Portada » Avances » Wii Sports Resort - Impresiones

Wii Sports Resort

Comprobando cómo responde Wii MotionPlus en diversas situaciones.

Wii Sports Resort - Impresiones - Avances

Parece ser que la Isla Wuhu es un buen lugar para hacer ejercicio. Algunos que jugaron allí a Wii Fit se quedaron con ganas de más caña, así que Nintendo puso un plus a sus deportes y se presentó en el E3 con 12 variedades para practicar en su nuevo enclave playero, Wii Sports Resort.

Lo enseñó Reggie en el E3. No hay mejor bienvenida a este nuevo mundo del Wii MotionPlus que una pequeña demostración. A la Isla Wuhu se llega por aire, así que darle al 'on' significa estar en la puerta de un avión en marcha a punto de saltar al vacío. Fluir en el aire es la mejor opción para probar la libertad total de movimiento que ofrece ahora el Wiimote completo. El Mii volador queda como incrustado dentro de un mando, que es propiamente tu mano. Cualquier giro será replicado, sea en el eje que sea, sean las vueltas que sean, porque el sensor giroscopio incluido reconoce hasta 1600º por segundo, nos contó Nintendo. Aprovecha para enredar y ver que funciona, y de paso tómate alguna foto con los compañeros de viaje.

Isla Wuhu Revogamers

12 deportes, que no 12 pruebas

Ya en tierra firme, un menú muy directo presenta los 12 tipos de actividades colocadas en tres filas de ventanas: espada, wakeboard, frisbee, tiro con arco / baloncesto, ping pong, golf, bolos / motos de agua, piragüismo, ciclismo y deportes aéreos. Lo que no significa que sean otras tantas pruebas, porque después cada sección se divide en distintos estilos. Por ejemplo, las espadas se dividen en duelo, corte y asalto. No todo estará disponible al principio, ya que según se avance se  desbloquearán nuevos ejercicios. Además, el juego destaca algunos como "recomendados" en determinados momentos, aunque no sabemos qué criterios seguía.

Rápidamente podemos recordar que es un Wii Sports al uso y eso se nota tanto en la apariencia como en la estructura. Todo es sencillo, fácil, agradable, simple. Nuestros Miis serán los reyes de la isla, simpáticos, juguetones y, ahora, playeros. Las ropas lisas han dado paso a camisas estampadas y gafas de sol. La mayor variación estará en los escenarios con la incorporación de los exteriores y pruebas nocturnas, dispersas por lugares distintos  de la más poblada (¡hasta con coches, barcos y aviones!) Isla Wuhu (o sobre la isla en los deportes aéreos).

Tampoco cambian prácticamente nada los menús, con su rutina en la selección de prueba, de personajes, de número de jugadores y de mandos. La novedad más interesante está en la inclusión de unas cabecitas simpáticas que marcan el número de personas máxima antes de entrar en cada prueba con tan sólo pasar por encima del nombre con el puntero.