Portada » Avances » Wii Sports Resort - Impresiones

Wii Sports Resort

Comprobando cómo responde Wii MotionPlus en diversas situaciones.

Wii Sports Resort - Impresiones - Avances

Pero aquí no se viene a contemplar ni a relajarse. A este resort se viene a mover el cuerpo y a creérselo. Se trata de la prueba definitiva de que el Wiimote, con Wii MotionPlus, hace lo que la mano dice y cada ejercicio es tanto divertido como explicativo y demostrativo. Podrás probar el incremento de sensibilidad con los giros, con cambios de dirección, con la velocidad... Algunos ejercicios requieren de calibración. En unos casos será necesario dejar el mando sobre una superficie plana durante un segundo y en otras ocasiones habrá que apuntar a un lugar concreto de la pantalla. No es ni pesado ni repetitivo, sólo es parte del proceso.


Ejercitando un poco el cuerpo

Baloncesto. Grata sorpresa para quien escribe estas líneas así que fuimos directos a jugarlo. Sólo pudimos probar una ronda de lanzamientos a imagen del concurso de triples del All-Star de la NBA, pero fue suficiente para darse cuenta de lo sensible que este este 'WiimotePlus' a los giros de muñeca. Tan sólo hay que bajar los brazos y pulsar 'B' para agarrar la pelota y después levantarlos y ejecutar el gesto con  credibilidad. Si quieres encestar tendrás que esforzarte hasta en el tempo.

También habrá una pequeña competición en partidillos tres contra tres en los que practicar el pase, el tapón o el robo, todo con el Wiimote, sin Nunchaku, moviendo los brazos en el aire de forma orientativa. Pero sólo la prueba inicial supera a algunos juegos de basket que ya pueblan el catálogo de Wii en cuanto a la mecánica de tiro.

Espadas. En este apartado, la implementación del Wii MotionPlus ha sido completa y permite reproducir fielmente cualquier gesto, ya sea trasladar el mando de una  posición a otra como girarlo sobre su propio eje, a la hora de jugar esto se traduce en un control muy cercano al 1:1 con cualquier tipo de tajos.

En el modo duelo (el primero que se presentó para esta práctica), para organizar un poco la jugabilidad, se ha decidido introducir un modo defensivo, pulsando 'B', en la que tu Mii adoptará una postura más dada a protegerse de ataques rivales. Si bloquea un ataque del rival, éste se desestabilizará y será el momento de dar la estocada. Con cada golpe el enemigo estará un poco más cerca del borde del círculo, que en este caso es una plataforma sobre el mar. El golpe de gracia dará la victoria a uno y un remojón al otro. Golpe superior, golpe bajo, estocada... estudia al rival si quieres vencer, porque ya todo depende de ti.

Además, existen otros dos modos más: una competición de corte de objetos donde prima la habilidad y la velocidad de reacción. Es el momento perfecto para dejar constancia de que el mando pasa por donde tú lo lleves, porque por ahí aparecerá la  raja. En el otro deberás enfrentarte a hordas de Miis armados, pero no llegamos a probarlo.

Deportes aéreos. La experiencia más placentera es la de recorrer la isla con ese avión, casi de papel, haciendo giros y loopings. Es recomendable agarrar el mando como si de un juguete se tratase para imitar el vuelo de la avioneta. Leves golpes de muñeca se transforman en acelerones para llegar antes a los objetivos que hay que alcanzar, distribuidos por todo el mapa. Para ver la isla desde el aire también está la posibilidad de lanzarse en paracaídas como al inicio de la aventura, esta vez acompañado de otro jugador. Pero si ese te cae mal, hay otra modalidad en la que competir a tiros por el trono del cielo.

Deportes acuáticos. La experiencia en el agua es, como debe ser, la más refrescante. Primero nos subimos a una tabla, atados a la lancha, para tomar cada ola de esta tranquila playa con un buen salto. El mando se agarra en horizontal, permite virar con la inclinación y se levanta para saltar al coger los sobresaltos de las crestas. Estaba bien implementado, pero era algo repetitivo y nos pareció más bonito y relajante el paseo en piragua, en el que hay que remar pasando el mando a los lados del cuerpo, con tanta posibilidad de "derrape" como en la realidad (más a cuatro jugadores en línea cooperativa). Con la nostalgia, nos dejamos para otra ocasión esas prometedoras motos acuáticas, que nos recordaron demasiado a Wave Race.