Portada » Avances » Wii Sports Resort - Impresiones

Wii Sports Resort

Comprobando cómo responde Wii MotionPlus en diversas situaciones.

Wii Sports Resort - Impresiones - Avances

Golf. El que repite, junto a los bolos. Incluye un nuevo circuito con nueve hoyos y los nueve de Wii Sports. Aunque la apariencia sea la misma, todo ha cambiado. La inclusión de las rotaciones se nota especialmente en los giros de muñeca y los efectos. En pantalla quedará reflejada en nuestra barra de potencia de toda la vida.  Antes bailaba a un lado o a otro si nos pasábamos de potencia. Ahora lo hará para  indicar hacia qué lado estás haciendo el efecto, un añadido de peso en el ejercicio.

Y no es el único cambio, ya que el aumento de sensibilidad permitirá acabar con una de las mayores frustraciones del viejo título: ¡por fin se puede hacer un put en condiciones! La capacidad del Wiimote para medir la fuerza es tan fiel que hasta el mínimo movimiento quedará recogido en la barra de potencia, es decir, que podremos acertarla desde el 'green' con pericia y sin el estrés de "¿reconocerá lo que hago, se quedará en blanco o la mandaré a la siguiente isla?".

Ping Pong. El sustituto del tenis cambia intensidad por precisión, todo un acierto en un juego que pretende justamente eso en su conjunto. En el ping pong, el personaje se mueve automáticamente, como siempre, o al menos no probamos a enchufar el Nunchaku porque restaría velocidad a los movimientos del brazo. Consiste en dar golpes cortos y secos a la bola, o en buscar algún giro de muñeca para hacer algún efecto. La bola irá allá a donde la mandes y cogerá los efectos que le imprimas, incluso en el saque. Por tanto, es realista y da ventaja al que tenga experiencia (¿verdad, CaV, Til? :p). Eso sí, los sets son mucho más cortos y, a no ser que se tenga delante un rival duro, las partidas no serán tan cansadas como en Wii Sports Tennis.


Tiro con arco. Curioso experimento éste. Teniendo un puntero en Wii, Nintendo se ha propuesto demostrar que también se puede apuntar con precisión a base de pulso. En el tiro con arco, la flecha irá hacia donde se oriente el Wiimote en el espacio sin hacer uso de su otra habilidad. De este modo, quien no tenga sangre fría sufrirá para mandar la flecha al centro de la diana. Es una prueba de puntería más realista porque sin la ayuda del marcador sobre el blanco, todo la responsabilidad es del ojo y del brazo.

 La mecánica ha sido simplificada. El Wiimote será la guía, como la encrucijada entre arco y punta de la flecha, mientras que el Nunchaku simula que es la cuerda a estirar sujeta con la pluma. Funciona como tal y cuando se echa hacia atrás, el objetivo cambia y se aproxima de forma rápida, como si de una persona con el ojo guiñado y concentrada se tratase. Sin embargo, la fuerza del lanzamiento es siempre la misma se tense o no el arco (realmente los arcos profesionales tienen una tensión máxima para disparar siempre a la misma velocidad, nos explicaron), y además basta con pulsar 'Z' para activar esa "concentración" y esperar a que se coloque la cámara. Las dianas están a distintas distancias y, a veces, en movimiento. Es decir, lo del Nunchaku es un complemento. El otro factor a compensar es el viento, ya que sin él, cualquiera que cogiese el truco lo tendría todo hecho.

Ciclismo. Sin duda la experiencia menos satisfactoria y la mecánica más compleja. Con los dos mandos cogidos a la vez, el pedaleo es una mera alternancia entre uno y otro, arriba y abajo. Si se agitan con fuerza el corredor irá más rápido, pero se agotará la barra de resistencia que indica cuándo se merece un descanso. Hasta ahí todo bien, aunque algo cansado. El problema llega con los giros, que se hacen como si los mandos fuesen los cuernos del manillar, girándolos al unísono, algo complejo. Quizá con práctica todo mejore o, quién sabe, montados en ese tándem con un buen conductor delante.


Hasta el 24 julio

No son todos, pero sí la mayoría de los ejercicios planteados en Wii Sports Resort. Desde luego que si su objetivo es demostrar Wii MotionPlus, lo consigue. A nadie le quedará duda de que esa espada corta por donde tú digas, de que ese balón lleva el efecto que tú le imprimas con la muñeca o de que ese palo de golf recoge la más mínima fuerza. Además, ahora son más deportes, con más variedad dentro de las propias pruebas y desbloqueables.

En Europa, el 24 de julio sabremos con certeza su valor conjunto y, lo más importante, si consigue enganchar a tanta gente como ha hecho la primera parte y convertirse en un referente histórico como ha sido Wii Sports para los videojuegos basados en el movimiento.


::Opina sobre Wii Sports Resort en la comunidad::