, en definitiva, llegando a donde nosotros no podamos.

Por último, tenemos que hacer un buen trabajo por vosotros, que nos leéis día a día. Por los que escriben en los foros y la cara activa de Revogamers y por lo que permanecen en silencio y nos impulsan con su apoyo diario. Todos os merecéis que hagamos el mejor de los trabajos y creedme si os digo que esa responsabilidad, la de que que al terminar estéis satisfechos y contentos con nuestro trabajo, eclipsa por momentos esta en Los Angeles a punto de vivir el acontecimiento del año en el mundo de los videojuegos.

Así pues, esta noche a las 00:00 hora española se dará el pistoletazo de salida del E3 2012. Poned los asientos en posición vertical, vestid prendas cómodas, tened a mano un tazón de vuestra bebida favorita y algo que picar, porque esto comienza.

Vive el E3 con la comunidad de Revogamers