Portada » Avances » Zack & Wiki: presentación española

Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros

Arrrrrrrr, marineros de agua dulce. Arriad la mesana, recoged la cangreja, fijar el timón y echad el ancla. Escuchadme todos, boquerones esmirriados, pues Zack y Wiki suben a bordo.

Zack & Wiki: presentación española - Avances

Pero el momento culminante de la presentación fue cuando todos los asistentes colaboramos en la resolución de uno de los escenarios inéditos, con el añadido de que tampoco el orador lo había jugado: él hizo de nuestro wiimote mientras dábamos vueltas como locos por la mansión del propio Barbaros, tratando de conseguir los ingredientes para crear pociones mágicas o ver qué hacíamos con un paraguas sacado de un murciélago. Una compañera sugirió que podríamos usarlo de palanca, el que escribe pensó en empalmar un cable pelado con una culebra... aunque cosas más inverosímiles se propusieron (demostrando la locura y ganas que habrá que invertir para avanzar). Los rompecabezas se encadenaban y liaban aún más... pero no os lo contamos para que os partáis el coco y os riáis en casa.

No se puede mostrar la imagen “http://www.revogamers.net/Imag/arts/Z&W/art_columna_1.jpg” porque contiene errores.Este estilo de presentación fue ideal, la mejor forma de probar todos juntos Zack & Wiki y de extraer la esencia de este título que recupera el espíritu retador de las clásicas aventuras "point & click" que pusiera de moda el motor SCUMM de LucasArts. Más y más descabelladas ideas surgían mientras probábamos una y otra combinación, nos equivocábamos, pedíamos pistas al Oráculo, moríamos engullidos por una serpiente, no pasaba nada o habíamos de repetir un paso mal hecho. Si bien el escenario tenía un índice de dificultad de siete sobre diez, entre la decena de periodistas que estábamos tardamos cerca de 40 minutos en resolverlo, lo que nos hace pensar en cómo serán los escenarios más complicados y la diversión que puede resultar de resolverlos en compañía de familia y amigos (que pueden usar otros 3 wiimotes para indicar y pintar en la pantalla).

En cuanto a los aspectos más técnicos de la versión PAL, podríamos destacar la perfecta traducción al castellano y el aspecto visual, sencillamente adorable, destilando simpatía en cada modelado pero sin caer en la desidia: un trabajo sencillo pero cuidado hasta el último detalle.

La salida de la presentación de hora y media fue de completa satisfacción. La misma experiencia de haber participado todos juntos nos abrió los ojos al poderoso factor de jugarlo acompañado, y el hecho de estar distribuido en niveles permite disfrutar de nuestros logros de forma dosificada, no de un tirón como en cualquier otra aventura gráfica, convirtiéndolo en un recorrido único.

Esperando a tenerlo en nuestras manos para el próximo análisis y veredicto final, podemos afirmar después del evento de hoy que Zack & Wiki es todo lo que prometía y algo más. Un juego tratado con mimo, que reta al jugador con desafíos inteligentes que nos arrancaran sonrisas en más de una vez.

Pirata, si tus ansias de tesoros te llaman a ver y leer más sobre qué se siente disfrutando con los puzles de esta aventura o comprender al 100% sus ideas y planteamiento, consulta la entrevista con su creador, nuestros dos textos de impresión previos, noticias anteriores o una extensa galería, todo en la ficha del juego.