Portada » Avances » Toy Story 3 y presentación

Toy Story 3: El Videojuego

‘El juego de la película’ ya no es suficiente para los niños de hoy.

Toy Story 3 y presentación - Avances

 

Presentación Toy Story 3 El Videojuego en Madrid (Disney Interactive)

Es "el proyecto más ambicioso" en el que se ha embarcado Disney Interactive hablando de juegos de películas. Así lo reconocía Jon Warner, productor para Avalanche Software, durante la presentación de Toy Story 3: El Videojuego en Madrid.

A primera vista, la oferta se desmarca de las habituales adaptaciones por la diversidad y cantidad de contenidos. En la parte esperable, la de llevar las aventuras de la próxima película de Pixar a la consola, parece que cumplirá con creces, pues el Modo Historia recreará los eventos del film e incorporará novedades interesantes como un sistema de dificultad variable (para que los experimentados vayan al grano y los novatos reciban ayuda) o un modo cooperativo a pantalla partida. Acción y plataformas se combinan manejando a los protagonistas en tercera persona.

Presentación  Toy Story 3 El Videojuego en Madrid (Disney Interactive)

Habrá un nivel que homenajea la primera escena de Toy Story 2.

Ahí podría terminar el trabajo de la gran mayoría de juegos de película. Sin embargo, y es aquí donde este Toy Story 3 deja un prometedor sabor a ‘2x1', el estudio ya tiene a punto la parte más extensa del juego, el modo Caja de Juguetes, que encaja perfectamente con el mundo de Woody y con la idea de un niño poniendo sus muñecos en su habitación e imaginando escenas fantásticas.

Se parece a un juego estilo sandbox (de ‘mundo abierto'), ambientado en un Oeste en el que el vaquero protagonista es el Sheriff y los otros personajes toman roles como actores. Hay misiones que cumplir, pero donde el jugador (crío o no tanto) dejará volar su imaginación es en la parte de personalización, pues todo personaje o edificación puede montarse al gusto.


Habrá elementos de películas como Buscando a Nemo o Cars, pero cameos como el de Totoro no han conseguido llegar al juego.

Las anécdotas más curiosas de la presentación surgieron de los playtest que viene realizando el equipo de desarrollo. En las pruebas con jugadores de 6 a 20 años descubrieron actitudes como que "casi nadie invertía el dinero del juego en comprar nuevas partes para construir" o "un chaval que estuvo casi desde el principio se dedicaba a intentar lanzar las vacas al establo desde lo más alto posible". Siguiendo estas reacciones, Avalanche ha implementado mejoras consecuentes, como anuncios publicitarios de las novedades personalizables dentro del propio juego o una misión para lanzar vacas desde gran altura.