La sorpresa de Mario Kart 8 Deluxe: supera el millón de ventas en dos días

El “kartocho” lo vuelve a hacer.

Versión mejorada de Mario Kart 8 y destinada a una plataforma que está consiguiendo unas cifras de récord. Mario Kart 8 Deluxe ha demostrado que la velocidad es lo suyo, el nuevo juego de karts lanzado en Nintendo Switch ha alcanzado ya el millón de ventas, tan solo dos días después de su estreno a nivel mundial.

Daniel Ahmad, analista de videojuegos en Niko Partners, ha revelado el hito alcanzado por la reciente entrega de Mario Kart. Lanzado el pasado viernes, 28 de abril, el título ha colocado todas esas unidades en el planeta entre derrapes y conchazos durante su fin de semana de estreno.

A la espera de conocer las cifras oficiales, sabemos ya que, en Reino Unido se ha hecho con la pole directamente y que en Japón, consiguió llegar a las 288.000 copias vendidas también durante ese mismo plazo de tiempo. Estos números son algo inferiores a las del Mario Kart 8 de Wii U, que llegó a las 325.000; pero la base de usuarios establecida en Nintendo Switch es notablemente inferior a la de la consola del GamePad, cosa que explicaría esas cerca de 40.000 unidades de diferencia.

A día de hoy, Mario Kart 8 ha conseguido un total de 8,31 millones de ventas (cifra oficial de Nintendo). Con la espectacular salida de Mario Kart 8 Deluxe y el prometedor futuro de Nintendo Switch, ¿cuánto logrará alcanzar esta entrega mejorada? Comienza toda una carrera de fondo que augura unos resultados sorprendentes.