Japón: Switch alcanza los 5 millones y Breath of the Wild supera a Ocarina of Time

Así queda el top 4 de juegos de Switch más vendidos en el país.

Buenas noticias para los amantes de Nintendo, y es que la compañía kiotense está logrando unos números de escándalo fuera de su país natal y, por supuesto, dentro, donde semana tras semana Switch aparece como la consola más vendida.

Allí es donde la máquina ha alcanzado ya la barrera de los 5 millones de unidades vendidas y la ha superado; 5 007 368 es a cifra a 2 de septiembre, según las cuentas de Famitsu.

Además, sabemos cuáles son los juegos que mejor están funcionando en el país del sol naciente, donde sorprende, aunque no demasiado, ver en primer lugar a Splatoon 2, que ha sobrepasado los 2 millones y medio, mientras que Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe se quedan en poco más de millón setecientas mil copias cada uno.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por su parte, ha logrado vender en la híbrida 1 099 210 unidades (datos a día 5 de septiembre), lo que, sumado a las de Wii U, que se estiman en 159 401, haría que se convirtiera en la aventura de Link más vendida hasta la fecha, superando así a Ocarina of Time, juego el cual logró vender 1 257 205 unidades en Nintendo 64.

Este pequeño hito tiene truco, y es que no se cuentan las ventas obtenidas por la versión 3D para Nintendo 3DS de la aventura del Héroe del Tiempo, título que, entre los japoneses, colocó algo más de 650 000 copias.

Categorías: Cifras
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    No se cuentan las de 3DS porque el de 3DS es un remaster. No es el mismo juego, como pasa con Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch (que hay que tenerlas al lado para diferenciar -y aun así cuesta, porque en Wii U se ve maravilloso también).
    Nintendo Switch es una gran idea, que en Nintendo se estaba gestando desde hace mucho tiempo pero que solo la tecnología actual ha sido de hacerla viable.
    Portátil y sobremesa, buena autonomía sin sacrificar -demasiado- la potencia, modular en cuanto a formas de jugar...
    Lo único que le falta es el juego asimétrico, que igual para cuando salga Switch 2 lo pueden añadir (conectando Switch al Dock de forma inalámbrica, o pudiendo separar mando y pantalla de la "consola"). En Wii U había cuatro juegos que aprovechaban esta característica, pero vaya si la aprovechaban... Rayman Legends, Pikmin 3, ZombiU, NintendoLand y los múltiples mapas instalados en las pantallas del Wii U Gamepad. A mí me gustaba la jugabilidad asimétrica (siempre que fuera funcional y no forzada, claro).
    En fin, siempre es buena noticia que Switch funcione, porque garantiza el flujo de juegos que necesitamos y permite que la compañía crezca. Además, la pauta establecida por ésta, "lo híbrido", es una grandísima solución para la vida moderna.
    4.
    Lo impresionante es ver un juego que lo que tiene de Zelda es el nombre, sobre pasar en ventas a un verdadero Zelda en toda la regla.
    5.
    jey114
    Lo impresionante es ver un juego que lo que tiene de Zelda es el nombre, sobre pasar en ventas a un verdadero Zelda en toda la regla.

    Creo que los dos tienen lo mismo de Zelda. Ocarina dio un vuelco a la saga y sentó las bases de los Zelda 3D para los siguientes 20 años, y BotW es otro vuelco y, en muchos sentidos, una vuelta al primero llevado a las 3D desde cero. Lo curioso es que al mismo tiempo que es totalmente distinto, tiene un sabor similar difícil de explicar.