Portada » Avances » Tomb Raider Anniversary

Tomb Raider Anniversary

Lara celebra su aniversario en Wii con ayuda de las posibilidades del Wiimote.

Tomb Raider Anniversary - Avances

 Todos conocemos el sistema de control de Tomb Raider: saltos, disparos, saltos y más saltos. En éste dejamos de lado un poco la lucha cuerpo a cuerpo (comparándolo con Tomb Raider Legend) y volvemos a darle más importancia a los puzzles y escaladas. La dificultad aumenta de forma progresiva, y algunas pantallas sudaremos la gota gorda para poder continuar, cosa que es de agradecer, por que uno de los fallos de Legend era pecar de una dificultad sumamente baja. Y si, este Anniversary es bastante más largo que Legend, aunque también es verdad que a alguien que los disfrute al máximo, siempre se le quedara corto un Tomb Raider.

Entre las novedades exclusivas de esta versión se encuentran el adaptado control al mando de Wii. Algunos ejemplos serán el uso en tiempo real de la linterna para iluminar estancias oscuras (objeto que no existe en las versiones de PC y PS2), nuevos puzzles exclusivos, y nuevas formas de resolver los ya existentes, que en las versiones ya disponibles no eran posibles.


Las escenas cinemáticas jugables ya no se resolverán pulsando un botón en un momento exacto, como en las versiones de PS2 y PC. En Wii no habrá que pulsar botones, sino hacer movimientos concretos con el WiiMote y el Nunchaku para poder salir airosos de una pelea cuerpo a cuerpo, el ataque de un T-Rex y diversas situaciones que nos iremos encontrando. Sin embargo, aún se desconoce el modo de control botón por botón.
 
Video demostrativo de las habilidades de Lara con el Wiimote.


 Intentemos ahora cambiar el punto de vista. Si eres una de esas personas que la saga nunca le ha llamado la atención, que sólo disfrutó con el primero, ésta es la mejor oportunidad para poder disfrutar de un Tomb Raider en todo su esplendor. El control ha sido ajustado, y la historia del mismo retocada para que 'coincida', por decirlo de alguna forma, con la Lara Croft que las masas conocen gracias a las películas protagonizadas por Angelina Jolie. Si conociste a Lara de esta forma, muchos detalles te recordarán a ella.

En definitiva, uno de los mejores Tomb Raider hasta la fecha, que si no fuera por el toque nostálgico y de clásico que tiene el primero, y si pudiéramos ser totalmente objetivos, sería incluso mejor que el primero de la saga, pero que en la realidad se queda un poco por debajo del mismo porque no es un título original. Un juego que merece la pena esté en la plataforma que esté, tanto si eres fan como si no lo eres, y que estamos (¿o debería de decir, estoy?)… deseando echarle el guante en su versión completa de Wii. Solo tendremos que esperar a Diciembre del presente año.