Portada » Avances » Virtua Tennis 2009 Wii - Impresiones WMPlus

Virtua Tennis 2009 Wii

¿Juegas al tenis? Pues aprende.

Virtua Tennis 2009 Wii - Impresiones WMPlus - Avances

La pasada semana tuvimos la oportunidad de aprovechar una buena sesión de juego con Virtua Tennis 2009 en su versión Wii (y con Wii MotionPlus). En esta ocasión, sin prolegómenos ni introducciones, los presentes pudimos examinar cada parte del juego libremente y, sobre todo, testear los métodos de control en unas primeras impresiones que relatamos a continuación.

Tan ignorantes como un novato, jugamos los primeros sets creyendo que el nuevo periférico haría efecto y descubriendo que no "funcionaba". El partido era divertido y dinámico, como un Wii Sports avanzado, pero nuestras muñecas no afectaban en nada al desarrollo. Entre risa y vergüenza descubrimos dos intentos después que estábamos jugando en modo sencillo, sin Wii MotionPlus activado.

Virtua Tennis 2009 Wii

 Modo sin WM+: una barra indica la dirección, forma "visual" de Wii Sports.

Por mucho que esté conectado, antes de cada encuentro se puede indicar si se desea jugar con el nuevo periférico o no. Como ya probamos esta modalidad más simple, os contaremos que compite perfectamente con evoluciones como Mario Power Tennis NPC: es un juego rápido, accesible y en el que hay que prestar atención a una barra que indica, según el timing, hacia dónde irá la bola cuando golpeemos. Pronto se podrá asimilar mentalmente y sólo quedará como un feo aporte visual. Pero es ciertamente divertido para los que no opten por el Wii Motion Plus. Ya lo activamos con un botoncito y...

Jugando con un plus

El estilo de juego de Virtua Tennis es muy diferente al de Grand Slam u otras ofertas. Aquí la pelota cobra velocidades endiabladas, subir a la red es mucho más arriesgado y para alcanzar una pelota muy escorada no saldrá una voltereta automática tan fácilmente. De hecho, este modo de juego es ciertamente desafiante. Y por supuesto, hay que deshacerse de las manías de Wii Sports y pensar bien.

Se puede jugar con o sin Nunchuk, y aquí también preferimos la primera opción. Sin la palanca, se puede mover a Nadal (o al que cojas, vaya) por la pista con la cruceta. Una opción algo incómoda porque los movimientos hay que prepararlos mucho más que un simple agite. Además, a veces el jugador no sabía colocarse bien respecto a la volea (temblaba indeciso), por lo que nos fastidiaba más de un golpe él solo, y no lo hacía si "pinchábamos" el Nnunchuk.

Virtua Tennis 2009 es muy exigente con los movimientos de muñeca. Pero en esta ocasión no podemos aplicar, por el momento, eso de que el requerimiento de práctica sea una buena señal. Tampoco podemos decir que con la versión final y unos días de juego no se pueda dominar, porque no podemos saber cómo será y esperamos que se afine en el control para entonces (esos retoques finales que han retrasado el juego). Pero a priori, y con lo que hemos probado, esa exigencia roza lo antinatural.

Virtua Tennis 2009 Wii

Los saques se dirigen con la postura. Funcionaban bien, así que casi todas fuera.

Dirigir la bola a un lado o a otro necesita un gesto ciertamente marcado, pero acorde a la realidad (soltar el brazo recto, doblar la muñeca, etc). Realizar un globo pide una posición exagerada... pero es que no conseguimos ejecutar ni una dejada, y los golpes flojos salían casi siempre fuertes. Otra vez, no queremos lapidar el control con una versión de prueba que estaba sin terminar, y parece que se trata de ajustar los rangos de respuesta muy, muy sensible del nuevo hardware. Pero queremos que sea divertido y que se deje jugar.

De hecho, alguno de los presentes conocía las poses del tenis real, y así conseguía realizar los tiros sencillos con relativa facilidad. Hasta ahí estaríamos encantados, obligados a aprender a posar como un tenista en nuestro salón. La preocupación llegaba cuando el mismo practicante era incapaz de dar un golpe algo más complicado. Estamos deseando probar la versión review.