GDC 2006

Actualizamos en esta noticia en directo con toda la información que vayamos obteniendo del desarrollo de la conferencia de Satoru Iwata, que dará comienzo en quince minutos.

Comenzamos:

19:20 - La gente está llegando el recinto con consolas DS, poco a poco. En la sala hay 3 pantallas con el logo de Nintendo, cuatro mesas, y cada una de ellas con el kit de desarrollo de NDS.

19:30 - Se ha mostrado una diapositiva por accidente que mostraba los logos de "Doritos", "Pepsi" y "Braing Training".

19.32 - Se ha retrasado 10 minutos, los representantes de Nintendo accidentalmente han cerrado sus ventanas de Power Point, en el que se mostraba el énfasis en la consola NDS

Pantalla con el logo.

Asistentes.

19.41 - Ha comenzado la conferencia. Presentación de video.

19:44 - Iwata entra en escena. Aplausos...

19:50 - Iwata comienza a repasar la historia de la compañía...

19:51 - Comienza dirigiendo su discurso, haciendo referencia hacia la situación actual de la compañía. Habla de juegos como Nintendogs, Brain training y bromea sobre el origen de la idea.

19:55 - Nos comenta que con brain training han logrado hacer un juego para todas las edades.

19:58 - Cuenta la historia de como se mostró el prototipo del Brain training y añade que los vendedores ni siquiera lo veían como un juego.

Brain Training.

20:01 - Presenta Bill Trimen (NoA), nos muestra una DS con Brain Age.

20:05 - Estan invitando a personas importantes al escenario, entre ellos al creador de Los Sims, al director de de la GDC y a Geoff Keighly para una partida al multiplayer de Brain Age.... Destacan la importancia de las características únicas de la DS, como reconocimiento de escritura y de voz...

20:12 - Iwata retoma el micro, y comenta el carácter simple y adictivo de Brain Age. Explica por que B.A., es una ' disruption', con mas de 70.000 reservas. El juego invita a todos los jugadores a que compartan el juego con sus amigos no jugadores y con su familia.

20:16 - Habla un poco sobre la Nintendo WIFI Conecction, muestra las cajas de Animal Crossign y Mario Kart DS. La conexión Wifi, debería ser sin ataduras en todo el mundo. Nos comenta que la conexión debería de ser una 'red social'. Les han regalado una copia de Brain Age a todos los que estaban en la sala.

20:22 - Habla de las cifras de la NWC. Nos comenta sobre Metroid Prime Hunters. Nintendo no quería llamar la atención solo de los hardcore-gamers, sino crear una atmósfera agradable donde invitar a tus amigos a jugar. Originalmente el NWC se llamo 'Project HouseParty'. Echa una partida Bill contra los creadores del juego.

20: 25 - Explicación del Metroid y sus personajes, nos comenta que la NWC ha crecido de una forma mas rápida que el XBox live.

20:29 - Iwata toma el micro de nuevo. Habla de tetris DS, y New Super Mario Bros, un nuevo zelda DS es revelado, USA UN MOTOR COMO WIND WAKER. El juego se llama oficialmente The Legend Of Zelda : Phatom Hourglass. Tiene funcionalidad tactil, graficos cell shading, fórmula de puzzle. Dibujas abajo y se refleja arriba. Saldrá este año.

20:31- Todos preguntan a Iwata cómo surgió la idea del revomando. Nos cuenta que surgió de la idea de que muchas personas, no se sienten atraídas por el mando normal. Explica que el mando tenia que ser wireless, accesible, sofisticado y revolucionario. Con eso en mente Nintendo creo muchos prototipos para llegar al diseño actual.

20:33 - Aparece una fotografía de miyamoto mientras Iwata sigue hablando. Los poseedores de Revolution podran revivir sus glorias del pasado. Desde la Sega Genesis (Mega Drive en España), jugando una selección "best of" de mas de 1000 juegos de Genesis como también juegos vendidos para la Turbografx (consola de NEC y Hudson).

20:34 - Reitera la retrocompatibilidad con todas los títulos de nintendo anteriores, y la necesidad de un mando para usarlos.

20:37 - Serán los juegos específicamente desarrollados para Sega genesis y turbografx, estarán jugables en Revolution, no todos los juegos pero si los mejores.

20.42 - También muchos juegos de hudson soft, como "Adventure island" y "bomberman". Vuelve hablar de 'disruption'. Habla del precio caro de los juegos de hoy en día, de 50 a 60 dolares. Esos juegos requieren mucho tiempo y mas gente para trabajar ademas de las licencias. Lo mas importante queda por decir, cómo los desarrolladores trabajarán con las nuevas consolas. Grandes cantidades de dinero se necesitan para sacarlo al mercado, elaborar gráficos, etc. Profundiza en el deseo de nintendo de hacer algo diferente. Proporcionar soluciones para la gente con grandes ideas. Nintendo entiende la importancia de los gráficos. Juegos como "Mario", "Zelda" y "Metroid", se verán todos mejor que nunca, pero esos no serán los únicos tipos de juegos. El nuevo Mario y Metroid, serán juego para jugar de una forma completamente nueva. El servicio de descarga de nintendo es comparable a Itunes de Apple.

Captura de Zelda: Phantom Hourglass

Captura 2.

Captura 3

Captura 4

20:44 - El servicio de descargas actuara como una consola virtual con todo tipo de juegos clásicos diferentes para elegir. El atractivo, es querer extenderse entre nuevos y antiguos jugadores. Nintendo esta comprometida en hacer juegos divertidos para todo el mundo. Están haciendo secuelas, pero se producirán también nuevas franquicias. Nintendo ha revolucionado el juego portátil y wireless... pero en pocas semanas (en el E3), revolucionaran también el juego en consolas.

20:46 - La conferencia ha concluido.

En breve os traeremos una noticia-resumen de todo lo acontecido. Gracias por el apoyo, ha sido fantástico. ¿Hemos tenido suficiente con estos detalles? por supuesto que no, pero se han confirmado ciertos rumores, y la Virtual Console pinta cada vez mejor.

Os pedimos perdón por las faltas ortográficas (ibamos lo más rápido posible), y os agradecemos de nuevo la compañía aquí, en el foro y en el chat. Ya queda menos, y esto se pone interesante...

ACTUALIZACION

Aqui os dejo el primer video, de esta nueva entrega de Zelda para DS ... Simplemente alucinante.

Primer video de The Legend Of Zelda : The Phantom Hourglass