Portada » Avances » Top Spin Tennis 3 - impresiones

Top Spin 3

Primer contacto con el tenis más serio de Wii.

Top Spin Tennis 3 - impresiones - Avances

Con la de tiempo que ha jugado la gente al tenis con Wii Sports, y lo que está tardando en llegar un juego realista de este deporte a Wii. Han sido los chicos de 2K Sports los primero en traer su franquicia, así que estas impresiones sólo pueden ir de Top Spin Tennis 3.

 Gracias a Take Two España nos presentamos en las oficinas para echar los primeros juegos con una beta de la versión de Wii que ya disponía de todos los modos de juego, pero a la que le queda algún retoque según nos advirtieron. Así que pudimos darle un repaso tanto al modo individual como al modo para 2 jugadores, y probar varios tipos de pistas y de tenistas. Unos menús sencillotes pero muy útiles, en castellano y animados con música bailonga como Jamiroquai o Franz Ferdinand acompañaron hasta el primer torneo, cuál si no, Roland Garros, el grande de entre todos los licenciados (sólo falta Wimbledon). Y de un golpe de puntero y pensándolo poco seleccioné al veterano Boris Becker de entre el elenco de estrellas actuales y algunos jugadores ficticios (no está Rafa Nadal, exclusivo para PlayStation 3), ¿habrá más clásicos retirados?

El tutorial es rápido y sencillo y puede ir apareciendo sobre la marcha y tan sólo hay un modo de control, así que lo más fácil era saltar directamente a la pista a jugar un partido contra la francesa Mauresmo. Primero, el mando de Wii cogido de lado y el botón 'B' bien a mano, y el Nunchaku firme en la otra, porque este manejo está basado tanto en el movimiento del Wiimote como en el joystick del segundo. Y es que éste último no sólo sirve para dirigir al tenista por la pista, sino también para la propia bola. La mecánica es simple y fácil de comprender, y además está bien integrada gracias a la vibración. La bola se golpea imitando el gesto normal, tanto para boleas como para liftados, y la velocidad y potencia quedan muy bien recogidas por el acelerómetro. Pues bien, cuando la raqueta (el mando) se encuentra delante del jugador, esperando para golpear, el joystick servirá para mover al tenista por la pista. Pero una vez que comencemos a ejecutar el raquetazo, servirá para orientar la bola y el muñeco se quedará prácticamente quieto en el sitio. Por tanto, a diferencia de Wii Sports, la colocación no depende del momento de la pegada, sino de la orientación de la palanquita del Nunchaku. Aún así, el vibrador del mando nos ayudará a saber cuándo tenemos que cargar el brazo y golpear, si es que estamos ubicados donde podamos devolver la bola.

El sistema está conseguido y la lectura de movimientos ya era perfecta en esta versión, sobre todo en lo referido a la potencia. Sin embargo, no conseguí descubrir si el mando recoge los efectos con la muñeca o no. La otra forma de hacer golpes complejos es pulsando 'Z' mientras se mueve el brazo: dejada si es desde arriba o un fuerte globo si es de abajo a arriba. Exceptuando el modo automático, el saque también puede resultar complicado, porque hay que contemporizar de una forma muy similar a las tenis real. Entre que el tenista lanza la bola y tú mueves el brazo debes dejar pasar un tiempo muy breve, pero bien simulado, que queda representado en la pantalla con un indicador vertical. En algún lado leí que también hay saques especiales, pero eso ya queda para el análisis.