Portada » Avances » Ultimate NES Remix - Impresiones

Ultimate Nes Remix

Una degustación de los desafíos retro más portátiles que nunca.

Ultimate NES Remix - Impresiones - Avances

La primera iteración del experimento de NES Remix, el título-homenaje de Nintendo a su primera consola de sobremesa, llegó a Wii U a finales de 2013. Con un esquema y una filosofía muy portátiles, era una cuestión de tiempo que el Remix aterrizara en Nintendo 3DS, pero ¿cómo son los primeros pasos con Ultimate NES Remix?

Tras tan sólo un par de horas de juego al título de desafíos retro de Nintendo queda clara una  premisa básica. Las distintas pruebas tienen un fuerte arraigo en los grandes clásicos de los 8 bit. Muchos de los juegos memorables de Nintendo en NES contarán con presencia en Ultimate NES Remix. Cada uno de los títulos conforma un nivel del juego, y las pruebas del mismo estarán fuertemente relacionadas con las mecánicas de cada uno de los clásicos.

Así encontramos con que tenemos 15 segundos para absorber a un enemigo con Kirby y derrotar a otros 3 con la habilidad obtenida, o con que Mario debe matar 15 enemigos con una estrella antes de que se acabe el tiempo, o con que a Little Mac sólo le queda un toque de vida, y ha de derrotar a King Hippo sin caer al suelo. Para cumplir cada una de las fases hay un límite de tiempo y de oportunidades.

La fórmula se presenta como una apuesta divertida y variada a lo largo de estas primeras impresiones. Existe una variedad suficiente de retos como para no hacer lo mismo durante mucho tiempo, y algunas de las pruebas son bastante imaginativas con respecto a los juegos a los que homenajean, dando una vuelta de tuerca al clásico Super Mario Bros o a Kirby o Zelda, por mencionar algunos.

El componente online también es un poderoso aliciente para jugar a Ultimate NES Remix. Y es que aunque no existe una interacción real entre los jugadores, al finalizar cada reto se puntúa la actuación del jugador con estrellas y puntuación a partir del tiempo empleado en completar la fase. Aquí entra en liza el componente competitivo, con la posibilidad de subir a internet y al momento las puntuaciones obtenidas de manera sencilla y rápida. La competitividad entre amigos está servida.

Resumiendo estos primeros compases con Ultimate NES Remix, se trata de una divertida apuesta cuya filosofía de juego rápido, sencillo y adictivo encaja mucho en la portátil de Nintendo, y dispone de una variedad de contenidos que busca satisfacer a los usuarios que recuerdan con cariño la época de NES, así como servir de introducción al mundo de los 8 bits en los jugadores nuevos. Todo esto con un ranking online que garantiza los piques entre amigos y jugadores anónimos. Habrá que esperar a ver cómo responde Ultimate NES Remix cuando se jueguen más horas, pero los primeros compases son muy satisfactorios y divertidos.