Portada » Avances » Virtua Tennis 2009 Wii - Impresiones WMPlus

Virtua Tennis 2009 Wii

¿Juegas al tenis? Pues aprende.

Virtua Tennis 2009 Wii - Impresiones WMPlus - Avances

Sin embargo, limitándonos a los movimientos dominados, el juego supo dar de sí para unos partidos intensos y que mantenían el sabor de la serie. La cadencia es muy alta y el espectáculo está asegurado. Sólo con el peloteo desde el fondo de la pista empezábamos a entrever cómo podría terminar la experiencia y, de conseguir elegir el golpe deseado, será un genial juego de tenis. Como en cualquier otro, con Nunchuk conectado había que multiplicar los reflejos y saber interpretar la posición correcta del jugador, o estábamos perdidos.

Si antes teníamos la barra como ayuda-incordio, el análogo en el modo WM+ es el sistema de calibración, que obliga antes de cada saque a dejar el puntero dentro de un espacio circular para cada jugador, durante algo menos de un segundo. Pensamos que con la práctica lo ignoraríamos, y así lo esperamos cuando tengamos el juego en casa, pero el caso es que no acabamos de tragar el sistema, porque corta un ritmo de juego tan alto.

Algunos movimientos pudimos aprenderlos en el extensísimo tutorial, algo que prevemos esencial en este juego. Con 22 pruebas divididas en tres niveles de técnica, enseña desde cómo hacer un sencillo drive hasta cómo devolver con efecto a la zona rival pegada a la red. Como en juego, y aquí sabedores de las instrucciones, fuimos incapaces de realizar algunos movimientos. Hay que entrenar más y esperar que los movimientos sean más permisivos.

Finalmente, y como segundo descubrimiento, advertimos en las opciones que el juego debe jugarse con el mando girado 90º a la izquierda, con el botón B mirando a la derecha y el A haciendo de superficie de la raqueta (como en Top Spin). Fue una de las novedades que deberíamos haber conocido a priori y, visto el tiempo que jugamos con el mando incorrecto, podría también tener que ver con nuestros fallos. Aun así, también echamos varios partidos con esta postura.

Presentación

No hubo decepción. Las capturas de Virtua Tennis 2009 Wii (sobre todo las últimas) no hacen justicia al juego en movimiento. Cierto es que los personajes están algo dentados, que son feotes en los primeros planos o que en algunas escenas de cámara de recreación se ralentizan las secciones con público. Pero considerando que no se trata de la versión final, y que jugamos en un set de 50" mediante componentes, el resultado visual fue más que notable. La luz y las animaciones jugaban un papel clave, con sombras por doquier, brillos o pliegues (estáticos) de las ropas, y un trabajo de captura que suponemos se ha importado de las otras versiones y queda ciertamente realista. Jugar al tenis en Wii no desmerecerá, y probablemente se trate del mejor trabajo de deporte realista en la consola, muy por encima de Top Spin Tennis. Por cierto, las voces del árbitro están en castellano.

Virtua Tennis 2009 Wii

 Los entornos están muy detallados.

Como punto más negro de estas impresiones, y a no ser que se cambie a última hora, no nos pareció nada acertado que los partidos a dos jugadores no se den con la pantalla partida. Sobre todo con Wii MotionPlus, es muy confuso, incómodo y antinatural que haya que interpretar el golpeo de un tenista que mira hacia el jugador, y no desde su espalda. Tan complicado que, sumado a las virguerías que hay que hacer para colocar la bola donde se desea, es bastante molesto e injugable. Una decisión desafortunada.

Esperando la final

Esperamos que los fallos en los movimientos se deriven de nuestra torpeza como tenistas, y que con más entrenamiento consigamos elegir lo que queremos en el campo virtual. Y si no es por eso, esperamos que los últimos retoques mejoren el control del que sería un gran competidor de Grand Slam, que en esas circunstancias "ganaría", o no, dependiendo exclusivamente de gustos en una dura competición. Y en la variedad y la calidad deberían estar entonces esos gustos.

De algo estamos seguros: tarde o temprano, no habrá nada como jugar al tenis con Wii MotionPlus.

 

::discute en el foro sobre Virtua Tennis::