DICE 2006

Acabó el D.I.C.E. Nada nuevo sobre Revolution. Los rumores apuntaban que podríamos conocer el nombre final de Revolution y otros detalles interesantes. Al final sólo se han anunciado nuevos detalles para DS: chat de voz y descargas temporales. Actualizo: una última transcripción de IGN sugiere que Reggie podría mostrar algo más.

ACTUALIZACIÓN (23:00):

IGN va a publicar la conferencia al completo, pero cita cosas de Revolution que aún no se habían citado... estará la consola en Henderson?:

"With the free-hand controller that we've shown, there will be an unparalleled level of play," he said and suggested that he brought the hardware with him. "We have the capability to show it to people here during the next two days if those opportunities come up."

Algo así como: "Con el mando que hemos mostrado, habrá un nivel de juego incomparable." y sugirió que había llevado el hardware consigo. "Tenemos la capacidad de enseñarselo aquí a la gente si esas oportunidades se dan".

ACTUALIZACIÓN (tras el DICE):

- No ha habido casi nada de Revolution. Esperemos algo nuevo antes del GDC el 21 de marzo... era de esperar que Reggie no se encargara de nada "gordo", pero muchas fuentes apuntaban al menos al nombre y la carcasa. Esto es lo que se ha dicho al final de la conferencia:

- La máquina creará una "democracia de ideas", no será para los que más dinero ganan. Los desarrolladores y los distribuidores podrán crear también juegos simples para venderlos más baratos si quieren.

- Reggie añadió sobre la estrategia "Blue Ocean" de Nintendo que han "sido capaces de alcanzar segmentos que habitualmente no comprarían un juego." "Imaginad una compañía de videojuegos apuntando a las personas de 50 y 60 años" "Imaginad los juegos como una rutina para la mente en lugar de un escenario para la violencia".

- El marketing de Nintendo se fortalecerá incluyendo publicidad en espacios televisivos como Oprah y Ellen.

No obstante, resumo las nuevas características de Nintendo DS, pues podrían ser aplicadas a Revolution:


- Reggie anuncia chat de voz en Metroid Prime Hunters y otros juegos. Podrán hablar antes y después de los juegos, pero no durante. Funciona pulsando un icono y hablando a continuación. El micrófono lo graba y lo pasa a los usuarios conectados de la friend-list. El 20 de marzo disponible en EEUU.

- Descargas de demos para DS y otros contenidos en tiendas habilitadas en EEUU. Estos contenidos se obtendrán vía "descarga DS" situándose cerca de las tiendas, y se borrarán cuando la consola se apague. Las primeras demos serán de Tetris DS, Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day, Mario Kart DS, Meteos, True Swing Golf y Pokémon Trozei, junto con un video de Metroid Prime Hunters.

- Momento Nintendo DS: se han dado cifras celebrando el excelente momento de la consola: 20 millones de conexiones, 850.000 usuarios, a4.4 millones de consolas en diciembre, etc, etc..

- También se ha hablado de las características de Lite, pero no se han dado nuevas fechas.

Nintendo ha enviado una nota de prensa con las cifras de la Wi-Fi conection que podéis ver a continuación:

-----

LA CONEXIÓN Wi-Fi DE NINTENDO ARRASA EN TODO EL MUNDO

El servicio sencillo, seguro y gratuito ha recibido más de veinte millones de conexiones en dos meses y tiene más de 850.000 usuarios únicos

En toda Europa hay habilitados más de 20.000 hot spots de libre acceso para los usuarios de Nintendo DS

Madrid, 9 de febrero de 2006. ¿Quién dijo que los videojuegos aislaban? Nintendo ha demostrado lo contrario. En menos de dos meses, su servicio gratuito de juego on line Wi-Fi para la consola portátil Nintendo DS ha conseguido 850.000 usuarios únicos en todo el mundo. La Conexión Wi-Fi de Nintendo, la primera iniciativa de juego en Internet en el segmento de las consolas portátiles, ha recibido más de 20 millones de conexiones desde que se abrió el 25 de noviembre de 2005.

La Conexión Wi-Fi de Nintendo ha puesto patas arriba el mercado de las consolas portátiles de nueva generación, dominado con autoridad por Nintendo DS. El servicio de Nintendo permite a jugadores de todo el mundo enzarzarse en una partida de forma sencilla, segura y sin pagar ningún dinero extra. Sencilla porque Nintendo DS permite configurar hasta tres puntos de conexión Wi-Fi y conectarse al juego "on line" utilizando unos menús muy intuitivos. Segura porque sólo permite chatear a usuarios que se conocen. Y, por supuesto, sin pagar ni un solo euro de más.

Como parte de su iniciativa de ofrecer libre acceso al servicio Wi-Fi a todos los usuarios de Nintendo DS y no sólo a los que tuvieran una red Wi-Fi en casa, Nintendo ha firmado acuerdos con los mayores proveedores europeos de Internet. Entre sus alianzas destaca la de Telefónica (España), BT Openzone y The Cloud (Reino Unido), Meteor Networks (Francia), T-Com (Alemania), Linkem (Italia) o T-Mobile Netherlands (Holanda). De esta forma los propietarios de una Nintendo DS tienen libre acceso a más de 20.000 hotspots Wi-Fi en toda Europa. En nuestro país, la alianza con Telefónica está abriendo de forma progresiva los 1.800 hotspots de las Zonas ADSL de la operadora a los usuarios de Nintendo DS.

Desde que se abrió este servicio, jugadores de todo el mundo se han enfrentado en las carreras de Mario Kart DS, de Nintendo, o mostrado sus filigranas al monopatín con Tony Hawk SK8Land, de Activision. Sin embargo, los platos fuertes de Nintendo están todavía por llegar a Europa. El 31 de marzo nos llega Animal Crossing Wild World, un simulador social con el que se puede chatear, que en Japón ha vendido ya más de 1.700.000 ejemplares. Poco después, el 21 de abril, se pone a la venta la versión más revolucionaria del mítico juego de puzzles Tetris DS que, por supuesto, permitirá el juego on line. Y por último, el 5 de mayo aparece el esperado shooter Metroid Prime Hunters con el que podremos enfrentarnos a jugadores del otro lado del planeta.

"Y nuestra idea es seguir fomentado el éxito de Nintendo DS lanzando más juegos con posibilidades Wi-Fi a lo largo de todo el año", explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa. También las más importantes empresas de desarrollo independientes están trabajando en títulos con posibilidades on line para Nintendo DS. Esta primavera, Ubisoft lanzará Lost Magic, una aventura que permitirá al jugador crear personajes y retar a otros gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

La Conexión Wi-Fi de Nintendo cuenta desde el día en que se puso en marcha con el apoyo de la web www.nintendowifi.es . En ella, además de completísimos tutoriales y contactos de ayuda técnica, podremos ver cuánta gente está jugando on line a cada título en ese momento, a qué hora es más fácil encontrar adversarios on line, cuáles son las mejores marcas, encontrar los hotspots más cercanos a nuestro domicilio…

----

Gracias a todos por haber seguido tan de cerca con nosotros todo esto, pedimos disculpas si habíais tomado como sentencias los rumores que apuntaban a las posibles declaraciones de Reggie.

Fecha: 9 de Febrero.
Lugar: Green Valley Ranch Resort en Henderson, Nevada
Sala: Grand Ballroom
Hora 09:30 AM hora americana, 18:30 hora española.
Título de la conferencia: "Expanding the Market for Interactive Entertainment". "Extendiendo el Mercado para el Entretenimiento Interactivo"
Duración: 45 minutos

Los rumores dicen que probablemente...
(en negrita lo más probable)

- Mostrará la carcasa clásica.
- Dirá el nombre final.
- Hablará de lo de la fecha de lanzamiento.
- Hablará de juegos nuevos de nintendo y otras compañias
- Seguirá hablando en clave para que nos partamos la cabeza hasta el GDC de marzo... (habrá que estar bien atento a lo que dice Reggie)
- A partir del DICE, las epresas tendrán más libertad para ir dando datos de sus títulos. (Una supuesta poliza que se "activa" pasado el 9-F)
- Podría caer algo de Twilight. (trailer??, fechas??)
- Se podría mostrar algo en la página de Nintendo.
- Nueva info de DS lite para la prensa estadounidense. (Aunque Nintendo tiene otro evento el día 15)
- No esperemos un anuncio tipo E3, sino información sufciente para soportar la espera
- Alguien sugirió hace tiempo que Gabe Newell (Valve), a parte de hablar del rollo Half-Life, podría sugerir apoyo a Revolution (pero esta sí que hay que cogerla con pinzas).
- Se podría anunciar un acuerdo de exclusiva de algún título 3rd party.
- Reggie podría dar pistas de la tercera característica revolucionaria.
- Podríamos descubrir la veracidad de varias fuentes con lo que se diga.


Es ya febrero. Reggie es el primero, después vienen, entre otros:
Gabe Newell, de Half-Life
David Jaffe de God Of War
Peter Molyneux (Black & White) y Will Wright (The Sims)
Peter Moore, de Microsoft
Fumito Ueda y Kenji Kaido, de Shadow OF The Colossus


http://www.dicesummit.org/
http://www.dicesummit.org/speakers.php?sp_id=79
http://www.dicesummit.org/speakers.php