Portada » Avances » Wing Island con impresiones

Wing Island

Wing Island representa la primera experiencia de vuelo con Wii, y probablemente el primer modelo a seguir para futuros títulos del género. Describimos la versión prematura.

Wing Island con impresiones - Avances

 
 
La demostración, como citábamos, casi final, ofrecía un amplio abanico de modos de juego: reparte medicinas, bombardea objetivos, fotografía situaciones, encuentra vacas perdidas (sí, era uno de ellos), atraviesa aros en carrera, suelta cajas, recorre caminos de globos…
Algunos se realizaban en solitario (fotografías), pero en la mayoría 4 avionetas acompañan al piloto central, siguiendo sus gestos y complicando las maniobras por el tamaño del conjunto y la compenetración.
Un modo historia, opciones de vuelo libre y en competición, varias islas que descubrir y actualizaciones que desbloquear completaban los menús de juego.

La única variación en el control para estos modos era la utilización del botón B para lo no relacionado con el vuelo (soltar bombas, tomar fotos…)

 Técnicamente, Wing Island no es una maravilla, y aunque se mueve con absoluta fluidez y presenta buena cantidad de elementos en pantalla, las texturas del entorno y el notorio aliasing denotan un trabajo no muy dedicado en este apartado. El diseño de personajes (un escuadrón de cómicas aves tipo anime) encaja con el aspecto limpio y sencillo de los entornos.
 
Aunque divertido, Wing Island se antoja demasiado especial. Las primeras impresiones son satisfactorias (gran valor reside en ofrecer los primeros vuelos con Wii), pero no podemos saber aún con certeza cuánto dará de sí su propuesta, probablemente atractiva para jugadores enamorados de los altos vuelos, pero no muy completa para el resto. Veremos con la versión final, aún sin planes definitivos para occidente.