7 juegos de Nintendo en el top ten de 2017 de Amazon

Una muestra más del gran año vivido por Nintendo.

Que 2017 ha sido un añazo para Nintendo no pillará a nadie por sorpresa a estas alturas; Nintendo Switch ha sido uno de los productos estrella estas Navidades y tanto la máquina como sobre todo sus juegos han volado de las estanterías.

Buena muestra de ello es que de los 10 juegos más vendidos en Amazon en 2017 (hablando siempre de .com), 7 son de Nintendo, y eso que la consola fue lanzada en marzo, recordemos.

Ese «de» no es casual, ya que los 7 han salido directamente de la factoría nipona o de compañías de las que Nintendo es propietaria, como Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna que han sido desarrollados por The Pokémon Company.

La lista está encabezada por el gran Super Mario Odyssey, al que le sigue de cerca Mario Kart 8 Deluxe. En tercera posición encontramos al que muchos consideran el juego del año, The Legend of Zelda: Breath od the Wild en su versión para Nintendo Switch, porque también se ha colado en la décima posición en la edición Wii U, todo un logro.

Splatoon 2 logra un más que meritorio séptimo puesto compitiendo contra bestias consagradas como Call of Duty: WWII y Horizon Zero Down, el exclusivo para PlayStation 4 que también puede presumir de ese 4º puesto.

Los puestos 8 y 9 son para Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna respectivamente, que han conseguido una vez más cifras excelentes tan solo un año después de que Sol y Luna vieran la luz.

La lista completa y ordenada quedaría de la siguiente manera: