Portada » Avances » Wario Ware : Smooth Moves

Wario Ware: Smooth Moves

Siguiendo con nuestro especial, aquí os traemos el avance de Wario Ware : Smooth Moves... La locura se apodera de nuestra Wii!!

Wario Ware : Smooth Moves - Avances

Cuando Nintendo presentó NDS en el E3 2004, nadie sabía exactamente cómo se utilizaría la pantalla táctil. Por aquel entonces un halo de inseguridad cubría todo lo que se refería a la nueva portátil de Nintendo. Pero la gran N se apresuró a demostrar al mundo como podríamos controlar los juegos y se sacó de la manga un nuevo Wario Ware adaptado a todas las posibilidades que ofrecía la nueva pantalla. De un plumazo, Nintendo hizo ver al mundo todas las posibilidades que ofrecía el lápiz con un sólo juego. Además de ello, creó uno de los más adictivos y divertidos que existen para esta consola.

Y como no podía ser de otra forma, Nintendo quiere repetir la experiencia con Wii, y enseñar a todos la nueva forma de control que nos propone. Si con la edición de NDS los movimientos eran en un plano 2D (arriba, abajo, izquierda derecha), en la nueva entrega de Wii, y gracias al wiimote, añadimos la 3º dimensión: la profundidad. Y de paso, el juego te obliga a mover el cuerpo en lugar de sólo un par de dedos.

Pero empecemos por el principio, ¿Qué es lo que nos ofrece Wario Ware: Smooth Moves?. Pues básicamente diversión por los cuatro costados a raíz de sus microjuegos rápidos e intuitivos, con estilo visual simple, que nos van asaltando cada vez más y más rápido para que se convierta en todo un reto llegar al final de cada mini historia.

Uno de los puntos fuertes de este título será el modo multijugador, donde cada participante se las verá contra los demás para superar en el menor tiempo posible los mini juegos propuestos. Aunque el funcionamiento de este modo todavía está en el aire, los desarrolladores tienes dos ideas en mente; una seria pasando el mando de uno a otro por turnos. Y como segunda opción, crearían un modo cooperativo donde un jugador sujete el nunchaku y otro el wiimote. Desgraciadamente, este título no tendrá opción online, ni conectividad con NDS.

Levantar pesas, conducir un coche de carreras, atrapar a patitos de goma, carreras de obstáculos, golpear pelotas de tenis con su respectiva raqueta, colocar llaves en cerraduras, sostener una escoba con una mano haciendo malabares, destruir un documento con la trituradora de papel, inflar globos, colocar la dentadura a una anciana, empujar correctamente a una chica para hacerla caer, cortar correctamente galletitas para meterlas en el horno, simular tener un 'hula-hop' en nuestra cintura... y así, hasta más de 200 microjuegos, incluyendo algunos realmente surrealistas como en ediciones anteriores.



¿Y el control?, ¿cómo seremos capaces de hacer todo eso con el wiimote?, aquí es donde entran en juego todas las características del mando. Al comenzar cada minijuego se nos indicará mediante un rápido icono en qué posición tendremos que colocar el mando para poder resolver con éxito la prueba que viene a continuación, y podéis ir preparándoos por que serán entre 17 y 20 métodos de control. Luego que tengamos el mando en la posición correcta, saber cómo "zarandearlo" es cosa nuestra en cuanto veamos en la pantalla de qué trata el susodicho juego. Cuanto mas rápidos seamos en averiguarlo, mejor. Pero esto no será lo único que aprovechemos del mando, ya que el altavoz que incluye se utilizará tanto para los sonidos del propio juego, como para algún minijuego, como alerta a la que reaccionar. En este WarioWare, la respuesta del sistema de control no ha recibido ni un solo "pero", pues se ha elaborado perfectamente para cumplir su doble objetivo: divertir y demostrar.

El mando se aprovechará de todas las formas posibles: horizontal para controlar las curvas del coche de carreras, en vertical para controlar la raqueta de tenis, puesto sobre la palma de la mano para hacer malabares con la escoba (la base del mando es redondeada), en la cintura para simular el movimiento del "hula-hop", en la mano cual testigo de una carrera de atletismo…

Estamos impacientes por echarle el guante al mando de Wii y probar todas las locuras que nos promete esta nueva y frenética entrega de Wario Ware. Un juego donde el ridículo quedará aparcado, y lo único que primará será la diversión, tanto en el modo multijugador como en solitario. Todo un acierto para el lanzamiento de Wii, que nos mostrará todas las posibilidades del mando en un solo "pack". Y como dijo Miyamoto… 'para jugar a este juego, vais a tener que quitaros la chaqueta!'

IGN ofrece algunos vídeos en los que podéis comprobar esta locura en movimiento:

- Video 1

- Video 2

- Video 3

 

CONSULTA LAS IMPRESIONES DE JUEGO, TOMADAS EL PASADO JUNIO DE 2006