Portada » Avances » Wii Play con impresiones

Wii Play

La esencia de Nintendo, el juego multijugador y la facilidad de uso, son las principales bazas para su nueva consola. Junto a Wii Sports, Wii Play nos proporcionará divertidos momentos frente al televisor. Mejor con un colega.

Wii Play con impresiones - Avances

Hablemos brevemente de los otros 5 juegos incluidos (recordamos que varios tendrán que ser desbloqueados en la versión final):


Find Mii y Table Tennis
 
5.- “Encuentra-Mii” propone una prueba tipo “¿Dónde está Wally?”, donde buscamos Miis con el puntero del control de Wii. Las variaciones incluyen búsqueda de gemelos, pillar al Mii más rápido…

6.- “Ping-Pong” o "Table Tennis" repite la táctica del Laser Hockey, pero en una mesa de Ping Pong típica en perspectiva. Esta vez sólo nos encargamos de mantener la bola en la mesa, la única forma de darle dirección es moviendo la pala justo a la hora de golpear la bola.

 7.- En el minijuego de pesca, la consola solicita la pesca de una especie en concreto (nada de pescadores profesionales, ¡son peces de papel!) y ambos jugadores tratarán de puntuar tirando de ellos (literalmente) más rápido que el contrincante, justo cuando se indique que “han picado” mediante la vibración.

8.- Desafortunadamente no pudimos probar el juego de mini-tanques, que parece ser uno de los más completos del título. Nos enfrentaremos un puñado de tanques controlados por la consola moviendo el cañón de nuestro tanque con la inclinación del Wiimote, sorteando barreras y obstáculos, disparando y dejando minas de proximidad. Requiere del uso del nunchaku, pues es el encargado de mover el tanque (podrían regalarlo con el juego también…)

9.- Tan sólo resta la prueba de velocidad… sobre una vaca. El juego titulado “¡A la carga!! Propone una carrera de vacas en la que nuestro Mii se agarrará a sus cuernos fuertemente para llegar sano y salvo al final. El control es similar a Excite Truck, luego controlas los giros de la vaca inclinando el Wiimote a modo de volante. Tendrás que deshacerte de ciertos enemigos en carrera aparte de saltar vallas levantando bruscamente el control. A dos players, diversión asegurada.

Hemos de mencionar que la calibración no era del todo acertada, ya que se trataba de un evento de prueba y no se podía poner al gusto personal. A modo de ejemplo, la velocidad con la que reaccionaba la pala de hockey era excesiva, y algo similar ocurría a la hora de disparar con la pistola en la prueba de tiro.

En Japón el título se conoce como Hajimete no Wii (Mi primera experiencia Wii), y es esa estética de los libros para niños “Mi primer…” la que sigue el juego visualmente. Por lo tanto, trazos simples, Miis por todas partes y acabado similar a Wii Sports.

Mientras que en Europa tendremos Wii Play de salida, pero no veremos Excite Truck hasta febrero, América se queda si este juego de lanzamiento, a cambio del de velocidad. Uno sus mayores atractivos es la oferta que comentamos hace tiempo en exclusiva: Wii Play se vende conjuntamente con un Wiimote por 49 euros. Lo que significa que, poniéndonos prácticos, el juego realmente vale 10 euros si tienes pensada la adquisición de un mando adicional. Sólo hace falta esperar unas semanas para tener el título multijugador "made in Nintendo" en nuestras manos. Junto a Wii Sports, Play puede convertirse en uno de los reyes de la casa por su fácil aprendizaje y su intuitivo control, con permiso de los verdaderos “Party Games”, como Rayman, Monkey Ball o los próximos Wario Ware y Mario Party 8.