Portada » Avances » Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Por fin jugamos al RPG más esperado para Wii en occidente

Xenoblade Chronicles - Avances

De hecho, ese es una de las mayores sorpresas de Xenoblade Chronicles: la libertad. Pocos juegos japoneses permiten disfrutar de una sensación así, muy próxima al rol occidental. Nos permiten explorar a gusto parajes enteros y alejarnos de la historia principal para resolver pequeñas misiones que nos encargan la gente del pueblo (y hay muchísimas, en poco más de una hora conseguimos más de quince encargos). Además, cuando completemos alguna de estas misiones, ganaremos puntos de afinidad con esa persona y sus allegados, con lo que podremos abrir nuevas misiones o conseguir ventajas mercantiles.

Impresiones Xenoblade

Por supuesto, toda esta complejidad de relaciones, misiones y equipo viene sustentada por gran cantidad de menús. Tendremos un mapa más detallado, registro de misiones, logros, coleccionables (que dan recompensas dentro del juego), listado de habilidades, y un completísimo inventario en el que podremos cambiar el equipo a nuestro grupo (con cambios en la apariencia de los personajes dependiendo de lo que lleven puesto) y mejorarlo con gemas.

El último detalle con el que nos despedimos de esta primera toma de contacto es la de una conversación entre dos miembros de nuestro equipo, marcada por el contexto en el que estábamos, con la que descubrimos más acerca de los personaje y nos permitió ganarnos más puntos de afinidad con el personaje en cuestión.

Impresiones Xenoblade

Así pues, aparentemente tenemos un juego que mezcla la narrativa, estética y gusto por el sistema complejo de batallas de los juegos de rol japoneses, con un desarrollo de juego muchísimo más abierto y gran cantidad de misiones alternativas (en algunos momentos nos sentimos como si jugáramos a un MMORPG) que enriquecen el conjunto y que sirven para profundizar en la historia y los personajes.

Sin duda alguna, Xenoblade Chronicles promete ser uno de los grandes JRPG de este año y los amantes del género lo recibirán con los brazos abiertos.

¿Qué opináis de Xenoblade Chronicles?