Portada » Avances » Última prueba: la Galaxia Europea

Super Mario Galaxy

El último encuentro antes de que todos saltemos (de alegría) a la divertidísima Galaxia de Mario en unos días.

Última prueba: la Galaxia Europea - Avances

Aburrimiento es la palabra más alejada de Super Mario Galaxy, con el que la inmersión lleva por el lado del preciosismo. Es sencillo avanzar, al igual que conseguir las primeras estrellas. El juego no es difícil, pero cuidado a quienes se confíen en exceso.


La exquisita curva de aprendizaje del control podrá hacernos sentir hábiles, capaces de derrotar a Bowser tras conseguir la tercera estrella. Sin embargo, y gracias a una partida ya acabada, tuve la suerte de dar ese gran salto y de comprobar la dificultad de las últimas pantallas: el acoso enemigo, los caminos escondidos y la complejidad de las plataformas. Por tanto hay que perderle el miedo a esa supuesta simpleza porque Super Mario Galaxy nos hará sudar para completar esas 120 estrellas y descubrir el desenlace.

 Para qué perder una vez más el tiempo explicando la alegría que aportan esos tonos a la vista o las agradecidas melodías orquestadas, la enorme diversidad de escenarios y situaciones, de temáticas que nos ofrece. Eso lo hemos visto ya.

Permitidme terminar contando el momento que más me impresionó. Un planeta con forma de estrella, hueca. Tan sólo cinco puntas cilíndricas unidas por rectángulos muy estrechos. Dispersos cinco trozos de estrellas. Recolectarlos una aventura, pues tan estrechos caminos situaban a Mario como un gimnasta. Y una vez recogidos aparecía la estrella en el centro y cinco puntos de luz en el cada pico. Cómo recogerla os lo dejo a vosotros, pero de parte de Nintendo llega este puzle tan genial como simple.


Ya estaba todo dicho sobre Super Mario Galaxy. Este último encuentro no ha sido más que un anticipo para lo que llegará en unos días. Sólo puedo decir que vamos a disfrutar de un gran juego.