Nintendo Switch tiene un público adulto en España

Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades autónomas que más interés tienen en Nintendo Switch según un estudio realizado sobre España.

Un nuevo estudio realizado por idealo, el comparador de precios y ofertas, ha puesto de manifiesto el perfil e intereses de los jugadores de Nintendo Switch en España, en base a las búsquedas realizadas por estos en su portal. Unos resultados referidos a este primer mes de vida que ha tenido la consola tras su lanzamiento el pasado día 3 de marzo.

Un público adulto

De esta manera, el estudio recoge que el 65 % de los usuarios que buscan la consola tienen 25 años o mas, teniendo así un 40 % de las personas entre 25 y 34 años, un 18 % entre 35 y 44 años y algo menos del 7 % más de 45 años. Y es que como Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo, señala “la nueva Nintendo Switch refuerza el posicionamiento de Nintendo con el público más adulto, que con el paso de los años sigue eligiendo las videoconsolas como pasatiempo favorito”.

En lo referido al género, los hombres aparecen como los que más interés tienen en Nintendo Switch, siendo estos un 78 %, frente al 22 % de las mujeres, así como la parte mayoritaria de la franja de edad de entre 25 y 34 años, concretamente el 83 %.

Por otro lado, y según datos de Google Trends, las comunidades autónomas que más búsquedas han realizado sobre la consola son Murcia, Asturias y Aragón, estando en contraposición Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Infografía de interés en Nintendo Switch en España

Los videojuegos y consolas más buscadas

En cuanto a los videojuegos, el más demandado para Nintendo Switch ha sido The Legend of Zelda: Breath of the wild (62 %), seguido de Mario Kart 8 Deluxe (18 %), 1-2-Switch (11 %) y Skylanders: Imaginators para Nintendo Switch (5 %).

Por último, el modelo azul y rojo neon ha acaparado el 71 % de la demanda, siendo del total de búsquedas realizadas sobre consolas de la Gran N, un 75% referidas a Nintendo Switch, un 19 % a la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System y el 6 % de Wii U.

Y a vosotros ¿qué os parecen estos datos? ¿os veis reflejados en ellos?