Portada » Avances » Zack & Wiki: presentación española

Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros

Arrrrrrrr, marineros de agua dulce. Arriad la mesana, recoged la cangreja, fijar el timón y echad el ancla. Escuchadme todos, boquerones esmirriados, pues Zack y Wiki suben a bordo.

Zack & Wiki: presentación española - Avances


Zack & Wiki presentación española

Muy buenas noches a todos. Este mediodía tuvimos el honor de asistir a la presentación nacional de Zack & Wiki: en Busca del Tesoro de Barbaros en Nintendo Friends (el centro dedicado a la prensa de Nintendo) de manos de José Arcas, el enlace para los medios especializados en la base española de la compañía. Es una iniciativa más para acercar al público esta obra original -que ya ha arrasado en la crítica internacional- días antes de que amarre en los puertos europeos.

Zack & Wiki presentación española

En un ambiente distendido y muy agradable, José nos introdujo en la vibrante y ante todo divertida experiencia que Zack & Wiki supone. La presentación comenzó explicando los fundamentos básicos del título de Capcom, "un juego de puzzles que comienza funcionando con el sistema ‘ensayo y error' pero que acaba convertido en un juego para pensar los pasos detenidamente, sin alocarse". Esto se fue explicando con dos puzles del juego, yendo a tiro hecho, en los que se nos introdujo en sus rudimentos: experimentar con el puntero, los usos del wiimote, interactuar con los escenarios... Los mapas escogidos fueron uno del palacio de hielo (que ya pudimos jugar en la GC07 de Leipzig) y otro de una selva, más complejo.

Entre ambas pantallas descubrimos algunos elementos que no conocíamos en el sistema de juego, en los que nos detenemos hoy por la novedad. Estos son, sobre todo, referentes al tema de la rejugabilidad de Zack & Wiki. En cada escenario hay un personaje oculto, Johny Style, que si lo destapamos nos premiará con extras y más dinero y puntuación. También observamos que no todos los escenarios tendrán como premio una parte del pirata Barbaros (recordad, hacha = pierna), sino que habrá algunos que desbloquearán nuevas zonas. Por último, ahora sabemos que Wiki, el mono volador que nos acompaña y clave para resolver muchos puzles gracias a su capacidad de convertir a seres vivos en herramientas, puede evolucionar para aumentar sus capacidades (los cambios se notaran en el color de sus orejas), y que dichas mejoras se traducirán en activar un minijuego musical en determinadas zonas basado en seguir el ritmo con el wiimote.


coge el jarrón, llévalo, gíralo, tal... ¡eh! ¡y sin ninguna pista!