Portada » Avances » Wii Fit: impresiones y ejercicios

Wii Fit

Ichi-ni, Ichi-ni. El Wii Fit completo nos sorprende y nos agota en estas impresiones más profundas.

Wii Fit: impresiones y ejercicios - Avances

 

Wii Fit impresiones


Aunque no es la primera vez que Nintendo nos la opción de subir a la Wii Balance Board y hacer unos ejercicios, esta prueba de Wii Fit con la versión de mercado japonsea nos ha permitido descubrir todo lo que ofrece el juego en su conjunto, que es bastante más de lo que aportan los ejercicios de forma inconexa, saltando las limitaciones con el idioma.


Porque Wii Fit es un entrenador personal para complementar el ejercicio 'real', y esa función aún no la conocíamos. Así que, antes de subir a la Tabla, hay que comprobar todo lo que tenemos delante, muy al estilo Brain Training. Lo primero es crear una cuenta de usuario, que va ligada a nuestro Mii. Le informamos de nuestra edad, nuestra estatura (incluso lo que creemos que pesa nuestra ropa),  y hacemos la primera prueba, una de equilibrio que requiere estar quieto durante unos segundos en el centro de la tabla, intentando distribuir nuestro peso de forma equilibrada. Y al acabar, Wii Fit te informa de tu peso y de tu índice de masa corporal (IMC) nada más comenzar. Como el objetivo es estar sano, el programa te informa de cuál debería ser tu IMC ideal, que está fijado en 22 para los adultos. Lo normal es tener 'esos kilitos de más', así que Wii Fit nos marcará el ritmo a seguir de adelgazamiento para conseguir alcanzar esa cifra en el tiempo seleccionado: dos semanas, unos meses y hasta un año.

Desde este momento (opcionalmente) en la consola se crea un nuevo canal, el Canal Wii Fit, que permitirá jugar un par de pruebas diarias sin la necesidad de tener el disco metido en la consola, y que además permitirá realizar el seguimiento necesario del ejercicio de hasta 8 jugadores, representado cada uno por su correspondiente Mii. Y además, si alguien no desea que el resto de usuarios vea sus estadísticas, siempre tiene la opción de codificarlas. Aunque en un sólo día no pudimos apreciar toda la bondad de este canal, se antoja una forma muy práctica de darle aliciente al uso casi diario del juego, ya que no hará falta nada más que encender la consola y colocar la Wii Balance Board frente al televisor. Pero ojo, no trates de engañar a Wii Fit, porque si alguien que no seas tú se sube a la báscula durante tu turno, lo reconocerá y te avisará (aunque puedes continuar). Y eso nos pasó a nosotros, que sólo nos llevamos 3 Kg de diferencia de peso.


los niveles avanzados son auténticos retos de gimnasio

A partir de aquí empieza el juego en sí, que como ya hemos comentado en anteriores textos, está formado por unas 50 pruebas que se reparten en 4 categorías: yoga, musculación, aeróbicos y lúdicos. Al principio sólo están disponibles unos cuantos como los que podréis ver en el video demostrativo de abajo. Cuantos más minutos practiquemos, más pruebas iremos desbloqueando, así como distintos niveles de dificultad (y repeticiones) en cada uno. Antes de cada una de ellas, un entrenador o entrenadora (a elección propia) nos explica lo que vamos a lograr con ese ejercicio y cómo debemos realizarlo, y va marcando el ritmo -para no tener que mirar la pantalla- y animando durante la prueba. Un detalle muy útil es la opción de rotar la cámara durante la explicación.


en el Snow se gira la tabla en el suelo

A continuación, la descripción audiovisual de 5 pruebas: yoga-dorsales, musculación-tronco, aeróbicas-footing, lúdicos-bolas y lúdicos-salto de esquí: