Fire Emblem Heroes da más dinero que Super Mario Run con muchas menos descargas

A Nintendo comienzan a gustarle los Orbes.

Fire Emblem Heroes y Super Mario Run, los dos últimos lanzamientos de Nintendo en móviles, son el claro ejemplo de dos modelos de negocio completamente diferentes. El primero es un título de descarga gratuita con una ingente cantidad de micropagos (o “macropagos”) disponible para los usuarios, mientras que el segundo aboga por un pago único para acceder a la experiencia completa (algo similar a la compra tradicional de un juego).

Esto ha servido a la Gran N para poder experimentar y comprobar qué tipo de modelo es más efectivo. Fire Emblem, una franquicia de nicho, ha sido descargado mucho menos que el juego del fontanero. De hecho, el total de descargas supone solo una décima parte de lo que ha sido Super Mario Run; sin embargo, a la hora de comparar beneficios, lo supera.

Super Mario Run destacado

Tatsumi Kimishima se ha encargado de ofrecer esta información durante la reunión de inversores que está teniendo lugar en estos momentos. El actual Presidente de Nintendo, tras haber corroborado que Super Mario Run ha conseguido alcanzar un total de más de 100 millones de descargas (combinando iOS y Android), ha puesto sobre la mesa el rendimiento de Fire Emblem Heroes. Su planteamiento, basado en el coleccionismo de personajes a través de unos Orbes que pueden adquirirse con el pago de dinero real, ha servido para hacer que genere unos beneficios bastante llamativos para la compañía y, como decíamos antes, mayores que los de Run.

El próximo lanzamiento en móviles de la compañía tiene como objetivo la franquicia Animal Crossing. Por el momento se desconoce si seguirá el modelo de Heroes o el de Run, pero los japoneses parecen estar tratándolo con el mayor mimo posible para que consiga los dos objetivos que tiene por delante: dar a conocer la franquicia y, por supuesto, generar ingresos.