Portada » Avances » Wii Sports

Wii Sports

Si el objetivo primario de Nintendo para esta feria era demostrar la absoluta interacción entre mando y mano, Wii Sports ha sido el ejemplo perfecto. 4 juegos muy sencillos que permiten explorar toda la potencia del pequeño invento.

Wii Sports - Avances

Wii Sports: Golf
Destaca por ser el más complejo de todos: ¡debes pulsar un botón! Todo comienza con un pequeño aprendizaje en el que te enseñan como ajustar la fuerza para el golpeo. A su vez, existe una barra paralela que te sirve de guía. El siguiente paso es seleccionar con el d-pad la dirección que deseas que siga la bola (adelante por defecto) y ejecutar tu swing como si de un auténtico partido de golf se tratase. Para darle mayor realismo se permite balancear el mando para adaptar el brazo al tiro y solo en el momento en el que mueves hacia adelante el mando con el botón A pulsado se ejecutará el tiro.



Wii Sports: Tennis
Es el más conocido y, según los que han jugado, el más adictivo. Básicamente es tan sencillo como los demás y solo debes mover el brazo en el momento que la bola se encuentre lo suficientemente cerca de tu jugador. El movimiento del personaje es automático y se dirige por sí mismo a donde se encuentre la pelota, eliminando cualquier posibilidad de estrategia. Sin embargo, con tu fuerza puedes hacer tiros más largos o más cortos y, si giras la muñeca en el momento adecuado, podrás liftar la bola cual Rafa Nadal en Roland Garros. El otro gran aliciente de Tennis para ser el más divertido de los minijuegos es el modo multijugador. Una partida de tenis con tres amigos en el salón de casa parece una experiencia más cercana a la realidad que a lo que han ofrecido los videojuegos hasta el día de hoy.



No sabemos cuánto crecerán estos juegos hasta el día de su lanzamiento. Es de esperar la incorporación de más opciones y la mejora del control en cada uno de los juegos para darle mayor profundidad y sentido. También se rumorea que se les unan más minijuegos de otros deportes, el río sonaba sobre algún juego de motor. Y es que Wii Sports quizá nunca se convierta en la gran estrella de la New-Gen de Nintendo, pero es el concepto más adecuado para explicar un nuevo producto tan rupturista y abrir las mentes de hardcore gamers, casual gamers y non gamers a un nuevo sistema de juego.