Es oficial, Nintendo Switch ya ha vendido más que Wii U

En tan solo diez meses de vida.

Llevaba días sonando, pero ya las cifras de Nintendo lo han confirmado. Con 14,86 millones de unidades vendidas, Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía, va batiendo récords de una forma descomunal y su último logro es haber superado todo lo que Wii U ha vendido a lo largo de su historia.

Pero el adelantamiento también está a punto de producirse en Mario Kart 8, cuya versión Deluxe de Nitendo Switch, con 7.33 millones de ventas, se encuentra a menos de medio millón de unidades de superar al original de Wii U. Otros títulos que están de enhorabuena son Splatoon 2, que casi llega a los 5 millones de ventas (4,91) y Xenoblade Chronicles 2, que ha superado el millón.

Y, palabras aparte, está Super Mario Odyssey. El juego del bigotudo de rojo ya a superado los 9 millones de unidades vendidas, toda una hazaña teniendo en cuenta que todos los números que estamos nombrando son a fecha de 31 de diciembre, por lo que hablamos de un periodo de poco más de dos meses.

Para los amantes de las cifras, beneficios y otros asuntos: os animamos a consultar el documento financiero completo de Nintendo, al que podéis acceder desde la fuente de esta noticia.

la

 

Categorías: Cifras
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    También es destacable que Wii U vendió mucho software a pesar de las pocas consolas. Es decir, los valientes compramos Wii U, jajajaj