Portada » Avances » Wario Land The Shake Dimension - Impresiones

Wario Land: The Shake Dimension

¡El primo malvado y flatulento del fontanero vuelve a las plataformas para sacudirnos a todos!

Wario Land The Shake Dimension - Impresiones - Avances

Wario apareció por primera vez como antagonista del clásico de GameBoy, Super Mario Land 2, pero fue tal su presencia y glamour que pasó a protagonizar la siguiente entrega de la saga, Super Mario Land 3, cuyo nombre mutó a Wario Land, dando lugar así a una saga de grandes plataformas, en todos los sentidos. Más tarde, su ansia por ganar dinero le llevaría al género de los minijuegos con Wario Ware y, tras algún intento fallido de volver a las plataformas, Wario volverá a aterrizar en Wii tras Wario Ware: Smooth Moves reviviendo la clásica saga que le dio a conocer; es Wario Land: The Shake Dimension.

Pero esta vez será distinto: ya no estaremos en GameBoy. Aún así, las 2D se mantendrán rescatando así a un subgénero casi olvidado en las consolas de sobremesa. Y no han sido pocas las críticas que se ha llevado por parte de algunos usuarios que ven esto como un paso atrás. Sin embargo, Wario Land: The Shake Dimension nos ha parecido en estas impresiones iniciales un juego ante todo divertido y con un apartado artístico sencillamente genial pintado a mano, donde volverán a hacer acto de presencia viejos conocidos como los piratas del azúcar moreno, comandados por una de las mayores enemigas de Wario, Syrup.


El primer contacto no ha podido ser más positivo porque este Wario Land es un buen regalo para el ojo. Las animaciones nos despistarán en más de una ocasión, porque es impagable ver a este antagonista patalear para entrar en un caja o “verle la hucha” al agacharse. Y la cosa no queda ahí, porque tanto los enemigos como el resto de elementos del escenario están repletos de vida. Una vida conseguida gracias a un trabajo manual muy duro, pues ya quisieran muchas series de animación haber dispuesto de tantos fotogramas por segundo.